General del Renault LOGAN (2006-2015)

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Ayuda por favor.

Tenía una llave de encendido copiada de la llave original, pero esta no estaba codificada. Se introdujo la llave clon en el Switch de Encendido y ahora dicha llave no sale del Switch, llega hasta la posición de accesorios y no gira más para poderla sacar. Hacia el otro lado (encender motor) si gira.

A alguno le ha pasado o sabe cómo o dónde solucionar el problema. Mil Gracias.
 

abuk666

Usuario
Jul 3, 2015
10
Es simple, el logan es del segmento B y el Mazda 3 del C. Igual el volumen del maletero no lo es todo para decir que un carro es más grande que otro, por el simple hecho de que el logan es un carro prácticamente cuadrado se sabe que tendrá mayor volumen, pero como digo, ese volumen no lo es todo, además al logan no se le pueden abatir las bancas traseras (O al menos al que prestan en Allianz no se le pueden abatir), lo que hace que pierda espacio, pues a pesar de ser un buen volumen de maletero, no tiene largo suficiente para algunas necesidades.

Si algo queda claro es que el Mazda 3 no es más grande que el Logan "en todo sentido" como ud dijo. En cuanto a las sillas abatibles es algo que rara vez aplica cuando se busca un carro familiar ya que uno necesita que el baúl sea lo más grande posible sin comprometer el espacio de en cabina (creo que así se llama). Con esto no quiero decir que el Mazda 3 sea mala opción, todo lo contrario, me parece más bonito y más actual; pero bueno, en cuanto a espacio creo que el Logan gana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denrey y jfgrajales

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
En resumidas cuentas, por experiencia personal con ambos carros, el Logan:
  • Tiene más capacidad de baúl que un 3, pero el respaldo de la banca trasera es fijo
  • Tiene más espacio libre hasta el techo y para las rodillas de los pasajeros que van atrás
  • Para las dimensiones exteriores, está muy bien aprovechado
El 3:
  • Es más ancho que el Logan y resulta más amplio en las plazas delanteras (en las traseras, no se nota tanto)
  • La posición de manejo es más baja y se puede ir con las piernas más estiradas; la ergonomía es mejor y hay más ajustes disponibles
 

Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
Gracias @gcarlosanibal @abuk666 @sebas9558 @faguilar por las apreciaciones respecto al baúl. Creo que el espacio del Logan es ridículamente amplio e incluso reta mi entendimiento cómo lograron superar los 500 litros.

Al final es clave un maletero grande, pero considero que los 3, en versión sedán M3 y Ford Fiesta, cumplen con lo que se necesita para un bebé (prioridad y razón para comprar carro). Las genererosas dimensiones del Logan son útiles si se quiere transportar suegra y demás en modo sigiloso/oculto. :D

La posibilidad de abatir las sillas traseras me parece una funcionalidad extra que nunca sobra. En mi casa paterna hay un Daewoo Racer GTI, con 530 litros, y algunas veces echamos de menos esa posibilidad para objetos largos.

Respecto al nuevo modelo del Logan, las preocupaciones que tengo son:

1. Inicio de comercialización este año y discontinuación de la versión actual. Por descreme natural supongo que llega más caro ($35 a 40 millones) en la opción Dynamique, la que requiero por los airbags y ABS. De darse este escenario auguro fuerte bajón de precio para los Logan vigentes y me dolería perder tanto en tan poco tiempo de tener el carro.

2. Ofrecimiento de las 2 versiones (actual y nueva). No sé si comercial y estratégicamente para Renault sea viable. Bajo estas condiciones hasta puede ser posible una promoción/oferta/ganga/chisga en el modelo actual y sería bueno aprovechar el papayazo. Con tales condiciones, no preveo una depreciación considerable.

Finalmente, pese a que me da pereza existencial buscar carro usado al no ser experto y padecer de desconfianza patológica, la premisa de mejor marca es nuevo tiene beneficio de inventario. Mejor dicho, como casi todo en la vida, depende y es relativo. Para el ejemplo viene a mi mente un caso de algo que conozco un poco más: las motos. https://lamejorpeorcomprademivida.wordpress.com

La historia es un tanto larga, pero los memes, fotos y forma de contarla hacen que se lea de forma fluida. En resumen hay loterías que prefiero no comprar, porque hasta quizá me las gane.

Saludos.

Yo creo que con 45 es aceptable, ojalá logre ese consumo!



Ese es el miedo, 30 es realmente poquito.. Habrá que esperar a ver como le va porque a final de cuentas no hay otro carro por ese valor, con ese espacio y con ese equipamiento

Gracias por las respuestas!

Por ese valor, en nuevo, definitivamente no... usados, ya el mundo es otro y numerosas y variadas opciones se encuentran.

realmente no es facil, porque por un lado queda el temor de comprar el modelo actual y un mes despues estar arrepintiendose y por otro lado tambien esta la posibilidad de lograr un muy buen precio en este momento que la mayoria de concesionarios pareciera que quiere salir rapido del stock sobrante.

Recibí cotizaciones de 6 concesionarios y no estoy tan seguro que Renault esté tratando de salir rápido del inventario que tiene. Algunos colores no están disponibles inmediatamente y debe esperarse entre 10 y 20 días para esos casos. De hecho, una asesora me confesó que para este mes, el Logan está sobrevendido en casi todo el país. Por tanto, ya no sé quién tiene la razón...

Saludos.

El Logan es: confiable, cómodo, el ideal carro familiar por su espacio en habitáculo y en baúl, y con aditamentos de seguridad que otros no me ofrecen por el precio de este. (A mi me lo están dando en $30.290.000).

Ese mismo precio me han dado desde hace casi un mes, luego de los supuestos descuentos, beneficios y máxima 'bajada de pantalones' posible... menos sería sacar de mi comisión, me dijo una asesora. :p
 
Última edición por un moderador:

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Siii es cierto para la version Dynamique se debe ordenar y esperar a que lo traigan, he conocido varios casos asi y les toca esperar, ademas Renault debe ser muy cauteloso con la introduccion de la nueva version, que por logica va a ser mas costosa y no puden abandonar este segmento, con el gran exito que han tenido con el LOGAN actual, que no les ocurra como con el Twingo II, que siendo un gran vehiculo no ha tenido la aceptacion que se quisiera por su costo y dejaron ese segmento expedito a la competencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denrey

jfgrajales

Alto kilometraje
Mar 30, 2015
40

Saludos.

Si realmente, aunque la impaciencia me devora, eso es lo que estoy haciendo, esperar el nuevo, para no tener que arrepentirme despues toda la vida, pues el Logan actual me parece excelente, pero el nuevo tiene lo que el actual no, un diseño mas llamativo y moderno, y al parecer con la mayoría de prestaciones que nos da el que aun se comercializa en nuestro país.

Ojala ocurra como en Argentina, que los precios casi no variaron de la linea anterior a la nueva; claro que debemos tomar en cuenta que en Colombia las cosas funcionan de una manera diferente.

Sigo a la espera, y deseoso que nos pasara como paso en la Argentina, se imaginan el nuevo Logan Dynamique por $30.290.000?

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denrey

Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
Saludos.

Si realmente, aunque la impaciencia me devora, eso es lo que estoy haciendo, esperar el nuevo, para no tener que arrepentirme despues toda la vida, pues el Logan actual me parece excelente, pero el nuevo tiene lo que el actual no, un diseño mas llamativo y moderno, y al parecer con la mayoría de prestaciones que nos da el que aun se comercializa en nuestro país.

Ojala ocurra como en Argentina, que los precios casi no variaron de la linea anterior a la nueva; claro que debemos tomar en cuenta que en Colombia las cosas funcionan de una manera diferente.

Sigo a la espera, y deseoso que nos pasara como paso en la Argentina, se imaginan el nuevo Logan Dynamique por $30.290.000?

Un abrazo.

De amplio, yo hasta en $31'000.000 le haría sin mente... jajaja
 

Javier carvajal

Despegó motor
Feb 10, 2012
20
Les recomiendo que el nivel de la gasolina nunca baje más de 1/4 de tanque, ya que esto afecta la vida útil de la "pila" de gasolina. Cabe recordar que esta pila se refrigera con la misma gasolina, al no haber pues se recalienta y afecta su desempeño hasta el punto en que "algún día" falle.
Yo en mis 15 años anteriores, con 4 Clios y mi ultimo logan siempre le hecho gasolina hasta que prenda el bombillo, los he andado mas de 30 KM y nunca me ha pasado nada. Mito Urbano, eso si, nunca me he quedado sin gasolina, Pero eso de dejar que no baje de 1/4 es pura carreta, no pasa nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

jfgrajales

Alto kilometraje
Mar 30, 2015
40
Saludos muchachos.
Les cuento que me toco posponer lo de compra del Logan, pues por alguna extraña razón me negaron lo del crédito.

Ahora pienso irme por un usado que este entre 15 o 16 millones, estaba pensando en Skoda Fabia 1.4 GTI elegance, pues me parece súper completo en aditamentos de comodidad y seguridad, además súper económico en la parte de consumo de combustible.

Pero les paso la chiva, por fuente fidedigna me averigüe lo del lanzamiento del nuevo Logan, y pues aún toca esperar un poco más, pues al parecer es para octubre-noviembre; lo del precio parece no estar fijado, me dicen que probablemente el full este por el orden de los 35 millones, pues se debe tener en cuenta la competencia, y Sofasa al parecer quiere pegar duro como lo ha hecho hasta ahora, buena relación precio-producto-equipamiento y ahora también con el plus del nuevo diseño.

Pues esperemos, porque igual hasta no ver, no creer.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jvega

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Saludos muchachos.
Les cuento que me toco posponer lo de compra del Logan, pues por alguna extraña razón me negaron lo del crédito.

Ahora pienso irme por un usado que este entre 15 o 16 millones, estaba pensando en Skoda Fabia 1.4 GTI elegance, pues me parece súper completo en aditamentos de comodidad y seguridad, además súper económico en la parte de consumo de combustible.

Pero les paso la chiva, por fuente fidedigna me averigüe lo del lanzamiento del nuevo Logan, y pues aún toca esperar un poco más, pues al parecer es para octubre-noviembre; lo del precio parece no estar fijado, me dicen que probablemente el full este por el orden de los 35 millones, pues se debe tener en cuenta la competencia, y Sofasa al parecer quiere pegar duro como lo ha hecho hasta ahora, buena relación precio-producto-equipamiento y ahora también con el plus del nuevo diseño.

Pues esperemos, porque igual hasta no ver, no creer.

Un abrazo.

Yo veo a ese nuevo Renault Logan en el top 5 de los carros más embolatados en su lanzamiento en Colombia, el ranking lo lidera el Toyota Yaris. :D
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Buen día... solicito de su ayuda, conocimiento y experiencia con la selección de un carro para mi familia.
Vamos a tener una bebé y requerimos un sedán de baúl amplio. Llevamos semanas en evaluación de opciones y las alternativas más viables son:

1. Logan Dynamique nuevo. Nos preocupa la depreciación, por la llegada del nuevo modelo. Hasta un par de asesores ya hablan de agosto/septiembre para el inicio de ventas.

2. Ford Fiesta
, mecánico. Modelos 2011 o máximo 2013 con menos de 40 mil kilómetros.

3. Mazda 3
, mecánico. Modelos 2011 o máximo 2013, con menos de 40 mil kilómetros.

El presupuesto son $30'000.000 y puede estirarse un par de millones máximo.

De antemano, gracias por la colaboración, con cuál opción nos recomiendan.

Saludos.

Opino que para tener un hijo o dos no es para despreciar el ford fiesta y menos el Mazda 3 que es mas amplio y cómodo, solo porque el Logan tiene un Baúl aparentemente mas grande (recuerde que el 3 tiene banca trasera abatible y en algunas circunstancias extraordinarias le va ser de muucha utilidad). ojala pudiera encontrar el mazda 3 2013, siendo éste mas maquina logicamente que el logan (su unica ventaja baul). ya si LA PRIORIDAD ESTÁ TAN MARCADA EN EL BAUL y no le importa tanto lo demás, comprese un COBALT(feo y malo para mi gusto). Ahhh o si quiere maquinas buenas y con buen baul, creo que le servirá el Versa(feo para mi gusto) y el New Sentra.

EDIT: para que no me malinterpreten, no digo que el logan sea tan malo. Es más, en una elección entre SAIL y Logan (Teniendo el SAIL mejor presencia), me quedó sin pensarlo con el LOGAN, pero no lo metería en un comparativo injusto con algunos carros mencionados.

La mejor marca es NUEVO

no siempre, no siempre mi querido amigo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Denrey

Zaxter

Usuario
Feb 1, 2014
19
Buenos días foristas, creo que mi Logan esta presentando un inconveniente y es al encender el aire acondicionado, cuando lo Hago, el carro comienza a vibrar más de la cuenta y en el motor suena como si estuviese una lata suelta, alguien a reportado coincidencialmente el mismo problema?

[Actualizando] Resulta que lo lleve al mecánico y revisaron si era un soporte de motor pero estaban ok solo se le hizo limpieza del motor y santo remedio
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Julian.David

Usuario
Sep 29, 2014
46
Buen dia Foristas:
Quisiera hacerles una pregunta hace como mes y medio el consumo del carro es 34 Kmpg segun la computadura ,yo le hice los calculos y da 35-36 lo minimo a sido 38Kmpg ,El carro lo uso 85%autopista y 15% (chia(aveces cojo trancones)) se me hace que es alto el consumo ,que puede ser ..Ojala me puedan colaborar y quedo atento

Psd :es Un dynamique 2012 1600
 

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Apreciados foristas, ya debo hacer el cambio de correa de repartición de mi logan 1.4 Mod. 2011, que recomendaciones tienen será mejor hacerlo en concesionario o en un taller de confianza? que debería tener en cuenta para este cambio, me saldrán con otros detalles que haya que cambiar?? Gracias a todos.
 

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Buen dia Foristas:
Quisiera hacerles una pregunta hace como mes y medio el consumo del carro es 34 Kmpg segun la computadura ,yo le hice los ca ha lculos y da 35-36 lo minimo a sido 38Kmpg ,El carro lo uso 85%autopista y 15% (chia(aveces cojo trancones)) se me hace que es alto el consumo ,que puede ser ..Ojala me puedan colaborar y quedo atento

Psd :es Un dynamique 2012 1600
Realmente me parece que el consumo es alto,además porque lo usa mayormente en autopista, utiliza el AA todo el tiempo?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Apreciados foristas, ya debo hacer el cambio de correa de repartición de mi logan 1.4 Mod. 2011, que recomendaciones tienen será mejor hacerlo en concesionario o en un taller de confianza? que debería tener en cuenta para este cambio, me saldrán con otros detalles que haya que cambiar?? Gracias a todos.
Yo hice el cambio de correa hace 5000 kms en talleres mondragón, puede hacerle el mantenimiento correspondiente