General del Renault LOGAN (2006-2015)

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Independiente dijo:
ziroloco dijo:
Hola, una pregunta!!
hay alguna forma de saber si un auto realmente tiene ABS. algun metodo o algo.

miren este post.

http://www.ciao.es/Dacia_Logan__Opinion_1412999

Creo que si el carro tiene ABS en el tablero hay una luz testigo que se ilumina al girar la llave antes de prender el carro, debe apagarse cuando el motor arranca.

GRACIAS, es bueno todos estos tips. para evitar problemas mas adelante.


SALUDOS
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
A proposito de los testigos, en Renault (no se si sera para todos los carros) recomiendan que antes de dar encendido se debe abrir el interruptor y esperar a que se apaguen todos los testigos (ABS y Airbags) pues esta es la forma de verificar que los sistemas estan funcionando adecuadamente.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pues no se si sea para eso, pero en algún momento alguien me dijo que el giro de la llave en el encendido no debía ser "a toda m..." como lo hacemos normalmente.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Lo que tengo entendido es que se debe esperar mientras el computador reconoce la llave. Esto se sabe gracias al testigo redondo que permanece intermitente mientras el carro está apagado y una vez se introduce la llave se mantiene encendido hasta el momento de reconocimiento de la misma, ahí se apaga y se puede encender el carro.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El Logan puede encender de una pero no es lo mas recomendable. En la inducción al entregar el carro, le dicen a uno que siempre espere a que se apaguen los testigos amarillos y ahí si termine el proceso de encendido
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
XJ6 dijo:
Mi Logan se mantiene a tope de temperatura (todas las rayitas encendidas y jamás se ha recalentado), otras veces a tope, cuando entra el ventilador baja como a 6, a veces no marca nada y de repente se le suben todas, muy raro, pero jamás ha mostrado sintomas de recalentamiento

Has averiguado algo de esto?? ultimamente, andando sin AA con exploradoras encendidas 6 rayitas, de repente subió a 9 y bajo en un momento, y cuando conecté el desempañador subió inmediatamente a 9 otra vez, al desconectarlo bajó, y así....Que sera la cosa :shock:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pues no me ha pasado nada anormal, a veces se encienden full y no pasa nada, otras no se enciende ninguna, como si estuviera frio y de repente se ponen las 9 rayas encendidas, lo normal es que se enciendan 4 o 5, pero el nivel de refrigerante no ha disminuido mas de la mitad. En un año y medio solo le he tenido que ajustar a nivel máximo una vez
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
rubengimo dijo:
XJ6 dijo:
Mi Logan se mantiene a tope de temperatura (todas las rayitas encendidas y jamás se ha recalentado), otras veces a tope, cuando entra el ventilador baja como a 6, a veces no marca nada y de repente se le suben todas, muy raro, pero jamás ha mostrado sintomas de recalentamiento

Has averiguado algo de esto?? ultimamente, andando sin AA con exploradoras encendidas 6 rayitas, de repente subió a 9 y bajo en un momento, y cuando conecté el desempañador subió inmediatamente a 9 otra vez, al desconectarlo bajó, y así....Que sera la cosa :shock:

Revisa la puesta a tierra de uno de los cables que lleva la señal... es algo común en los Logan.
 

jbocanegra

Nuevo usuario
Mar 6, 2008
17
Tomado de: http://renaultlogan.blogspot.com/2007/03/aparente-recalentamiento-del-motor.html

------------------
Entrada de servicio No 019-009464
Renault Minuto Caribe – Sur (Cali, Colombia)
Enero 29 de 2007
-------------------

En la mañana, cuando se prende el carro, en el control de temperatura de la Pantalla (1) no se prende ninguna barrita. A medida que se calienta, prenden dos barras y luego cuatro barras y allí se queda. Según el manual, así debe ser, solo se deben encender cuatro barritas.

CuadroInstrumentos.jpg


Luego de recorrer aproximadamente 7 kilómetros y dependiendo de lo pesado que esté el trafico, se empiezan a prender seis, ocho y hasta las nueve barritas del control de temperatura en la Pantalla.

Vale la pena aclarar que el testigo de temperatura que se encuentra en el grupo de testigos (4) no se ha encendido. Él solo se enciende cuando abro el switch y se apaga tan pronto enciendo el carro.

En Renault Minuto Caribe, me dijeron que era el trompo del control de temperatura que tenia un problema en la forma en que lo instalaban de fabrica, causando su aislamiento (por lo menos esto fue lo yo entendí). Cambiaron el famoso trompo el 29 de enero de 2007 (2.654Km), me lo llevé del taller y el problema continuó presentándose.

Llamé y me pidieron que lo llevara nuevamente el jueves 1 de febrero de 2007 (2653Km). Me entregaron el carro el mismo día y según el encargado del taller le limpiaron algunos los contactos y lo probaron pero no se presentó la falla. Total, en la noche cuando me desplazaba hacia mi casa, la falla se presentó nuevamente.

Llamé de nuevo a Renault Minuto Caribe-Sur y me dijeron que lo llevara el martes 13 de Febrero para que lo revisara alguien de control de calidad. También me dijeron que no me preocupara que el carro no se estaba recalentando, que al parecer era una lectura que estaba funcionando mal.

El 7 de febrero llamó una niña de servicio al cliente de Renault que quería saber cómo me había ido con la orden de servicio. Le contesté que aún estaba abierta porque el problema no se había quedado solucionado luego de dos ingresos a taller. Es bueno que estén pendientes cómo funcionan las cosas en el soporte técnico.

Total, no lo pude llevar hasta el 21 de febrero, cuando entró de vacaciones el técnico que debía revisar el carro. En el transcurso entre el 1 y el 21 de febrero, descubrí que solo se iluminaban 4 barritas, sí y solo sí, tenía el aire acondicionado prendido y el ventilador en la posición 1. Tan pronto apagaba el aire o movía de posición el ventilador, el problema regresaba.

El 21 de febrero (3540Km), luego de revisarlo el tan esperado técnico, determinaron que el problema era que faltaba un cable que hiciera masa con la carrocería. Le instalaron un cable provisional y el problema se solucionó. Entre otras, me parece que el motor quedó más sereno y con más fuerza, por lo menos esa es mi percepción. Me entregaron el carro con la promesa que mandaban a pedir el cable original a Sofasa (Envigado) y que más o menos en una semana lo tendrían en Cali.

El lunes 5 de marzo (3953Km) lo llevé nuevamente para que le instalaran el cable de masa original; desde el 21 fe febrero hasta hoy no se ha vuelto a presentar el problema. Esta operación se tardo hora y media y me expidieron además un certificado de control de calidad No 19939 con 25 puntos de control que revisaron en el carro. Tanto las reparación, como la revisión no tuvieron costo alguno.


TempCableMasa.jpg
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ahí está el cable, al parecer bien conectado. Esto no pasa siempre, solo cuando hay mucha demanda eléctrica, lo voy a hacer ver en el concesionario, es posible que necesite mayor calibre, como le pasó a Megrez.
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
TENGO UN LOGAN DYNAMIQUE 1.6 MODELO 2008 CON 13.300 KMS.
HACE 15 DIAS POR PRIMERA VEZ PASO DE 4 RAYAS DE TEMPERATURA A 6 Y HASTA 8, RECORDANDO LO RECOMENDADO PARA ESTE TEMA EN "POSIBLE RECALENTAMIENTO DE LOGAN"; MI ELECTRICISTA DE CONFIANZA COMPRO 75 CMS DE CABLE DE BATERIA No: 4 Y DOS BUENAS TERMINALES, DEJANDO LA MASA ORIGINAL COMO VENIA; LO HE PROBADO Y SANTO REMEDIO.

LES COMENTO QUE TENGO CONECTADO AL SISTEMA PLANTA, BAJO DE 12", TORTAS, CAPACITOR, PANTALLA Y OTROS DETALLITOS; EL CARRO SE SIENTE QUE TRABAJA MAS SUAVE CON EL CABLE DE MASA ADICIONAL.
:lol:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bienvenido Ismoles. Como fue la cosa, dejaste el cable original (doble) y agregaron otro conectado en los mismos puntos??
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
EFECTIVAMENTE, EL CABLE DE MASA ORIGINAL NO SE TOCO. SE ADICIONO EL CABLE No. 4 CON TERMINALES UNA EN EL BORNE NEGATIVO DE LA BATERIA Y EL OTRO EXTREMO DEL CABLE EN LA PARTE INFERIOR DONDE SALE UN PERNO DEL MOTOR QUE TIENE TUERCA COMO DE 3/8". Y DA MEJOR MASA.
EL DIA DE AYER SUBIENDO DE LA HONDA, ME TOCO MUCHO TRAFICO LENTO Y LA TEMPERATURA NO PASA DE LAS 4 RAYAS.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pero igual, la temperatura no se afecta, solo es el indicador. ¿O también influye sobre la temperatura este problema?, porque yo no he sentido recalentado al Logan :roll: