General del Renault LOGAN (2006-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
XJ6 dijo:
Debe estar por el orden d elos 320 mil pesos (sin contar el tema de frenos, lo que pasa es que eso depende del trato que le den al carro en frenadas, hay gente que frena mucho, otra no tanto....)

Y eso depende mucho de dónde viva uno... no es lo mismo andar en Bogotá o en la Costa que en Medellín o en una ciudad del Eje Cafetero (donde la topografía no ayuda para que las pastillas y bandas duran más).
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, les cuento, ya me entregaron el carro. No se por que hay diferencias entre un taller y otro, debe ser como dice PP, ajustados al medio de cada zona. En fin, la operación fue la siguiente:
REVISION DE 20.000 KM
- Cambio de aceite de motor y filtro. (yo llevé el aceite)
- Cambio de filtro de admisión
- Cambio de bujías
- Limpieza inyectores
- Mantenimiento AA
- Cambio líquido refrigerante
- Alineación , balanceo y rotación
- Ajuste de suspensiones
- Ajuste general de puertas (eliminaron ruidos internos)
COSTO:$465.000ºº (SIN ACEITE)
Aceite utilizado: TOTAL RACING 10W50 (sintético).
NOTA: En la inspección notaron una pequeña fuga de aceite evidenciada por una manchita en uno de los tornillos que sostienen la tapa de la correa de distribución. El problema estaba en un retenedor. Para esto fue necesario desmontar todo el mecanismo de la correa de accesorios y la de distribución. Supuestamente una vez que esto se manipula no se debe montar la misma correa, así que cambiaron:
- Correa de accesorios (garantía)
- Correa de distribución (garantía)
- Tensores (garantía)
- Sello defectuoso (garantía)
SONIDO DE LA CAJA
- Cambio de la volanta (garantía)
- Cambio del kit de embrague (garantía)
El motor quedó realmente silencioso, vale la pena hacer esto, más aún si están en garantía. El clutch quedo muy suave.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Es raro lo de la fuga de aceite, pero por fortuna la detectaron a tiempo y respondieron como debe ser.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Señores propietarios de Renault Logan tengan mucho cuidado donde dejan sus carros, pues hoy ya vi el segundo Logan (al frente de la U Tadeo Bogotá) al cual le habian robado el stop trasero izquierdo (de los nuevos con luz de reversa, no con antiniebla), aunq el primero q vi era la 1era generación.

Da mucha rabia ver un carro asi, q le falte el stop y no sea por un choque, pues de resto este impecable :evil: :evil: :evil: A un vecino q tiene una Dmax le robaron los 2 :x

Asi q mucho OJO, aseguren el stop con guayas, o mejor, dejen en un lugar confiable su carro!!! (creo q aplica para TODOS los autos recientes y de gran volumen en ventas, pues ya sabemos de foristas a los q les fueron robados stops de mazda2 y aveo eMotion)
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
sergiojeep dijo:
Señores propietarios de Renault Logan tengan mucho cuidado donde dejan sus carros, pues hoy ya vi el segundo Logan (al frente de la U Tadeo Bogotá) al cual le habian robado el stop trasero izquierdo (de los nuevos con luz de reversa, no con antiniebla), aunq el primero q vi era la 1era generación.

Da mucha rabia ver un carro asi, q le falte el stop y no sea por un choque, pues de resto este impecable :evil: :evil: :evil: A un vecino q tiene una Dmax le robaron los 2 :x

Asi q mucho OJO, aseguren el stop con guayas, o mejor, dejen en un lugar confiable su carro!!! (creo q aplica para TODOS los autos recientes y de gran volumen en ventas, pues ya sabemos de foristas a los q les fueron robados stops de mazda2 y aveo eMotion)

Yo he visto d-max, bt-50, Aveos (Aparte del mio) sin stops, hasta vio una d-max sin parrilla!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Esos HPs se roban hasta un hueco :x

Menos mal que la seguridad ha mejorado, ¿cierto General Palomero (digo, Palomino)?

Off-Topic: El nombramiento de Palomino como Comandante de la Policía de Tránsito no es un buen presagio, ¿o me equivoco?
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Alternador

Soy nuevo en el foro,, pero queria que ustedes me dijeran algo respecto a este incoveniente. Tengo un logan 1.6 2006 y tuve problemas con el alternador (sonido extraño). Esto paso despues de que pasara por una inundacion y en Caribe me dijeron que se habia mojado y que ellos no arreglan partes y que el alternador costaba 900.000. Entonces me recomendaron un sitio y lo lleve y me lo arreglaron pero hoy el sonido extraño sigue cuando acelero... y el carro a veces se acelera cuand esta parado.. no se que hacer..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Cuando una pieza eléctrica/electrónica se moja, no hay mucho que hacer... ¿qué le repararon en ese sitio?
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Buenas s les cuento que hoy me saco la mano la batería pues a las 12 al salir del trabajo y cuando fui abrir el carro no me disparo el seguro pensé que era la batería de la llave pero no hooo sorpresa cuando el carro lo fui a prender estaba muertooo ni pito ni luz ni nada lo cargamos con una materia del concesionario donde trabajo y nadaaa muerto total en la tarde llame a sanautos aca en Bucaramanga y me dijeron que llamara al 01800 y solicitara una grua que es gatuita por garantía del carro, pues si llame y llego a los 30 minutos en el transcurso de este tiempo me llamaron en barias ocasiones de servicio al cliente Renault a darme los datos de la grúa y decirme que cuanto se demoraba en llegar, que si ya habían hecho el servicio en fin muy buen servicio , en el concesionario revisaron al batería y si efectivo muerta total me dijeron que tenia qe revisarla y todo y de una les comente el caso del sonido motor vs A.A que cundo uno oprime el clush le pasa un poco pues me dijeron que tambien lo incluían en la garantía, lo mismo que le hicieron a ruben , supuestamente me lo entregan mañana o el sábado que ellos me llaman vamos haber como me va espero que bien después les cuento como me va con mi carrito
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Amigos el viernes me entregaron el carro le hicieron una revisión total y esta ok la batería saco la mano y le colocaron una nueva entro x garantía y la otra semana me llaman cuando llegen los repuestos para hacerle el cambio del embrague y me lo entregaron para no quedarme sin carrito el fin puente quede muy contento con el servicio la verdad no pensé que fuera tan bueno , despues le cuento como me termina de ir con esto.

A pues la verdad no le veo nada raro a la mitsubishii de mi papa que tiene 20.000km también le saco la mano la bateria hace como 3 semanas pero venia molestando desde hace días y primero se baro la camioneta la llevaron la revisaron le dieron carga acá en la mitsubishi después como en una semana le saco la mano del todo y ahí si se la cambiaron y todo bien.

La marca de la batería del logan es MAC Renault .
saludos
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
cambio de llantas

Estoy viendo llantas para comprarle al logan. He visto las eagle F1 195/55/r15, las BF Profiler y otras michellin pero ya estan muy caras,, Que llantas me aconsajarian?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: cambio de llantas

manoro28 dijo:
Estoy viendo llantas para comprarle al logan. He visto las eagle F1 195/55/r15, las BF Profiler y otras michellin pero ya estan muy caras,, Que llantas me aconsajarian?

Le recomiendo leer :arrow: LLANTAS. Varios propietarios de Logan hablaron del tema y recomendaron alternativas.
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Re: cambio de llantas

Independiente dijo:
manoro28 dijo:
Estoy viendo llantas para comprarle al logan. He visto las eagle F1 195/55/r15, las BF Profiler y otras michellin pero ya estan muy caras,, Que llantas me aconsajarian?

Le recomiendo leer :arrow: LLANTAS. Varios propietarios de Logan hablaron del tema y recomendaron alternativas.

Gracias ok, ya mismo lo hare para ver que sugerencias hay al respecto.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
mauricio23 dijo:
Amigos el viernes me entregaron el carro le hicieron una revisión total y esta ok la batería saco la mano y le colocaron una nueva entro x garantía y la otra semana me llaman cuando llegen los repuestos para hacerle el cambio del embrague y me lo entregaron para no quedarme sin carrito el fin puente quede muy contento con el servicio la verdad no pensé que fuera tan bueno , despues le cuento como me termina de ir con esto.

A pues la verdad no le veo nada raro a la mitsubishii de mi papa que tiene 20.000km también le saco la mano la bateria hace como 3 semanas pero venia molestando desde hace días y primero se baro la camioneta la llevaron la revisaron le dieron carga acá en la mitsubishi después como en una semana le saco la mano del todo y ahí si se la cambiaron y todo bien.

La marca de la batería del logan es MAC Renault .
saludos

Bueno Mauricio y que pasó al fin con lo del ruido de la caja???
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Ruben quedaron en llamarme mañana cuando lleguen los repuestos porque no los había para hacerle el cambio les estaré contando como sale esto.

gracias