General del Renault LOGAN (2006-2015)

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999

Archivos adjuntos

  • logan 2010.jpg
    logan 2010.jpg
    105.7 KB · Visitas: 309

TUTO A/N

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
14
Caballeros ya hay una nueva version, el Logan ECO2 por $38.990.000, es un vehiculo a gas. Quisiera saber que tan ventajoso es y que criticas se le pueden hacer con respecto a uno normal
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pues....no es ni tan nueva, tiene más de 6 meses de presentada...lo que no he visto es el primero en la calle. Ventajas? que el sistema viene directamente de la fábrica con toda su garantía y naturalmente, el ahorro en combustible. Desventajas' la pérdida d epotencia y el espacio que ocupa el cilindro en el baúl
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Pues....no es ni tan nueva, tiene más de 6 meses de presentada...lo que no he visto es el primero en la calle. Ventajas? que el sistema viene directamente de la fábrica con toda su garantía y naturalmente, el ahorro en combustible. Desventajas' la pérdida d epotencia y el espacio que ocupa el cilindro en el baúl

Otra desventaja: vale $4 millones más que un Dynamique sin conversión.
 

tewilche

Despegó motor
Jul 10, 2009
26
Tewilche: por favor detállame cómo es la cosa, pues mi LOGAN venía con un pésimo sonido y a pesar de que le cambié los parlantes, no ha mejorado. Me han dicho que para que mejore toca ponerle unos mas grandes pero entonces que toca romper la bandeja trasera. Es posible ponerle unos parlantes muy buenos sin romper? Gracias ¡¡

Hola micabbo. Como anoté anteriormente, el sonido cambio 100%. En el sitio que los instalé me mostraron los parlentes que trae original y a simplevista se ven muy malitos, la parte negra de las vocinas es de un material que parece carton!, me parece el colmo que en un full equipo vengan parlantes con tan mala calidad. Me ofrecieron $25.000 para que dejara los cuatro que quite!!! y cuánto paga uno por los parlantes en esta versión?

Los traseror originales son de 5 pulgadas, yo les puse de 6 sin romper nada. Simplemente me acomodaron la tapa trasera para no romper y listo. En un sitio especializado de sonido te lo hacen fácil. Los traseron son Piooner no recuerdo la referencia pero son los últimos que salieron, costaron $150.000 y los delanteros son JBL con crosover y tweeter. El sonido es ideal para el habitáculo. Ah los delanteros costaron $200.000. Les doy los precios simplemente para referencia.

Saludos.
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
En mi Logan, me recomendaron guardar los parlantes y radio originales, para en el momento que se vaya a vender el carro, volverlos a colocar como usualmente se dice como "Tapa Huecos".

Le tengo instalado un Bajo de 12", Planta 4 canales 1200W, capacitor de 1,8 faradios, 2 tortas de 5 vías - 500W, 2 redondos de 3 vías - 350W y 2 tweeter con crossover los cuales sacan brillo y voz, radio Keenwood Con USB y auxiliar; por eso en el momento de vender el carro puedo conservar todos estos elementos que e adquirido y actualizado poco a poco, porque en una sola inversión es pesado ($$$).

Tengo comprado y guardado para instalar en el 2010 un radio DVD marca Pionner con pantalla de 7", otro bajo de 12", planta de 1800W y dos tortas mas de 5 vías - 500W, por lo cual me toca reconfigurar toda la instalación.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Pero le está metiendo un buen billete en sonido... y la instalación parece bastante buena (condensador incluido).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Mensaje publicado en los consecionarios Renault de Medellin

"A partir de la segunda semana de enero de 2010, todas las versiones de Logan integrarán la segunda sonda de oxigeno en su motorización (normatividad EURO3), mejorando notablemente el proceso de combustión. Los cambios responden a una evolución constante del vehículo, buscando generar valor para los clientes a través de cambios visibles. BENEFICIOS: · Menor consumo de gasolina · Menor emisión de gases contaminantes · Optimización del rendimiento del motor"

¿Será que llega el nuevo facelift del logan? ¿Será que no llega el facelift, pero por fin le van a meter el motor 1.6 16v Brasilero del Stepway/symbol II? ¿Sera que me estoy haciendo ilusiones y le hicieron la inversion al 8V? ¿Que opinan?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esta confirmado el facelift.

junto con esa sonda, tambien cambia el cuadrito de instrumentos y obtiene los espejos del Sandero. por ahi para abril, estara el facelift del logan... sobre los motores, no se, pero no veo razon para que no lo incorporen
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Las unidades con los cambios en los espejos y en el tablero desde hace un mes comenzaron a llegar a los concesionarios.

esta confirmado el facelift.

por ahi para abril, estara el facelift del logan... sobre los motores, no se, pero no veo razon para que no lo incorporen

Primera fecha que alguien suelta sobre el verdadero facelift... ojalá.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Perdonen la ignorancia, pero esa segunda sonda es algo que se pueda agregar/instalar? o eso implica cambios en la fabricación del motor.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
ruben, por eso mis preguntas. Yo no creo que renault haya re-diseñado el motor 8v que monto clio en 2002, y que ahora montan lo logan/sandero. Implica conectar una nueva sonda, reprogramar el computador y lo mas seguro es que hay que cambiar algunas medidas y caracteristicas fisicas del mofle y la culata. Por eso la informacion me lleva a pensar en la entrada del logan 1.6 16v
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Suena lògico Pilotico, pero entonces el Logan tal como lo concebimos ahora cambiaría de nivel y precio acercándose al tope de esta gama que estaría en el Stepway. O será que sólo montarían el 16v en el Dynamique? Simplemente veo que como están actualmente los tienen muy bien escalonados.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo apostaría por el motor 1.6 16V para una versión de equipamento más.
Ojalá incorporaran el 1.2 16V, el motor es bien confiable y económico.