General del Renault LOGAN

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por XJ6, 12 Febrero 2008.

  1. qiqe

    qiqe Usuario

    saludos foristas. He seguido y acogido sus aportes, agradecido.
    Nuevo familier, ¿se afecta garantía si se instala por fuera alarma, bloqueo, elevavidrios?
    Por cierto, alguna otra sugerencia; empezaré con anteriores, además creo seguro vidrios , emblemas, antena, tapa gasolina, copas, no encuentro protectores laterales, forros y piyama.
    ubicación, Barranquilla:lol:

    según sus comentarios y ante tanta diversidad del asunto, recomendaciones. Alcance del bloqueo, baúl?
     
  2. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Se afecta la garantia de la parte electrica y electronica.
     
  3. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Alguien sabe cual es el sensor de temperatura en el Logan??
     
  4. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    sabemos cual es en que sentido?
    1. Donde esta ubicado?
    2. Que marca es?
    3. que parametros tiene?

    Es una pregunta muy abierta
     
  5. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Si. donde está ubicado........
     
  6. juandiegov

    juandiegov Usuario

    Les cuento que todavía estoy esperando la entrega del Logan Familier 2010. Mientras les solicité los precios de los accesorios para este y esto fue lo que me mandaron:

    Alarma y bloqueo $450.000
    Vidrios electricos $450.000
    Módulo elevavidrios $95.000
    Película de seguridad $230.000
    Seguro de espejos $60.000
    Seguro de tapas $25.000
    Seguro de tapa de gasolina $30.000
    Kit de carretera $90.000
    Bandeja piso maleta $110.000
    Radar de reversa $420.000

    Pues por ahora, lo indispensable es la alarma y bloqueo...
     
  7. aespinalc

    aespinalc Antiguo y Clásico

    está totalmente venenoso sobretodo la alarma y bloqueo... pero bueno.. como es nuevo toca en concesionario
     
  8. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Rubengimo, adjunto imagen de la ubicación del sensor de temperatura de LOGAN/SANDERO/CLIO2003/SYMBOL2003/KANGOO2001. Recuerde que este sensor es el encargado de mostrar la información en el tablero y de disparar el ventilador.
     

    Adjuntos:

  9. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo


    Para eso sale hasta mejor meterse en un Expression :p
     
  10. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Gracias pilotico. Eso se puede sacar para limpiarlo?, es que quiero hacer la prueba a ver si es por eso que a veces se queda el indicador del tablero en ceros.
     
  11. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    De sacar el sensor para limpiarlo, si; pero ahi mismo le sale todo el refrigerante.
    La verdad no valdria la pena, no es un sensor "limpiable" de hecho ni se ensucia. es como la punta de una bala y como esta expuesto a refrigerante no se ensucia, no forma costra ni nada por el estilo. Lo recomendable si es limpiar el conector. Suelen molestar mucho por el conector. Para limpiarlo, basta con desconectarlo (es un poco duro, es de presión), hecharle limpiador electronico, dejarlo sin conectar 10 mins y listo. Si el problema continua, pues habria que empezar a descartar sobre el problema, ya que puede que solo sea de "mostrar" información.
     
  12. alfonsoK

    alfonsoK Nuevo usuario


    Lo unico que le cambie a mi logan fue el equipo de sonido ( los de fabrica son muy malos) y le puse adelante 2 twiteers sony de 4' y atras 2 tortas tambien marca sony quedo sonando super bueno, tanto que le tenia ganas de poner planta y me arrepenti.:smile: Pero... cuanto podria costar colocarle frenos de disco atras? podria frenar mejor o seguiria frenando igual?

    pero, es verdad que la gasolina dura mas y es mejor para el motor si se tiene el tanque lleno?
     
  13. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Eso es un mito.

    Con el tanque lleno, medio o bajo el motor quema la misma cantidad de gasolina.

    Lo que pasa es que los medidores no muestran en la misma proporción la disminución cuando el tanque está lleno que cuando ya está bajando el nivel. Es un componente mecánico que sube y baja de acuerdo con el nivel del líquido en el tanque y cuando ya se empieza a desocupar es que empieza a bajar la aguja. Si llena todo el tanque andará varios kilómetros sin que la aguja baje nada, igual quema gasolina, pero el flotador o nivel dentro del tanque no ha llegado a un nivel suficiente para hacer bajar la aguja en el tablero.

    Lo que no es recomendable es arriesgarse con el nivel muy bajo, termina chupando y tapando los filtros con todos los residuos que se acumulan en el fondo del tanque y si se llega a quedar sin combustible puede hasta quemar la bomba de gasolina.
     
  14. JCV

    JCV Nuevo usuario

    lo que me han dicho muchas veces (no se si sea verdad) es que dejarlo a niveles muy bajos pone a trabajar con mayor esfuerzo la bomba, que se supone debe estar sumergida en la misma gasolina.

    por eso dejarlo siempre a niveles de bombillo encendido puede terminar siendo mas costoso.
     
  15. alfonsoK

    alfonsoK Nuevo usuario

    Gracias, me quitaron esa duda. Los aditivos para el motor dicen que es mejor para los automoviles que utilizan corriente, debido a que con esta gasolina pierde fuerza y torque, pero si uno lo tanquea simpre con extra, seria ocio hecharle este aditivo? o si le serviria en algo?
     
  16. Stig

    Stig Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87

    Eso sí lo había oído, pero no sabía si en efecto esa era la razón real. Gracias por la aclaración.
     
  17. aespinalc

    aespinalc Antiguo y Clásico

    esos aditivos si sirven para algo? creo haber leido en la revista motor en esas preguntas y respuesta que si eso sirviera, la gasolina ya lo tendría... pero esas respuestas de mundo perfecto nunca me sirvió...
    alguien sabe si eso si tiene utilidad? y cual es?
     
  18. osc@r

    osc@r Antiguo y Clásico

    En alguna parte aquí se ha dicho que no sirven para mayor cosa, y que el que logró hacer algo sólo subio como en un punto el valor en octanos.
     
  19. Anibal

    Anibal Despegó motor

    no es que el carro gasta mas combustible con el tanque bajo o menos de la mitad..... no por que el carro se consuma la gasolina, ahi si tienes razon el motor consume igual con el tanque lleno o medio o un cuarto... lo que sucede es que la gasolina cuando el tanque esta menos de medio tiene mas espacio para moverse dentro del tanque de un lado a otro y esto acelera su evaporacion, por eso es que los tanques de gasolina traen un respiradero, no es lo mismo tanquear en la noche que al medio dia, todo este tema es por la evaporacion se pierde la gasolina.... el consumo de la maquina es el mismo, desde que compre mi carro cargo una libreta y anoto todos los datos del computador de abordo y los comparo con los datos reales de consumo, me gusta este juguete con todos estos datos que bota.....:wink:
     
  20. AJulian

    AJulian Despegó motor

    Con niveles muy bajos de combustible en el tanque, la bomba de gasolina puede quemarse, pues esta disenada para que sea la gasolina misma la que la refrigere, es decir, debe permanecer sumergida en combustible (ya nos paso con el Esteem, le quemamos la bomba de combustible por que anduvimos mucho tiempo con la gasolina baja en un viaje mas bien largo), lo ideal es andar lo menos posible con la aguja casi en ceros.
     

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