General del Renault Mégane III

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
especulando, el precio seria de 56 millones para arriba? tomando como referencia los precios en Argentina.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
...y qué tal que resulte que el Megane III tenga solo motor 1.6 litros y no 2.0 litros como en Argentina.

Es que con la salida del Scala del portafolio de Renault, queda un vacio grande, aunque se supone que deberia llenarlo el Clío III.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hagan sus estimaciones a partir del precio del Cruze HB (56,9) y del Mazda3 All New Sport 2,0 (desde 56,9).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Entre los $60 y $70 millones según la versión. Más o menos lo que vale un SEAT LEON o un PEUGEOT 308.

Valdrá más, porque igual es más carro, que el CRUZE. Y ofrecerá control de tracción, que creo le hace falta al Mazda 3.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Entre los $60 y $70 millones según la versión. Más o menos lo que vale un SEAT LEON o un PEUGEOT 308.

Valdrá más, porque igual es más carro, que el CRUZE. Y ofrecerá control de tracción, que creo le hace falta al Mazda 3.

Si le habrán puesto el control de tracción? Yo no creo. Sofasa fue muy enfatico con Argentina: Quitenle el ESP, el espejo electrocromatico y el control de crucero para Colombia. Hasta donde sé, el unico Fluence Privilege sin ESP se vende en Colombia. Seguramente hicieron lo mismo con el Megane III, que facilmente lo pudieron haber configurado en Turquia para poder competir acá.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Una de las cosas en las que pierde el Fluence contra el Cruze es en chasis (no es igual de ágil) y, precisamente, en que no hay ESP (que es control de estabilidad, por cierto). ¿Será que mantendrán esa configuración para el Mégane? Yo soy optimista y espero que no.

Por motor, el Leon TSI y el 308 THP (turbocargados de más de 155 caballos) son muy diferentes al Mégane así también sean europeos, que con el dos litros sería un carro equivalente al Chevrolet y al Mazda.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Si le habrán puesto el control de tracción? Yo no creo. Sofasa fue muy enfatico con Argentina: Quitenle el ESP, el espejo electrocromatico y el control de crucero para Colombia. Hasta donde sé, el unico Fluence Privilege sin ESP se vende en Colombia. Seguramente hicieron lo mismo con el Megane III, que facilmente lo pudieron haber configurado en Turquia para poder competir acá.
Tan caro puede resultar el ESP? Que tanto sobrecosto puede resultar para un Megane III o un fluence?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Tan caro puede resultar el ESP? Que tanto sobrecosto puede resultar para un Megane III o un fluence?

Siendo opcional y pedirlo desde la fábrica en Europa, son casi 900 Euros Mas.
Como en Colombia no existe esa modalidad, la unica restricción es el Modulo y calculador del ABS, que en post-venta cuesta unos 4.5 millones de pesos + la instalación del software. Además, para el caso de nosotros, creo que ese accesorio de seguridad paga un arancel mas alto, pero la verdad soy ignorante en el tema.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lo curioso es como lo ha manejado Sofasa. Nunca crei que iban a llamar a Argentina a decir que lo primero que habia que quitar era el ESP. A mi no me importa tener el tapón plastico asqueroso que reemplaza el control de crucero, pero el ESP? Descarados pues... Y la otra cosa es que lo contrario hicieron con Koleos. Creo que este nuevo facelift incluye ESP en todas sus versiones (A corea sino llamaron a quitarle cosas).
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano