General del Renault Mégane III

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
DE nuevo por acá actualizando datos del carro, a la fecha ninguna queja del comportamiento del carro. el ultimo consumo con mitad de consumo en ciudad y mitad en carretera es de39.53 km/galón usando gasolina corriente. Kilometraje actual 1378km.
Realmente me tiene muy contento el comportamiento y consumo el carro.
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Bueno, les cometo que la promoción de MyRenault (tarjeta negra) es cierta, ya compre una llanta y me dieron la otra. Alivia ya que una sola llanta costaba 550mil!
Con respecto al compañero también tengo datos similares, hasta el momento he calculado un promedio en ciudad de 37Km/Gal y en carretera un poquito más, casi los 40Km/Gal. Sólo tanqueando en Terpel con el descuento de los 100pesos por galón con la tarjeta MyRenault.
Sigo feliz con mi megane, Saludos!
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Solicito su ayuda , tengo un MEGANE II modelo 2006, el vidrio lado izquierdo (conductor) dejo de funcionar, por escaner no manifiesta error alguno, por electronica todos los pulsos y masas son correctas, en conclusion me dicen q se "quemo" o daño la tarjeta q va en el motor del elevavidrios, (muy pequeña) me cobran 400,000 pesos por esa sola tarjeta,...... es posible q cueste todo eso, alguien me puede ayudar a conseguirla ??? alguno de ustedes conoce o le a pasado este problema ?? Gracias quedo muy muy atento a sus respuestas

Ver título del tema.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: docfon y XJ6

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Ya cumpli 3000 Km con mi Megane III y hasta el momento todo perfecto, el pique del carro es espectacular y la comodidad de la posición de manejo es perfecta dado los múltiples sujetes que se pueden realizar.
El consumo en ciudad esta en 32 Km/galon. Con pie pesado.

Hasta el momento todo perfecto.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Ya cumpli 3000 Km con mi Megane III y hasta el momento todo perfecto, el pique del carro es espectacular y la comodidad de la posición de manejo es perfecta dado los múltiples sujetes que se pueden realizar.
El consumo en ciudad esta en 32 Km/galon. Con pie pesado.

Hasta el momento todo perfecto.
siempre es que traga un poquito, claro que con estos tacos y el precio de la extra ya nada es económico.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenos días, a los propietarios del Megane III ¿cómo les ha ido con el ajuste en general del carro? en carretera ¿cuánto será el consumo estimado con un manejo tranquilo? en ciudad, me comenta un primo que tiene uno, esta +/- en 37 km/g, A.A. 100% él vive en Cali, (no sé cómo sea el tráfico allá) me comenta que no la ha sentido ruidos, pero lo que pasa es que el hombre anda con música a toda hora y es medio descuidado con los carros, entonces no es que sea muy fiable esta info.:D...si alguno ya lo ha llevado a la revisión de los 10.000 km cuánto vale? y otra cosita el seguro y el impuesto de este vehículo cuánto cuesta? Gracias.
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Bueno yo voy por los 4000Km. Consumo en carretera: 45Km/Gal
Consumo en ciudad: 25-35Km/Gal
Ajuste perfecto, comportamiento en las curvas y frenado excelente. Tiene buen aislamiento térmico y acústico
No suena a menos que lo meta por destapada (cosa que no recomiendo: una llanta estallada cuesta 700mil!)
Según Renault el mantenimiento de 10mil Km cuesta $299.000 (está en el sitio web)
Impuesto: 750mil y Soat lo de cualquier otro vehículo
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Buen Dia
A la fecha ya complete los 30 mil kilometros con mi megane III modelo 2013 mecanico
el unico pero son las llantas, muy delicaditas y no son baratas, de resto el carro anda muy bien y no es para nada sonso.
en cuanto al consumo depende de cuanto te pese el zapato. normalmente en ciudad (Medellin) yo estoy por los 9,0 l/100km y en carretera he registrado hasta 7 L/100 Km
no suelo resetear e computador asi que tomare una foto y les presento el consumo que tengo actualmente en ciudad.
el auto no ha presentado problemas de ruidos extraños ni nada de ese estilo.
cualquier otra pregunta que les pueda aclarar con mucho gusto.

A proposito esta en venta por si les interesa.
(Motivo: Cambio para camioneta)

aqui esta la foto
 

Archivos adjuntos

  • la foto 1.JPG
    la foto 1.JPG
    81.7 KB · Visitas: 306
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, JL24 y Viclio

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buen Dia
A la fecha ya complete los 30 mil kilometros con mi megane III modelo 2013 mecanico
el unico pero son las llantas, muy delicaditas y no son baratas, de resto el carro anda muy bien y no es para nada sonso.
en cuanto al consumo depende de cuanto te pese el zapato. normalmente en ciudad (Medellin) yo estoy por los 9,0 l/100km y en carretera he registrado hasta 7 L/100 Km
no suelo resetear e computador asi que tomare una foto y les presento el consumo que tengo actualmente en ciudad.
el auto no ha presentado problemas de ruidos extraños ni nada de ese estilo.
cualquier otra pregunta que les pueda aclarar con mucho gusto.

A proposito esta en venta por si les interesa.
(Motivo: Cambio para camioneta)


Buenos días langa podría montar fotos del carro:cool:... o mejor abrir un tema en el foro de venta y compra con las especificaciones del carro.
saludos.
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Buenos días langa podría montar fotos del carro:cool:... o mejor abrir un tema en el foro de venta y compra con las especificaciones del carro.
saludos.

Hola Viclio

hace un tiempo intente venderlo, pero no resulto cliente.

aqui esta el enlace, aparece despublicado pero se pueden ver las fotos...

http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/Renault/Megane III/2.0 Mecánico/2013/1508301.do


y este es el enlace en el foro

http://automovilescolombia.com/foros/temas/megane-iii-2013-mecanico-a-la-venta.6835/
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Retomando el informe sore el comportamiento del Megane, les comento que ya llevo 4700 km, el consumo sigue en 32km/gl en ciudad, la verdad es que es un placer acelerar el carro. No ha presentado ningun inconveniente. TEnia un ruido que no podia decifrar done se originaba, lo lleve al concecionario, ajustaron las sillas traseras y todo O.K, parece que al bajar la silla trasera para acceder al baul, no se ajusto correcamente y esto generaba el sonido, igualmente, ajustaron todo "just in case". Pero el carro hasta el momento es un disfrute total.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Acabo de comprar un Megane III modelo 2014 CVT. Es un carro lindo, silencioso, suave, cómodo, pero aun me falta aprender mucho del carro

Después de compararlo con el mazda 3 allnew, el kia cerato pro, el i30, el peugeot 308, el citroen, y demás (no mire ni ford ni chevrolet puesto que no me gustan) y el de mejor configuracion y diseño es el M3


Lo recomiendas? Estoy pensando en montarme en uno de estos, pero me aterra que casi no veo en la calle, eso me parece bien por el tema de lo exclusivo, pero que susto que sea un cariño verdadero. Acá en Cali he visto máximo 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Lo recomiendas? Estoy pensando en montarme en uno de estos, pero me aterra que casi no veo en la calle, eso me parece bien por el tema de lo exclusivo, pero que susto que sea un cariño verdadero. Acá en Cali he visto máximo 3.

Me encanta ese carro, si lo compra invita a conocerlo :p
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Hola a todos

Les cuento en que término la historia del megane III

la decisión de cambio ya estaba tomada para cambiar a una forester xt.
Pero con lo del cambio de representante pasaron muchos chascos, y no fue esa la elección.

Al final puse el megane en retoma para cambiarlo en el con seccionaría por una koleos fase 3 a la que le puse unos gadgets

Del megane no me quejó fue un excelente carro
El principal motivo de venta para mi, fue espacio.
Las circunstancias cambian y la familia crece!!

Lo del tema de consumo en el momento de la retoma fueron 39 km / galón aprox

Al qué le toque comprarlo, le queda un carro de excelente cuidado.

Saludos!