General del Renault Mégane III

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Para actualizar el comportamiento de mi MIII, les comento que hoy lo retire de la revisión de 10.000km. Mantenimiento de rutina, nada de desajuste ni nada que informar a la entrada de este mantenimiento, la verdad el caro me ha salido excelente. No tengo queja alguna y la forma como se comporta en carretera es espectacular, el mío al ser mecánico permite sacarle todo el brillo al motor y tener siempre una respuesta muy rápida en cualquier situación.

Algo que resaltar y que a mi esposa la sorprendió, es la distancia de frenado en casos de emergencia, es muy corta y esto da tranquilidad de frente y obliga a observar el espejo retrovisor. El carro hasta el momento después de 11 meses de uso ha obtenido un 10 en comportamiento.
La revisión me costo $325.000 en Alianza Motor de Bogota.
 

Simon Aristizabal

Despegó motor
Jun 2, 2014
8
Cordial saludo... tengo un megane 3 con caja CVT 2014... el consumo me arroja 14.1 L/100km... alrededor de 27km/g.


Es normal este consumo??? Yo vivo por el tesoro y hay muchas lomas, pero aun así no se si sea normal o si lo llevo a revisión. Por lo demás un carro excelente... lastima esa caja CVT de nissan q le quita la diversión.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Cordial saludo... tengo un megane 3 con caja CVT 2014... el consumo me arroja 14.1 L/100km... alrededor de 27km/g.


Es normal este consumo??? Yo vivo por el tesoro y hay muchas lomas, pero aun así no se si sea normal o si lo llevo a revisión. Por lo demás un carro excelente... lastima esa caja CVT de nissan q le quita la diversión.

Mas o menos cuantos km tiene su auto? Usa corriente o extra (premium)?
 

Simon Aristizabal

Despegó motor
Jun 2, 2014
8
Mas o menos cuantos km tiene su auto? Usa corriente o extra (premium)?

Uso corriente... en ocasiones he usado extra, pero el consumo fue igual.

El carro tiene 13mil km y el manejo no es ni rapido ni lento. Habrá algu truco para disminuir el consumo ? (Cambiar filtros, usar secuencial en subida, etc..)???
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Uso corriente... en ocasiones he usado extra, pero el consumo fue igual.

El carro tiene 13mil km y el manejo no es ni rapido ni lento. Habrá algu truco para disminuir el consumo ? (Cambiar filtros, usar secuencial en subida, etc..)???

Tengo consumo promedio muy similar en mi León, con las mismas condiciones (y carros prácticamente calcados). Esos tacos con esas lomas definitivamente no ayudan. La solución sería evitar horas pico y/o tomar rutas alternas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Uso corriente... en ocasiones he usado extra, pero el consumo fue igual.

El carro tiene 13mil km y el manejo no es ni rapido ni lento. Habrá algu truco para disminuir el consumo ? (Cambiar filtros, usar secuencial en subida, etc..)???

Corriente!? Miércoles, a usted no le informaron al momento de la presentación del carro que solo debía usar extra? El mío literalmente me escupió la única vez que le agregue corriente (empezó a cascabelear y a no dar arranque!)
El mío cumplió 10mil KM y Mi consumo esta de 37km/Gal a 45 en carretera -extra-
 

Simon Aristizabal

Despegó motor
Jun 2, 2014
8
Corriente!? Miércoles, a usted no le informaron al momento de la presentación del carro que solo debía usar extra? El mío literalmente me escupió la única vez que le agregue corriente (empezó a cascabelear y a no dar arranque!)
El mío cumplió 10mil KM y Mi consumo esta de 37km/Gal a 45 en carretera -extra-

Jajaja.... en el concesionario nos dijeron q con corriente no hay problema.. y la vdad nunca ha puesto problema x falta de fuerza. En carretera nos hacd muy buen consumo (35-40 kmg) es en ciudad donde se eleva mucho. Igual voy a volver a consultar lo del extra
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
En mi megane 3 mi consumo en Bogota -solo ciudad- con pie a fondo es 28.687 km por galón. si manejo suave da 33km por galón. en solo ciudad. sin pisar siempre el acelerador. Uso solo corriente a esta altura y la compresion del motor no se requiere extra. El truco para bajar el consumo es colocar en la pantalla el grafico de consumo instantaneo. vea lo y pruebe acelerando poco y dejando que el carro siga sin pjsar siempre. yo lo probe y me bajo el consumo guiandome con el grafico. pero me encanta sentir el motor asi que prefiero disfrutar carro. mi megane 3 es mecanico.
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Hombre lo de la compresión no lo entiendo muy bien (si me pueden explicar, se los agradecería). Pero se bien que el octanaje de la gasolina extra (91 RON) no es muy bueno en colombia y mucho menos la corriente (81~87 RON).
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El tema de la gasolina se ha discutido bastante en el foro en el tema de Precios de la Gasolina, por ejemplo AQUI me autocito en ese bien manejado tema por parte del Gobierno para vender una gasolina puerca y tener quienes la "defiendan".

Aunque si no quiere/puede leer todo, se la pinto de una forma simple. En el mercado internacional la gasolina de 87RON NO se usa....
¡Por algo sera!. Y no es que Colombia sea el único país del mundo con alturas de +2600 msn, y no tenemos realmente industria automotriz a avanzada tampoco. ¡Por algo será!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y docfon

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Igualmente Renault recomienda la extra. No vaya a ser que se dañe algo en el motor y salgan con el cuento de que no responden por usar corriente.
La verdad use una vez y no me gusto como se comportaba el carro. Por eso no la uso y me parece criminal tener un automóvil de esa gama y no tener con que tanquear con extra. Digo.
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Uy si yo creo q con extra daria mas km/g, yo no tengo megane pero al twingo y al clio siempre los he tanqueado con extra. Esos consumos estan iguales a los de la escape y el fusion y esos motores tienen 240 ponys
 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Una de las cosas en las que pierde el Fluence contra el Cruze es en chasis (no es igual de ágil) y, precisamente, en que no hay ESP (que es control de estabilidad, por cierto). ¿Será que mantendrán esa configuración para el Mégane? Yo soy optimista y espero que no.

Por motor, el Leon TSI y el 308 THP (turbocargados de más de 155 caballos) son muy diferentes al Mégane así también sean europeos, que con el dos litros sería un carro equivalente al Chevrolet y al Mazda.
perdón pero el Fluence si tiene ESP
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Tiempo sin escribir. Mi Megane 3 2014 ya va por 34.000Km. A la fecha solo mantenimiento rutinario y pastillas de freno. Cero ruidos y excelente la comodidad. Ventaja del motor con cadena en no pesar en cambio de correa a los 40.000 kms. El radio presento una rayon en el boton de on/off y por garantia lo cambiaron. Punto para Sofasa. A la fecha muy contento con el carro en carretera para viajes largos es muy comodo.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Tiempo sin escribir. Mi Megane 3 2014 ya va por 34.000Km. A la fecha solo mantenimiento rutinario y pastillas de freno. Cero ruidos y excelente la comodidad. Ventaja del motor con cadena en no pesar en cambio de correa a los 40.000 kms. El radio presento una rayon en el boton de on/off y por garantia lo cambiaron. Punto para Sofasa. A la fecha muy contento con el carro en carretera para viajes largos es muy comodo.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Excelente. Te felicito.

Yo compré fluence y es prácticamente tu mismo megane. Podrías compartir por favor el detalle de todo el mantenimiento que le has hecho...? También me interesa el tema de costos de pastillas de freno (todas o solo las delanteras?)

Quedó atento, mil gracias por comentar.