General del Renault Mégane III

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Compañeros

Como era de esperarse, ya fui a ver el Megane III, y pues comparandolo con el Fluence, encontré lo siguiente:

1. Tiene un estilo mas deportivo obviamente, mas agresivo y atiende gente mas joven que el Fluence, pero igual los dos me parecen hermosos.
2. Hablaba estos dias con FreddyCoal, que a mi el trasero del Megane III no me podia gustar; pero que por el contrario, me parecia igual el del Kia Rio Spice, y coincidimos con que el del Kia era mejor logrado, estaba mas equilibrado y se veia mas bonito definitivamente. Hoy seguí convencido de que el kia es hermoso, pero en persona el trasero del Megane III es espectacular!!!!!
3. Me gustan los rines, el que vi montaba llantas continental.
4. La tapa del motor y muchos angulos de la carrocería son iguale en los dos modelos. Cambian por las farolas.
5. Tienen exactamente el mismo tablero, del mismo material blando, con las mismas caracteristicas, el mismo equipo de sonido y climatizador (el coreano es diferente).
6. Las carteras delanteras son de material blando, las traseras son de material mas duro pero bien logradas. Igual al Fluence.
7. El cuero de serie me parece un acierto grandisimo. La pera de la palanca forrada en cuero da un tacto delicioso, ya sentí rustico la pera dura y rugosa de mi Fluence.
8. El mismo estilo de sillas, las mismas funciones para moverlas, el mismo sunroof marca "SAMSUNG", los mismos espejos retrovisores y el Megane monta retrovisor interior electrocromatico.
9. Los dos tienen sensores de lluvia y luz, exploradoras, antinieblas traseras, sensor de reversa, y comparten la misma iluminación interior.
10. Definitivamente el material de la consola central es de mejor calidad en el Megane; mejor ajustada, sin ruidos, si movimientos, sin cosas raras. La consola del Fluence, la detesto!
11. También comparten el sistema manos libres con la tarjeta, el boton de encendido, la función de encender luces desde la tarjeta. El Fluence cierra ventanas y sunroof con un doble toque del boton de la tarjeta... el Megane no trae esta funcion de serie (muy criticado por eso en varios paises).
12. Frenos ABS, 6 airbags, frenos de disco en las 4 ruedas, dirección electroasistida... el comun: los dos carecen de ESP.
13. Los apoyacabezas delanteros son abatibles en el Megane (como los del Megane II). Los del Fluence son gordos, pero suficientes para evitar la lejania como el sandero por ejemplo.
14. El maletero es bueno en el Megane, suficiente para mi gusto y obviamente el del Fluence es insuperable.
15. Repuesto dentro del maletero en el Fluence, Repuesto por debajo del carro en el Megane.
16. Ambos montan el motor M4R - Nissan
17. Los dos automaticos son CVT.
18. Los dos tienen espejos abatibles y calefactados.
19. La caida del techo en el Megane es mortal atrás; incluso mi novia se estalló de la risa porque atrás me veia como un animal de grande y precisamente quedé rozando el techo.
20. El espacio de piernas atras en el Megane es muy pequeño para mi gusto. El Fluence me satisface ampliamente en este punto.
21. Volante regulable en altura y profundidad en ambos.
22. El Fluence tiene boton para apertura de maletero desde el interior y otro botón para abrir la tapa de la gasolina, independiente del Bloqueo; en el Megane no hay, es a la antigua, para abrir la maleta o la tapa de gasolina hay que presionar el boton del bloqueo y quitarle el seguro a todas las puertas para poder abrir alguno de los mencionados. (Punto para el Fluence).
23. Anclajes Isofix en el Megane. El Fluence no tiene.
24. Tienen Bluetooth ambos.
25. Megane tiene control de crucero.

Por el momento eso es lo que recuerdo, lo demás a nivel general es igual.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Pilotico, sobre el punto 22, yo no diría que los sistemas del Mégane III son a la antigua sino a la europea. Los asiáticos son los que normalmente tienen botones independientes para la tapa de la gasolina y el baúl.

Tengo dudas en los siguientes puntos:

11. ¿El cierre de sunroof y vidrios se puede activar a través del scanner o necesita un módulo específico?

19. y 20. ¿Es peor el espacio para la cabeza y las piernas que en el Mégane II HB?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola PP

22. Pero es un recurso muy bueno. Algunos Renault dañan los motores del bloqueo muy prematuramente ya que para cualquier cosa hay que presionarlo y se activan todos. Independientes es mejor, mas practicos y menos desgaste, pero bueno, no seria una razón para dejar de comprarlo.
11. Leyendo foros Españoles y Argentinos, donde los propietarios han consultado, al parecer se requiere no solo un modulo (que cuesta como 115 Euros), sino que la UCH opera de manera diferente para poder recibir la información de doble toque de la tarjeta y también del botón que traen en la manigueta exterior de la puerta del conductor. En el Fluence se pueden cerrar de ambas formas. El Megane, por ningun lado permite eso.
19. y 20. Lo que pasa PP es que yo si soy alto = 1.86 mts. La silla del conductor en cualquier carro del común la llevo hasta tope atrás y me toca bajarla del todo para no rozar el techo. En esa posición de silla de conductor, procedo siempre a montarme atrás. En el Megane practicamente me quedaron las rodillas encima del espaldar, en el Fluence quedan como 3 o 4 cms (tambien puede ser configuración de la silla trasera). En cuanto a la caida del techo, me sentí en un Clio/Symbol, ni mas ni menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y PPGSM

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hagan un "Like" quienes prefirieran ver un Fluence (aka Megane Sedán) así:

renault-megane-16-sedan-01.jpg