General del Renault Twingo

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por cholguinz, 17 Mayo 2008.

1. cholguinz

cholguinz Nuevo usuario

A Eliot y nadia les gusta esto.
  2. Alejo1101

Alejo1101 Administrador Miembro del Staff

con que nos llegue el de 100hp me conformo, no aspiro al de 130
  3. dimavi78

dimavi78 Antiguo y Clásico

Direccion hidraulica en un twingo

El tema es el siguiente: mi esposa esta pensando cambiar su adorado festiva (por fin, casi no la convenzo..) y entre manos hay un muy buen negocio con un twingo 2006(es de la hermana, primera dueña, por debajo de revista y a plazos, mejor no se puede). Sin embargo cuando lo ha manejado siempre se queja por la dureza de la dirección, ya que el festiva, sin ser hidraulico, es super suave. Mi pregunta es; ¿que tan factible es instalarle sistema de dirección hidraulica al twingo?, De ser posible ¿que tanto podría costar?
  4. Alejo1101

facilmente 2 millones y es una chambonada pues no hay un sistema para adaptarle, le pondrian la de otro carro y fijo se tiran algo
  5. PPGSM

PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del Staff

Los Twingo I europeos con dirección asistida utilizaban un sistema electrohidráulico. Obviamente, traerlo para acá e instalarlo debe costar más que el mismo carro... o busca otro modelo o se resigna a que su señora saque músculo.
  6. topalacio

topalacio Nuevo usuario

x2, no hay nada seguro y sensato para hacer.
  7. Independiente

Independiente Moderador Miembro del Staff

Si no puede con la dirección del Twingo... Mejor busque otro carro.
  8. Jalipe

Jalipe Despegó motor

Yo tenia entendido que era imposible agregarle una dirección hidráulica, puesto que no hay espacio ni lugar en el motor para hacerlo :?
  9. gusgarcia61

gusgarcia61 Despegó motor

eso es cuestion de costumbre y de mantenerle las llantas delanteras con la presion correcta, yo tenia mi twingo y uno termina por acostumbrarse, 3 de mis amigas tienen twingo y no se quejan de eso, eso si mi twingo tenia llantas un poquito mas anchas de las de fabrica 165/70/13 y si se bajaba la presion un poquito nada mas, esa direccion no la movia ni superman
  10. M89

M89 Administrador Miembro del Staff

En parte es eso sin que deje de ser algo incómodo, más en un carro urbano, una amiga cuyos brazos son levemente más guresos que los de un zancudo tiene un Twingo y me ha dejado sorprendido con algunas maniobras de parqueo a pesar de la dirección.

Saludos..............
  11. henryfabian

henryfabian Despegó motor

Lo de instalarle la dirección.. mejor olvídelo, ni en 'Overhaulin' le garantizarían ese gallo.

Mi hermana tiene un Twingo 2008 y lo conduce sin mayor problema, yo creo que es más cuestión de costumbre que otra cosa, sin negar que la dirección si es bien durita. Yo la convencería diciéndole que el carrito se ve super 'tierno'... y ya ;)
    A Juan Camilo Caballero le gusta esto.
  12. Siegfried

Siegfried Nuevo usuario

Por eso pienso lo del Twingo dos veces con esos comentarios.
  13. pilotico

pilotico Mecánico Residente

oiga demonio!!! o satan! yo pensaria mas bien en un picanto... trae direccion electrica y tiene casi las mismas prestaciones que el twingo.
  14. JON_08

JON_08 Antiguo y Clásico

Bueno un i10 con direccion hidraulica vale cerca de 32'000.000, con ese mismo dinero puede buscar un buen usado reciente, inclusive de una gama mas alta, por ejemplo un alegro 2007, un megane 1.6 2007, un fabia 2007, hasta un jetta bien negociado podria llegar a ese precio, todos traen full equipo.
  15. dimavi78

Tiene razón, pero en ninguna parte consigo un picanto 2006 en 14 millones que es lo que piden por el twingo (fiado y sin intereses :wink: ). Ademas les cuento que ya la convencí del negocio (primordialmente por el tema de seguridad para el bebé en el cual el "ford" no se destaca) así que solo falta vender el festiva para hacernos al carro. Después les mando fotos del carrito :D
    A todos muchas gracias por sus respuestas oportunas, esa es la razón por la que estoy tan entusiasmado con este foro 8)
  16. Alejo1101

twingo 2006 en 14?? BUEN NEGOCIO

es 8v o 16v?
  17. dimavi78

La verdad no tengo ni idea si es 8v o 16 v, y lo del precio es mas por ser un negocio familiar (entre hermanas :D )
  18. PPGSM

2006 es 16V sí o sí.
  19. gusgarcia61

gusgarcia61 Despegó motor

NO, solo desde la segunda serie del 2006 vienen 16v
  20. PPGSM

Qué pena, pero los 16V salieron ANTES de finalizar 2005.

Compartir esta página