General del Renault Twingo

jeyson

Nuevo usuario
Abr 12, 2014
2
Buen día
Soy nuevo en el foro y compré un twingo 96 y no se como es el consumo de el y que tal es el comportamiento del Carro el que me lo vendió dice que no jode para nada, me gustaría resivir la opinión de ustedes. Gracias
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Buen día
Soy nuevo en el foro y compré un twingo 96 y no se como es el consumo de el y que tal es el comportamiento del Carro el que me lo vendió dice que no jode para nada, me gustaría recibir la opinión de ustedes. Gracias
Sobre el consumo no le sabría decir, pero los motores he leído que son buenas maquinas, muy confiables y duraderas, le recomiendo especialmente que le haga todos los mantenimientos posibles como cambio de fluidos, aceite, refrigerante, filtros, balanceo, alineación, revise el estado de las bujías, revise el estado de la batería y que le cambien el agua y una revisión de frenos. Todo esto para estar seguro del estado del vehículo y tenerlo al día con sus respectivos cuidados y mantenimientos. Saludos!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen día
Soy nuevo en el foro y compré un twingo 96 y no se como es el consumo de el y que tal es el comportamiento del Carro el que me lo vendió dice que no jode para nada, me gustaría resivir la opinión de ustedes. Gracias

Los Twingo en general no joden para nada, y ud compró el que precisamente MENOS jode.

Ese motor puede estar haciendo unos 50km/gal. Un consumo aparentemente "alto" para un Twingo, pero es que se trata de un motor de diseño bastante antiguo, con eje de levas en el bloque e inyección monopunto. Es el motor más barato de mantener y mas fácil de arreglar de los Twingo, pues su mecánica es muy sencilla; esos Twingo del 96 y algunos del 97 (los de iny. monopunto) son lo más parecido a un Renault 4 que uno se puede encontrar, en términos de confiabilidad, robustez y facilidad de mantenimiento.

Tampoco es el Twingo que más camina pero la caja sigue estando muy bien relacionada. El carro no es un estorbo en el tráfico, y por carretera se defiende decorosamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

jeyson

Nuevo usuario
Abr 12, 2014
2
Tengo otra pregunta, hay un amigo que dice quede porq no lo meto a gas, pero meda susto tirarme el carro que tan recomendable es? Gracias
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Tengo otra pregunta, hay un amigo que dice quede porq no lo meto a gas, pero meda susto tirarme el carro que tan recomendable es? Gracias
No jodas, es en serio?

Lo digo pq el twingo es, tal vez, uno de los carros con el consumo más bajo que hay en colombia, yo no le vería sentido a meterle gas a ese carrito, a menos que vaya ha andar muchísimos kilometros en él, como por ejemplo lo hace un taxi, un bus o un camion.

Ahora, en cuanto a que tan recomendable es, tal vez yo no sea la persona mas imparcial por la mala experiencia que tuve en con una explorer a gas, pero esa experiencia me lleva a mi a no recomendar ponerle gas ni siquiera a una camioneta de motor grande, mucho menos a un twingo.
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Tengo otra pregunta, hay un amigo que dice quede porq no lo meto a gas, pero meda susto tirarme el carro que tan recomendable es? Gracias

Totalmente absurdo, por donde uno lo mire.

El carro va a quedar amarradisimo porque el gas le quita fuerza, seguro no se va a ahorrar casi nada en combustible pues de por si son carros bastante economicos, le va a quitar absolutamente toda la bodega que tiene el carro, le va a sumar unos 50-80 kilos de peso al carro y finalmente le va a desgastar muchisimo el motor que ya tiene sus años encima por lo que agrava mas la situacion.

Eso por solo mencionar algunas cosas. Mas bien con esa plata pone a punto el motor y hasta podria destaparlo y tal vez arreglarle algunas cosas. Le hace un mantenimiento muy bueno y el consumo le va a mejorar mucho.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno, los 8.4 galones me duraron 342 kilometros, y eso que anduve como 10 kilometros con el bombillo de reserva, entonces para mis cuentas, fue un consumo menos a 40km/g....? Estoy casi seguro que necesitara una sincronizada, otra cosa que se le sumara para hacerle ahora si dios quiere.

Bueno, de camino cali-aeropuerto-cali si me hizo muucha falta manejar el aveo, el twingo ya como a 80km se le comienza como a complicar, como ahogarse creo yo, en cambio en mi aveito le sentia lo mismo pero como a 120-130....bueno, eso es otro caso, pero en general, contento con mi twinguito, esperaba mas del consumo, y no una diferencia de 5 km/G vs mi aveo, pero de seguro mejora con la sincronizacion, el berraquito es muy amplio, divertido y booonito.....jajajaa me gusta mucho mi twinguito, siempre me ha gusta y me di el gustico de tener uno.

No se que mas me puedan recomendar, pero recibo todos los comentarios que quieran darme.
Pdt: donde queda la caja de fusibles y el puerto obd?....si me pudieran regalar una fotico mejor!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Bueno, los 8.4 galones me duraron 342 kilometros, y eso que anduve como 10 kilometros con el bombillo de reserva, entonces para mis cuentas, fue un consumo menos a 40km/g....? Estoy casi seguro que necesitara una sincronizada, otra cosa que se le sumara para hacerle ahora si dios quiere.

Bueno, de camino cali-aeropuerto-cali si me hizo muucha falta manejar el aveo, el twingo ya como a 80km se le comienza como a complicar, como ahogarse creo yo, en cambio en mi aveito le sentia lo mismo pero como a 120-130....bueno, eso es otro caso, pero en general, contento con mi twinguito, esperaba mas del consumo, y no una diferencia de 5 km/G vs mi aveo, pero de seguro mejora con la sincronizacion, el berraquito es muy amplio, divertido y booonito.....jajajaa me gusta mucho mi twinguito, siempre me ha gusta y me di el gustico de tener uno.

No se que mas me puedan recomendar, pero recibo todos los comentarios que quieran darme.
Pdt: donde queda la caja de fusibles y el puerto obd?....si me pudieran regalar una fotico mejor!!

Si a 80 lo siente ahogado entonces si le esta pidiendo sincronización urgente, pues que yo me acuerde hasta 100 andaba relajado.

Los fusibles y no recuerdo si el puerto también, están detrás de la tapa de la guantera al lado izquierdo del timón.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Pdt: donde queda la caja de fusibles y el puerto obd?....si me pudieran regalar una fotico mejor!!
photo-10072012555-img.jpg

pd: imagen tomada de Internet.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Anjogo, abre la mini guantera (muy practica a mi parecer), y la hala para retirarla de las bisagras inferiores detrás están los fusibles y el puerto. También opino que requiere una limpiada de inyectores, cambio de filtro de aire, posiblemente cables de alta y también de bujias.
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Los fusibles y el puerto obd2 estan precisamente detras de la guanterita que mencionan arriba, la presiona un poco hacia los lados creo para desencajarla de las bisagras que tiene y ahi abre mas de lo normal y luego sale. El consumo esta alrededor de lo mismo que el mio y eso que tiene poquitos kilometros, por lo que menciona del aire y la forma en que maneja me parece que esta bien. Puede ser tambien que al carro le hacia falta un poco de acelerador y por eso se siente tan forzado arriba de 80. Acelerelo sin miedo de vez en cuando y vera que lo empieza a sentir mas suelto.
 

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
Hola a todos,
Llevo leyendo este foro desde que compré mi Twingo hace año y unos meses y la verdad ha sido bastante util en cuando a consejos para llevar el carro y no dejar traumatizarse con bobadas. Mi carro un Twingo autentique mod 2010 con 35k Km lo he tenido un poco relegado gastando en el solo lo necesario, revisiones, lavado y ya, pero ahora quiero hacerle una serie de cosas principalmente para mi comodidad y me gustaría que como algunos tienen ya experiencia en eso me puedan aconsejar.

Lo primero es el radio, hay un Sony que no requiere hacerle cambios al espacio que tiene el carro para el radio y tiene conexión vía bluetooth y permite recibir llamadas desde el frontal lo cual me parece que le agrega.algo de seguridad al conducir. Les dejo el enlace por si desean verlo y quien sabe, de pronto alguien ya lo tiene y noms puede compartir su experiencia.

Autoestéreo Bluetooth de CD/MP3 con Entrada USB de 52W de Potencia - MEX-BT3150U

Acompañando el radio, quiero instalarle parlantes en la parte trasera del carro, a pesar de ser un habitáculo pequeño, no me gusta que el sonido se concentre adelante. Los parlantes nada car audio, algo sencillo y discreto que pienso se pueden llegar a instalar en la estructura que esta a los lados del asiento trasero que tienen un circulo en relieve salido, ¿existe algún sitio donde hagan estos temas bien? Sin que se pongan a inventar con el sistema eléctrico.

Lo siguiente es un tema que se ha discutido acá pero me gustaría retomar y es el tema de las exploradoras, ¿es muy complejo ponerle exploradoras?, ¿alguien le ha puesto, modificando el bumper? Y si es así sería bueno saber donde.

De antemano gracias por sus valiosos aportes!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Bueno, los 8.4 galones me duraron 342 kilometros, y eso que anduve como 10 kilometros con el bombillo de reserva, entonces para mis cuentas, fue un consumo menos a 40km/g....? Estoy casi seguro que necesitara una sincronizada, otra cosa que se le sumara para hacerle ahora si dios quiere.

Bueno, de camino cali-aeropuerto-cali si me hizo muucha falta manejar el aveo, el twingo ya como a 80km se le comienza como a complicar, como ahogarse creo yo, en cambio en mi aveito le sentia lo mismo pero como a 120-130....bueno, eso es otro caso, pero en general, contento con mi twinguito, esperaba mas del consumo, y no una diferencia de 5 km/G vs mi aveo, pero de seguro mejora con la sincronizacion, el berraquito es muy amplio, divertido y booonito.....jajajaa me gusta mucho mi twinguito, siempre me ha gusta y me di el gustico de tener uno.

No se que mas me puedan recomendar, pero recibo todos los comentarios que quieran darme.
Pdt: donde queda la caja de fusibles y el puerto obd?....si me pudieran regalar una fotico mejor!!

Sincronizada urgente. Al mio se la hice el sábado 12 de abril yo mismo. Compré los repuestos originales en Renault y me costaron $153.000 y como yo mismo hice todo en 15 minutos me ahorre buen dinero, porque en renault costaba $385.000 con mano de obra. A parte de que quedó muy bien (aunque estaba bien porque tiene 39.500 kms), se siente mucho el cambio, empezando con consumo.... el cambio fue tan radical que llevo solo 1/4 de tanque y ha marcado 223 kms de recorrido!! quedo al pelo!
 
  • Me gusta
Reacciones: caraldici

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Sincronizada urgente. Al mio se la hice el sábado 12 de abril yo mismo. Compré los repuestos originales en Renault y me costaron $153.000 y como yo mismo hice todo en 15 minutos me ahorre buen dinero, porque en renault costaba $385.000 con mano de obra. A parte de que quedó muy bien (aunque estaba bien porque tiene 39.500 kms), se siente mucho el cambio, empezando con consumo.... el cambio fue tan radical que llevo solo 1/4 de tanque y ha marcado 223 kms de recorrido!! quedo al pelo!
Pilotico, hiciste el procedimiento del Adikem + Jetklim? Nos podrías contar paso a paso el procedimiento realizado, muchas gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Como mantenimiento de los 40.000kms le cambié al aceite en Renault para garantizar que el filtro fuera original y el aceite sea el semisintetico ELF 15W40 para quedar completamente tranquilo. En ese instante, también le cambiaron el filtro de aire y todo me costó $118.000

Siempre he sabido que las bujías del twingo son muy pequeñas y sinceramente casi no consigo la copa para quitarlas (una 9/16 con cuadrante de 1/4 si mal no recuerdo) porque el espacio del cable de alta es muy estrecho. Estaba renegado en conseguir las bujías NGK porque siempre me han parecido "genéricas" y cuestan como $4.000 cada una. Por fin encontré la copa y procedí a comprar las 4 bujías marca Champion (que son las recomendadas por el manual y precisamente las que vienen como "pieces de origine"), el filtro de gasolina original, el adikem y el jetklim. Todo por un costo de $153.000.

Inmediatamente procedí a desmontar el resonador del motor y sacar bujía por bujía y me encontré con la sorpresa de que ese motor vino con bujías NGK de fábrica entonces quede como un guevon, pero bueno, le instalé las champion como es debido. Nada raro desmontar los cables de alta ni las bujías, eso me tardó como 8 minutos. Prendí el motor y perfecto. Luego levante el carro atrás para poder meterme, ubique el filtro donde es habitual en los renault (lado izquierdo por los lados de la llanta y el tanque), y solo es saber despinar los empalmes que no tiene tornillos ni nada sino que son a presión. Siempre he sabido que antes de bajar el filtro se debe abrir el tanque para que se despresurice porque sino bota mucha gasolina y como eso hice entonces el desperdicio fue un charco que una hoja de periódico pudo absorber sin problemas. Me aseguré de la dirección de instalación (los filtros tienen una flecha) y listo.

Todavía no he aplicado los líquidos porque quiero hacerlo con medio tanque para que no se disuelvan tanto e incluso así como les dije ahora, el consumo se mejoró notablemente. Cuando aplique los líquidos le haré un nuevo seguimiento y les cuento.