General del Renault Twingo

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
"las originales ", no son costosas y dura hasta el triple de las que esta diciendo , con el tema de los frenos no hay que ponerse adivinar..
Los que pasa es que las Gamax de Incolbest son las originales del carro, que las venda Renault contramarcadas y mas caras es otra cosa ;).
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Buenos días
Anoche me robaron una coca habiendo dejado el carro estacionado en el parqueadero de Jumbo La 65 en Medellín. Por cierto, ese hipermercado ha rebajado mucho la seguridad. El encargado me dijo que 'sólo cuentan con 2 cámaras de video para todo el parqueadero'.

Es de las cocas normales, sencillas. Es un twingo authentique 2006. 8v

Dónde la puedo conseguir a buen precio?

Muchas gracias.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenos días
Anoche me robaron una coca habiendo dejado el carro estacionado en el parqueadero de Jumbo La 65 en Medellín. Por cierto, ese hipermercado ha rebajado mucho la seguridad. El encargado me dijo que 'sólo cuentan con 2 cámaras de video para todo el parqueadero'.

Es de las cocas normales, sencillas. Es un twingo authentique 2006. 8v

Dónde la puedo conseguir a buen precio?

Muchas gracias.
En la Bayadera, sobre la misma acera de comercial Lucar yendo como para la 33, ahí hay un local donde las encuentra todas.
 
Última edición:

andres cruz

Nuevo usuario
Ago 21, 2014
5
COMPAÑEROS ES QUE EL DOMINGO ESTRELLE MI PEQUEÑO TWINGO, PUES NO TENGO IDEA SI EL DAÑO SE PODRÁ ARREGLAR Y CUANTO ME PUEDA COSTAR ADEMAS, A QUE SITIO LLEVARLO.. LA OTRA ES NO SE COMO SUBIR LA FOTO PARA PODERLES MONSTRAR.
IMG-20140821-WA0004.jpg
 

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
No es complicado, pues yo lo llevo siempre a un taller de confianza que es en la carrera 22 con 50 en la esquina, el mecánico se llama Armando hace muy buen trabajo, sino en conversaciones anteriores de este foro he visto q en el 7 de agosto propiamente hay talleres muy buenos, eso si en concesionario ese golpe no baja de 400 yéndote muy bien
 

andres cruz

Nuevo usuario
Ago 21, 2014
5
pues el carro esta asegurado la cosa es que, no se que me salga mas factible si mandarlo arreglar por la aseguradora o mas bn lo mando arreglar por mi cuenta.
 

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Pues yo estuve en ese dilema pero obviamente con la aseguradora me salía por el deducible, es decir, un salario mínimo además de afectar la póliza y la hoja de vida del carro lo cual puede resultar en un aumento del valor asegurable para el siguiente año. Así qué me arriesgue a hacerlo por mi cuenta y me salió por la módica suma de 150 mil y en tres días de espera
 
  • Me gusta
Reacciones: andres cruz

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenas buenas,

Después de varios meses me vuelvo a dar una vuelta por acá... mucho trabajo mas temas familiariares complejos me habían restringido.

Dos cositas: en cuanto a los últimos temas tratados:
  • Mi carro también usa Gamax... funcionan muy bien. (Este fin de semana se me atravesó una viejita distraida y aunque no iba a mucha velocidad - el carro, no la abuela- el carro frenó como corresponde aunque si noté la falta del ABS/EBD... el piso estaba húmedo y el carro sacó la cola... supongo que fue porque gire un poco el timón por reflejo al intentar alejarme de la veterana mujer).
  • Al forista que pregunta por la alarma en su intento de robo, lo que seguramente pasó es que el amable ladrón no quiso molestar a los vecinos con el ruido y desconectó el sensor antes de abrir el capó... como este generalmente se ubica en la parte de adelante, un brazo-mano famélico con el adiestramiento adecuado hala los cables y desactiva el sensor. Por lo menos eso le hicieron al carro de un amigo hace un año.
  • ¿$50.000 por las 4 copas en el ejemplo ilustrativo? se me hacen sospechosamente baratas.

Ahora si mi novedad a ver que opinan sus mercedes:
Desde enero el carro tenía una falladera pendeja en segundo cambio cuando estaba a bajas revoluciones (al aumentarlas desaparecía) y algo de baja potencia. Primero sospeché de falta de sincronización pues ya iba siendo hora de hacerla. Sólo la hice el mes antepasado pero el síntoma continuó... El siguiente posible culpable es la bobina/cables de alta.
Se revisaron os cables en espera de encontrar evidencia de un salto de corriente pero no se veía nada evidente. Por lios de tiempo resolví dejarlo así hasta que pudiera volver a hacer una prueba con otros cables para saber si eran estos o la condenada bobina.
Lo chistoso del caso es que hace una semana el carro "mágicamente" se arregló.... desapareció la tosedera y hasta donde he podido ver (no he viajado por la circunvalar que es donde más notaba la baja de fuerza), tiene los bríos normales....

¿Se arregló solo? ¿Qué opinan?

PD. Después de la sincronización la bellezura arrojó consumos de 403 kms/galón en ciudad... bien comprensivo con el bolsillo mi pichirilo.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buenas buenas,

Después de varios meses me vuelvo a dar una vuelta por acá... mucho trabajo mas temas familiariares complejos me habían restringido.

Dos cositas: en cuanto a los últimos temas tratados:
  • Mi carro también usa Gamax... funcionan muy bien. (Este fin de semana se me atravesó una viejita distraida y aunque no iba a mucha velocidad - el carro, no la abuela- el carro frenó como corresponde aunque si noté la falta del ABS/EBD... el piso estaba húmedo y el carro sacó la cola... supongo que fue porque gire un poco el timón por reflejo al intentar alejarme de la veterana mujer).
  • Al forista que pregunta por la alarma en su intento de robo, lo que seguramente pasó es que el amable ladrón no quiso molestar a los vecinos con el ruido y desconectó el sensor antes de abrir el capó... como este generalmente se ubica en la parte de adelante, un brazo-mano famélico con el adiestramiento adecuado hala los cables y desactiva el sensor. Por lo menos eso le hicieron al carro de un amigo hace un año.
  • ¿$50.000 por las 4 copas en el ejemplo ilustrativo? se me hacen sospechosamente baratas.

Ahora si mi novedad a ver que opinan sus mercedes:
Desde enero el carro tenía una falladera pendeja en segundo cambio cuando estaba a bajas revoluciones (al aumentarlas desaparecía) y algo de baja potencia. Primero sospeché de falta de sincronización pues ya iba siendo hora de hacerla. Sólo la hice el mes antepasado pero el síntoma continuó... El siguiente posible culpable es la bobina/cables de alta.
Se revisaron os cables en espera de encontrar evidencia de un salto de corriente pero no se veía nada evidente. Por lios de tiempo resolví dejarlo así hasta que pudiera volver a hacer una prueba con otros cables para saber si eran estos o la condenada bobina.
Lo chistoso del caso es que hace una semana el carro "mágicamente" se arregló.... desapareció la tosedera y hasta donde he podido ver (no he viajado por la circunvalar que es donde más notaba la baja de fuerza), tiene los bríos normales....

¿Se arregló solo? ¿Qué opinan?

PD. Después de la sincronización la bellezura arrojó consumos de 403 kms/galón en ciudad... bien comprensivo con el bolsillo mi pichirilo.
Debio ser algo en la gasolina, no?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Debio ser algo en la gasolina, no?

Pues no sé... suena posible pero lo que no me cuadra es que duró 6 meses con tos antes de la sincronización y un mes largo después de ésta con la misma tos. La sincronización incluyó lavado de inyectores (desmonatados y enviados a lab) y obviamente el cambió del filtro de la gasolina (ese sí estaba grave... no lo había cambiado en 40k kms por sugerencia del mecánico anterior y este me sugirió hacerlo cada 20k.)

Cuánto te valió la sincronización?

Esa tosedera a veces se arregla con aditivos para limpiar los inyectores.

Me parece que costó $140 o 170 mil.... no recuerdo el dato en este momento. Trato de buscar la factura esta noche. Incluyó la mano de obra, repuestos (filtro de combustible, bujías originales, lavado del cuerpo de aceleración y lavado de inyectores), y lavado del cuerpo de aceleración.
Como les digo, la tos duró más de un mes después de la sincronización.

Ahí está la duda.
 

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
El mío también presento en algún momento unos fenómenos aislados de tos en diferentes cambios, claro q no eran recurrentes, lo note específicamente cuando lo encendía en frío después de algunos días de no uso pero también desapareció cuando lo ingrese al taller por otras circunstancias y pedí al mecánico q le hiciera un mantenimiento al motor el q prácticamente consistió en limpieza y cambio de bujías y sincronización
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Llamé al lugar que me recomendó jcortiz
Se llama
ALMACEN COCAS. Reparación de Stop en Acrílicos. Cra 52 37-31. 232 0503.

Me dicen que valen 25 mil, 'de segunda'.

En Agenciauto, valen $81.900.
 
Última edición:

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Buenas compañeros, necesito realizar el cambio del kit de repartición, alguien me puede decir de un lugar en Barranquilla para realizar este trabajo, gracias.