General del Renault Twingo

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Hola,

Estoy pensando en comprar un twingo 2010 (del 2010) con 80,.000 kms ¿Qué opinan del kilometraje?
Me parece un poco alto para un 2010 el mio (2010 comprado en 2009) lo compre el año pasado con 46 mil y lo vendi este año con 63 mil, pues por trabajo me tocaba viajar.

Le aconsejo que intente buscar uno con menos recorrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Una pregunta, el twingo lo noto como un poco desforzado, y un compañero que también tiene un twingo 1.2 16V que me acompaño como pasajero aeropuerto-cali, me dijo lo mismo, que ya a los 90-110 el carro se siente como asfixiado por decirlo asi...mi pregunta es, de aqui al viernes el carrito se va de cambio de soportes de motor derecho, cambio discos, correa de distribución, mi Pregunta es, esa desforzada y mas si tiene el aire prendido ( normal, pero no se siente tan normal) creo que el consumo esta mal, entre unos 45-50.....y eso que hago mucha carretera, y cuando manejo no supero los 100km/h y me da esos consumos por seguridad, con una sincronizada mejore el problema?

Otra cosita, compre el carro y ya tiene casi 86.000km, que mas debería hacerle por mantenimiento? Agradecería mucho las respuestas, asi sean esas bien largas donde explican hasta como meter primera:D

PDT: yo suelo frenar mucho con la caja, me gustaria saber si en si es bueno para el twingo, y como hacerlo de la mejor manera!!
 

shago0000

Nuevo usuario
Sep 17, 2014
5
Hola soy nuevo en este foro y estoy en proceso de modificacion de mi twingo, el carro lo tengo hace desde junio, es modelo 2012 (de segunda), vino con casi 29mil kilometros y me costo 15'.

Vengo con unas preguntas y es para saber si aca en medellin hay alguna parte donde fabriquen como Add-ons para el bomper delantero, o en donde los pueda comprar, no le quiero colocar esas dos pestañas que todo mundo le coloca al twingo (estas: http://mco-s2-p.mlstatic.com/2-acop...enault-twingo-1387-MCO3882402197_022013-O.jpg), se ve muy del comun y la gracia es hacer un carro mas personalizado y diferente al resto (Algo como esto ando buscando: http://instagram.com/p/tA4wUBn_d_ )

Por el momento solo eso, si alguna cosa sigo escribiendo, muchas gracias por perder 4:36 minutos leyendo mi comentario :D
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Una pregunta, el twingo lo noto como un poco desforzado, y un compañero que también tiene un twingo 1.2 16V que me acompaño como pasajero aeropuerto-cali, me dijo lo mismo, que ya a los 90-110 el carro se siente como asfixiado por decirlo asi...mi pregunta es, de aqui al viernes el carrito se va de cambio de soportes de motor derecho, cambio discos, correa de distribución, mi Pregunta es, esa desforzada y mas si tiene el aire prendido ( normal, pero no se siente tan normal) creo que el consumo esta mal, entre unos 45-50.....y eso que hago mucha carretera, y cuando manejo no supero los 100km/h y me da esos consumos por seguridad, con una sincronizada mejore el problema?

Otra cosita, compre el carro y ya tiene casi 86.000km, que mas debería hacerle por mantenimiento? Agradecería mucho las respuestas, asi sean esas bien largas donde explican hasta como meter primera:D

PDT: yo suelo frenar mucho con la caja, me gustaria saber si en si es bueno para el twingo, y como hacerlo de la mejor manera!!
Si no le has hecho sincronizacion entonces sumele ese mantenimiento por que al parecer el carro se lo está pidiendo.

Hola soy nuevo en este foro y estoy en proceso de modificacion de mi twingo, el carro lo tengo hace desde junio, es modelo 2012 (de segunda), vino con casi 29mil kilometros y me costo 15'.

Vengo con unas preguntas y es para saber si aca en medellin hay alguna parte donde fabriquen como Add-ons para el bomper delantero, o en donde los pueda comprar, no le quiero colocar esas dos pestañas que todo mundo le coloca al twingo (estas: http://mco-s2-p.mlstatic.com/2-acop...enault-twingo-1387-MCO3882402197_022013-O.jpg), se ve muy del comun y la gracia es hacer un carro mas personalizado y diferente al resto (Algo como esto ando buscando: http://instagram.com/p/tA4wUBn_d_ )

Por el momento solo eso, si alguna cosa sigo escribiendo, muchas gracias por perder 4:36 minutos leyendo mi comentario :D
Fibras pikiña en la Bayadera.
 

COBAK

Usuario
Sep 12, 2013
20
Hola amigos, decidi colocarle los led a los switch de los elevavidrios a mi negrito,adjunto fotos del procedimeinto, de paso cambie el radio y le instale unos accesorios para la parlanteria en el baúl, aprovechando algunos espacios
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0510.JPG
    IMG_0510.JPG
    1.9 MB · Visitas: 278
  • IMG_0515.JPG
    IMG_0515.JPG
    1.8 MB · Visitas: 276
  • IMG_0516.JPG
    IMG_0516.JPG
    1.6 MB · Visitas: 258
  • IMG_0524.JPG
    IMG_0524.JPG
    1.4 MB · Visitas: 265
  • IMG_0525.JPG
    IMG_0525.JPG
    1.2 MB · Visitas: 256
  • IMG_0521.JPG
    IMG_0521.JPG
    2.6 MB · Visitas: 269
  • IMG_0522.JPG
    IMG_0522.JPG
    3 MB · Visitas: 270
  • IMG_0523.JPG
    IMG_0523.JPG
    3.6 MB · Visitas: 245
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hola amigos, decidi colocarle los led a los switch de los elevavidrios a mi negrito,adjunto fotos del procedimeinto, de paso cambie el radio y le instale unos accesorios para la parlanteria en el baúl, aprovechando algunos espacios
Como así? Hasta los led de los eleva vidrios le quitaron a los últimos?
 

COBAK

Usuario
Sep 12, 2013
20
JD93 no trae led, jcortiz0 lo que trae es los emblemas en los switch con alguna pintura fosforecente:eek: y tienden a perder luz con el tiempo
 

shago0000

Nuevo usuario
Sep 17, 2014
5
Parceros les quiero dar una recomendación, no sé si ya la han dado acá, pero igual sirve, si la dirección de su Twingo se coloca demasiada dura con los días, infle las 4 llantas a 32 y de una notan el cambio, se va a sentir más suave

Tengo una duda: en el tablero de testigos, aparece un ícono de un volante, es el de la dirección asistida pero sabemos que esa nunca se va a encender, que pasa si coloco un fusible en el lote de la direccion? Eso me ha tenido intrigado por días! Porque si hay una versión del Twingo que viene con la dirección asistida (pero creo que solo está en Europa)
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
acabo de comprar un twingo, he leído diversas informaciones acerca del cambio de aceite, algunos dicen que cada 5 mil y otros casa 10 mil kmts, alguien me podría confirmar ?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
acabo de comprar un twingo, he leído diversas informaciones acerca del cambio de aceite, algunos dicen que cada 5 mil y otros casa 10 mil kmts, alguien me podría confirmar ?
Pues yo lo cambie por el elf que recomiendan y segun el mecanico del taller este aceite alcanza para los 10.000km segun condiciones de manejo y demas factores, que igual estuviera pendiente de la aceite y ver si por ahi a los 7.000km necesita cambio o si todavía aguanta....

Igual me sumo a la pregunta para los mas experimentados!!
 

shago0000

Nuevo usuario
Sep 17, 2014
5
acabo de comprar un twingo, he leído diversas informaciones acerca del cambio de aceite, algunos dicen que cada 5 mil y otros casa 10 mil kmts, alguien me podría confirmar ?
Yo el primer cambio de aceite lo hice a los 30mil (compre el carro con casi 29mil) y no lo hice con elf porque donde estaba no lo vendian, a los 35mil le hago el otro cambio de aceite, pero lo que dice anjogo02 es verdad, hay veces que se puede cambiar cada 7mil, a mi me lo recomendaron cada 5mil
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
Buenas tardes, en la red encontré este articulo "QUITAR CARBONILLA AL MOTOR", ¿es confiable seguir estas recomendaciones?
cito:
"Normalmente en los motores de combustión interna, como consecuencia de que no toda la mezcla se quema de igual manera, provoca que en el interior del motor, en los conductos de admisión y escape, queden restos de partículas "carbonilla" y "hollín"

Evitar el problema no es desmontarlo todo y limpiarlo, mediante un pequeño "truco" podemos nosotros mismos a intervalos de un cierto tiempo, limpiar nuestro motor esos restos de carbonilla que dificultan en gran medida sobre todo la entrada de la totalidad del aire que necesita para una combustión más perfecta.

La mejor manera de efectuar dicha limpieza sin utilizar ningún producto químico es de igual manera tanto en los motores diesel como en los de gasolina, con la particularidad de que en los diesel no podemos revolucionar el motor tanto como en los de gasolina.

PROCEDIMIENTO :

Muy importante a la hora de hacer esta prueba es que el motor esté caliente y hallamos circulado con él durante más de 1/2 hora por carretera ( ojo, no hacerlo por ciudad ).Para realizar dicho mantenimiento lo que hay que hacer es "forzar" un poco nuestro motor, no es necesario ponerlo a 200 km/h, simplemente que mantengamos el motor acelerado 1000 rpm por debajo del límite que en cada coche va marcado en rojo, logicamente esto se hace en autopista ya que es recomendable hacerlo en la 3ª velocidad, con lo que según vehículo iremos bastante rápido pero sin pasarnos del límite de velocidad.

Añadir que hay que mantener un ritmo de motor acelerado durante el tiempo que estimemos conveniente, recomendable al menos durante unos 3 minutos y como mucho de 10 minutos. Esta operación sería recomendable realizarla al menos 1 vez al mes o 1 vez cada dos semanas dependiendo del uso del coche. Con esto lo que hacemos es forzar a que nuestro motor expulse literalmente la carbonilla y a su vez hacemos que el motor no pierda aceleración y se vuelva "vago".

También resulta que el motor nos va a reducir el consumo tanto en el gasolina como en el diesel. Por supuesto los productos de limpieza de motores van muy bien, sobre todo para los inyectores ya sean gasolina como diesel. Asi mismo la ITV será mucho más cómoda de pasar."

este es en link
http://www.mundomotor.net/trucos/quitar_carbonilla_motor.html
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger