General del Renault Twingo

Darksteel

Usuario
Dic 3, 2014
15
20w30 no creo que exista para automóviles, de pronto 10W30. En Motul 10w40 y Elf Sporti 10W40. Trate de buscar un semisintetico o sintético.
pd: yo uso Motul 8100 Xcess 5W40 sintético.

A ver si entendi bien, debe ser semisintetico o sintetico, para pasar del 20w50 que es el que tengo ahora a otro de mejor calidad me recomiendas:

Elf 15W40 Sporti, Total 15W50, Mobil Super 10W30/20w50.
pd: importante poner filtro de aceite de buena calidad u original.

Si quiero un motul o elf me recomiendas:

Motul 10w40 y elf sporti 10w40

Mi pregunta es cual es la diferencia entre el elf 15w40 sporti y el elf sporti 10w40?? uno es mas denso? O como es ahi?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
A ver si entendi bien, debe ser semisintetico o sintetico, para pasar del 20w50 que es el que tengo ahora a otro de mejor calidad me recomiendas:



Si quiero un motul o elf me recomiendas:

Motul 10w40 y elf sporti 10w40

Mi pregunta es cual es la diferencia entre el elf 15w40 sporti y el elf sporti 10w40?? uno es mas denso? O como es ahi?
Ud le puede seguir echando 20w50 pero lo que recomiendo es utilizar un aceite no mineral sino un semi o sintético.

Diferencia es que el primero es mineral y el segundo es semi-sintético, aparte de que este ultimo al ser de menor densidad en frío, cubre mas rápido las zonas de desgaste cuando se enciende el motor. Ambos se comportan igual en la zona optima de temperatura del motor.
 

Darksteel

Usuario
Dic 3, 2014
15
Ud le puede seguir echando 20w50 pero lo que recomiendo es utilizar un aceite no mineral sino un semi o sintético.

Diferencia es que el primero es mineral y el segundo es semi-sintético, aparte de que este ultimo al ser de menor densidad en frío, cubre mas rápido las zonas de desgaste cuando se enciende el motor. Ambos se comportan igual en la zona optima de temperatura del motor.

Listo gracias, le cambiare a elf sporti txi 10w40, encontre la ficha tecnica y parece muy bueno.


http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/FichTec-Elf-SPORTI-TXI-10W-40.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

eduardo gg

Nuevo usuario
Dic 3, 2014
1
hola twingueros nuevo por aqui tengo un problema con mi twingo los primeros tres cambios entran con dificultad que puede ser?
ya le cambie el dedo selector
 

MariaF

Nuevo usuario
Dic 4, 2014
2
Hola,

Que fea manera de participar en este foro, pero les cuento , anoche fui victima del robo del ecu, calculador o computador de mi twingo, en menos de 3 minutos. Ahora debo empezar la búsqueda del repuesto y un técnico que lo coloque. Alguna referencia que me puedan dar, agradezco su colaboración y los animo a proteger este valioso elemento del vehículo para que no les suceda lo mismo. Estoy en Bogotá

Gracias
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Hola,

Que fea manera de participar en este foro, pero les cuento , anoche fui victima del robo del ecu, calculador o computador de mi twingo, en menos de 3 minutos. Ahora debo empezar la búsqueda del repuesto y un técnico que lo coloque. Alguna referencia que me puedan dar, agradezco su colaboración y los animo a proteger este valioso elemento del vehículo para que no les suceda lo mismo. Estoy en Bogotá

Gracias

Cómo te robaron?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Darksteel

Usuario
Dic 3, 2014
15
Ultimamente le estoy escuchando un ruido que al parecer viene debajo del carro cuando esta en movimiento y cuando el asfalto esta rizado.. es un ruido como de una lata que pega por debajo con algo, hasta ahora es suave pero molesto como si le faltara algun tornillo o algo... Le revise el babero y esta bien ajustado, que podra ser???
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Ultimamente le estoy escuchando un ruido que al parecer viene debajo del carro cuando esta en movimiento y cuando el asfalto esta rizado.. es un ruido como de una lata que pega por debajo con algo, hasta ahora es suave pero molesto como si le faltara algun tornillo o algo... Le revise el babero y esta bien ajustado, que podra ser???
Ve y uno como mira si el tablero esta bien ajustado? Hay forma de ajustarlo mas? Es que yo siento que se va a desarmar el twingo, aunque exageró bastante, es que no me gustan los ruidos, pero hay algun tutorial de ajustar ruiditos o algo parecido?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Ve y uno como mira si el tablero esta bien ajustado? Hay forma de ajustarlo mas? Es que yo siento que se va a desarmar el twingo, aunque exageró bastante, es que no me gustan los ruidos, pero hay algun tutorial de ajustar ruiditos o algo parecido?
Solo apréte todos los tornillos y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
hola queria preguntar sobre la marca de amortiguadores bilstein, que tal es esta marca?. si hay para twingo? y donde se pueden conseguir aca en la ciudad de Medellin
 

Ruben Ariza

Nuevo usuario
Dic 28, 2014
1
mi pregunta es q tengo un twingo mod 2000 me presenta alarma de lubricacion acelero y titila y ya esta fija no se la ubicación de este sensor pensé q era uno q esta por la varilla de medir aceite de motor de 2 cables pero fui a cotizar el sensor y solo tiene un cable alguien tiene la foto de la ubicación?
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
hola estoy interesado en cambiar a unos rines de lujo al twingo. los vi en amazon, los rines son marca american racing, las llantas que tengo actualmente son unas michelin xm2 165/70 R13 este es el link
http://www.amazon.com/American-Raci...bs_auto_4?ie=UTF8&refRID=058RWVBVBAHM6Z2XN1GH

los rines son 13 pulgadas, pero hay otras especificaciones de las cuales no se
que tal es esta marca? y si son compatibles estos rines para el twingo?

aqui les pongo una foto de los rines ya puestos en una camioneta
CarroConRinesAR95.jpg
 

KIKE2618

Nuevo usuario
Ene 12, 2015
4
Buenas noches muchachos soy nuevo en el foro.
Es para consultarles un ruido que me esta fastidiando; lo que sucede es que cuando voy a arrancar o
simplemente tomo un policia acostado el carro suena como un TRACK es para ver si me podrian ayudar
a ver que cosa crean que pueda ser

Ps: Lo unico que se es que no es el protector del carter ni los soportes ya que estos se los cambie hace poco

GRACIAS !
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Buenas noches muchachos soy nuevo en el foro.
Es para consultarles un ruido que me esta fastidiando; lo que sucede es que cuando voy a arrancar o
simplemente tomo un policia acostado el carro suena como un TRACK es para ver si me podrian ayudar
a ver que cosa crean que pueda ser

Ps: Lo unico que se es que no es el protector del carter ni los soportes ya que estos se los cambie hace poco

GRACIAS !
Revísale frenos y la suspensión, axiales, mordazas, torres de amortiguadores, etc , es usual en los twingos q tengas problemas en la torres o torretas o Torrecillas como les llaman ese puede ser el ruido
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67

S _Giraldo

Usuario
Ago 21, 2013
8
Buenos días, alguno de ustedes me podría ayudar con lo siguiente.
Desde el sábado el testigo del freno de mano no se apaga así tenga el freno abajo, leyendo por ahí dicen que podría ser el liquido de frenos, creo que se lo cambie hace 20 mil km, será que ya es hora de cambiarlo o que me recomiendan que haga?
Muchas gracias !
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buenos días, alguno de ustedes me podría ayudar con lo siguiente.
Desde el sábado el testigo del freno de mano no se apaga así tenga el freno abajo, leyendo por ahí dicen que podría ser el liquido de frenos, creo que se lo cambie hace 20 mil km, será que ya es hora de cambiarlo o que me recomiendan que haga?
Muchas gracias !
Revisa el pulsor del freno de mano, muevalo y póngalo en su lugar o se queda pegado, eso a veces se descuadra y molesta.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenos días, alguno de ustedes me podría ayudar con lo siguiente.
Desde el sábado el testigo del freno de mano no se apaga así tenga el freno abajo, leyendo por ahí dicen que podría ser el liquido de frenos, creo que se lo cambie hace 20 mil km, será que ya es hora de cambiarlo o que me recomiendan que haga?
Muchas gracias !

Debe ser el sensor.