General del Renault Twingo

Milton Castaño

Nuevo usuario
Ene 5, 2016
5
Compañeros twingueros como están, resulta que cuando salía del trabajo prendí el Twingo y mientras calentaba sentí un fuerte olor a gasolina cuando me bajé había un charco de la misma bastante grande a lo cual asustado apague el motor, menos mal el mecánico de la servirteca donde trabajo no se había ido y me reviso el problema. Pues que era la manguera de la gasolina que sale de por allá de la caja, pasa por debajo del filtro de aire y llega al cuerpo de inyectores. Entonces al llamar a importadora Renault me cobran 200.000 por esta manguera muy Caro, alguien acá en Cali que sepa dónde puedo conseguirla más económica, el lokillo del mecánico me desbaro con una manguera de un compresor viejo que tenía guardado pero me dio 3 o 4 días máximo.
También tengo que cambiar soportes pero acá en Cali no me dan razón de los metalcaucho que hablan me ofrecieron unos marca INR nacionales, alguien los tiene instalados que tal salen...
 

Olga Morales

Nuevo usuario
Abr 24, 2016
1
Buenas noches!! Deseo comprar un twingo 2010 y quisiera saber cuál de sus versiones es la mejor opción y también quisiera saber si se puede conseguir con dirección Hidráulica o asistida. Mil gracias
 

VOLARE1982

Nuevo usuario
Oct 21, 2015
13
les dejo hoy esto por aca

7CB.jpg
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Buenos días

Hace mes y medio compre un TWINGO 2007 Dynamique Versión Titanium, lo mande a sincronizar y el mecánico me comentó lo del suavizador del embrague, de la información que he buscado lo venden en Medellín y Barranquilla, en el foro encontré que en Renault Gabriel Orozco vendían una modificación entre Logan y Scenic 1 y no encontré mayor información (esto ultimo en comentario de hace 3 y 4 años), quisiera saber si a la fecha hay propietarios que tengan esta modificación en sus TWINGO y la realizaran en Bogotá.

Muchas gracias.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenos días

Hace mes y medio compre un TWINGO 2007 Dynamique Versión Titanium, lo mande a sincronizar y el mecánico me comentó lo del suavizador del embrague, de la información que he buscado lo venden en Medellín y Barranquilla, en el foro encontré que en Renault Gabriel Orozco vendían una modificación entre Logan y Scenic 1 y no encontré mayor información (esto ultimo en comentario de hace 3 y 4 años), quisiera saber si a la fecha hay propietarios que tengan esta modificación en sus TWINGO y la realizaran en Bogotá.

Muchas gracias.

El mio tiene una modificación, pero no es con las platinas que venden por ahi en mecadolibre, es una modificación con cambio de guaya por una mas corta y tambien le cambian unas partes en el area donde quedan los pedales, le quitan unas plasticas que trae el carro y le ponen otras metalicas hechas a la medida mejorando la palanca pedal/guaya, este cambio se lo hacen mucho a los taxis, que no necesariamente traen el clutch tan duro como el Twingo. Las primeras semanas toca estar apretando una tuerca mientras la guaya cede, pero la verdad el cambio es increible. Por meses tuve las platinas pero este ultimo cambio es mucho mejor. Yo se donde lo hacen aqui en Armenia por si algun dia viene, en otras ciudades si ni idea.
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Gracias por la respuesta SUVFan ya tengo otro punto de referencia, averiguare a ver si por aquí lo hacen.

Buena noches tengo una duda y he buscado información pero no encuentro nada al respecto que me convenza, un mecánico me dijo el motor de mi Twingo es un twin cam!!! es esto cierto? no se que referencia de motor tiene para poder buscar dicha información, agradecería me sacaran de esta duda.

Twingo Dynamique titanium 16v.

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Britto

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buena noches tengo una duda y he buscado información pero no encuentro nada al respecto que me convenza, un mecánico me dijo el motor de mi Twingo es un twin cam!!! es esto cierto? no se que referencia de motor tiene para poder buscar dicha información, agradecería me sacaran de esta duda.

Twingo Dynamique titanium 16v.

Gracias.
Twin cam se refiere a que el motor de su carro tiene doble eje de levas por ser de 16 válvulas, 4 por cada cilindro. Es decir, su motor si es "Twin Cam", lo cual no significa que sea igual de rendidor y potente que el del Swift GTI, carro que popularizó ese término de Twin Cam. De todos modos, lo felicito porque el twingo es un muy buen vehículo por el precio que se paga por el.
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Gracias por la respuesta fagonzaleza, quedó aclarada mi duda.
Gracias por el link SUVFan recién termine de leerlo y quedo mas claro.

La verdad si estoy muy contento con el twingo, también tengo un spark go! pero no cambio el twingo, muy económico T 50km/g, S 45km/g en ciudad, T 75km/g, S 60km/g en carretera, así la dirección sea mecánica, lo cual no me afecta mucho ya que venia de un R9 GTX 1990 y un M323 85, prefiero movilizarme en él, en cambio mi esposa desde que tenemos el Spark le hace el feo al Twingo. Me da mucha mas seguridad es mas estable, no brinca tanto como el Spark, es mas espacioso y mucho mejor visibilidad.

Buenas noches

El viernes un HP taxista le rompió la luna del retrovisor IZQ a mi esposa, cuando fui a reponerla me dí cuenta que esta venia con calefacción, me dicen que esa solo se consigue en concesionario, he buscado por internet pero no encuentro nada, como es festivo mañana llamaré a algún concesionario a ver si se encuentra. Sin embargo hago la pregunta, alguien del foro la ha remplazado con calefacción y donde la consiguieron?.

Gracias.
 
Última edición por un moderador:

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Buenos días. Quiero cambiarle los bombillos a mi twingo 2009 ya que en medias no tienen nada de alcance. Que bombillos me pueden recomendar? Que sean buenos bonitos y baratos, no quiero nada supersofisticado, solamente que no me vayan a molestar el sistema eléctrico. Muchas gracias!
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Buenos días. Quiero cambiarle los bombillos a mi twingo 2009 ya que en medias no tienen nada de alcance. Que bombillos me pueden recomendar? Que sean buenos bonitos y baratos, no quiero nada supersofisticado, solamente que no me vayan a molestar el sistema eléctrico. Muchas gracias!
los Osram nigth breaker Plus dan muy buen resultado. Ademas ahy que hacerle una limpieza interna a la unidad, ya que son propensas a opacarsen y reducen el brillo.
71B0788hXxL._SL1200_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanfer

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Revisando en mercado libre, encontré las night breaker unlimited. Parece que son las que remplazan las plus. Que tal será su durabilidad?

139221-MCO20734663103_052016-C.jpg