General del Renault Twingo

americano100%

Usuario
May 18, 2014
7
Hola otra inquietud, es que vendí un twingo hace un mes, pero resulta que por la ignorancia se le perdió la plaqueta del numero del motor, y no se ha podido sacar las improntas para el traspaso, alguien sabe en cali donde o con quien se puede hacer ese trámite de esa plaqueta y mas o menos cuánto costaría ? les agradezco su ayuda.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Elimina directamente a la caja filtro y por esa razón lo ensucia, para que no se vayan a dejar reparar el motor porque está "pasando aceite".
 

Carlos Vasquez

Nuevo usuario
Jul 25, 2016
7
Buenas tardes foristas, escribo porque tengo la intención de comprar un Twingo, dispongo de 12millones y sería para viajar los fines de semana a otra ciudad (distancia 250kms) a las clases de postgrado, solo para eso; de todas las opciones qque vi los que más me gustaron fueron:

- Twingo 2008, 80mil KMS, 11.5 millones; lo probé pero le sentí el clutch muy duro, el aire acondicionado bien, la dirección dura, el timón no estaba alineado (¿Se puede dejar alineado como viene originalmente?) y la caja de cambios estaba un poco dura para meter los cambios, incluso la 5ta casi no la podía meter o si la metía era con dificultad.

- Twingo 2008 full equipo, 140mil KMS, 12millones; el clutch más suave que el otro, la dirección dura, el aire acondicionado bien, los cambios los pude meter perfectamente, recien pintado (Vi fotos de como estaba antes y no parecía tener indicios de choque).

La verdad me gustó más el de 140mil Kms, pero me preocupa ese kilometraje tan alto, aunque el dueño me comentó que el le hace mantenimietno y limpieza todos los domingos, la verdad se nota que lo tiene bien cuidado, por dentro bien tenido, la coginería de cuero.

Ustedes qué opinan?
 

Millerhernan

Usuario
Dic 4, 2012
2
Saludos a todos.
Tengo un Twingo 2010 Acces hace un par de semanas comenzó con una vibración en la parte delantera derecha, que podría ser lo que ocurre A: Amortiguadores B: Soporte de motor.
Agradezco su opinión.
 

Oscar m c

Nuevo usuario
Ago 1, 2016
3
Buenos días amigos hace 3 meses compre un twingo 2005 dinamic y se esta presentando que va en marcha y se apaga el motor como si cerrara el suiche de encendido, reviso corriente en los cables de alta y esta muerta. Espero 15 minutos y el motor enciende como si nada pasara, trabaja aprox. 10 días y pasa lo mismo nuevamente.
Les agradezco en el alma con algún comentario respecto a que puede estar ocasionando esto
 

Millerhernan

Usuario
Dic 4, 2012
2
Saludos Amigos.
Soy de la ciudad de Cali, luego de 6 años con un Twingo Acces 2010 necesito llevarlo a un buen taller mecanico renault diferente a Servi Minuto. Alguien por favor me recomienda uno.
Necesito cambiarle la correa de la distribución, revisarle la suspensión, sincronizarlo.

Agradezco como siempre su oportunas sugerencias.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buenos días amigos hace 3 meses compre un twingo 2005 dinamic y se esta presentando que va en marcha y se apaga el motor como si cerrara el suiche de encendido, reviso corriente en los cables de alta y esta muerta. Espero 15 minutos y el motor enciende como si nada pasara, trabaja aprox. 10 días y pasa lo mismo nuevamente.
Les agradezco en el alma con algún comentario respecto a que puede estar ocasionando esto

Cuando tenía mi stepway me pasaba lo mismo y resultó ser el micromotor de ralentí. Ignoro si los Twingos equipan ( aunque me supongo que debe traerlo) este aparatico permite que el carro mantenga las RPMs en mínimo cuando el carro nonse esta acelerando ( ralentí).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

yesid lozada

Nuevo usuario
Ago 8, 2016
1
amigos, tengo un twingo 2003, cuando lo enciendo huele a gasolina y cascabelea mucho, mas en la primera y segunda velocidad, cuando he andado unos kilomentros lo apago y ya no cascabelea tanto, me dicen que es la bomba de la gasolina, me pueden ayudar para ver cual es el problema, gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Buenos días amigos hace 3 meses compre un twingo 2005 dinamic y se esta presentando que va en marcha y se apaga el motor como si cerrara el suiche de encendido, reviso corriente en los cables de alta y esta muerta. Espero 15 minutos y el motor enciende como si nada pasara, trabaja aprox. 10 días y pasa lo mismo nuevamente.
Les agradezco en el alma con algún comentario respecto a que puede estar ocasionando esto

Por favor, no publique el mismo mensaje en varios temas.
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Hola, quería preguntarles si es normal que una batería muera con solo 18 meses de uso. Es una Mac. Debería comprar las Mac de energiteca (de 70A) o la de concesionario (de 50A según me dijeron por teléfono)? Valen 10 mil de diferencia...
 

Marcos1689

Usuario
Ago 31, 2016
3
Buenas Noches!
Estoy con serios planes de comprar un twingo gracias a todos ustedes y sus valiosísimos aportes (me he leído cada página del foro con detenimiento), sin embargo, y leyendo otros foros en la página, tengo la duda de si comprar un 8v o 16v...
-un 8v sería un carro mas "viejo"?
-el consumo de gasolina es más significativo en uno o en otro modelo??
Agradezco sus respuestas

ah... casi lo olvido: otra duda que me surge es el cupo del carro... no hay problemas con la policía por viajar con 5 personas (1 conductor 4 "pasajeros"?)
:):):):)
 

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
Señores, vengo de Francia y es muy grato ver muchos de nuestro vehículos rodando y con muy buena referencia de los europeos les adjunto unas fotos de los Twingo 1 y 2.

c214805248969a4971c61fd6ce27cbf8.jpg


Y también el Twingo 3ra generación

29c50b9a127a44a15ab23cdc08d944f7.jpg


55c2ead9388049e4384ec94045a253ce.jpg


Según supe trae el motor atrás, lastima q Renault siga trayendo sus vehículos Dacia q personalmente ni regalados.

bce60f2ef92b1c104f962498bdaa186b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jmimel y RangoX

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas Noches!
Estoy con serios planes de comprar un twingo gracias a todos ustedes y sus valiosísimos aportes (me he leído cada página del foro con detenimiento), sin embargo, y leyendo otros foros en la página, tengo la duda de si comprar un 8v o 16v...
-un 8v sería un carro mas "viejo"?
-el consumo de gasolina es más significativo en uno o en otro modelo??
Agradezco sus respuestas

ah... casi lo olvido: otra duda que me surge es el cupo del carro... no hay problemas con la policía por viajar con 5 personas (1 conductor 4 "pasajeros"?)
:):):):)

Consumen lo mismo porque es el mismo tamaño de motor, efectivamente el 8v es más "viejo" porque ese motor dejó de ofrecerse cuando se pasaron al 16v. La arquitectura de ambos motores es bien distinta, incluso entre uno y otro hay facilmente 20 años de diferencia en desarrollo (el 8v es un motor 'varillero' de eje de levas en bloque, impulsando válvulas por varillas mientras que el 16v ya tiene el eje en la culata, actuando directo sobre las válvulas) En confiabilidad son el mismo 'tanquecito', pero el motor 16v es por razones obvias más agradable de manejar. El consumo debe ser el mismo e incluso debe inclinarse a favor del 16v por la menor dosis de acelerador necesaria para moverse a la misma velocidad.

Tampoco hay problema por montar los 4+1 ocupantes reglamentarios en el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: car_cl3 y PPGSM

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Buenas tardes compañeros foristas, hace rato qué no escribía en el foro, tanto qué hasta mi querido Mazda 3 del avatar ya no debe ni existir gracias a los amigos de lo ajeno, pero eso es otra historia...:(

Acudo a ustedes para pedir su opinión, mi padre tiene un Twingo del 2006 con 119.000 Kms aprox, en éstos días próxima a vencerse la RTM fué a un CDA, y el carro no pasó debido a que emite un nivel alto de contaminación, luego de esto acudió a un taller en el cuál le dijeron qué para solucionar esto era necesario realizar una reparación de motor, el carro no ha perdido fuerza, y ni siquiera emite humo azul, pero si ha tenido un consumo de aceite por encima de lo normal, teniendo en cuenta esto me pregunto será necesario acudir a una reparación total? o existirá otra causa con solución con la cuál no sea necesario llegar a este punto?, Conocen de algún sitio confiable para un diagnóstico y probable reparación en Bogotá?.

Gracias.

Les comparto una foto de él. :p
 

Archivos adjuntos

  • Twingo.jpg
    Twingo.jpg
    86.1 KB · Visitas: 846

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas tardes compañeros foristas, hace rato qué no escribía en el foro, tanto qué hasta mi querido Mazda 3 del avatar ya no debe ni existir gracias a los amigos de lo ajeno, pero eso es otra historia...:(

Acudo a ustedes para pedir su opinión, mi padre tiene un Twingo del 2006 con 119.000 Kms aprox, en éstos días próxima a vencerse la RTM fué a un CDA, y el carro no pasó debido a que emite un nivel alto de contaminación, luego de esto acudió a un taller en el cuál le dijeron qué para solucionar esto era necesario realizar una reparación de motor, el carro no ha perdido fuerza, y ni siquiera emite humo azul, pero si ha tenido un consumo de aceite por encima de lo normal, teniendo en cuenta esto me pregunto será necesario acudir a una reparación total? o existirá otra causa con solución con la cuál no sea necesario llegar a este punto?, Conocen de algún sitio confiable para un diagnóstico y probable reparación en Bogotá?.

Gracias.

Les comparto una foto de él. :p

www.tallerrenault.com

Armando Chaparro, es mi mecánico de toooda la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnderZ

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Buenas tardes compañeros foristas, hace rato qué no escribía en el foro, tanto qué hasta mi querido Mazda 3 del avatar ya no debe ni existir gracias a los amigos de lo ajeno, pero eso es otra historia...:(

Acudo a ustedes para pedir su opinión, mi padre tiene un Twingo del 2006 con 119.000 Kms aprox, en éstos días próxima a vencerse la RTM fué a un CDA, y el carro no pasó debido a que emite un nivel alto de contaminación, luego de esto acudió a un taller en el cuál le dijeron qué para solucionar esto era necesario realizar una reparación de motor, el carro no ha perdido fuerza, y ni siquiera emite humo azul, pero si ha tenido un consumo de aceite por encima de lo normal, teniendo en cuenta esto me pregunto será necesario acudir a una reparación total? o existirá otra causa con solución con la cuál no sea necesario llegar a este punto?, Conocen de algún sitio confiable para un diagnóstico y probable reparación en Bogotá?.

Gracias.

Les comparto una foto de él. [emoji14]
Por qué parámetro no pasó la revisión? Hidrocarburos, CO? De eso depende el enfoque de lo que tiene que hacer. Nornalmente pasar aceite incrementa mucho el contenido de hidrocarburos en los gases de escape.
 

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Por qué parámetro no pasó la revisión? Hidrocarburos, CO? De eso depende el enfoque de lo que tiene que hacer. Nornalmente pasar aceite incrementa mucho el contenido de hidrocarburos en los gases de escape.

Acabé de hablar con mi padre y me dice qué al parecer, el parámetro es por Hidrocarburos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk