General del Renault Twingo

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
Quiero hacerle un Purgado al sistema Refrigerante de mi Twingo 2010 16v, me gustaria saber si podria usar alguna estas dos marcas

Peak Global LifeTime 50/50
Motul Inugel Optimal

cual me recomiendan, o alguna otra?
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
Hace poco mi twingo presenta una vibracion en la parte baja del motor desde que coji un hueco de un desague, me sospecho que puede ser algun soporte de motor , en paginas anteriores Gonzalo Avellaneda hablaba de un señor que Reemplaza a los Cauchos debiles de los soportes por uno de poliuroetano y queria aprovechar para cambiar los soportes.

hable con el señor que los hace, Carlos Ruiz, y la verdad ofrece un muy buen precio, y segun el me explicó funciona asi: usted va donde su mecánico de confianza, le diagnostica que soporte es el que esta malo, llama a don Carlos ruiz y el le lleva el soporte o soportes que necesite ya listo con el caucho de poliuroetano y usted le entrega el soporte dañado. el precio segun me dijo es de 60.000 cada soporte.

de todas formas seria una muy buena opcion ya que los soportes originales son muy costosos y se dañan muy facil.
de los que han hecho este cambio, como les ha ido hasta ahora?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hace poco mi twingo presenta una vibracion en la parte baja del motor desde que coji un hueco de un desague, me sospecho que puede ser algun soporte de motor , en paginas anteriores Gonzalo Avellaneda hablaba de un señor que Reemplaza a los Cauchos debiles de los soportes por uno de poliuroetano y queria aprovechar para cambiar los soportes.

hable con el señor que los hace, Carlos Ruiz, y la verdad ofrece un muy buen precio, y segun el me explicó funciona asi: usted va donde su mecánico de confianza, le diagnostica que soporte es el que esta malo, llama a don Carlos ruiz y el le lleva el soporte o soportes que necesite ya listo con el caucho de poliuroetano y usted le entrega el soporte dañado. el precio segun me dijo es de 60.000 cada soporte.

de todas formas seria una muy buena opcion ya que los soportes originales son muy costosos y se dañan muy facil.
de los que han hecho este cambio, como les ha ido hasta ahora?

Al parecer usted va ser el primero, nos cuenta detalles, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Al parecer usted va ser el primero, nos cuenta detalles, saludos.
Pues yo ya le cambie los soportes a dos twingos, un 8 v y otro 16 v. y el resultado es muy bueno, el 8 v ya hace mas de dos años que se le cambio el derecho y el central y todo ok, cambio totalmente y muy suave; al 16 v solo el derecho y quedo al pelo. En verdad confien en este desarrollo crilollo y definitivo. Si uno esta en otra ciudad don Carlos los envia por servientrega y uno le consigna, sin problemas y muy $$$$$. Haganle con confianza, eso no vuelve a molestar.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pues yo ya le cambie los soportes a dos twingos, un 8 v y otro 16 v. y el resultado es muy bueno, el 8 v ya hace mas de dos años que se le cambio el derecho y el central y todo ok, cambio totalmente y muy suave; al 16 v solo el derecho y quedo al pelo. En verdad confien en este desarrollo crilollo y definitivo. Si uno esta en otra ciudad don Carlos los envia por servientrega y uno le consigna, sin problemas y muy $$$$$. Haganle con confianza, eso no vuelve a molestar.

Y no hay alguna diferencia en el sentir del motor? no queda sonando más duro dentro de la cabina o vibrando más? porque los soportes originales pendulares no son de caucho suave porque sí, eso es así para reducir al mínimo vibraciones y el consiguiente ruido de motor más fuerte en la cabina...
 

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
IMG_0392.JPG


Patrocinado por uno de nuestros ilustres conductores de servicio público del vecino municipio al sur de Bogotá... [emoji35]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Y no hay alguna diferencia en el sentir del motor? no queda sonando más duro dentro de la cabina o vibrando más? porque los soportes originales pendulares no son de caucho suave porque sí, eso es así para reducir al mínimo vibraciones y el consiguiente ruido de motor más fuerte en la cabina...
No señor, para nada, excelentes y superduraderos, no vuelve a molestar. Yo también dude mucho, use varios homologados y al mes ya estaba igual, el original super costoso, entonces decidí probar los criollos y en verdad muy buen ingenio de este señor, en medellin es conocido por hacer muchos reemplazos para muchas marcas y modelos de soporteria para automóviles y maquinarias. El señor es un duro para resolver problemitas de este tipo. El soporte queda mas suave que los que hacen con caucho de llanta fundido.
 

Carlos Vasquez

Nuevo usuario
Jul 25, 2016
7
Este FDS compré un Twingo Dynamique 2007 con 102mil KMS , antes de verlo probé varios twingos y defitivamente este fue el que más me gustó cuando lo manejé. Hoy lo metí en el taller ya que quiero hacerle unos arrreglos para tenerlo mejor (Cambio de soportes del motor, arreglo del mofle, limpieza de farolas, cambio del kit de clutch) Esperemos a ver por cuanto me sale todo eso. Los dos mecánicos que han revisado el carro me dicen que la compra valió la pena, el carro está en muy buen estado, muy bien tenido.

Recomiendenme que lujitos le quedan bien al Twingo, la idea es ir personalizandolo a mi gusto pero no sé que lujos hay en el mercado para este carro. Gracias.
 
Última edición por un moderador:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Recomiendenme que lujitos le quedan bien al Twingo, la idea es ir personalizandolo a mi gusto pero no sé que lujos hay en el mercado para este carro. Gracias.

Vidrios oscurecidos (el panorámico delantero no), rines 14" OZ de Renault Clio, bumper con orificios originales para exploradoras (y lógico, las exploradoras), si le alcanza, el "kit sport" (spoiler, faldones laterales, bumpers delanteros y traseros pero DISEÑO ORIGINAL) y pare de contar
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Vasquez

Carlos Vasquez

Nuevo usuario
Jul 25, 2016
7
Recomiendan poner soportes originales del motor? He esuchado de unos soportes nacionales aparentemente de buena calidad. Ustedes que opinan? Si vale la pena hacer la inversión con el soporte original?
 

Carlos Vasquez

Nuevo usuario
Jul 25, 2016
7
Estoy muy contento con mi Twingo anda sabroso a pesar de ser duro, pero me tiene muy triste lo de la vibración, no he podido quitársela de ninguna manera, se le cambio el soporte delantero del motor ( dijo el Mecanico que solo era necesario cambiar ese) se sincronizó, se enderezó el protector del cárter, cambie amortiguadores traseros y soportes de los delanteros, la guaya de clutch; todo con repuestos originales Sin embargo sigue vibrando en ralentí, sobre todo con el aire prendido. Qué opinan que debería hacer? Será necesario llevarlo a Renault Minuto?

Lleve el Twingo a otro taller, el Mecanico me dijo que la vibración no es por soportes, que podía ser el cuerpo de aceleración, le pusieron el escáner e intentó reconfigurarlo, la vibración bajo un poco, por lo menos ya no suena por dentro; me dijo que fuera averiguando el cuerpo de aceleración para cambiarlo.
 
Última edición por un moderador:

Alejopz

Usuario
Ene 22, 2016
22
Buenos días compañeros,


Les cuento que llevo 15 dias con mi Twingo modelo 2010 (70.000 KM), este al hacerle el peritaje de Sura salio en buenas condiciones. Pero de una semana para aca, viene fallando algo y es que cuando el carro lleva bastante tiempo prendido, empieza a tener un problema en el sistema eléctrico (Se ponen las luces mas opacas, se ponen muy lentos los vidrios para elevar y se empieza a prender y el inidicador de gasolina queda como si estuviera vacio el tanque), esto dura 30 segundos y vuelve otra vez a la normalidad. Saben de pronto que pueda ser? Bateria?


Muchas gracias.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenos días compañeros,


Les cuento que llevo 15 dias con mi Twingo modelo 2010 (70.000 KM), este al hacerle el peritaje de Sura salio en buenas condiciones. Pero de una semana para aca, viene fallando algo y es que cuando el carro lleva bastante tiempo prendido, empieza a tener un problema en el sistema eléctrico (Se ponen las luces mas opacas, se ponen muy lentos los vidrios para elevar y se empieza a prender y el inidicador de gasolina queda como si estuviera vacio el tanque), esto dura 30 segundos y vuelve otra vez a la normalidad. Saben de pronto que pueda ser? Bateria?


Muchas gracias.
O alternador tambien puede ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenos días compañeros,


Les cuento que llevo 15 dias con mi Twingo modelo 2010 (70.000 KM), este al hacerle el peritaje de Sura salio en buenas condiciones. Pero de una semana para aca, viene fallando algo y es que cuando el carro lleva bastante tiempo prendido, empieza a tener un problema en el sistema eléctrico (Se ponen las luces mas opacas, se ponen muy lentos los vidrios para elevar y se empieza a prender y el inidicador de gasolina queda como si estuviera vacio el tanque), esto dura 30 segundos y vuelve otra vez a la normalidad. Saben de pronto que pueda ser? Bateria?


Muchas gracias.

Por favor, no publique el mismo mensaje en varios temas.