General del Suzuki Swift

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pero según como lo comentan, no es algo que interfiera con el funcionamiento correcto del carro. ¿Para que cambiarla entonces?
 

ANGELMARTI

Despegó motor
Ene 16, 2014
21
Pero según como lo comentan, no es algo que interfiera con el funcionamiento correcto del carro. ¿Para que cambiarla entonces?

Dicen que cuando el problema ocurre la dirección se va poniendo dura, cada vez más dura. En mi caso solo es el golpeteo en destapada, pero sigue siendo suave.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andres Zapata

Despegó motor
Jun 22, 2015
21
Estoy en un foro de Suzuki en México, y hablan que es muy recurrente el problema y lo asocian a un defecto de fabricación. Que tristeza, tengo el 1.4 con 25.000 k, cuando ando en carretera destapada se siente un golpeteo feo en la dirección que no me parece normal. En carretera pavimentada no hay problema se siente muy suave. Que otros síntomas tiene el carro respecto a la dirección?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El golpeteo se siente solo en baches y en destapada. En Autozen me dicen que no interfiere con el correcto funcionmiento del vehiculo pero considero que a largo plazo si lo haria puesto que la dirección la siento mas dura y ademas no es algo normal a parte de lo molesto que es. Para el confort es pesimo.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Imagino que solo es en el 1.4, pq por lo menos en el mio que es 1.2 no he sentido nada extraño en la caja de direccion, y en destapada el carro se comporta muy bn ya que por su buena altura respecto al suelo nunca lo he golpeado por debajoo, con 32.000km la suspension se siente igual de ajustada que el primer dia que lo maneje
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
  • Me gusta
Reacciones: June y alejopaisa

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Hoy me llego esto a la casa
confused.png



fiIlD0P.jpg
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Me parece bien de Derco que te hay notificado de una manera seria y oportuna. No como otras marcas en donde no notifican nada al respecto, no hay donde consultar "recalls" por ningun medio y si por alguna razon uno se llega a enterar de alguna de esas campañas, que problema para que le crean, ejecuten el trabajo y que salga sin costo. Por otro lado, no conisdero sea nada grave, esperamos como te va y nos cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

jaime roberto

Despegó motor
Jun 21, 2010
2
primera vez que vengo a este foro y tengo una inquietud. Mi carro es el 1400. Cuando lo prendo por la mañana oigo unos ruiditos en el motor que luego de subir un poco la temperatura, desaparecen. Me han dicho que es normal en este tipo de carros. Quisiera saber su opinión.
 

ANGELMARTI

Despegó motor
Ene 16, 2014
21
Los 1.2 de acá tienen freno de disco atrás?

Tambor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

primera vez que vengo a este foro y tengo una inquietud. Mi carro es el 1400. Cuando lo prendo por la mañana oigo unos ruiditos en el motor que luego de subir un poco la temperatura, desaparecen. Me han dicho que es normal en este tipo de carros. Quisiera saber su opinión.

Tengo el mismo carro y no he sentido ruidos raros en el motor. modelo 2015, 25000 km. Yo de ti buscaría una segunda opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

arielpesok

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2014
162
Tambor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Tengo el mismo carro y no he sentido ruidos raros en el motor. modelo 2015, 25000 km. Yo de ti buscaría una segunda opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece que es impresión mía nada más, pero el último cambio de aceite a mi swift 1.4 los hice con Castrol EDGE 5w20 y me percaté que aveces al arrancar por las mañanas se escucha un pequeño tic tic tic no se que será, pero creo que antes no hacía, o tal vez es el sonido normal de la cadenita del motor.. Aclarando que después desaparece..

El recall que hacen en Chile, México y en mi país son para el Swift glx (que no viene acá) y el sport, ya que el problema es del freno a disco trasero, los que tienen tambor como el gls no aplica.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

ANGELMARTI

Despegó motor
Ene 16, 2014
21
Quedamos muy pendientes de que "alguienoalgo" nos tenga informados que le dicen en el concesionario, por qué la verdad quedo un poco preocupado, algo debe estar pasando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bosspatrol

Nuevo usuario
Ene 13, 2017
2
Hola Amigos.....soy nuevo en este foro y he leido gran parte del historial y he podido aprender muchas cosas del Swift.

Soy propietario de un Dzire modelo 2017 y todo ha salido perfecto, pero tengo algunas inquietudes.

1. Cuando iba a sacar el carro del consesionario el vendedor me recomendo que debia asegurarle la "panela" o computador del carro. Quisiera sus recomendaciones de como se hace eso, si uds lo hicieron es sus carros y si tienen un contacto en donde se pueda hacer.

2. Al cerrar la puerta del baúl siento que suena como si tuviera algo suelto o estuvieran desajustados los boceles plateados o la placa, alguna forma de solucionarlo?...a alguien le ha pasado lo mismo?.

Si repito las preguntas por favor disculpas pero hay demasiada información y se me pudo haber pasado. Muchas Gracias.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Hola Amigos.....soy nuevo en este foro y he leido gran parte del historial y he podido aprender muchas cosas del Swift.

Soy propietario de un Dzire modelo 2017 y todo ha salido perfecto, pero tengo algunas inquietudes.

1. Cuando iba a sacar el carro del consesionario el vendedor me recomendo que debia asegurarle la "panela" o computador del carro. Quisiera sus recomendaciones de como se hace eso, si uds lo hicieron es sus carros y si tienen un contacto en donde se pueda hacer.

2. Al cerrar la puerta del baúl siento que suena como si tuviera algo suelto o estuvieran desajustados los boceles plateados o la placa, alguna forma de solucionarlo?...a alguien le ha pasado lo mismo?.

Si repito las preguntas por favor disculpas pero hay demasiada información y se me pudo haber pasado. Muchas Gracias.
En el VW Bora me pasaba algo así, y resultó siendo la placa (la parte de abajo)que estaba demasiado cerca de la lámina y al pasar por rizados o cerrar el baúl vibraba. La solución... un pedazo de caucho o poliestireno o silicona o cualquier otra cosa suave entre la placa y la lámina y listo.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hola Amigos.....soy nuevo en este foro y he leido gran parte del historial y he podido aprender muchas cosas del Swift.

Soy propietario de un Dzire modelo 2017 y todo ha salido perfecto, pero tengo algunas inquietudes.

1. Cuando iba a sacar el carro del consesionario el vendedor me recomendo que debia asegurarle la "panela" o computador del carro. Quisiera sus recomendaciones de como se hace eso, si uds lo hicieron es sus carros y si tienen un contacto en donde se pueda hacer.

2. Al cerrar la puerta del baúl siento que suena como si tuviera algo suelto o estuvieran desajustados los boceles plateados o la placa, alguna forma de solucionarlo?...a alguien le ha pasado lo mismo?.

Si repito las preguntas por favor disculpas pero hay demasiada información y se me pudo haber pasado. Muchas Gracias.
Regular la panela? Será asegurar...
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
bueno les cuento que por fin tuve tiempo de consultar con los del taller del concesionario, bueno ademas de que por fin los encontre ya que estos tipos son unos genios que se cambiaron de ubicacion, y cambiaron de lineas de telefono y todo, solo dejaron una pancarta diciendo "nos cambiamos" y un numero de celular donde nunca contestaron,:mad: pero bueno, por fin los contacte y me dijeron que de hecho hay varias "campañas" como ellos le llaman, asi que con el numero de chasis entonces me miraron cual me tocaba, me dijeron que habia una para revisar los elementos de seguridad pasiva del vehiculo, (cinturones , airbags, etc) otra para algo de los frenos y a mi me toco una que disque pa los "guardapolvos de los amortiguadores" que al parecer tienen que cambiarlos, la verdad no se de que trata la vaina, pero pues el dia que lleve al vehiculo a eso tratare de preguntar lo mas que pueda, lo que si me dejo desinflado es que necesito comprar un duplicado de la llave, aproveche y pregunte y me dijeron que valia casi $400.000 :eek:.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM