General Morris Garages (MG)

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Corríjanme si estoy mal. Pero este MG, solo tiene del original el emblema. Fue borrón y cuenta nueva.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
UNA MARCA COMO MG, ASI SEA DE DUEÑOS CHINOS, SIEMPRE AH SIDO CONOCIDA POR SU CALIDAD POR LO MISMO ES IRRISORIO PENSAR QUE POR EL HECHO DE SER LOS DUEÑOS QUIEN SON, VAN A BAJAR LA CALIDAD Y A JUGAR CON EL NOMBRE DE UNA MARCA QUE TIENE HISTORIA EN EL AUTOMOVILISMO MUNDIAL. NOSOTROS QUE TANTO HABLAMOS DE AUTOMÓVILES DE BUENA CALIDAD NO NOS DAMOS CUENTA QUE NUESTRO PAÍS ESTA INUNDADO DE AUTOS QUE AUNQUE PUEDAN SER DE MARCAS RECONOCIDAS, EL ENSAMBLE DE ELLOS ES HECHO POR PAÍSES QUE AVECES NO TIENEN NADA QUE VER CON LAS MARCAS, POR CITAR SOLO ALGUNOS. VW, TOYOTA, Y RENAULT. SOLO QUEDA ESPERAR Y DECIR QUE UNA MARCA COMO MG, NUNCA VA A CAMBIAR LA CALIDAD SOLO POR SER SUS DUEÑOS LOS CHINOS.

21005d1306530878-fotos-de-caras-caras-graciosas-incredulo.jpg
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Evaluar los acabados requiere una tarea de tacto larga, tocar, mover, espichar cuanto botón haya, golpes suavesitos, jalar, etc.... porque con sólo el aspecto visual es muy pero muy difícil. De hecho ayer estuve en una vitrina de Derco, y visualmente un geely se ve con buenos terminados, pero cuando uno se pone a hacer todo lo que dije, se da cuenta que es de mayor calidad este (No estoy hablando de MG porque no la he visto) ... Ver el archivos adjunto 47497
Viniendo de una marca tan tradicional en inglaterra, creo que es un carro que cumple con ciertos estandares de un auto de lujo, por eso me atrevo a decir que la apariencia que se ven en el video es de que es un carro de calidad. igual hay que esperar a ver el carro para tener un mejor criterio...y asi poder hacer las criticas respectivas.

Sr.PPGSM me parece muy ofenciva su imagen, es un mal ejemplo, e insita a que otros se burlen de los foristas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP y Namarillo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
1. Por favor, use EDITAR. Acabo de unir dos mensajes consecutivos suyos, publicados con 15 minutos de diferencia.

2. No es burla, simplemente estoy usando una imagen para expresar mi desacuerdo con esa opinión (otros podrían decir "está loco", "pura paja", "no tiene idea de lo que habla", etc.)

P.D.: OfenSiva, inCita.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
Los MG que vi en youtube..pues me dedique a ver cada modelo y puedo decir que son autos con muy buenos acabados y muy completos en cuanto a accesorios , puesto que desde el modelo MG3 hasta el MG550 traen de serie el aire climatronic y equipo de sonido con pantalla lcd, doble airbag, abs y ebd, en algunos los accesorios ya van mas avanzados con ESP, TCS entre otros, con mas de 6 airbag, solo espero que aqui en colombia no lo priven de muchos accesorios como ya estamos acostumbrados que lo hagan en muchos modelos de diferentes marcas que llegan al pais, con precios muy elevados por nuestro queridicimo IVA, sin una gran cantidad de sistemas de seguridad y gadget que para muchos son importantes.

Miren este MG350 como viene.


Es solo mi impresión O la parte trasera(cola) del MG del video acaso no es muy Parecida a la de un Cerato sedan? Me estaré enloqueciendo; que piensan ustedes!!??
 
  • Me gusta
Reacciones: wmur7947

ANDRES GALINDO

Usuario
Ago 31, 2012
18
MMMMM
1. Por favor, use EDITAR. Acabo de unir dos mensajes consecutivos suyos, publicados con 15 minutos de diferencia.

2. No es burla, simplemente estoy usando una imagen para expresar mi desacuerdo con esa opinión (otros podrían decir "está loco", "pura paja", "no tiene idea de lo que habla", etc.)

P.D.: OfenSiva, inCita.


MMMMMMMMMM. BUENO RESPECTO A SU COMENTARIO, LOCO NO ESTOY, PURA PAJA NO CREO, Y QUE NO TENGO IDEA DE LO QUE HABLO, PUES SEÑOR, CONOZCO LA MARCA, SE DE QUE ESTOY HABLANDO O NO ESTARÍA METIDO EN EL FORO DE MG. LA VERDAD SU IMAGEN NO ME INCOMODA, PERO SI DEBERÍA SER MAS RESPETUOSO CON NOSOTROS LOS FORISTAS Y DAR EJEMPLO, PUES ESA IMAGEN ASÍ DIGA LO CONTRARIO INCITA, PROVOCA A LOS DEMÁS FORISTA A COGER ESTO DE BURLA, NO ES NECESARIO MOSTRAR DESAPROBACIÓN DE UNA MANERA TAN GRÁFICA, CON UN ESTOY EN DESACUERDO SERIA SUFICIENTE.

P.D. LA EDUCACIÓN NO PELEA CON NADIE
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
1.Te felicito por tu buena ortografia.

2. No me pare que se utilicen este tipo de imagenes para dar una opinion, porque reitero, me parece ofensivo y le quita seriedad al foro..aqui estamos para opinar,y dar puntos de vistas y si alguien dice algo errado, hacerle la respectiva correcion.
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
1.Te felicito por tu buena ortografia.

2. No me pare que se utilicen este tipo de imagenes para dar una opinion, porque reitero, me parece ofensivo y le quita seriedad al foro..aqui estamos para opinar,y dar puntos de vistas y si alguien dice algo errado, hacerle la respectiva correcion.
Me parece que está siendo un poco exagerado, esas imágenes suelen usarse para dar una opinión... no se opinión personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
UNA MARCA COMO MG, ASI SEA DE DUEÑOS CHINOS, SIEMPRE AH SIDO CONOCIDA POR SU CALIDAD POR LO MISMO ES IRRISORIO PENSAR QUE POR EL HECHO DE SER LOS DUEÑOS QUIEN SON, VAN A BAJAR LA CALIDAD Y A JUGAR CON EL NOMBRE DE UNA MARCA QUE TIENE HISTORIA EN EL AUTOMOVILISMO MUNDIAL. NOSOTROS QUE TANTO HABLAMOS DE AUTOMÓVILES DE BUENA CALIDAD NO NOS DAMOS CUENTA QUE NUESTRO PAÍS ESTA INUNDADO DE AUTOS QUE AUNQUE PUEDAN SER DE MARCAS RECONOCIDAS, EL ENSAMBLE DE ELLOS ES HECHO POR PAÍSES QUE AVECES NO TIENEN NADA QUE VER CON LAS MARCAS, POR CITAR SOLO ALGUNOS. VW, TOYOTA, Y RENAULT. SOLO QUEDA ESPERAR Y DECIR QUE UNA MARCA COMO MG, NUNCA VA A CAMBIAR LA CALIDAD SOLO POR SER SUS DUEÑOS LOS CHINOS.

No se de donde saca ud que esta marca sea conocida como un referente de calidad cuando su historial dice totalmente lo contrario en ese sentido.....

Independientemente que sea Chino o de otra manufactura no importa es lo de menos, el problema es que en MG/ Rover NUNCA pudieron saber lo que era calidad.....ni lo hizo bajo sus padres ingleses quienes tambien hacen brillantes maquinas como Rolls Royce, Bentley, Lotus y Aston Martin ni tampoco lo logro bajo el poder y estandarte aleman de BMW.

sus problemas de calidad le generaron una gran perdida de clientes y competitividad a nivel mundial en especial en los anos 90's obligando a la compania a ir de rescate en rescate y asi se ha mantenido hasta el dia de hoy!!!!

Es posible que hayan mejorado en algo y hay q darle oportunidad a la marca pero deben entender que son chinos y que los antecedentes de la marca no son bellos y como tal NO pueden venir a cobrarlos como carros que Si han logrado ganarse su reputacion a punta de esfuerzo, confiabilidad, seguridad, desempeno, investigacion e ingenieria de primera!!!!
 

ANDRES GALINDO

Usuario
Ago 31, 2012
18

espero que con esto puedan entender mi punto de vista, "entender mas no compartir si así lo desean"

Ahí dejo estos links para que por fin entiendan a que me refiero cuando hablo de calidad o de nombre en una marca, las décadas de los 80 y90 no solo fueron malas para MG sino para otras marcas que se hundieron hasta la desaparición, pero si tienes razón al decir que los precios con los que están llegando quizás no sean los mas competitivos del mercado, pues con el precio de un MG, es obvio que voy a preferir otra marca que valga lo mismo o quizás un poco mas económica.
en todo caso esto es lo que yo llamo debatir sin ofender. ojala PPGSM aprenda de AM vantage. muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Yo creo que si los carros fueran hechos en Bolivia, no habría tanto comentario sesgado y venenoso sobre la marca por parte de algunos foristas, pero hay una aberración desmesurada por lo Chino, que en algunas ocasiones no tiene justificación, NO estoy defendiendo los autos chinos, hay muchos de detestable calidad, pero eso no es suficiente para decir que todo lo relacionado con china es perverso, creo que la manufactura china da lo que el cliente le pida, o no harían el Volvo S40, ni harían BMW, ni Mercedes Benz, ni harían una de las marcas mas seguras en ascensores a nivel mundial, ni iphone, ni ipod....en fin mil cosas. Quisiera saber cual de los foristas le ha dado matraca a un MG?, esperemos a ver que pasa por favor!!!, depronto salen malos, depronto no, pero no usemos el foro para lanzar comentarios tan supuestos y a veces ofensivos. Acá la gente viene a compartir y a aprender (me incluyo), pero que pereza encontrarse con comentarios que hacen todo lo contrario. No dejen que tanto conocimiento los haga caer en la arrogancia, a algunos les gustará MG, a otros no, la clave está en respetar el punto de vista de los demás, hay mil formas de decir las cosas, no se porque algunos escogen la más irritante. Y si dicen que estoy exagerando, a lo mejor si.......pero quedo mas tranquilo. :(
 

vidalberto

Alto kilometraje
Ago 22, 2011
65
No le voy a echar mas carbón al fuego, pero estoy totalmente de acuerdo. En este foro hay uno que otro sabelotodo que si uno no dice lo que ellos creen lo tratan a uno de loco y ponen mensajes que pueden llegar a ser ofensivos para algunas personas. Lo mismo con la ortografía, no todo el mundo tuvo la oportunidad o la capacidad de aprender a escribir correctamente, no hay por que hacer burla publica de ello.

Por otro lado si a un miembro del foro le parece ofensiva la imagen por favor retírela por el bienestar del mismo así ud. no este de acuerdo. Es como yo decirle HP a una persona solo por que yo no creo que sea ofensiva, puede que para la otra persona lo sea. Es respeto.


Siguiendo con el tema los MG no es que tengan la mejor reputación del mundo, su periodo cumbre fue a partir de las posguerra hasta los 70s-80s, de ahí en adelante fueron perdiendo su renombre hasta que los chinos la compraron en el 2005 y desde ese entonces como que ha tomado de nuevo fuerza el nombre.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Yo opino que hay que dejarles el beneficio de la duda.. Es cierto que la calidad de ensamble en China ha avanzado mucho y dista de los primeros carros que llegaron a Colombia como los BYD Flyer, Chery QQ, etc. a mediados de la década pasada.
Es cierto que la marca MG en los 80's y 90's dejó bastante que desar por confiabilidad pero se merecen una segunda oportunidad... Esperemos a ver como les va.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Hablemos de temas varios.

La calidad de MG es cierto que no fue la mejor en las décadas 80s-90s, pero así como Juan Camilo dice, considero que merecen una oportunidad... más bien, nosotros merecemos formarnos una segunda opinión.

Ahora bien, el tema de lo fuerte de algunos mensajes siempre se va a dar... a veces es una cara incluso divertida pero puede que se hiera a alguien más. Bajo mi concepto, es fundamental que se tenga respeto por un lado y tolerancia por el otro. Quizá una discusión interna que no haga que los ánimos se caldéen (ni idea si "caldéen" está bien escrito).

Volviendo a MG creo, al igual que otros, que si está elevado el precio y más para algo introductorio y novedoso en el país. créanme que las personas que conocen de vehículos en Colombia no son tantos... muchos creen saber hasta que leen un foro de un nivel más alto de conocimientos como este.

Aprovechemos este foro al máximo, con conocimientos de todos y con la posibilidad de siempre poder aportar algo.

Saludos................
 
  • Me gusta
Reacciones: SPE y jacp

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Estos MG son ensamblados en la misma planta donde ensamblan las van N200 y N300 de chevrolet?
 

vidalberto

Alto kilometraje
Ago 22, 2011
65
Me cuentan por ahí que los carros van a llegar entre los 41 y 81 millones de pesos. No tienen nada de Chinos si es por precio.

La marca no tiene buena reputacion reciente aunque el grupo SAIC tiene un buen centro de investigación en Inglaterra donde diseñan y desarrollan los MG. Y si es por fabrica, SAIC fabrica Chevrolet, VW, Skoda, y hasta algo de Volvo creo. También fabrican los Roewe que es como lo mas "Gomelo" de la China y son dueños de parte de GM Korea y Ssangyong.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Para ser justos:​
El MG 3 no deberia costar mas de 30, el 350 no mas de 35, el 6 no mas de 40, el 550 no mas de 45 y el mas "teso" de todos el 750 55 millones por mucho!!!​
Con esos valores es mas que suficiente para darle oportunidad a una marca "Inglesa" hecha en China, de confiabilidad en via de desarrollo, de gadgets como buen chino pero con rezago tecnologico y de seguridad Vs marcas tradicionales
Si viviera en el pais (en bogota) y los ofrecieran a esos precios que planteo (a mi parcer razonables para lo q son) YO mismo me apuntaria a comprar uno (tal vez el 350) pues son destacables en diseno (bonitos) y tienen varios gadgets......apenas como para segundo carro para ir del pto A al pto B y hacerle el quite al pico y placa....​
El dia que logren tener carros 5 estrellas euro N cap, bajos consumos, un control de emisiones decente, que desarrollen alguna tecnologia propia patentada y sepan hacer bien un motor...... (un v6 de 181 caballos en pleno 2012 es su mejor intento, esto ni el vejete BMW 325i de 1995 y un tanto ridiculo Vs el 1.6 EcoBoost del Focus que hace esa misma potencia)....... ese dia podran cobrar competitivamente a lo VW, Ford, Nissan, Mazda, Kia, Hyundai, Renault y muy posiblemente pasar a ser competidores dignos de estas marcas....​
Aparte:​
La mayor ventaja que tiene MG en Colombia sobre las demas marcas es ser parte del grupo Ardila Lule donde esta el know how de Los Coches en comercializacion y servicio tecnico (talleres) con el plus que tienen todo un poder mediatico a su servicio (RCN Radio y TV).........pueden hacer diferencia haciendo uso de estas ventajas......amanecera y veremos!!!!!​