General Morris Garages (MG)

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,828
Pues en mi opinion creo que tan mala o regular calidad no lo sean, pues un grupo como Ardila Lule no se meteran en un negocio que después los haga sufrir a cuenta de reclamos por garantia y mas aun con la proyeccion que tienen puesto en esta marca.

Se supone que ellos vienen estudiando y probando estos vehiculos desde hace rato atras para ver lo conveniente o no del negocio. Por que si es solo ventas y chao entonces los que los vayan a adquirir tendran que leer con mucho cuidado la letra menuda y pequeña que aparezca en los contratos y en las garantias.

saludos y buen dia.(ya me imagino muchos de los empleados de empresas de este grupo transitando en estos vehículos).
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Eso puede ser cierto... la parte del estudio de mercado hecho por quienes importan estos vehículos pero, según la historia reciente de la marca, no es un ejemplo propiamente de argumentos como calidad y seguridad y demás... Ahora bien, como dije en un mensaje previo, considero que se deben investigar a fondo y una de las mejores formas de hacerlo es que compradores de este vehículo puedan comentarnos cómo les va con él y que, de manera objetiva, muestren fortalezas y debilidades.

Bueno, estoy deacuerdo con el posto acerda de los precios tentativos... me parece que por poner el moquete que dice "es una marca Inglesa, así que son costosos" no es un buen argumento para cobrar tanto... Recuerdo el caso del Nissan Micra, también inglés... costoso... buen carro pero de ventas muy pobres...

Esperemos a ver que sucede con la marca... interesante que sean más competitivos y se enriquezca el mercado

Saludos........................
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Pues en mi opinion creo que tan mala o regular calidad no lo sean, pues un grupo como Ardila Lule no se meteran en un negocio que después los haga sufrir a cuenta de reclamos por garantia y mas aun con la proyeccion que tienen puesto en esta marca.

Se supone que ellos vienen estudiando y probando estos vehiculos desde hace rato atras para ver lo conveniente o no del negocio. Por que si es solo ventas y chao entonces los que los vayan a adquirir tendran que leer con mucho cuidado la letra menuda y pequeña que aparezca en los contratos y en las garantias.

saludos y buen dia.(ya me imagino muchos de los empleados de empresas de este grupo transitando en estos vehículos).

Se equivoca!!! Si lo viven en carne propia y nada mas que con Chevrolet.......Los Coches el concesionario que mas vende carros en el pais es del grupo Ardila Lule.

No creo que tengan problema en vender carros en el pais de calidad desconocida (en desarrollo puede ser buena, mala, promedio chino) cuando ya Chevrolet les ha dado toda esa experiencia (dolores de cabeza) y aun se los sigue proporcionando!!
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Off Topic: El Micra era costoso precisamente por su procedencia (hecho en Inglaterra), pero los MG de "ingleses" solo tienen el nombre, son "Made in China"

Claro, en eso tenés razón... pero acá meten el cuento que son Ingleses puros... además no todo el mundo sabe de su procedencia china con nombre inglés...

Y ese es exactamente mi punto... están cobrando como si fueran ingleses porque son costosos... ahora, supongo que deben ser de mejores acabados que sus familiares chinos pero.....

Vamos a ver cómo se comporta... quiero ir a ver si el vendedor trata de vendermelo como carro inglés... cañando con nombre de marca y no con hechos.

Saludos.................
 

vidalberto

Alto kilometraje
Ago 22, 2011
65
Que sea de Ardila Lulle no es ninguna garantía, Recuerden que "Uff" (Empresa de telefonía móvil) fue de ellos hasta hace poco, y a pesar de tener un buen colchón económico y ene mil pautas publicitarias en todos los horarios no lograron que despegara. Ahora es de Bancolombia. ¿se habian preguntado por que ya no hay tantas propagandas de Uff móvil? y ¿por que los comerciales no salían en Caracol?

Se les va a hacer difícil vender esos carros. Se los aseguro. El mercado objetivo serán personas de edad, que hayan escuchado de la marca en el pasado, con buenos ingresos y fáciles de convencer con la idea de que son "ingleses".
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Que sea de Ardila Lulle no es ninguna garantía, Recuerden que "Uff" (Empresa de telefonía móvil) fue de ellos hasta hace poco, y a pesar de tener un buen colchón económico y ene mil pautas publicitarias en todos los horarios no lograron que despegara. Ahora es de Bancolombia. ¿se habian preguntado por que ya no hay tantas propagandas de Uff móvil? y ¿por que los comerciales no salían en Caracol?

Se les va a hacer difícil vender esos carros. Se los aseguro. El mercado objetivo serán personas de edad, que hayan escuchado de la marca en el pasado, con buenos ingresos y fáciles de convencer con la idea de que son "ingleses".

Lo que pasa es que la marca se le recuerda es como un carro deportivo de los años cincuenta y sesenta, muy complicado vender esa marca ahora como un carro familiar. Incluso para los de generaciones recientes es posible que recordemos el MGF de los años 90 que incluso se vendió en Colombia en 1998 y parte de 1999 a un precio entre 60 a 70 millones de pesos.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Pues en la pagina de MG UK, el MG6 mas básico vale poco mas de 15mil libras. Hagan sus cuentas.... Esos carros no van a ser baratos.

A mi lo que realmente me preocuparía seria el soporte post-venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Pues en la pagina de MG UK, el MG6 mas básico vale poco mas de 15mil libras. Hagan sus cuentas.... Esos carros no van a ser baratos.

A mi lo que realmente me preocuparía seria el soporte post-venta.

A mi lo que realmente me preocuparía sería encontrar una razón para comprarme uno...

Ya habían aparecido precios por ahí y desde ya se sabía que no iba a ser baratos.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
A mi lo que realmente me preocuparia como dueno de un aparato de estos es su desplome (valor) una vez pise fuera del concesionario......si es critico con los nacionales no me imagino que sera de estos......no lo veo un buen negocio a menos q quiera conservarlo minimo 5 anos!!!
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Como se dijo mas arriba, es un auto pensado en personas adultas que conocen mas del carro por su historia, ya que muchos adultos mayores conservan autos de esta marca pero antiguos, de hecho veo muchos en el desfile de carros antiguos medellin, personas adineradas que su pensado es quedarse con ellos por mucho tiempo, personalmente no compraria un aparato de estos, aunque me parecen muy bonitos, prefiero un SEAT o un VOLKSWAGEN.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,184
Como se dijo mas arriba, es un auto pensado en personas adultas que conocen mas del carro por su historia, ya que muchos adultos mayores conservan autos de esta marca pero antiguos, de hecho veo muchos en el desfile de carros antiguos medellin, personas adineradas que su pensado es quedarse con ellos por mucho tiempo.
no son comparables, así sea "la misma" marca
 
  • Me gusta
Reacciones: AM Vantage y PPGSM

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
no son comparables, así sea "la misma" marca
Obvio no son comparables, estamos hablando de un auto de los años 60 con uno del 2013..pero la MG estan en el frontal del carro, seA de china o de jupiter!!

Pd: Deberíamos esperar a que estos chinitos como muchos dicen, anden por los suelos colombianos y después si realizar las respectivas criticas. Quizás el carrito salga bueno!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRES GALINDO

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
No me cuadra por ningun lado que estos nuevos MG sean pensados para personas de edad y de buen poder adquisitivo.

Si es por longevidad de la marca en el mercado hay marcas mucho mas antiguas (con antecendentes deportivos) que venden como arroz y no precisamente sus conductores son en su mayoria gente de edad......Ford es un buen ejemplo!

Si es por poder adquisitivo hace rato ese nicho se lo apoderaron en colombia un grupito de alemanes!!!

Los MG clasicos que ruedan por ahi son contados con la mano y pertenecen a pocos coleccionistas.....de resto son unos retazos de los 90's que intentaron el mercado colombiano sin mayor suerte!!!

MG es una marca MUY desconocida en el mercado nacional incluso en personas adultas y su legado de carros deportivos de la "belle epoque" inglesa poco le ayudara en Colombia.......pais que nunca fue, ni lo es, ni lo sera......un mercado de carros deportivos.........menos INGLESES!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: wmur7947

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
No me cuadra por ningun lado que estos nuevos MG sean pensados para personas de edad y de buen poder adquisitivo.

Si es por longevidad de la marca en el mercado hay marcas mucho mas antiguas (con antecendentes deportivos) que venden como arroz y no precisamente sus conductores son en su mayoria gente de edad......Ford es un buen ejemplo!

Si es por poder adquisitivo hace rato ese nicho se lo apoderaron en colombia un grupito de alemanes!!!

Los MG clasicos que ruedan por ahi son contados con la mano y pertenecen a pocos coleccionistas.....de resto son unos retazos de los 90's que intentaron el mercado colombiano sin mayor suerte!!!

MG es una marca MUY desconocida en el mercado nacional incluso en personas adultas y su legado de carros deportivos de la "belle epoque" inglesa poco le ayudara en Colombia.......pais que nunca fue, ni lo es, ni lo sera......un mercado de carros deportivos!!!!!
Por los precios, una persona promedio o un joven que apenas comienza en la vida laboral, tiene para comprar un auto chino-ingles de 80 millones.... Estoy hablando de la version tope, que es las que apunta a este tipo de cliente!!...Pues ese es el pensado, traer un carro ingles que aparenta clase y cache, para ofrecerlo a ejecutivos o señores pensionados con billetico!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Primeras impresiones:

-Como buen carro proveniente de China, todos tienen cajas con desarrollos muy largos.

-El MG6 automático tiene un lag considerable del turbo, entra en unas 3.500-4.000 y ahí se nota que aún falta cierto desarrollo técnico. A eso súmenle un retraso enorme de la respuesta en modo secuencial. Al menos el chasis está a la altura de la aceleración, no estoy seguro de los frenos, pues los tenía bastante largos pero bien pudo ser por el usual trato dentro del autódromo. Mismas impresiones para el MG550, pero éste era mecánico y con un tacto muy mejorable, corto pero impreciso al mover la palanca, solo eso arruinaba el conjunto.

Del interior destacaron muchos detallitos de diseño creativos en el tablero y en varias piezas y unos acabados correctos aunque hay pormenores que no son propios del precio al que llegan, véase el pomo o ciertos plásticos rígidos en las puertas que aún en el 750 están presentes. La posición de manejo me parece que está muy bien resuelta y el cuero de los asientos no luce muy sintético.

-Me sorprendió el MG3. Ágil para lo que es partiendo de lo que anda el 1,5, espacioso atrás. Si acaso la dirección podría estar menos asistida y el pedal del freno podría actuar con más homogeneidad, pues después de un recorrido largo, de un momento a otro se "clava" y uno pierde suavidad. Por dentro también está muy pulido en ergonomía y diseño, no tanto en materiales, que ya se ven más de bajo costo sin llegar al nivel de un chino promedio. En ese sentido se nota la mano inglesa. Es al que le veo más potencial.

-El 350 fue el que menos me gustó, posición de manejo alta, la terminación y el diseño no es tan especial ni tan diferenciador como en los otros. Con el mismo 1,5 del MG3 tampoco es muy rápido evidentemente, su límite de agarre es más bajo. Es el más corriente del grupo y que al menos en un primer recorrido no me sorprendió de entrada con algo.

Creo que es un portafolio de carros diferente que revuelve el panorama más en temas de diseño, al que se nota que le han metido mucho la ficha, sin estar tan quedados en el apartado de manejo o construcción (aparentemente). Ya veremos cómo les va.

Como buena marca nueva, entran con precios altos, supongo que ya se irán acomodando.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Por los precios o alguien de bajos recursos o un joven que apenas comienza en la vida laboral, tiene para comprar un auto chino-ingles de 80 millones.... Estoy hablando de la version tope, que es las que apunta a este tipo de cliente!!

Hace rato he venido diciendo que los precios de lanzamiento de estos MG estan fuera de foco para lo que son y para el mercado nacional mas si son hechos en china que es lo que mas cuenta en el consumidor Colombiano independientemenete que tengan legado deportivo, nostalgia y origen ingles......esta marca hoy en dia es otra cosa y pretender metersele al rancho a marcas como AUDI, BMW, MERCEDES, VOLVO ( y aun siendo muy tentadores de segunda mano) siendo hechos Alemania y con tradicion premium......NO TIENE NADA Q HACER MG.....menos con un pobrisimo motor V6 que apenas logra generar escasos 180 caballos en pleno 2012!!!.....sin contar con su subdesarrollada tecnologia en seguridad, emisiones y consumos (y no estoy exagerando)........MG ha venido de rescate en rescate en los ultimos 20 anos y como tal es logico que su desarrollo se fue a menos y tiene que remar muy fuerte en los prox anos para contrarestar largas diferencias con productos alemanes, japoneses y coreanos que aun siguen mejorando constantemente!!!

No tiene caso en Colombia pagar un MG CHINO por 80 millones......
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Primeras impresiones:

-Como buen carro proveniente de China, todos tienen cajas con desarrollos muy largos.

-El MG6 automático tiene un lag considerable del turbo, entra en unas 3.500-4.000 y ahí se nota que aún falta cierto desarrollo técnico. A eso súmenle un retraso considerable de la respuesta en modo secuencial. Al menos el chasis está a la altura de la aceleración, no estoy seguro de los frenos, pues los tenía bastante largos pero bien pudo ser por el usual trato dentro del autódromo. Mismas impresiones para el MG550, pero éste era mecánico y con un tacto muy mejorable, corto pero impreciso al mover la palanca, solo eso arruinaba el conjunto.

Del interior destacaron muchos detallitos de diseño creativos en el tablero y en varias piezas y unos acabados correctos aunque hay pormenores que no son propios del precio al que llegan, véase el pomo o ciertos plásticos rígidos en las puertas que aún en el 750 están presentes. La posición de manejo me parece que está muy bien resuelta y el cuero de los asientos no luce muy sintético.

-Me sorprendió el MG3. Ágil para lo que es partiendo de lo que anda el 1,5, espacioso atrás. Si acaso la dirección podría estar menos asistida y el pedal del freno podría actuar con más homogeneidad, pues después de un recorrido largo, de un momento a otro se "clava" y uno pierde suavidad. Por dentro también está muy pulido en ergonomía y diseño, no tanto en materiales, que ya se ven más de bajo costo sin llegar al nivel de un chino promedio. En ese sentido se nota la mano inglesa. Es al que le veo más potencial.

-El 350 fue el que menos me gustó, posición de manejo alta, la terminación y el diseño no es tan especial ni tan diferenciador como en los otros. Con el mismo 1,5 del MG3 tampoco es muy rápido evidentemente, su límite de agarre es más bajo. Es el más corriente del grupo y que al menos en un primer recorrido no me sorprendió de entrada con algo.

Creo que es un portafolio de carros diferente que revuelve el panorama más en temas de diseño, al que se nota que le han metido mucho la ficha, sin estar tan quedados en el apartado de manejo o construcción (aparentemente). Ya veremos cómo les va.

Como buena marca nueva, entran con precios altos, supongo que ya se irán acomodando.
A esto llamo yo una buena critica...una persona que lo probo y hablo!!....
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Si fuera por lo de "Hecho en China", no tendríamos casi ninguno de nuestros artículos electrónicos de uso diario; en el mundo automotor el primer caso que se me viene es el MB E300L también hecho en china. Lo importante es donde se haya desarrollado y bajo que condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig, PPGSM y jacp

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Si fuera por lo de "Hecho en China", no tendríamos casi ninguno de nuestros artículos electrónicos de uso diario; en el mundo automotor el primer caso que se me viene es el MB E300L también hecho en china. Lo importante es donde se haya desarrollado y bajo que condiciones.

De acuerdo........por norma TODOS los articulos electronicos son hechos en China y mundialmente es aceptado y no desde hace poco sino de MUCHOS anos atras!!!!!

Sin embargo.......No es lo mismo hacer una compra de 800 USD por un Iphone 5 hecho en China a un CARRO de 40 mil USD hecho en China en mercados occidentales.

Una cosa es China en materia electronica y otra totalmente diferente son los carros!!!!!

China misma aun se considera en porceso de aprendizaje en materia automotriz diferente al resto del mundo automotor que ya supero esa etapa y van tras otros horizontes.....

Es verdad que se fabrican MERCEDES, AUDI, VW y otras marcas en china......PERO....bajo el estandarte de calidad de sus casas matrices y sus direccionamientos que son exigentes!!!!

En el caso de MG es es otra historia pues SAIC es su duena y deben someterse a trabajar bajo estandarte y direccionamiento Chino.

Es cierto lo que ud dice respecto a el origen del desarrollo pero para este caso basta con mirar la experincia de M89 que es el 1o en el foro en tener contacto con estos carros y por mas desarrollo ingles que tengan estos nuevos MG siguen siendo rezagados Vs marcas las cuales pretenden ingenuamente competir!!!!