leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Eso es cuestión de colocar cuidado, siendo así todos los carros están mal, donde dejas la puerta de la maleta de las vitara y prado que tu las abres y ella sedevulven solas con fuerza, la punta q tienen las puertas de los mini, las puertas grandes de los coupe que si no tienes suficiente espacio para abrirla toda completa se te devuelve.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
De hecho todos los casos que está contemplando son precisamente puntos de mejora y/o críticas que se le hacen a los autos (obviamente no todo es posible) , casos como las puertas... ya está inventado hace rato y hay mucho por inventar todavía! nada más la solución de Ford/Skoda Kodiaq/citroen, al tema de los golpes en las puertas. Cada uno a su manera, va innovando en solucionar todos esos incidentes, sin embargo, casos donde afecte la integridad del usuario final si son motivo de revisión y solución con celeridad (o por lo menos debería serlo)
Lo que pasa es que para la compra de un vehículo hay una enoooorme lista de aspectos a considerar, y estos pequeños detalles pasarían a ser insignificantes, pero de ahí a no considerarlos como errores de diseño del mismo y venir a decir que es el usuario el que debe adaptarse y/o protegerse... hay una distancia muy grande.
Incluso, una muy buena ayuda para la marca sería que los usuarios tuviéramos la costumbre de reportarles esos pequeños detalles como posibilidades de mejora para futuros modelos
 

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Y no es error solo de Renault, un vehículo es un compendio de partes donde trabaja un equipo grande de profesionales y muchas veces con unos plazos muy cortos, por lo cual, usualmente las primeras generaciones de los vehículos tienen más problemas que las siguientes. Y sucede en marcas y vehículos con presupuestos tan grandes como Ford , grupo VAG, Chevrolet, grupo PSA, en fin... y errores tan simples como ubicar los interruptores de las ventanas traseras debajo de la palanca del freno de mano, esquinas del salpicadero que están hechas en plástico duro y ubicadas justo en el lugar por donde pasa la rodilla del copiloto al momento de subirse... Esquinas de las puertas que al abrirse van directamente al ojo del usuario jejejejeje.

Por supuesto.... imaginese si pasa en los aviones......

A mis papas en sus 60 y 60 y tantos años de vida y de estar montandose en variado carro resulta que ahora sufren accidentes golpeandose con la punta de la puerta de mi Sandero. Entonces ambos sufrieron descuidos justamente en un carro en el que muchas personas han sufrido descuidos. Mi papa quedó con una herida en el pomulo y mi mama con un trauma ni el h* al abrir cualquier puerta de ese carro, a todo el que se va a montar le advierte de manera compulsiva y nerviosa del filo de la puerta, pero ni manera de reclamar algo.

Es que a eso voy.... cuando uno ha tenido otros carros.... pues se da cuenta de que en los otros no ha sido asi... y es ahí donde se da uno cuenta del error....

Eso es cuestión de colocar cuidado, siendo así todos los carros están mal, donde dejas la puerta de la maleta de las vitara y prado que tu las abres y ella sedevulven solas con fuerza, la punta q tienen las puertas de los mini, las puertas grandes de los coupe que si no tienes suficiente espacio para abrirla toda completa se te devuelve.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

No puedes decir que todos los carros estan mal, porque no en todos sucede. Que hay cosas por mejorar, por supuesto
 
Última edición por un moderador:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Por si sirve de algo, yo no me pegué abriendo la puerta, me pegué porque se cerró. De todas formas es cierto la esquina de la puerta es muy puntuda, debería ser redondeada.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Por supuesto.... imaginese si pasa en los aviones......
Con la única diferencia que en los aviones salen directivas de aeronavegabilidad o boletines de servicio donde el fabricante corrige por garantía esos defectos que se van encontrando, en cambio, en los automóviles toca esperar a ver si en el próximo face lift arreglan esos detalles y los dueños de la generación con problemas, pues que se jodan.

Por ejemplo, en una serie muy reciente de ATR salió un problema con las puertas de emergencia delanteras, que al abrirse podían herir al pasajero o a la persona que las operara, por lo que salió una directiva de aeronavegabilidad de la EASA para alertar del problema y de que ATR las estaba cambiando por garantía dentro de un tiempo que ellos establecieron.
 

Kmilor

Usuario
May 23, 2016
33
Buenas tardes,

Tengo una consulta, mi logan es un Expression 2017, 12.000km, pero desde que lo compré siempre que prendo el aire y voy andando, se siente como si el carro se frenara, un poco rudo, y por instinto pruebo si el freno de mano está arriba, pero nada esta abajo. Es decir es el aire, igualmente durante todo el trayecto con aire en nivel 2 o 3,es mucho más. Pensé que era psicosis mía y que todos los carros eran iguales, porque es sabido que el aire le resta fuerza al motor, pero mi hermano lo manejó y sin yo decirle nada me dijo lo mismo que se sentía frenado el carro con el aire acondicionado. Es normal esto? O debería llevarlo al taller??

Agradezco sus opiniones.

Saludos.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Si debe solicitar una revisión, no es normal que perciba tanto la disminución de potencia. No está de más revisar la tensión de la correa de accesorios.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Kmilor

Usuario
May 23, 2016
33
Mil gracias amigo por sus consejos. Lo llevare entonces, tengo otros detalles que también llevaré a revisar (medidor de la gasolina, ya que de vez en cuando se sube y baja, el refrigerante el día del mantenimiento de 10000km, me dijo el mecánico que tenía poco y todo rellenar, en la misma Renault).

Saludos y nuevamente gracias.

Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Alguien va en una silla de ruedas y no puede subir o bajar de un andén y es que no tiene rampa. ¿Quién lo manda a estar en silla de ruedas?

Una viejita se tropieza con el andén porque lo dejaron muy alto. ¿Quién la manda a seguir viviendo?
jajajajjajajaja
Esta MFT. Jajajajajaajaj

Esos ejemplos que pone no tienen ningun Criterio para lo que estamos hablando de "tener cuidado"
1. El hecho de que el andén no tenga rampa, no tiene nada que ver con que el que va en silla de ruedas tenga o no cuidado.
2. El hecho de que la viejita se tropiece con el andén no tiene nada que ver a que siga viviendo o que deba estar muerta, asi como ud lo pintó. Pero mas bien SÍ a que sea o no cuidadosa al ver el andén muy alto, tropezarse sabiendo que está muy alto si seria falta de cuidado tal y como lo argumento yo.

3. El hecho de que la gente se pegue con la esquina de la puerta en la cara es simplemente por No tener cuidado al abrirla o no tener cuidado de la misma se le devolvió y le dió en la cara.

Por si te sirve el dato...... (y a los demas)

A mi carro (Logan 2 Expression 2016) se han subido mas de 1.400 personas (mil Cuatrocientas) entre niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad y puedo dar fé de que NINGUNA se ha pegado NUNCA en la cara con la puerta, ni con la punta de la puerta, ni la de adelante, ni la de atrás, ni al subirse, ni al bajarse....NUNCA!

No se si esa cifra me dé el derecho para hablar con propiedad del tema pero es un simple dato que les dejo.


Por si sirve de algo, yo no me pegué abriendo la puerta, me pegué porque se cerró. De todas formas es cierto la esquina de la puerta es muy puntuda, debería ser redondeada.
Entonces si fué descuido tuyo en no dejarla en una de las dos posiciones seguras que tiene la misma para que no se te devolviera.....

Es correcto?
Buenas tardes,

Tengo una consulta, mi logan es un Expression 2017, 12.000km, pero desde que lo compré siempre que prendo el aire y voy andando, se siente como si el carro se frenara, un poco rudo, y por instinto pruebo si el freno de mano está arriba, pero nada esta abajo. Es decir es el aire, igualmente durante todo el trayecto con aire en nivel 2 o 3,es mucho más. Pensé que era psicosis mía y que todos los carros eran iguales, porque es sabido que el aire le resta fuerza al motor, pero mi hermano lo manejó y sin yo decirle nada me dijo lo mismo que se sentía frenado el carro con el aire acondicionado. Es normal esto? O debería llevarlo al taller??

Agradezco sus opiniones.

Saludos.
Es normal que pierda potencia y se siente. No que se vuelva un sonso el carro pero si se percibe la baja de potencia. Toca acelerar un poco mas de lo que uno está acostumbrado sin aire.
Ahora... si la perdida de potencia es muy alta, no está de más la revisadita y ya que tienes mas cositas para revisar pues de paso te queda perfecto hacerlo.
 

Kmilor

Usuario
May 23, 2016
33
Mil gracias Pelos, por su consejo. Pasaré a Q lo revisen porque es que se siente bastante, tanto es que pienso que se me mete el freno de mano, otra cosa hermano, en anteriores mensajes, leí que a Ud le pasó lo mismo del refrigerante, toco rellenarlo el día del mantenimiento, mi pregunta es, le ha vuelto a bajar el nivel??

Gracias,

Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Mil gracias Pelos, por su consejo. Pasaré a Q lo revisen porque es que se siente bastante, tanto es que pienso que se me mete el freno de mano, otra cosa hermano, en anteriores mensajes, leí que a Ud le pasó lo mismo del refrigerante, toco rellenarlo el día del mantenimiento, mi pregunta es, le ha vuelto a bajar el nivel??

Gracias,

Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk
Pues la primera vez que me di cuenta fue a los 26mil Km. Estaba mas abajo de la mitad entre el MAX y el MIN. ese dia se llenó normal.
Despues me di cuenta que estaba mas abajo de donde se habia dejado esa vez. Un poquito pero pues si estaba mas abajo. Lo volvi a llenar y quedó una gota mas arribita del MAX.
Hoy acabo de verlo ya que me recordaste y lo veo una gota abajito del MAX. Para mi es normal y nunca he tenido problemas de recalentamiento ni nada. Dandole duro en carretera y dandole duro en ciudad, Bogotá.
Voy por 33mil Km.

Saludos (y)
 

Kmilor

Usuario
May 23, 2016
33
Pues la primera vez que me di cuenta fue a los 26mil Km. Estaba mas abajo de la mitad entre el MAX y el MIN. ese dia se llenó normal.
Despues me di cuenta que estaba mas abajo de donde se habia dejado esa vez. Un poquito pero pues si estaba mas abajo. Lo volvi a llenar y quedó una gota mas arribita del MAX.
Hoy acabo de verlo ya que me recordaste y lo veo una gota abajito del MAX. Para mi es normal y nunca he tenido problemas de recalentamiento ni nada. Dandole duro en carretera y dandole duro en ciudad, Bogotá.
Voy por 33mil Km.

Saludos (y)
Dale hermano. Pero respetando su opinión, creería que no debe ser normal, ps estos carros prácticamente no deberían consumir nada de refrigerante. Me lo dijo el mismo mecánico de Renault, que me lo rellenó.
Igual cuando lo lleve a la revisión, le cuento que me dicen.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Dale hermano. Pero respetando su opinión, creería que no debe ser normal, ps estos carros prácticamente no deberían consumir nada de refrigerante. Me lo dijo el mismo mecánico de Renault, que me lo rellenó.
Igual cuando lo lleve a la revisión, le cuento que me dicen.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk
Si, eso mismo leí aca. Que no deberia consumir.

Talvez sea una fuga o falla del sistema. O talvez nada jajaaj.

Dale y me avisas a ver que te dicen a ti y posteas aca para informar a todos.

Gracias!
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
jajajajjajajaja
Esta MFT. Jajajajajaajaj

Esos ejemplos que pone no tienen ningun Criterio para lo que estamos hablando de "tener cuidado"
1. El hecho de que el andén no tenga rampa, no tiene nada que ver con que el que va en silla de ruedas tenga o no cuidado.
2. El hecho de que la viejita se tropiece con el andén no tiene nada que ver a que siga viviendo o que deba estar muerta, asi como ud lo pintó. Pero mas bien SÍ a que sea o no cuidadosa al ver el andén muy alto, tropezarse sabiendo que está muy alto si seria falta de cuidado tal y como lo argumento yo.

3. El hecho de que la gente se pegue con la esquina de la puerta en la cara es simplemente por No tener cuidado al abrirla o no tener cuidado de la misma se le devolvió y le dió en la cara.

Por si te sirve el dato...... (y a los demas)

A mi carro (Logan 2 Expression 2016) se han subido mas de 1.400 personas (mil Cuatrocientas) entre niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad y puedo dar fé de que NINGUNA se ha pegado NUNCA en la cara con la puerta, ni con la punta de la puerta, ni la de adelante, ni la de atrás, ni al subirse, ni al bajarse....NUNCA!

No se si esa cifra me dé el derecho para hablar con propiedad del tema pero es un simple dato que les dejo.



Entonces si fué descuido tuyo en no dejarla en una de las dos posiciones seguras que tiene la misma para que no se te devolviera.....

Es correcto?

Es normal que pierda potencia y se siente. No que se vuelva un sonso el carro pero si se percibe la baja de potencia. Toca acelerar un poco mas de lo que uno está acostumbrado sin aire.
Ahora... si la perdida de potencia es muy alta, no está de más la revisadita y ya que tienes mas cositas para revisar pues de paso te queda perfecto hacerlo.
Pues su ejemplo del bisturí, unos comentarios atrás no es que goze de toda lógica, más teniendo en cuenta que un bisturí tiene un objetivo muy claro y es cortar, por supuesto se deben tener sus debidas precauciones, así mismo se debe tener precauciones al conducir un vehículo pero el tema de la puerta si es un peligro, yo lo viví con mi Sandero, le pasó a mi suegra y estuvo a punto de pasarle a mi esposa; quizá a unos de sus 1.400 pasajeros estuvo a punto de sucederle pero usted no se dio cuenta o el pasajero no dijo nada
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Revelan imagenes de la version stepway del dacia logan MCV
https://www.noticiasautomotivas.com...europa/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

dacia-logan-mcv-stepway-3.jpg
 

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Bueno ya para terminar el tema que yo abrí: el logan, no tiene ese diseño en las puertas de atras. Tal vez los propietarios de este carro no lo notan por esa razón. Sin embargo, aqui les dejo un video, que aunque no dicen que sea de mal diseño, sí hace énfasis en que hay que tener cuidado con la puerta......... y no es normal decir que uno tenga que tener cuidado con una puerta!!! Es normal decir que tenga cuidado por ejemplo con el ácido de la batería......porque aunque no es algo que uno manipule, sí representa un peligro. Es normal decir que se tenga cuidado con la correa del motor cuando éste está girando..... pero son cosas lógicas y que es normal en TODOS los carros, sin excepción. Pero decir que hay que tener cuidado con una cosa tan cotidiana y simple como abrir una puerta.... no sé... a mí el sentido común me dice que no es algo normal. Observen el video en el minuto 5.00.... y se darán cuenta que la mayoría no estamos tan locos. Feliz noche

 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Pena

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
jajajajjajajaja
Esta MFT. Jajajajajaajaj

Esos ejemplos que pone no tienen ningun Criterio para lo que estamos hablando de "tener cuidado"
1. El hecho de que el andén no tenga rampa, no tiene nada que ver con que el que va en silla de ruedas tenga o no cuidado.
2. El hecho de que la viejita se tropiece con el andén no tiene nada que ver a que siga viviendo o que deba estar muerta, asi como ud lo pintó. Pero mas bien SÍ a que sea o no cuidadosa al ver el andén muy alto, tropezarse sabiendo que está muy alto si seria falta de cuidado tal y como lo argumento yo.

3. El hecho de que la gente se pegue con la esquina de la puerta en la cara es simplemente por No tener cuidado al abrirla o no tener cuidado de la misma se le devolvió y le dió en la cara.

Por si te sirve el dato...... (y a los demas)

A mi carro (Logan 2 Expression 2016) se han subido mas de 1.400 personas (mil Cuatrocientas) entre niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad y puedo dar fé de que NINGUNA se ha pegado NUNCA en la cara con la puerta, ni con la punta de la puerta, ni la de adelante, ni la de atrás, ni al subirse, ni al bajarse....NUNCA!

No se si esa cifra me dé el derecho para hablar con propiedad del tema pero es un simple dato que les dejo.

Entonces si fué descuido tuyo en no dejarla en una de las dos posiciones seguras que tiene la misma para que no se te devolviera.....

Es correcto?

Listo, entonces toca conformarse con los andenes altos y no criticar su estúpido diseño. Lo mismo que con el carro. Ese es el punto. No se trata de tener o no cuidado sino de que el diseño no es óptimo y no debería perjudicar el ingreso y la salida de pasajeros.

P.D.: ¿Es taxi? ¿Uber?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
El problema fue de diseño, pero como para vender el carro por esto, no creo; También me golpee con la puerta y nunca me volvió a pasar y fue por no abrir bien la puerta en un centro comercial, me dio mucha rabia y susto, porque un ojo no lo encuentro en Aliexpress, pero este ya es el tercer carro de esta familia Logan/sandero y solo yo, fui el demalas, ni mi hermana ni mi mama les paso y ninguna mis X (que lastima) les paso....pero es una posibilidad