Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Listo, entonces toca conformarse con los andenes altos y no criticar su estúpido diseño. Lo mismo que con el carro. Ese es el punto. No se trata de tener o no cuidado sino de que el diseño no es óptimo y no debería perjudicar el ingreso y la salida de pasajeros.

P.D.: ¿Es taxi? ¿Uber?
En realidad no perjudica ni el ingreso ni la salida de personas del auto y si, ya vi hoy y es solo las puertas de adelante. Pero por mas que intente y revise y mire no pude encontrar una forma de que uno se pueda pegar en la cara con esa punta, a menos que uno sea descuidado, en serio que si.

PD: Uber
El problema fue de diseño, pero como para vender el carro por esto, no creo; También me golpee con la puerta y nunca me volvió a pasar y fue por no abrir bien la puerta en un centro comercial, me dio mucha rabia y susto, porque un ojo no lo encuentro en Aliexpress, pero este ya es el tercer carro de esta familia Logan/sandero y solo yo, fui el demalas, ni mi hermana ni mi mama les paso y ninguna mis X (que lastima) les paso....pero es una posibilidad
Eso significa.... no tener cuidado.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
En realidad no perjudica ni el ingreso ni la salida de personas del auto y si, ya vi hoy y es solo las puertas de adelante. Pero por mas que intente y revise y mire no pude encontrar una forma de que uno se pueda pegar en la cara con esa punta, a menos que uno sea descuidado, en serio que si.

PD: Uber

Eso significa.... no tener cuidado.

R :rolleyes:
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Cordial Saludo..
Envío estas imágenes comparando el SANDERO con otras marcas de carros muy populares aquí en Colombia para mostrar de cual punta en las puertas se esta hablando, y así demostrar la diferencia de un diseño a otro, ya cada cual saca sus conclusiones.
En lo personal a mi me paso y a mi hmna también, (Esa punta pega duro en el pómulo de la cara) y no es por falta de cuidado, o bueno, por falta de cuidado si pasa una segunda o una tercera vez, uno ya sabe como es el carro y en que posición y a que distancia debe estar uno al abrir la puerta.

GOL.jpg RIO.jpg SAIL.jpg SANDERO.jpg SWIFT.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Esa esquina es una particularidad del diseño de puertas autoclave de Renault estrenado en el Clio y Symbol por allá en el 2002, que permiten la apertura de la puerta en caso de volcamiento o aplastamiento del vehículo, ya que el marco queda por fuera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res y Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Aaah, no me había percatado de eso, hasta el momento nadie me ha dado quejas [emoji16] .
Si pueden ser peligroso que alguien se pegue con eso, pero decir que es un error de diseño? pues... como exajeraditos y más si la razón del diseño es lo que dices EAR...

Tener cuidado, no?

Me acordé de mi hijo y mi sobrino, son contemporáneos, y uno de ellos siempre se pega en la cabeza con la mesa del comedor de la casa de mis papás...

No por eso el comedor está mal diseñado o mal ubicado, solo que uno de los niños es más despistado que el otro [emoji52]

Saludos!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Esa esquina es una particularidad del diseño de puertas autoclave de Renault estrenado en el Clio y Symbol por allá en el 2002, que permiten la apertura de la puerta en caso de volcamiento o aplastamiento del vehículo, ya que el marco queda por fuera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Excelente @EAR1988

Ahí está la realidad.

Todo tiene su por qué, no en vano son ingenieros los que hacen esos diseños, profesionales que trabajan pensando en como se va a usar y en que puede pasar en caso de accidente.

Pero no!!!!!

"Eso es un error de diseño"
"Que ingenieros tan brutos"
"Que carro tan mal diseñado"

..... Piensan algunos.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Yo no entiendo como se pegan abriendo la puerta si la punta tiene ángulo hacia el carro, o sea como hacia adentro, yo me pegué porque la puerta se cerró, es decir me pegó la punta que queda hacia el interior del carro, eso es un cuento muy diferente a pegarse abriendo. De todos modos es tener cuidado y no vuelve a pasar.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Pues hablo sin haber tenido un sandero ni haberme subido en el puesto de adelante, pero algo que siempre me ha pasado, y seguro me seguirá pasando por más cuidadoso que sea, es pegarme con las h#$%as patas de la cama :mad::mad::D:D:D, y en el dedo que más duele... generalmente escucho a la mayoría de personas que también les pasa lo mismo...y hasta ahora no es que vea mucha innovación ó rediseño en este tipo de muebles.

Hay formas de decir las cosas, tal vez las analogías ó comentarios de expresión de @Pelos no caen bien a todo tipo de personas, yo muchas veces soy de los que "sigo la corriente" para no desgastarme, y pues uno esperaría que el tema principal no se desvirtue por eso (ya van como 3 páginas)

Yo, asumo el término error de diseño, a cosas como botones mal ubicados, gabetas que no abren bien, espacios de difícil acceso (para confort, almacenamiento, mantenimiento) posiciones inadecuadas de pasajeros, objetos inútiles, y no podemos estar detrás de la frase "Los ingenieros se desgastaron en el diseño y está bien", porque si uno encuentra cosas como estas??


Dale hermano. Pero respetando su opinión, creería que no debe ser normal, ps estos carros prácticamente no deberían consumir nada de refrigerante. Me lo dijo el mismo mecánico de Renault, que me lo rellenó.
Igual cuando lo lleve a la revisión, le cuento que me dicen.

Tuve un renault Symbol, y me acostumbré a sentir bajonazo en la potencia con el uso del AC y también de estar revisando el nivel del agua, en el foro de duster leí que también les sucedía y en el concesionario les decían que era algo propio de estas motorizaciones.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Excelente @EAR1988

Ahí está la realidad.

Todo tiene su por qué, no en vano son ingenieros los que hacen esos diseños, profesionales que trabajan pensando en como se va a usar y en que puede pasar en caso de accidente.

Pero no!!!!!

"Eso es un error de diseño"
"Que ingenieros tan brutos"
"Que carro tan mal diseñado"

..... Piensan algunos.

Las palmaditas en la espalda parece que lo reconfortaron.

¿Por qué el Clio IV NO tiene diseñadas las puertas así? ¿Será que los diseñadores de Renault se olvidaron de la seguridad?
 

Archivos adjuntos

  • GAZ_0a88aa19a28a4c0ea5606589719d3951.jpg
    GAZ_0a88aa19a28a4c0ea5606589719d3951.jpg
    181 KB · Visitas: 235

Kmilor

Usuario
May 23, 2016
33
StepWagon mas bien
Otras preguntas Brother, ud que tiene el mismo carro mio, y además que voy a llevarlo a la revisión y ps se que si dudo con el mecánico en la Renault, me van a decir que todo es normal.

Entonces mi duda, es que cuando llevo el aire acondicionado, es casi imposible subirlo de 3.200rpm porque suena bastante revolucionado, y más en primera Marcha.

Otra, Es normal que recién tanqueado el carro, y prender el aire, huela a gasolina adentro?

Y por último desde que compre el Carro hace 10 meses, vi que en el pasajero en la puerta por fuera, donde va la cinta negra, venía como sucio y pensé que al limpiarlo quitaría, pero nunca quito. Pareciera manchado con dedos. Abajo te anexo foto.
20170223_165719.jpg


Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Otras preguntas Brother, ud que tiene el mismo carro mio, y además que voy a llevarlo a la revisión y ps se que si dudo con el mecánico en la Renault, me van a decir que todo es normal.

Entonces mi duda, es que cuando llevo el aire acondicionado, es casi imposible subirlo de 3.200rpm porque suena bastante revolucionado, y más en primera Marcha.

Otra, Es normal que recién tanqueado el carro, y prender el aire, huela a gasolina adentro?

Y por último desde que compre el Carro hace 10 meses, vi que en el pasajero en la puerta por fuera, donde va la cinta negra, venía como sucio y pensé que al limpiarlo quitaría, pero nunca quito. Pareciera manchado con dedos. Abajo te anexo foto.
Ver el archivos adjunto 104034

Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk

3.200rpm en 1ra siempre va a sonar duro el motor y forzado. Con o sin Aire. Por lo menos en el mio. Paso a 2da como en 2.300-2.500 que ahi ya lo pide.
Ya para 3ra si sus 3.000 y 4 y 5 lo mismo o un poquito mas dependiendo si voy en pendiente o no.

Recien tanqueado siempre huele a gasolina con o sin aire ya que se impregna del olor de la EDS como tal. Olor que se va pocos minutos despues de salir y transitar por "aire limpio" ahora si prendes el aire de una pensaria yo que te va a oler mas ya que estas metiendo todo ese aire impregnado directo a la cabina por medio del AA. Pienso yo.

Lo de los manchones. Si es normal se ensucian facil esas partes. Probaste con silicona? O con cocacola? Para quitar esas manchas ??

Saludos.
 

Kmilor

Usuario
May 23, 2016
33
3.200rpm en 1ra siempre va a sonar duro el motor y forzado. Con o sin Aire. Por lo menos en el mio. Paso a 2da como en 2.300-2.500 que ahi ya lo pide.
Ya para 3ra si sus 3.000 y 4 y 5 lo mismo o un poquito mas dependiendo si voy en pendiente o no.

Recien tanqueado siempre huele a gasolina con o sin aire ya que se impregna del olor de la EDS como tal. Olor que se va pocos minutos despues de salir y transitar por "aire limpio" ahora si prendes el aire de una pensaria yo que te va a oler mas ya que estas metiendo todo ese aire impregnado directo a la cabina por medio del AA. Pienso yo.

Lo de los manchones. Si es normal se ensucian facil esas partes. Probaste con silicona? O con cocacola? Para quitar esas manchas ??

Saludos.
Gracias por las respuestas, me sacaste de dudas, tiene razón en todo, me deja más tranquilo. No no he probado con silicona, voy a probar, mil gracias nuevamente.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Mil gracias amigo por sus consejos. Lo llevare entonces, tengo otros detalles que también llevaré a revisar (medidor de la gasolina, ya que de vez en cuando se sube y baja, el refrigerante el día del mantenimiento de 10000km, me dijo el mecánico que tenía poco y todo rellenar, en la misma Renault).

Saludos y nuevamente gracias.

Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk

Lo del medidor del gasolina asumo que se refiere a que a veces no marca de manera correcta? tanquea lleno y aparece como si le faltara una rayita ó la rayita se baja "en un decir Jesús" ((es decir, se baja rápido)) En la Duster a muchas personas les pasaba eso. A mi me ocurria que la primera rayita se bajaba al andar miserables 14 kilómetros ((eso los primeros meses de tenerla)) Por un grupo de Facebook decian que se podia "resetear" el medidor de gasolina para que marcara de manera correcta, , lo que si es cierto es que con ese procedimiento se accede a un submenú del computador que muestra unos datos, siendo el más relevante el de cuanta gasolina en litros tiene el tanque. Un dato muy útil si Ud es de los que le gusta torturarse con los consumos, calcular la periodicidad de las tanqueadas ó simplemente comparar en que estaciones de gasolina utilizan una medida realmente acorde al galón. No se como se hace en los nuevos modelos de logan y duster ((el tablero es diferente en ambos)) pero el procedimiento era , con el carro apagado, oprimir el botón del computador que está en el tablero y girar la llave hasta que se enciendan todos los testigos. En cuanto a lo del refrigerante, en la revisión de los 20.000 ((de mi duster)) el nivel llegó hasta la mitad, eso cuando estaba completamente frio el motor, en caliente el nivel estaba normal. El jefe de taller dijo que era normal porque en esos motores era inevitable la evaporación por la temperatura a que funcionaban y bla bla bla ((tocará creerle)) Igual, en el manual dice que si baja del nivel mínimo es indicativo de algún problema, mientras no suceda eso es una cuestión normal. Saludos.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Ojo con lo de los niveles de refrigerante, a mi una vez me pasó precisamente después de una revisión, cuando llegué a la casa me dio por abrir el capó y el tarro estaba por debajo del nivel mínimo, entonces me devolví al concesionario a reclamar y me dijeron que eso era normal porque el refrigerante se iba a los ductos pero que en frío el nivel volvía a ser normal, entonces apagué el carro y lo dejé unos 20 minutos. Al revisar el nivel seguía por debajo del mínimo así que me lo completaron y de paso compré un tarro de refrigerante que por ahí lo tengo, igual el nivel no se volvió a bajar.