Kmilor

Usuario
May 23, 2016
33
Lo del medidor del gasolina asumo que se refiere a que a veces no marca de manera correcta? tanquea lleno y aparece como si le faltara una rayita ó la rayita se baja "en un decir Jesús" ((es decir, se baja rápido)) En la Duster a muchas personas les pasaba eso. A mi me ocurria que la primera rayita se bajaba al andar miserables 14 kilómetros ((eso los primeros meses de tenerla)) Por un grupo de Facebook decian que se podia "resetear" el medidor de gasolina para que marcara de manera correcta, , lo que si es cierto es que con ese procedimiento se accede a un submenú del computador que muestra unos datos, siendo el más relevante el de cuanta gasolina en litros tiene el tanque. Un dato muy útil si Ud es de los que le gusta torturarse con los consumos, calcular la periodicidad de las tanqueadas ó simplemente comparar en que estaciones de gasolina utilizan una medida realmente acorde al galón. No se como se hace en los nuevos modelos de logan y duster ((el tablero es diferente en ambos)) pero el procedimiento era , con el carro apagado, oprimir el botón del computador que está en el tablero y girar la llave hasta que se enciendan todos los testigos. En cuanto a lo del refrigerante, en la revisión de los 20.000 ((de mi duster)) el nivel llegó hasta la mitad, eso cuando estaba completamente frio el motor, en caliente el nivel estaba normal. El jefe de taller dijo que era normal porque en esos motores era inevitable la evaporación por la temperatura a que funcionaban y bla bla bla ((tocará creerle)) Igual, en el manual dice que si baja del nivel mínimo es indicativo de algún problema, mientras no suceda eso es una cuestión normal. Saludos.
Si, el medidor de gasolina a veces se baja o hasta se sube, desde que compre el carro me di cuenta de este problemita, lo lleve y lo resetearon, y siguió igual, así me toco dos veces, a la tercera vez fui un poco con malgenio, y me lo cambiaron, pero me quedo duda porque en el papel de entrega del carro no decía nada, así que ahí mismo le dije al mecánico que recibe los carros, y me anotó en la hoja que lo habían cambiado, pero fue muy inusual, como de mentiras. En fin, después de esa vez, mejoro, pero algunas veces vuelve, se baja y se sube. O está en la mitad y de repente, se baja todo y marca que anda seco.

Del refrigerante me queda duda, porque a la revisión de 10000km, me lo llenaron porque andaba un poquito por debajo del mínimo, y ps muy raro, el mismo mecánico me lo dijo, que lo llevara a la principal para revisión por garantía, no lo he llevado porque es un poco lejos, pero lo haré, aunque lo he revisado y está hasta donde me lo llenaron.

Gracias por sus opiniones,

Saludos.





Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Es normal que el nivel del refrigerante se baje, mientras se mantenga entre max y min no hay problema. Cuando siempre llegue debajo de min si hay que revisar porque puede haber una fuga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Es normal que el nivel del refrigerante se baje, mientras se mantenga entre max y min no hay problema. Cuando siempre llegue debajo de min si hay que revisar porque puede haber una fuga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto en mi Logan pasaba en los primeros 20 mil km sobre todo después de largos periodos de trabajo del motor, no se bajaba mucho en realidad, completaba y listo ahora a su más de 80 mil prácticamente no se baja, ceros fugas y cero recalentamiento... Sin embargo estar pendiente no está de más. Algo parecido me sucedía con un spark que tuve entre los 15 mil km y 35 mil km
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Otras preguntas Brother, ud que tiene el mismo carro mio, y además que voy a llevarlo a la revisión y ps se que si dudo con el mecánico en la Renault, me van a decir que todo es normal.

Entonces mi duda, es que cuando llevo el aire acondicionado, es casi imposible subirlo de 3.200rpm porque suena bastante revolucionado, y más en primera Marcha.

Otra, Es normal que recién tanqueado el carro, y prender el aire, huela a gasolina adentro?

Y por último desde que compre el Carro hace 10 meses, vi que en el pasajero en la puerta por fuera, donde va la cinta negra, venía como sucio y pensé que al limpiarlo quitaría, pero nunca quito. Pareciera manchado con dedos. Abajo te anexo foto.
Ver el archivos adjunto 104034

Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk
Esas manchas son de bloqueador solar. No vaya a usa silicona que eso degrada aún mas rápido las partes negras. Le recomiendo un producto de meguiar´s para partes negras, es muy bueno y tiene filtro uv, no deja el área brillante y lo protege del sol.
 

Kmilor

Usuario
May 23, 2016
33
Esas manchas son de bloqueador solar. No vaya a usa silicona que eso degrada aún mas rápido las partes negras. Le recomiendo un producto de meguiar´s para partes negras, es muy bueno y tiene filtro uv, no deja el área brillante y lo protege del sol.
Bloqueador solar? Bueno quien sabe puede ser, buscaré el producto que me dices, mil gracias


Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Bloqueador solar? Bueno quien sabe puede ser, buscaré el producto que me dices, mil gracias


Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk
No necesariamente tienen que ser esos de marca reconocida, yo usé un tiempo un restaurador que me vendieron en 10 mil pesos en un lavadero de carros y era bastante bueno, con una gotica no más y dejaba ese plástico de las puertas y los espejos como nuevos (no brillantes), voy a ver si encuentro el tarrito porque fue hace como 2 años y no volví a comprar.
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Bloqueador solar? Bueno quien sabe puede ser, buscaré el producto que me dices, mil gracias


Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk
Si, lo reconozco a kilómetros!!! jejejeje es la discusión de todos los días con mi novia que "se baña" en bloqueador y luego toca los plásticos negros del carro dejando siempre la "huellita" pintada.
 

Daniel Salgado

Nuevo usuario
Dic 13, 2016
9
Hola a todos,

Una pregunta, hoy estoy cambiandole el aceite por los 30.000 km al carro, sandero basico, y pues la verdad ando corto asi que no lo lleve a la renault, sino a el centro comercial carrera en bogota (unico lado donde conseguir aceite ELF),
ahora tengo una dudas;
1. Sera que perdi la Garantia?
2. En el taller me dicen que el sandero se come 4 litro de Aceite, eso es verdad?
3. me dijeron que debia cambiar el liquido de frenos y el liquido hidraulico, eso es verdad?. le cambie pastillas a los 20.000 km

Agradezo a quien me pueda apoyar resolviendome esas dudas.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Hola a todos,

Una pregunta, hoy estoy cambiandole el aceite por los 30.000 km al carro, sandero basico, y pues la verdad ando corto asi que no lo lleve a la renault, sino a el centro comercial carrera en bogota (unico lado donde conseguir aceite ELF),
ahora tengo una dudas;
1. Sera que perdi la Garantia?
2. En el taller me dicen que el sandero se come 4 litro de Aceite, eso es verdad?
3. me dijeron que debia cambiar el liquido de frenos y el liquido hidraulico, eso es verdad?. le cambie pastillas a los 20.000 km

Agradezo a quien me pueda apoyar resolviendome esas dudas.

1. No se pierde garantia, pero depende de cada concesionario joder por eso o no (si joden en uno llevelo a otro, usted lo puede llevar a cualquier concesionario Renault de su ciudad, tampoco se ponga a decir que usted lo cambio), póngale los filtros originales, tanto de aceite y de aire, para que todo se vea original.
2. Si es 8 valvulas son solo 3.3 Litros
3. El liquido de frenos se recomienda cambiar cada vez que cambies las pastas, el Hidráulico no es obligatorio cambiar, solo reponer con la referencia que dice el manual (si se contamina con agua, se debe cambiar, pasa cuando algún elevado le pone agua creyendo que es el tarro de los vidrios).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y fcabrales

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
En esta nueva versión del Logan Sandero, ya corrigieron el problema de la cajad e dirección que pierde liquido por los empaques?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
En esta nueva versión del Logan Sandero, ya corrigieron el problema de la cajad e dirección que pierde liquido por los empaques?

llevo tres modelos, de la primera generación y nunca han molestado por eso, algo que siempre reviso es ese protector de caucho de los ejes que van a la caja, porque donde se reviente se sale el aceite de la caja y pailas.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hubo un lote aislado con el problema de fuga en la caja de dirección. El mio con 60.000kms y 8 años de uso, está impecable.
 

Daniel Salgado

Nuevo usuario
Dic 13, 2016
9
1. No se pierde garantia, pero depenede de cada consecionario joder por eso o no (si joden en uno llevelo a otro, usted lo puede llevar a cualquier concesionario Renault de su ciudad, tampoco se ponga a decir que usted lo cambio), póngale los filtros originales, tanto de aceite y de aire, para que todo se vea original.
2. Si es 8 valvulas son solo 3.3 Litros
3. El liquido de frenos se recomienda cambiar cada vez que cambies las pastas, el Hidráulico no es obligatorio cambiar, solo reponer con la referencia que dice el manual (si se contamina con agua, se debe cambiar, pasa cuando algún elevado le pone agua creyendo que es el tarro de los vidrios).

Hombre muchisimas Gracias, y si como es el basico es solo 8 valvulas, asi que esta bien jejejeje. en cuento a los filtros, se le pusieron los mismos asi que quedo tranquilo y mas aliviado puesto que me costo 150 el cambio de aceite y en renault me salia en casi 500.000 asi que es un descanzo jajaja

saludes y de nuevo muchas gracias

Si, el medidor de gasolina a veces se baja o hasta se sube, desde que compre el carro me di cuenta de este problemita, lo lleve y lo resetearon, y siguió igual, así me toco dos veces, a la tercera vez fui un poco con malgenio, y me lo cambiaron, pero me quedo duda porque en el papel de entrega del carro no decía nada, así que ahí mismo le dije al mecánico que recibe los carros, y me anotó en la hoja que lo habían cambiado, pero fue muy inusual, como de mentiras. En fin, después de esa vez, mejoro, pero algunas veces vuelve, se baja y se sube. O está en la mitad y de repente, se baja todo y marca que anda seco.

Del refrigerante me queda duda, porque a la revisión de 10000km, me lo llenaron porque andaba un poquito por debajo del mínimo, y ps muy raro, el mismo mecánico me lo dijo, que lo llevara a la principal para revisión por garantía, no lo he llevado porque es un poco lejos, pero lo haré, aunque lo he revisado y está hasta donde me lo llenaron.

Gracias por sus opiniones,

Saludos.





Enviado desde mi SM-G850M mediante Tapatalk
Hola,
Se me presento el mismo problema con el medidor de Gasolina y cuando lo lleve a renault (el de madrid Cundinamarca) le realizaron una actualizacion al software y desde hay a funcionado perfecto, ya mide lo que es. asi que te recomiendo que solicites la actualizacion, ellos le conectan un portatil por medio de una interfaz que esta por la guantera y desde hay cargan la actualizacion.
 
Última edición por un moderador:

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Hombre muchisimas Gracias, y si como es el basico es solo 8 valvulas, asi que esta bien jejejeje. en cuento a los filtros, se le pusieron los mismos asi que quedo tranquilo y mas aliviado puesto que me costo 150 el cambio de aceite y en renault me salia en casi 500.000 asi que es un descanzo jajaja

saludes y de nuevo muchas gracias
En oil filters el cambio vale 120mil.

Y lo del medidor de la gasolina tiene que ver mucho con la inclinacion en la que se encuentre el carro.
Inclinado hacia arriba los puntos se bajan y hacia abajo los puntos aumentan.
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Ahora se ven mucho los Logan/Sandero ''Night&Day'', diría que hasta más que los normales. Me parece que fue un acierto estético por parte de Renault los espejos y rines más oscuros con los colores que ofrecen esa serie. Claro, además de las cosas extras para ser un Expression (sensores, manijas, etc.).
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hola a todos,

Una pregunta, hoy estoy cambiandole el aceite por los 30.000 km al carro, sandero basico, y pues la verdad ando corto asi que no lo lleve a la renault, sino a el centro comercial carrera en bogota (unico lado donde conseguir aceite ELF),
ahora tengo una dudas;
1. Sera que perdi la Garantia?
2. En el taller me dicen que el sandero se come 4 litro de Aceite, eso es verdad?
3. me dijeron que debia cambiar el liquido de frenos y el liquido hidraulico, eso es verdad?. le cambie pastillas a los 20.000 km

Agradezo a quien me pueda apoyar resolviendome esas dudas.
Todo lo que dijeron bien, se me hace extraño cambio de pastillas tan pro, a no ser que estuvieran cristalizadas por recalentamiento. Cambio de liquido de frenos cada dos años, puede o no coincidir con el cambio de pastillas. Para el próximo mantenimiento, no se vaya a dejar cambiar las bandas traseras el mio con más de 80 mil km sigue con las originales.
 

Nicolas Carrillo

Despegó motor
Mar 23, 2012
11
Buena noche Foristas:

Nuevamente realizo una consulta con ustedes ya que tengo una duda en el funcionamiento del aire acondicionado de mi Logan Privilege que por cierto es automático. Tal vez sea ya muy analítico en el funcionamiento o tal vez sea una bobada lo que he podido encontrar. Este aire no cuenta con la perilla del anterior modelo de la recirculacion del aire que al moverla uno siente que esta cerrando la rejilla para el ingreso del aire y no lo tome desde afuera de hecho como su nombre lo dice se recircule el aire dentro desde el habitaculo.
El aire acondicionado automatico tiene un boton de recirculacion que siempre anda apagado, trantando de ponerlo en funcionamiento noto que solo es posible cuando el aire acondicionado esta encendido. Huummm en este punto he encontrado la falencia bajo mi perspectiva de funcionamiento con respecto al aire manual.
He tenido lios cuando llueve y el aire caliente del motor choca con la mezcla de aire del interior y se empañan mas rapido los vidrios haciendo que se use mas constante el sistema de desempañador delantero con aire encendido, hasta en algun momento experimente un total empañamiento con dificil desempañamiento del vidrio delantero por no entender su operacion correcta.... hasta me toco echar trapo para poder ver por que el aire no lo hizo rápidamente.
Mi duda a ustedes es para comprobar si esta funcion esta mal programada de fabrica o si yo de chibcha no la se manejar, en teoria yo creeria que la recirculacion se puede encender en cualquier momento (cerrar el paso exterior de aire hacia el habitaculo) y no como les comente que funciona condicionalmente con el aire encendido...

Saludos y atentos sus comentarios...
 

Archivos adjuntos

  • aire.jpg
    aire.jpg
    37.1 KB · Visitas: 266

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buena noche Foristas:

Nuevamente realizo una consulta con ustedes ya que tengo una duda en el funcionamiento del aire acondicionado de mi Logan Privilege que por cierto es automático. Tal vez sea ya muy analítico en el funcionamiento o tal vez sea una bobada lo que he podido encontrar. Este aire no cuenta con la perilla del anterior modelo de la recirculacion del aire que al moverla uno siente que esta cerrando la rejilla para el ingreso del aire y no lo tome desde afuera de hecho como su nombre lo dice se recircule el aire dentro desde el habitaculo.
El aire acondicionado automatico tiene un boton de recirculacion que siempre anda apagado, trantando de ponerlo en funcionamiento noto que solo es posible cuando el aire acondicionado esta encendido. Huummm en este punto he encontrado la falencia bajo mi perspectiva de funcionamiento con respecto al aire manual.
He tenido lios cuando llueve y el aire caliente del motor choca con la mezcla de aire del interior y se empañan mas rapido los vidrios haciendo que se use mas constante el sistema de desempañador delantero con aire encendido, hasta en algun momento experimente un total empañamiento con dificil desempañamiento del vidrio delantero por no entender su operacion correcta.... hasta me toco echar trapo para poder ver por que el aire no lo hizo rápidamente.
Mi duda a ustedes es para comprobar si esta funcion esta mal programada de fabrica o si yo de chibcha no la se manejar, en teoria yo creeria que la recirculacion se puede encender en cualquier momento (cerrar el paso exterior de aire hacia el habitaculo) y no como les comente que funciona condicionalmente con el aire encendido...

Saludos y atentos sus comentarios...
Mi RS tiene el mismo sistema, cuando se utiliza el desempañador, ningún carro dejara activar la recirculación...
Estos días que ha llovido tanto en Bogotá el desempañador ha funcionado perfevti, incluso poniéndo temperatura cálida.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Mi RS tiene el mismo sistema, cuando se utiliza el desempañador, ningún carro dejara activar la recirculación...
Estos días que ha llovido tanto en Bogotá el desempañador ha funcionado perfevti, incluso poniéndo temperatura cálida.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Es que es lo normal, la mayoría son así... Lo que el compañero menciona creo que es distinto, pero no le entendí muy bien!