General sobre Vehículos Chinos

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Diseño agradable, rápido, seguro y económico en combustible una combinación interesantísima, y claro, sumada a la confiabilidad sería un carro ideal. Lástima que ésta última queda en duda.
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Este carro de BYD me gusto, como escribio otro forista BYD a pesar de ser chino es una de las marcas que mas ha investigado lo de los motores hibridos, carros electricos y toda esa cuestion, la vaina es el precio oficial, en cuanto esta? si esta en 100 como dijeron comentarios atras por mas tecnologia que tenga no lo compraria (estoy hablando hipoteticamente porque el carro que quise ya lo compre :D) creeria que deberia estar por ahi en unos 70 para que tenga acogida, que opinan? Es que tiene muchas cosas interesantes este modelo
 
Última edición:

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Diseño agradable, rápido, seguro y económico en combustible una combinación interesantísima, y claro, sumada a la confiabilidad sería un carro ideal. Lástima que ésta última queda en duda.

Creame que la calidad y confiabilidad de esta marca en tecnologia hibrida y electrica esta mas que demostrada, tanto asi que la empresa tmb que es la encargada del transporte publico en Barcelona España esta adelantando estudios para la implementacion de buses de esta marca 100% electricos.


Muy buenas fotos, no sabes el precio con el cual entra en el mercado Colombiano este modelo?
 
Última edición por un moderador:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Fatal esa trasera.
En diseñi no mata, ni de perfil, ni la parte de atras, el frente saca algo bonito por lo menos, ese carro con toda esa tecnologia, se quedo cortico en diseño, es mas, el interior del tablero se me parece al volt.....por 100 millones como posible precio, hubiera sido mas interesante un diseño mas refinadito.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
En diseñi no mata, ni de perfil, ni la parte de atras, el frente saca algo bonito por lo menos, ese carro con toda esa tecnologia, se quedo cortico en diseño, es mas, el interior del tablero se me parece al volt.....por 100 millones como posible precio, hubiera sido mas interesante un diseño mas refinadito.

De razon dicen que para el gusto los colores y las mujeres, a mi me gusto :p
 

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
En diseñi no mata, ni de perfil, ni la parte de atras, el frente saca algo bonito por lo menos, ese carro con toda esa tecnologia, se quedo cortico en diseño, es mas, el interior del tablero se me parece al volt.....por 100 millones como posible precio, hubiera sido mas interesante un diseño mas refinadito.
Pidiendole diseño a un carro chino?, que buen chiste. Donde el 99% de éstos son fusilamientos de otras marcas. En fín, sin ser feo el carro (es más a mi me agradó), aquí lo realmente a destacar y hacer enfasis es que sea híbrido.
 
Última edición:

eisenheim909

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2014
95
Esos leds por toda la puerta del baul es la parte que no me gusta de ese carro. DE resto, el carro está muy interesante. Sobre todo en la parte mecánica.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
el interior del tablero se me parece al volt.....por 100 millones como posible precio, hubiera sido mas interesante un diseño mas refinadito.

Totalmente de acuerdo para ser un carro de mas de 100 millones me parece que tiene un interior muy normal, con acabados muy rústicos, por otra parte los leds de la puerta del baul me parecen algo lobos (gusto personal). Sin embargo parece una alternativa interesante siendo un vehículo híbrido, depronto una buena campaña publicitaria y la calidad que demuestre le ayudara a ganar buenos adeptos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Es que el carro, en caso de costar 100 millones, no es porque sea un Premium ni mucho menos. Es por la tecnología híbrida que tiene y si encima el costo no está subsidiado pro el gobierno, calcule.

Sin todo ese tema híbrido y que tales, ese es un carro de 40 millones de pesos.
 

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
Fatal esa trasera.
Totalmente de acuerdo para ser un carro de mas de 100 millones me parece que tiene un interior muy normal, con acabados muy rústicos, por otra parte los leds de la puerta del baul me parecen algo lobos (gusto personal). Sin embargo parece una alternativa interesante siendo un vehículo híbrido, depronto una buena campaña publicitaria y la calidad que demuestre le ayudara a ganar buenos adeptos.
Horribles.....como hace eso, sin eso sería un diseño pasable (para algunos bonito, para otros no tanto), pero bueno diría que es para asegurar que nadie diga que ellos no diseñan :D jajajaja
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Los taxis electricos que ruedan por Bogota son de esta marca y tengo entendido que hasta la fecha la unica queja es por el color de los mismos ya que la gente no los reconoce y creo que ese tema ya se sale del alcance de la marca. Digo yo, si hasta la fecha no se han reportado datos negativos sobre estos taxis electricos con la calidad de vias de nuestra hermosa capital y con el pie tan tierno que tienen algunos conductores, no sera que esta marca; no se, a lo mejor no es tan mala como algunos aca la quieren hacer ver?

Es que el carro, en caso de costar 100 millones, no es porque sea un Premium ni mucho menos. Es por la tecnología híbrida que tiene y si encima el costo no está subsidiado pro el gobierno, calcule.

Sin todo ese tema híbrido y que tales, ese es un carro de 40 millones de pesos.

Lo del tema del gobierno seria una forma interesante de impulsar esta tecnoligia, por ejemplo en España los vehiculos hibridos por sus bajos niveles de emisiones estan exentos del pago del impuesto de matriculación y dependiendo de la comunidad autonoma las ayudas van desde 2000€ hasta los 4800€. Ahora ni hablar de paises como Holanda donde las ayudas van desde los 6000€ a los 10000€.
 
Última edición por un moderador:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Como nos gusta especular, no?

Aqui en Edmonton tambien supe de algunos buses electricos que estan poniendo a prueba para integrar a la flota del sistema de transporte.

OT: @Mario A por favor utilice Multi-cita si va a publicar mensajes seguidos con tan poca diferencia entre ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
No cuadra ese frente tan contemporáneo ni esa cola tan arriesgada con ese perfil taaan anticuado como de Toyota Corolla del 2005...
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
A mi tampoco me gusta, me da la impresión que los de BYD tuvieran un diseño base genérico, y en vez de trabajar sobre este, hubiesen sacado partes de carros "modernos" y se las hubiesen puesto indiscriminadamente sin cuidarse de ser armónicos.

Y la parte trasera, especialmente el stop del baúl es tal vez lo más horrendo del carro.

No se dónde irán las baterías, pero se me hace un poco lancha, si fuera un hatchback corto (de 4 metros o menos) mejor diseñado (o sea no tan sobrecargado y conservando una línea general) sería más atractivo como carro híbrido de motor pequeño, es como si segmento D o E hicieran de un carro una nave o si los tres volúmenes lo convirtieran en algo de lujo o elegante per se (y me da la impresión que es un mal generalizado de los carros chinos de esos tamaños).

Ahora, eso en la parte estética, de su rendimiento al menos en cifras se ve muy interesante, llama la atención que la velocidad máxima es baja, aunque realmente muy pocas personas alcanzan esa velocidad y en la práctica solo es una cifra para llenar fichas técnicas, me parece una opción bastante interesante, el punto es que 100 millones es mucha plata para arriesgarse, otra cosa de la que no se ha hablado es de los impuestos, o si por ejemplo está exento de pico y placa, etc., que podría hacerlo muchísimo más atractivo, junto con su proclamado bajísimo consumo (el lío es dejar de pagar gasolina y comenzar a pagar mucha luz)

Si fuera yo el comprador vería la forma de hacer el negocio mediante leasing, nada más por la confiabilidad y el monto de la inversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpbloescobar

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El BYD Qin en la vitrina vale $85 millones. En mi opinión, los vale. Aunque no es un vehículo con acabados de lujo, es un aparato muy interesante.

El cuerpo de la carrocería es prácticamente el mismo del BYD New F3. Pero, bajo las latas, en nuestro mercado técnicamente no hay nada que se le parezca.

imgQinMotores.jpg


Ver como el carro se mueve solo, dirigido desde el control remoto es muy curioso. Es un "descreste".

¿Han visto como se ven las luces traseras de la Dodge Durango? En el caso del Qin las luces traseras serán muy raras, pero no se ven mal. Para gustos, los colores.

La mayoría de nosotros hasta ahora hemos visto el tema de los carros chinos de una manera muy despectiva. Después de ver este carro, pienso muy diferente. No será un carro deportivo, pero por puro capricho, ahora mismo quisiera tener en la cuenta bancaria los $85 millones solo por el gusto de comprar algo realmente diferente.

Me parece que Praco Didacol está haciendo las cosas muy bien y traer al mercado un vehículo híbrido, como el Qin, es algo positivo que merece aplausos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Otra de las Changan: la CX20.

No había ningún vendedor cerca, pero según había leído, pedían $32 millones, motor 1.4 16V, 99 HP, ABS y 2 Airbags.

El diseño no está nada mal. Por dentro, al menos desde afuera, se veía decente. El tamaño es práctico para la ciudad (3,9 m de longitud y 1,7 m de ancho).

Dos detallitos de calidad que deberían mejorar:

1. El borde superior del portón trasero parecía tener un defecto de pintura o estampado. No se veía liso y parejo.
2. La pintura del spoiler no era del mismo tono que el de la carrocería. De lejitos no se nota, pero de cerca... ver fotos 2 y 3.
 

Archivos adjuntos

  • 20140920_120717.jpg
    20140920_120717.jpg
    347.1 KB · Visitas: 237
  • 20140920_120701.jpg
    20140920_120701.jpg
    392.7 KB · Visitas: 224
  • 20140920_120629.jpg
    20140920_120629.jpg
    348.6 KB · Visitas: 217
  • 20140920_120540.jpg
    20140920_120540.jpg
    336.3 KB · Visitas: 222

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
El BYD Qin en la vitrina vale $85 millones. En mi opinión, los vale. Aunque no es un vehículo con acabados de lujo, es un aparato muy interesante.

El cuerpo de la carrocería es prácticamente el mismo del BYD New F3. Pero, bajo las latas, en nuestro mercado técnicamente no hay nada que se le parezca.

imgQinMotores.jpg


Ver como el carro se mueve solo, dirigido desde el control remoto es muy curioso. Es un "descreste".

¿Han visto como se ven las luces traseras de la Dodge Durango? En el caso del Qin las luces traseras serán muy raras, pero no se ven mal. Para gustos, los colores.

La mayoría de nosotros hasta ahora hemos visto el tema de los carros chinos de una manera muy despectiva. Después de ver este carro, pienso muy diferente. No será un carro deportivo, pero por puro capricho, ahora mismo quisiera tener en la cuenta bancaria los $85 millones solo por el gusto de comprar algo realmente diferente.

Me parece que Praco Didacol está haciendo las cosas muy bien y traer al mercado un vehículo híbrido, como el Qin, es algo positivo que merece aplausos.
A mi me gusta bastante, si tuviese los 85 me arriesgaria a comprarlo es una apuesta interesante!