General sobre Vehículos Chinos

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Esto precisamente me esta llamando la atención y viendo con otros ojos los vehículos chinos, que los traen en únicas versiones y con todos los requerimientos de seguridad pasiva y activa de serie, no ofreciendo agrandar el "paquete", ofreciendo versiones rebajas, sacrificando los estándares de seguridad internacional.

Eso en parte es verdad, pero no hay que desconocer que aun existen varias marcas chinas que son un completo hueso en todos los sentidos, pero que al mismo tiempo ya varias estan trabajando fuertemente en mejorar sus estandares de calidad y poco a poco si siguen demostrando este progreso, la percepcion que se tiene de ellos ira mejorando. Lo que me llama mucho la atención de estas marcas es que aunque algunas han demostrado una enorme mejoria, sus precios siguen siendo muy accequibles, lo que me hace preguntarme si las marcas generalistas nos han estado medio timando con vehiculos bajos en cuanto a sistemas de seguridad (especialmente pasiva) a unos precios para nada llamativos, unicamente amparados en un renombre que al final de cuentas a la hora de darte un golpe contra el planeta lo que te salva la vida no es el rombo, o el corbatin que va pegado en el frente del coche sino el equipamiento activo y pasivo con el que cuenta el vehiculo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hafran y wilisaza

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
yo estaba decidido a comprar el h530 hace tres meses, pero intente hacer el test drive unas cuatro veces y siempre tuvieron una excusa para no tener el carro en la vitrina, eso no me gusto del representante, y sin probar no compro ningun vehiculo, nuevo o usado
 
  • Me gusta
Reacciones: mebarack3 y XJ6

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Lo que me llama mucho la atención de estas marcas es que aunque algunas han demostrado una enorme mejoria, sus precios siguen siendo muy accequibles, lo que me hace preguntarme si las marcas generalistas nos han estado medio timando con vehiculos bajos en cuanto a sistemas de seguridad (especialmente pasiva) a unos precios para nada llamativos, unicamente amparados en un renombre que al final de cuentas a la hora de darte un golpe contra el planeta lo que te salva la vida no es el rombo, o el corbatin que va pegado en el frente del coche sino el equipamiento activo y pasivo con el que cuenta el vehiculo.

Bueno, eso en parte es como descubrir la pólvora, ¿no?.

Mientras en Colombia no haya una legislación seria sobre seguridad activa y pasiva, los importadores masivos y los ensambladores seguirán comercializando carros con equipamiento del siglo 20 y como la gente quiere carro nuevo "A como de lugar", pues muy pocos se preocuparán por saber si el carro trae cosas que la gente no ve. Solo preguntan que si tiene radio y vidrios eléctricos y firme el cheque. Así es muy tenaz salir del atraso en ese sentido.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Bueno, eso en parte es como descubrir la pólvora, ¿no?.

Mientras en Colombia no haya una legislación seria sobre seguridad activa y pasiva, los importadores masivos y los ensambladores seguirán comercializando carros con equipamiento del siglo 20 y como la gente quiere carro nuevo "A como de lugar", pues muy pocos se preocuparán por saber si el carro trae cosas que la gente no ve. Solo preguntan que si tiene radio y vidrios eléctricos y firme el cheque. Así es muy tenaz salir del atraso en ese sentido.
Exactamente!!!!!!!!!!!, hasta que los señores "legisladores" no dejen de ver los air bag o ABS como elementos de lujo, seguiremos en lo mismo eternamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Exactamente!!!!!!!!!!!, hasta que los señores "legisladores" no dejen de ver los air bag o ABS como elementos de lujo, seguiremos en lo mismo eternamente.

Este es para mi el mayor problema en Colombia, que nuestras normas estan muy atrasadas; como ejemplo pongo los problemas que se estan generando con la marca Mercedes Benz cuyos vehiculos esta llegando al pais con el famoso "kit antipinchaduras" que desde hace años se usa en Europa como remplazo de la tradicional rueda de repuesto, pero nuestra legislación no contempla el uso del kit y si te pillan en un control sin rueda de repuesto te dejan sentado con la multa que te meten.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y jacp

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Más me llama la atención que pocos defensores de los carros chinos realmente son propietarios de uno... ¿aplicarán lo que predican en el corto plazo?
Pues yo vivo loco por una brilliance v5.....pero por ahora esta lejitos de mi presupuesto, cada que la veo en cali, volteo nuca, ojos, cejas.....de todo por verla, para mi es todo un avistamiento.....entonces yo si pondria lo que predico en practica, otro vehículo que me fascina es la great wall H6, bueno y la lista crece hasta el quin!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp y Mario A

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Más me llama la atención que pocos defensores de los carros chinos realmente son propietarios de uno... ¿aplicarán lo que predican en el corto plazo?

El hecho de no ser propietario no demerita un comentario, en mi caso no soy propietario pero tengo un familiar que tiene una V5 y un Jac Veloce y en algunas ocaciones me ha prestado los vehiculos para viajar desde Neiva a Pitalito y en una ocasión el Veloce lo use para viajar de Pitalito a el Quindio usando la via Isnos-Paletara-Popayan la cual no es mas que una trocha que atravieza el paramo de puracé y no tuve ninguna queja del carro y viajabamos mi esposa mis dos hijos y una buena cantidad de equipaje, el rodamiento no tuvo problemas a pesar de una buena y variada cantidad de huecos en la via, no presentaba ruidos extraños en el habitaculo, los frenos se portaron muy bien, el aire funciono a las mil maravillas cuando entramos a valle del cauca y no consumio mucha gasolina. De la V5 ni hablar, es muy comoda, estable para mi gusto y muy bien equipada; un carro que cumple con mis requisitos y sobrepaso mis espectativas. Como puede ver el no ser propietario no significa no poder opinar con un comentario positivo cuando te parece que algo es bueno, o con uno negativo cuando notas que eso mismo no te ha parecido tan bueno.
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Más me llama la atención que pocos defensores de los carros chinos realmente son propietarios de uno... ¿aplicarán lo que predican en el corto plazo?

Particularmente, estoy pensando seriamente adquirir la CS35 (revisando cuentas) o en su defecto cambiar mi Logan por un JAC veloce, que me gustaron mas los acabados que de la misma B-Cross, el tema es de presupuesto por la CS35 o pasar de sedan a sedan. Estoy en esa investigacion a ver que es mas conveniente, por eso estoy tan pegado a este foro de Autos Chinos para tener mas argumentos al momento de decidirme.
Es mas que otro carro de los chinos me recomendarían?
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Particularmente, estoy pensando seriamente adquirir la CS35 (revisando cuentas) o en su defecto cambiar mi Logan por un JAC veloce, que me gustaron mas los acabados que de la misma B-Cross, el tema es de presupuesto por la CS35 o pasar de sedan a sedan. Estoy en esa investigacion a ver que es mas conveniente, por eso estoy tan pegado a este foro de Autos Chinos para tener mas argumentos al momento de decidirme.
Es mas que otro carro de los chinos me recomendarían?

si va a cambiar por Sedan puede mirar el BYD NewF3 http://www.byd.com.co/Autos/NewF3/tabid/2260/Default.aspx que viene muy bien equipado o el chery Fulwin http://www.chery.com.co/vehiculo/fulwinsedanestandar...

Más me llama la atención que pocos defensores de los carros chinos realmente son propietarios de uno... ¿aplicarán lo que predican en el corto plazo?

aunque no me considero defensor de los carros chinos, si me interesa como una persona que me gustan los carros ver la evolución de esta industria y simplemente ver éstas marcas como cualquier otra que esta en el mercado, ver sus pros y contras creo que es lo que se debe hacer así como hacemos con Renault, Chevrolet,Hyundai, Kia... etc, a la final con el poderío y capacidad industrial que tiene China en una unos años me imagino que serán marcas más masivas, no se pero por algo Dinissan, Hyundai Colombia, Praco Didacol y el mismo Colmotores con las N300 y el Sail que son empresas con mucha trayectoria con marcas tradicionales Europeas, Japonesas, Coreanas, Americanas buscaron representar producto de allá... en mi opinión personal aunque no me vaya a comprar un carro de marca china en un corto plazo si vale la pena estar pendientes de la evolución de ésta industria...

Saludos
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Curioso que no se le haya activado el airbag lateral de conductor, en la prueba de choque lateral. Valga la redundancia:


Busqué información sobre esta prueba en la pagina oficial de c-ncap y no encontre nada, seguramente el modelo figure con otro nombre o codigo; lo del airbag en cuestión puede ser que al igual que en las pruebas de latinoamerica, estas permitan realizarlas a vehiculos sin estos dispositivos; pero de esto ultimo no estoy seguro hasta no encontrar algo concreto.


Los pocos videos del crash test de este vehiculo que he visto en internet estan en Ruso creo yo, asi que la información sobre datos no es mucha.


Este video muestra una prueba de volcamiento realizada al modelo Eado de la misma marca; supongo yo que el proposito era probar la tolerancia de las barras del techo frente a un accidente. No parece que le fue tan mal, pero solo el tiempo dira si los Chinos han dado el gran paso para empezar a profesionalizar su industria automotriz.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Curioso que no se le haya activado el airbag lateral de conductor, en la prueba de choque lateral. Valga la redundancia:

ojo que esa CS35 tiene unos airbags laterales pequeñitos que van a la altura del torso y no a la de la cabeza.
changan-cs35-36.jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Sí señor. Ese nuevo Benni está en el portafolio para Colombia. 22 millones con ABS y airbags.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Sí señor. Ese nuevo Benni está en el portafolio para Colombia. 22 millones con ABS y airbags.

Muy buen precio por ese equipo, además el cambio estético fue brutal, ahora lo único malo del carro es el nombre, suena como boliviano..., sin embargo me parece una opción muy competitiva para un citycar.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Sí señor. Ese nuevo Benni está en el portafolio para Colombia. 22 millones con ABS y airbags.

$24 millones creo que vale la versión del Benni con ABS+EBD y dos Airbags. Ya son varias las marcas que ofrecen carros con ABS y Airbags por menos de $25 millones.

Con esa competencia, es una vergüenza para la industria que GM-Colmotores siga ofreciendo modelos de Chevrolet sin el equipo de seguridad básico.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Ojo que el Benni que esta vendiendo Changan en Colombia es este, se denomina "Benni mini" que es casi igual al Chery QQ que acaba de lanzar Cinascar.

Changan Benni
benni1.jpg

benni 2.jpg


Chery QQ 2015
chery-qq-1.jpg

chery-qq-2014-4-620x423.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
$24 millones creo que vale la versión del Benni con ABS+EBD y dos Airbags. Ya son varias las marcas que ofrecen carros con ABS y Airbags por menos de $25 millones.

Con esa competencia, es una vergüenza para la industria que GM-Colmotores siga ofreciendo modelos de Chevrolet sin el equipo de seguridad básico.

Pero porque es "Chevrolet" mucha gente lo compra, con las mismas escusas pecuecas de siempre.