General sobre Vehículos Chinos

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Ver el archivos adjunto 88136 Ver el archivos adjunto 88137

Hoy tome estas dos fotos, creo que este chino ya no llega al país, eran modelos similares a mazda, eso si, con el clásico color baño.... ochentero.:p

cc.jpg
vc.jpg
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Ver el archivos adjunto 88136 Ver el archivos adjunto 88137

Hoy tome estas dos fotos, creo que este chino ya no llega al país, eran modelos similares a mazda, eso si, con el clásico color baño.... ochentero.:p

Ver el archivos adjunto 88138 Ver el archivos adjunto 88139

Es un Haima si no me equivoco y no creas, ese color se ve más de lo que te imaginas en Europa; aca en Colombia es donde no salimos de la misma gama de colores (otra forma de bajar costos).
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Es un Haima si no me equivoco y no creas, ese color se ve más de lo que te imaginas en Europa; aca en Colombia es donde no salimos de la misma gama de colores (otra forma de bajar costos).

Mazda ofreció en Colombia un color similar entre 2006 y 2009 y es rarísimo verlo en nuestras calles. De hecho, es más fácil avistarlos en los países vecinos (en unidades exportadas por la CCA).
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS y Mario A

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Geely con planes muy serios para entrar a europa y EUA (lo hara con la ayuda de Volvo)
http://es.autoblog.com/2015/04/22/geelyquierevendersuvenespa/

Me parece muy bien por ellos, espero que tenga buena fortuna ya que la experiencia que la Chino-Isrraeli Qoros hasta la fecha es bien negativa.

En el diseño muy bonito y para mi se nota la mano del equipo de Volvo, un coche con aires deportivos pero con una sensación de seguridad en cada una de sus lineas gracias a lo robusto de todo el conjunto; aunque este no sera el modelo final de seguro es la base sobre la cual trabajaran y si cumple lo que dice el articulo que ofreceran una versión hibrida enchufable y el precio es interesante, puede ser muy atractivo para un sector de mercado que como el ecologico gana cada día más adeptos en los paises de Europa occidental y se unirian así a BYD que ya comercializa (por lo menos en España) dos modelos particulares (S6DM y E6) y un bus (EBUS) que son 100% electricos.
 
Última edición:

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Cuales serán las causas del fracaso del Qoros? Procedencia? seguridad?, ambas?, perdón, ya se podrá catalogar como fracaso?
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Cuales serán las causas del fracaso del Qoros? Procedencia? seguridad?, ambas?, perdón, ya se podrá catalogar como fracaso?

No creo que aun se pueda hablar de fracaso, supongo que tendrian en mente que seria muy dificil penetrar en un mercado tan hostil con los productos extranjeros como el de Europa occidental, creo que habra que esperar un tiempo prodente para ver si consiguen el objetivo a por el contrario deben abandonar la idea de vender en estos paises.

Te dejo un link sobre este tema aunque creo que al tomar las cifras hicieron mal la conversion de las monedas, pero aun así no salen bien parados:

http://es.autoblog.com/2015/02/06/el-optimismo-le-pasa-factura-a-qoros-altas-perdidas-y-europa-en/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jacp

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Y como por no dejar le colocaron espejos de ford fiesta. Yo no se que tienen los chinos, ni que diseñar fuera tan difícil. Lo triste es que por marcas como esa desprestigían todo lo que sale de ese país, cuando allá hay una que otra empresa seria que si sabe hacer las cosas.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Ya eso es lo ultimo, cola de Cayman con frente de F12 Berlinetta...Se pueden ir a la mierda estos HP chinos...NOJODA.
al menos copian, fabrican, construyen y venden en el mercado interno y externo a precio bueno, nosotros aqui ni siquiera una copia burda fabricamos!! puras ensambladoras de en algunos casos vehiculos de tecnologia vieja y que se venden a altos costos!!!
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
al menos copian, fabrican, construyen y venden en el mercado interno y externo a precio bueno, nosotros aqui ni siquiera una copia burda fabricamos!! puras ensambladoras de en algunos casos vehiculos de tecnologia vieja y que se venden a altos costos!!!
La verdad prefiero que acá se ensamble solamente y no ser el hazme reir de otras latitudes con esas copias tan burdas y ridículas...Copiar y calcar es muy "fácil".

Saludos.
 
A

Alcaravan04

Guest
Esteticamente es muy bonita, el precio es algo subjetivo ya que para alguien como yo que no odio a los vehiculos de este país no tendria problemas en pagar los 59 millones en que me ofrecieron la unica versión que viene (full pero re full equipo), pero para otra persona que solo ve lo malo por más cosas buenas que le destaquen seria un sacrilegio casi una ofensa a Dios pagar ese dinero por un coche de...
Lo malo para mi es que solo estan ofreciendo caja manual de velocidades y unicamente la versión 4X2, ademas a diferencia de la Brilliance V5 la Chery solo trae 2 airbags frente a los 6 de la V5 y la Ford Ecosport (su punto debil es el precio).
Lo mejor seria que fueras y la probaras y así despejas tus dudas.
Si no es sarcasmo, esta como contradictoria la cosa....
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Si no es sarcasmo, esta como contradictoria la cosa....

Hombre que quieres que te diga, se me fue la mano con la descripción, jajajaja, pero la idea era comparandola con algunas de marcas mas tradicionales que para ponerles los dos airbags se te sube el precio en unos cuantos millones extras; dejo por fuera las Ford que segun tengo entendido estan llegando con 6 airbags y el precio es muy interesante. Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

jarakiri88

Alto kilometraje
Mar 25, 2014
19
Y como por no dejar le colocaron espejos de ford fiesta. Yo no se que tienen los chinos, ni que diseñar fuera tan difícil. Lo triste es que por marcas como esa desprestigían todo lo que sale de ese país, cuando allá hay una que otra empresa seria que si sabe hacer las cosas.

Y por eso es que acá no se diseña nada y lo poco que se diseña lo pagan pésimo, por gente que cree que es coger paint y hacer figuritas. Si no conoce de la profesión al menos no denigre de ella.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Y como por no dejar le colocaron espejos de ford fiesta. Yo no se que tienen los chinos, ni que diseñar fuera tan difícil. Lo triste es que por marcas como esa desprestigían todo lo que sale de ese país, cuando allá hay una que otra empresa seria que si sabe hacer las cosas.

Le cuento que diseñar es más difícil de lo que usted cree. Como diseñador se lo digo. Es tan difícil que miles de millones de chinos con un presupuesto bastante abultado no han podido lograr diseñar un automóvil estéticamente armónico y destacable.
No sé cuál es su profesión (si es que la tiene) pero estoy seguro que tampoco ha de ser muy fácil que digamos.
De la misma forma que critica que desprestigien a un país emergente con nula cultura del diseño y la propiedad intelectual, me parece ridículo que desprestigie una profesión que requiere importantes habilidades gráficas y de composición, una sensibilidad estética fuera de lo común y una propiedad para resolver problemáticas a través de los objetos y su uso.

al menos copian, fabrican, construyen y venden en el mercado interno y externo a precio bueno, nosotros aqui ni siquiera una copia burda fabricamos!! puras ensambladoras de en algunos casos vehiculos de tecnologia vieja y que se venden a altos costos!!!

¿Al menos copian? Pues no le veo nada digno en copiar. Este país no tiene ni infraestructura ni mercado para tener una industria automotriz. Porque en cuanto a creatividad y talento, estamos muy por encima de los miles de millones de chinos.