General sobre Vehículos Chinos

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
No hombre!! no se preocupe por nada que si se pone en esas, no disfruta de su carrito!! Además, Brilliance no es que sea una empresucha cualquiera, no?

Felicitaciones y quien compra carro para luego vivir afanado porque la posventa, porque se va a varar, porque se va a desarmar, porque no lo voy a vender, se ahoga en un vaso de agua.

Aproveche y deje que el carro le saque sonrisas que para eso fue que lo compró, pa'disfrutarlo!!!
esa es la actitud!!!

No hombre!! no se preocupe por nada que si se pone en esas, no disfruta de su carrito!! Además, Brilliance no es que sea una empresucha cualquiera, no?

Felicitaciones y quien compra carro para luego vivir afanado porque la posventa, porque se va a varar, porque se va a desarmar, porque no lo voy a vender, se ahoga en un vaso de agua.

Aproveche y deje que el carro le saque sonrisas que para eso fue que lo compró, pa'disfrutarlo!!!

cuando compre el rio stylus de vitrina, lo hice porque me gustaba el diseño sin ser el mas bonito y porque por el precio ofrecia lo que yo queria y me gustaba, ademas sabia que iba a ser económico de mantener y era lo que necesitaba mi bolsillo en ese momento, llovieron criticas de todo lado, pero yo disfrute mi carro por 4 años y lo vendí en tres días por el precio facecolda, ni siquiera el de la revista motor, pues no pretendía ganar dinero en esa venta!!!
 
Última edición por un moderador:

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Hombre, igual sea cual sea la marca, la tendencia es a tener un carro maximo unos 5 años, y luego hacer el cambio, por ende la idea es disfrutarlo al maximo.

Como han dicho, uno compra el carro sabiendo que es un gasto, nunca sera una inversión, por ende toca disfrutarlo y gozarlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y zergeist

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
Hombre disfrute su carro y no le pares bolas a esos personajes que te dicen , " vas a perder plata o que el carro se le va a desarmar cuando pase un hueco" y no se que mas cosas que hablan ,no se si es que nunca han tenido carro o que, por que yo he tenido algunos y con todos he perdido plata y no eran chinos eran carros muy comerciales, lo otro de la calidad pues te puedo contar que el mio( brilliance h530) ya va para los 60.000 kilometros y lo unico que ha pedido a sido una bobina , hice un viaje donde recorri casi todo ecuador y una gran parte de peru y no pidio sino gasolina. eso con respecto al carro ya hablando del respaldo pues hermano espero de corazon que en su ciudad sea mejor que aca en medellin por que ahi si te puedo decir no sirven para un c%$&&lo son malos pero con ganas , y por que lo digo? tuve un choque y me toco esperar unos repuestos ( bomper delantero y persiana ) 5 meses, lastima hermano por que a todos los que me preguntan por el carro les digo que el carro es una pteria pero tambien les digo que lo piensen bien por que el servicio de autocom por lo menos en medellin es pesimo.
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Hombre disfrute su carro y no le pares bolas a esos personajes que te dicen , " vas a perder plata o que el carro se le va a desarmar cuando pase un hueco" y no se que mas cosas que hablan ,no se si es que nunca han tenido carro o que, por que yo he tenido algunos y con todos he perdido plata y no eran chinos eran carros muy comerciales, lo otro de la calidad pues te puedo contar que el mio( brilliance h530) ya va para los 60.000 kilometros y lo unico que ha pedido a sido una bobina , hice un viaje donde recorri casi todo ecuador y una gran parte de peru y no pidio sino gasolina. eso con respecto al carro ya hablando del respaldo pues hermano espero de corazon que en su ciudad sea mejor que aca en medellin por que ahi si te puedo decir no sirven para un c%$&&lo son malos pero con ganas , y por que lo digo? tuve un choque y me toco esperar unos repuestos ( bomper delantero y persiana ) 5 meses, lastima hermano por que a todos los que me preguntan por el carro les digo que el carro es una pteria pero tambien les digo que lo piensen bien por que el servicio de autocom por lo menos en medellin es pesimo.
De acuerdo, y lo peor es que no tienen una proyección a mejorar... si tuvieran mejor postventa venderían más, desde hace 5 años vienen así. Es el caso de JAC que ha estado decreciendo y nosotros salimos de esos #$"# camiones porque el taller era una mierda, nunca daban con los gallos y bien caros esos mantenimientos...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los carros chinos funcionan y ruedan, como cualquier carro nuevo. Pero, ¿qué respaldo tiene ese gasto de tantos millones de pesos?

En Colombia, ¿cuántos carros chinos sin explicación pública se han dejado de vender? ¿Alguien se acuerda de los ZNA? ¿Qué decir de los sedantes de Brilliance que ya no se venden? ¿No dejaron de vender los automóviles marca Great Wall? ¿Hoy se consiguen automóviles partículares marca Geely?

Si alguien viene y pregunta, ¿qué espera?... ¿consejo, o una respuesta de mutuo elogio?

Comprar un carro de marcas sin respaldo siempre será peor negocio que comprar cualquiera de otra marca con talleres y repuestos. Esto sin hablar del tema de seguridad. Para la mayoria de esas marcas extrañas, las únicas pruebas de choque de mostrar son las hechas por los mismos chinos. Son más publicidad que verdaderas pruebas.

Por lo que vale un Brilliance H220, para citar un par de ejemplos, me parece que hay mejores oportunidades de compra; nuevo por los lados de un FIAT Palio y usado un Mazda 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

zergeist

Alto kilometraje
Ago 18, 2015
36
Pues por el rango de precio, el Renault Sandero era la otra opción y por seguridad el Brillance se lo lleva por delante, personalmente creo en acabados lo supera, fue lo que me impresionó de ese carro y lo digo porque yo jamás pensé en llegar a comprar un carro de esa marca, la cual ni conocía, pero la calidad del carro habló por si sola y me convenció. La matrícula está en trámite y espero estar recibiéndolo la semana que viene. Les estaré contando.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Pues por el rango de precio, el Renault Sandero era la otra opción y por seguridad el Brillance se lo lleva por delante, personalmente creo en acabados lo supera, fue lo que me impresionó de ese carro y lo digo porque yo jamás pensé en llegar a comprar un carro de esa marca, la cual ni conocía, pero la calidad del carro habló por si sola y me convenció. La matrícula está en trámite y espero estar recibiéndolo la semana que viene. Les estaré contando.

Igual, lo felicito por su compra. Estrenar siempre será un gusto. Le deseo lo mejor con su nuevo carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y zergeist

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Los carros chinos funcionan y ruedan, como cualquier carro nuevo. Pero, ¿qué respaldo tiene ese gasto de tantos millones de pesos?

En Colombia, ¿cuántos carros chinos sin explicación pública se han dejado de vender? ¿Alguien se acuerda de los ZNA? ¿Qué decir de los sedantes de Brilliance que ya no se venden? ¿No dejaron de vender los automóviles marca Great Wall? ¿Hoy se consiguen automóviles partículares marca Geely?

Si alguien viene y pregunta, ¿qué espera?... ¿consejo, o una respuesta de mutuo elogio?

Comprar un carro de marcas sin respaldo siempre será peor negocio que comprar cualquiera de otra marca con talleres y repuestos. Esto sin hablar del tema de seguridad. Para la mayoria de esas marcas extrañas, las únicas pruebas de choque de mostrar son las hechas por los mismos chinos. Son más publicidad que verdaderas pruebas.

Por lo que vale un Brilliance H220, para citar un par de ejemplos, me parece que hay mejores oportunidades de compra; nuevo por los lados de un FIAT Palio y usado un Mazda 2.

Compañero ,se pregunta es para recibir cualquier tipo respuesta ,todo menos el señalamiento maleducado que en muchas ocasiones reciben los nuevos foristas que se atreven a pedir orientación ya sea para la compra o después de ella, reitero maleducada a ese tipo de respuesta en las cuales se señala de al forista de haber hecho el peor negocio de su vida por comprar un vehículo de procedencia China ,el comprador de vehículos chinos,son ese tipo de personas rompen paradigmas y no les da miedo arriesgarse a perder un poco ,bien dice el dicho perder es ganar .
Destaco comentarios en los cuales se invita a seguir contribuyendo al foro,pues es de la única forma que se puede calificar la calidad y el respaldo de los vehículos Chinos
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Compañero ,se pregunta es para recibir cualquier tipo respuesta ,todo menos el señalamiento maleducado que en muchas ocasiones reciben los nuevos foristas que se atreven a pedir orientación ya sea para la compra o después de ella, reitero maleducada a ese tipo de respuesta en las cuales se señala de al forista de haber hecho el peor negocio de su vida por comprar un vehículo de procedencia China ,el comprador de vehículos chinos,son ese tipo de personas rompen paradigmas y no les da miedo arriesgarse a perder un poco ,bien dice el dicho perder es ganar .
Destaco comentarios en los cuales se invita a seguir contribuyendo al foro,pues es de la única forma que se puede calificar la calidad y el respaldo de los vehículos Chinos
Exactamente paso con el forista de scross. Cuando lo que se busca es alimentar el foro con las experiencias de quienes han adquirido vehículos así no sean de nuestras preferencias podrán ir armando un concepto nuevo a quienes poseen barreras de aceptación a nuevos productos. Yo particularmente no tenia ni la más mínima aceptación de algún producto chevrolet, pero he empezado a seguir y leer atentamente el foro de la Tracker y me esta llamando mucho la atención gracias a los aportes de sus usuarios, y también, por ahi unos forista se habían ido lanza en ristre contra este vehículo pero ahi va ganando adeptos. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Independiente ¿Se acuerda que en los 90's se empezaron a vender los Daewoo? Bueno, a pesar del pobre respaldo que tuvieron y que 2 años después de comprar el tico (Primer carro de mis papás) desaparecieron todos los concesionarios de la marca y se fusionó con chevrolet, para mi ese ha sido el mejor carro que he conocido por más malo que fuera el respaldo. Nunca pidio nada diferente a lo usual, lo más grande que se le hizo fue un cambio de bomba de agua que mi padre le daño al cambiar de agua a refrigerante y dicha bomba se consiguió muy fácil en las importadoras que hay en palacé. Al final lo mejor de todo es que el carro se vendió un millón de pesos más caro de lo que se compró y si se mira la devaluación del peso entre el '98 y el 2005 se podría decir que se le ganó bastante.

Por otro lado fijese que hay muchas marcas chinas con buena representación, BYD por ejemplo con praco (Uno sabe que ellos no se van a quebrar muy fácil) Yutong con De la Montaña, Fotón ya tiene su propia ensambladora en el país y así encuentra varias.

A mi me parecería más válido decirle que es o no una buena compra basados en el equipamento de seguridad y la calidad del carro que hasta ahora según dicen es buena y por lo menos las 2 opciones que usted menciona o 3 si se incluye el sandero no ofrecen ningún plus en seguridad y fiat y renault no son conocidos por su excepcional calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909 y fersal

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
el problema es que con taaaantas marcas chinas no han llegado al nivel de equilibrio, no están las que salieron a flote y progresaron y supieran aprovechar los joint venture. Lo que se nota por el volumen de ventas es que los chinos están para quedarse, pero no en el vehículo particular sino en los comerciales, las ventas de estas empresas están en esa parte del mercado donde su éxito es innegable, y es allí donde me parece que en verdad se demuestra la confiabilidad de un vehículo.

Si le preguntas a un alemán difícil que los vea como una opción viable: por equipamiento, por tecnología... pero al colombiano promedio lo que le interesa es que le pueda dar "como a rata en bolsa" cosa que hacen! taxis, vans, camiones medianos, buses del sitp y demás. La representación es del empresario de acá, no la confiabilidad del fabricante.

El problema que les veo a los chinos es precisamente la reventa pues se les pierde mucho, pero en confiabilidad creo que ya están a nivel de lo que generalmente -en su segmento- nos llega por estos lares.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Gyromanolo

Alto kilometraje
Dic 24, 2014
36
Pero ese pensamiento que se pierde en la reventa de los carros chinos tambien es de cada cual. Mi papa compró un Chevrolet optra modelo 2006 en 48 millones de pesos el estandar (1.4L). Ahorita tu ves la revista motor y ese carro esta en 14 millones.

Los carros comerciales por ser comerciales tambien bajan demasiado

Un compañero de mi empresa compró un sandero al mismo tiempo que yo compre mi Brilliance h220. Mi carro tiene 13000km y el de el 4400km, pero el ha visitado 3 veces el tallerpor garantias y problemas en el carro y yo unicamente he visitado las veces que he ido a hacerle las revisiones. Pienso que el Sandero no es un mal carro pero el le salio el defectuoso del lote. Y saber que el carro de el es basico y el mio es full equipo para el segmento. Yo al menos estoy rompiendo esos paradigmas con mi carro y lo he exigido mucho como para decir que en algun momento puede ser un papel Mantequilla. Estoy disfrutando de mi carro y hasta el momento 0 Arrepentiemientos. Tambien estoy de acuerdo con juanelo al decir que autocom ha mejorado mucho su servicio, aunque aca en Bogota Kia Plaza tambien atiende los Brilliance si Autocom no da la talla pero el costo es mas elevado, uno escoge.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Juanelo8909

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Pues escuchar cosas por el estilo alegran un poco, que bueno que no se sientan tumbado. Sobre la reventa...pues sí, se le pierde mucho pero además es encontrar a alguien que lo compre, he ahí el problema
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Comparto publicación de la pagina de BYD en donde un dueño llego con su F0 a 100k Km, al parecer satisfecho, contrastando con uno que se le prendió el check engine a los 47k km...

Ver el archivos adjunto 91598

Hola, sin animo de polemizar carros galleros y con desperfectos tenemos en todas las marcas; para el ejemplo mi hermano quien compro un chevrolet spark gt, actualmente tiene poco mas de 37000 Kms y el testigo del airbag se le encendió cuando estaba cerca a los 26000 Kms; se llevo a concesionario caesca en Neiva y le dijeron que era la cinta que se "masco" con el movimiento del volante o algo así fue lo que el entendió y que por eso no lo cubría la garantía; dieron dos soluciones: cambiarla y que el asuma el gasto o la otra era simplemente desconectar el airbag para que se apague el bombillo.
Que tal esto!

015 483.jpg
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Hola, sin animo de polemizar carros galleros y con desperfectos tenemos en todas las marcas; para el ejemplo mi hermano quien compro un chevrolet spark gt, actualmente tiene poco mas de 37000 Kms y el testigo del airbag se le encendió cuando estaba cerca a los 26000 Kms; se llevo a concesionario caesca en Neiva y le dijeron que era la cinta que se "masco" con el movimiento del volante o algo así fue lo que el entendió y que por eso no lo cubría la garantía; dieron dos soluciones: cambiarla y que el asuma el gasto o la otra era simplemente desconectar el airbag para que se apague el bombillo.
Que tal esto!

Ver el archivos adjunto 92205

No veo porque causaría polémica su comentario, claro que en cualquier marca puede pasar, de hecho el de check engine es muy común, simplemente quería resaltar que un F0 llego a los 100 mil km y el dueño esta satisfecho, es una buena señal que llegue a este kilometraje y sin problemas mayores, lo de su hermano si es preocupante, no es posible que sean tan irresponsables de sugerir como "solución" desconectar el airbag, además que admiten que el daño se produce por desperfecto del carro, yo apelaría con la SIC la decisión de GM que no cubre garantía lo más probable es que salga a favor de su hermano.

Saludos
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
No veo porque causaría polémica su comentario, claro que en cualquier marca puede pasar, de hecho el de check engine es muy común, simplemente quería resaltar que un F0 llego a los 100 mil km y el dueño esta satisfecho, es una buena señal que llegue a este kilometraje y sin problemas mayores, lo de su hermano si es preocupante, no es posible que sean tan irresponsables de sugerir como "solución" desconectar el airbag, además que admiten que el daño se produce por desperfecto del carro, yo apelaría con la SIC la decisión de GM que no cubre garantía lo más probable es que salga a favor de su hermano.

Saludos

Hola, tienes razón en cuanto a un mensaje como el mio no debería levantar polémica, pero en este foro ya hemos leído mensajes acalorados de partidarios de cada lado quienes son muy sensibles cuando se menciona una falla de cualquier tipo de X o Y marca. Respecto al tema de mi hermano ya se ha presentado la queja ante la SIC y se esta esperando respuesta y todos concuerdan en que tenemos todos los argumentos para ganar y resalto que no me quejo de la marca en si aunque personalmente nunca compraría un Chevrolet comercializado en Colombia, la queja va sobre el representante de la marca en nuestra ciudad y que así como con esta marca (reconocida por todos) muchas fallas y quejas con todas se generan por una mala representación.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal