General sobre Vehículos Chinos

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
tengo una duda al respecto de esas Tiggo, a los taxis también se le aplica la misma norma que comienza a regir el pròximo año (abs+airbag) o es aparte y tienen otros requerimientos de tamaño?
 
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rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
pues con la acogida que está teniendo la S2, la notoria mejora en diseños y que ya se está cayendo el concepto de vehículo chino pues puede que lo traigan y pega. Aquí el mercado es de dos factores: precio y diseño.
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
tengo una duda al respecto de esas Tiggo, a los taxis también se le aplica la misma norma que comienza a regir el pròximo año (abs+airbag) o es aparte y tienen otros requerimientos de tamaño?
También se les aplica la norma de airbags y abs obligatorios. He oído algo del tamaño pero no se si será verdad o solo especulación.
 
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jdrebolledo

Despegó motor
Ago 22, 2016
58
Buenas tardes foristas, estoy a punto de comprar un carro para ponerlo a trabajar en uber. La idea es que sea un 2010 en adelante con un tope máximo de 17MM, y que tenga al menos 2 Airbags + ABS, obviamente con DH, AA, etc.
He estado pensando en comprar un auto chino para tal fin, la idea es que me sugieran de alguno que tenga todo lo que busco, yo he estado observándolos por internet y entre las posibilidades están Lifan 520, Geely MK, JAC J3 Veloce.
Quisiera saber que marca esta mejor agenciada en Colombia, que auto tiene la "mejor" vejez, que tan fácil es conseguir los repuestos.
La otra es decantarme por un Logan 2007/8, que esta por ese mismo orden de precio y cumple con lo que busco.

Quedo pendiente de sus apreciaciones.

Saludos,
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Buenas tardes foristas, estoy a punto de comprar un carro para ponerlo a trabajar en uber. La idea es que sea un 2010 en adelante con un tope máximo de 17MM, y que tenga al menos 2 Airbags + ABS, obviamente con DH, AA, etc.
He estado pensando en comprar un auto chino para tal fin, la idea es que me sugieran de alguno que tenga todo lo que busco, yo he estado observándolos por internet y entre las posibilidades están Lifan 520, Geely MK, JAC J3 Veloce.
Quisiera saber que marca esta mejor agenciada en Colombia, que auto tiene la "mejor" vejez, que tan fácil es conseguir los repuestos.
La otra es decantarme por un Logan 2007/8, que esta por ese mismo orden de precio y cumple con lo que busco.

Quedo pendiente de sus apreciaciones.

Saludos,
Sin dudarlo el Logan, bueno, @#$#%^$ y barato!.
 
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poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Como el carro es para trabajar tiene que tener estos aspectos en cuenta que afectan directamente:

- Consumo: Mas o menos en Uber le pagan el kilometro a $ 400 pesos, si tiene un carro que haga 50 km/gal gasta $160 pesos por kilómetro... Es donde mas va a gastar para poder ganar, así que el consumo es lo mas importante, a esos $160 se le debe sumar el soat, aceites, pastillas y llantas que es lo que mas gasta. Hace cuentes y mira si de verdad vale la pena pagando conductor.
- Reventa: Aspecto muy importante, si ud compra el carro en 20 millones y a los dos años con 100.000 km de mas tiene que venderlo rápido y a buen precio, no sirve que compre un carro chino en 20 millones y a los dos años lo tenga que vender en 10 millones por que nadie se lo compra, ya de entrada pierde 10 millones que tiene que trabajar muy duro esos dos años para recuperar solo la depreciación del carro.
- Disponibilidad de repuestos: Si el carro se daña no puede durar tiempo parado, tiempo=$$$$ en este negocio.

Por esas tres razones no compraría un carro chino para trabajar.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Como el carro es para trabajar tiene que tener estos aspectos en cuenta que afectan directamente:

- Consumo: Mas o menos en Uber le pagan el kilometro a $ 400 pesos, si tiene un carro que haga 50 km/gal gasta $160 pesos por kilómetro... Es donde mas va a gastar para poder ganar, así que el consumo es lo mas importante, a esos $160 se le debe sumar el soat, aceites, pastillas y llantas que es lo que mas gasta. Hace cuentes y mira si de verdad vale la pena pagando conductor.
- Reventa: Aspecto muy importante, si ud compra el carro en 20 millones y a los dos años con 100.000 km de mas tiene que venderlo rápido y a buen precio, no sirve que compre un carro chino en 20 millones y a los dos años lo tenga que vender en 10 millones por que nadie se lo compra, ya de entrada pierde 10 millones que tiene que trabajar muy duro esos dos años para recuperar solo la depreciación del carro.
- Disponibilidad de repuestos: Si el carro se daña no puede durar tiempo parado, tiempo=$$$$ en este negocio.

Por esas tres razones no compraría un carro chino para trabajar.
uber se vuelve bueno cuando usted le dice al conductor: "hágame una entrega diaria de 40-50-60 mil pesos". De resto me parece muy esclavizaste, todo el mundo a la cacería, a veces me parece muy barato, lo que pagan es muy poco vs todo lo que andas volteando mientras conseguir algo. Yo lo hice un tiempo, la verdad, lo único que conseguí fue meterle aceleradamente 10.000km a mi mazda 2 antes de tiempo. Aunque todos los días yendo al aeropuerto ayudaron mucho, pero generalmente, uber como conductor, paso!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
uber se vuelve bueno cuando usted le dice al conductor: "hágame una entrega diaria de 40-50-60 mil pesos". De resto me parece muy esclavizaste, todo el mundo a la cacería, a veces me parece muy barato, lo que pagan es muy poco vs todo lo que andas volteando mientras conseguir algo. Yo lo hice un tiempo, la verdad, lo único que conseguí fue meterle aceleradamente 10.000km a mi mazda 2 antes de tiempo. Aunque todos los días yendo al aeropuerto ayudaron mucho, pero generalmente, uber como conductor, paso!!

No me molesta tanto el desgaste de uno pero si me molesta el desgaste que uno le mete al carro: llantas, acelerar mantenimientos como cambio de aceite, etc.
Posiblemente sea rentable, pero por el hecho de estar desgastando el carro personal, paso. Otra voz sería que uno tuviera un segundo o tercer carro destinado específicamente para ello.
Saludos.
 

jdrebolledo

Despegó motor
Ago 22, 2016
58
Como el carro es para trabajar tiene que tener estos aspectos en cuenta que afectan directamente:

- Consumo: Mas o menos en Uber le pagan el kilometro a $ 400 pesos, si tiene un carro que haga 50 km/gal gasta $160 pesos por kilómetro... Es donde mas va a gastar para poder ganar, así que el consumo es lo mas importante, a esos $160 se le debe sumar el soat, aceites, pastillas y llantas que es lo que mas gasta. Hace cuentes y mira si de verdad vale la pena pagando conductor.
- Reventa: Aspecto muy importante, si ud compra el carro en 20 millones y a los dos años con 100.000 km de mas tiene que venderlo rápido y a buen precio, no sirve que compre un carro chino en 20 millones y a los dos años lo tenga que vender en 10 millones por que nadie se lo compra, ya de entrada pierde 10 millones que tiene que trabajar muy duro esos dos años para recuperar solo la depreciación del carro.
- Disponibilidad de repuestos: Si el carro se daña no puede durar tiempo parado, tiempo=$$$$ en este negocio.

Por esas tres razones no compraría un carro chino para trabajar.
Muchas gracias por el dato. Me parece muy razonable su argumento.
En definitiva me ire por un carro que no se deprecie con tanto ímpetu por el uso o abuso, y que los repuestos sean de fácil consecución así cuesten un poco mas.
De pronto mirare un clio, spark gt, o algún otro 4 puertas de motor pequeño que sea ahorrador en gasolina. Alguna sugerencia?

uber se vuelve bueno cuando usted le dice al conductor: "hágame una entrega diaria de 40-50-60 mil pesos". De resto me parece muy esclavizaste, todo el mundo a la cacería, a veces me parece muy barato, lo que pagan es muy poco vs todo lo que andas volteando mientras conseguir algo. Yo lo hice un tiempo, la verdad, lo único que conseguí fue meterle aceleradamente 10.000km a mi mazda 2 antes de tiempo. Aunque todos los días yendo al aeropuerto ayudaron mucho, pero generalmente, uber como conductor, paso!!
Claro, el carro sería solo para eso. La idea es que lo maneje mi hermano menor que quiere trabajar pero aún no termina la U.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Yo también voto por el Logan, el mas pelado de todos, le van a pagar igual así llegue en el mas pelado o llegue en el mas full.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Muchas gracias por el dato. Me parece muy razonable su argumento.
En definitiva me ire por un carro que no se deprecie con tanto ímpetu por el uso o abuso, y que los repuestos sean de fácil consecución así cuesten un poco mas.
De pronto mirare un clio, spark gt, o algún otro 4 puertas de motor pequeño que sea ahorrador en gasolina. Alguna sugerencia?


Claro, el carro sería solo para eso. La idea es que lo maneje mi hermano menor que quiere trabajar pero aún no termina la U.
la verdad eso puede ser un arma de doble filo, hay muchos retenes para cazar uber, pero, bueno suerte!!!
 
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J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Imagenes espia (sin camuflaje) de lo que sera el nuevo JAC S7
http://www.noticiasautomotivas.com....imeiras-imagens-sem-camuflagem-sao-reveladas/

novo-jac-s7-china-1-1.jpg
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
la verdad eso puede ser un arma de doble filo, hay muchos retenes para cazar uber, pero, bueno suerte!!!
Cualquier carro para ese trabajo es un dolor de cabeza ya que se trabaja al margen de la ley, ningún seguro responde en caso de accidente y un comparendo por cambio de servicio vale más de 7 millones de pesos, entre otras complicaciones.