Goma por las bicicletas?? que tienen??

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Pues es que he estado averiguando y veo que las que vienen ya de fábrica dan un año de seguro contra robo... será que esos seguros si sirven de algo???

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


si o si es mejor armarla siempre y cuando ud sepa muy bien de componentes, de lo contrario le meten gato por liebre y en cuento a seguros yo si los recomiendo, el robo de bicicletas en ciudades principales va en aumento y es el mejor defensa frente a un robo.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Pregunta, ahora si estoy decidido, para complementar mi trabajo de pesas y el atletismo, o running como lo llaman ahora de moda, quiero agregar volver a montar en bici, tengo un 1,500.000 máx para comprar todo, me gustaría de ruta pero creo que con eso me queda corto el dinero, una de montaña si me puede alcanzar, que me aconsejan?

Mi idea es por lo pronto una de montaña mas el casco, para zapatos y chocles no me alcanza, ropa, pues toca mientras con lo que uso para los otros deportes.

Algo así está bien por ese precio?
http://articulo.mercadolibre.com.co...gator-275-grupo-shimano-suspension-bloque-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co...-atx-275-tnd-bloqueo-shimano-integrado-7v-_JM

Se puede conseguir algo mejor por esa plata? que se yo, con unos componentes Altus depronto?

En cuanto a tamaño del rin, ya no es común de 26, creo que esa era la medida antes para tt, 27.5 es bien?, 29 ya es mucho, cierto?

Quedo atento. Gracias.

Claro que la puede conseguir con componentes Altus, yo compré la mia hace unos 2 años, con altus completo, gw, rin 27.5, suspe suntour como en 1.1 MM, con la subida del dolar con los 1.5 millones le va a alcanzar. 27.5 ó 29, ya va entre gustos, muchos dicen que 27.5 es más versátil, npp se vaya a meter en una 26", la reventa es super difícil.

Respecto a los cambios, es mejor shimano alivio que shimano acera? Podrian decirme pq cual es mejor?

como lo muestra en la referencia @tuxnet , es mejor alivio que acera, que cambia?? en el orden de la imagen, siempre vas a conseguir mejores componentes a medida que se vaya subiendo (perdón si suena redundante) generalmente son componentes más livianos y resistentes, los shifters (mandos de los cambios) más rápidos y suaves, al igual que el descarrilador (el cambiador de los 3 platos de adelante) y el tensor (el cambiador de los cambios de atrás ó pacha), los frenos también van a ser más suaves y potentes a la acción, y obviamente el número de piñones de pacha que se tenga y el número de platos que da como resultado el número total de cambios, si no estoy mal turney es de 21 cambios, altus -acera de 24, alivio de 27, deore-slx-xt de 30 (aunque tienen variante de usar bi-plato, serían 20 cambios) y xtr de 11! que maneja 1 sólo plato.


Pues es que he estado averiguando y veo que las que vienen ya de fábrica dan un año de seguro contra robo... será que esos seguros si sirven de algo???

Las que vienen de serie (ó de fábrica como dice) si vienen con 1 ó hasta 3 años, en mayo compré una trek y me dieron 3 años de seguro por el 60%. Y los seguros, claro que valen, por lo menos pagarlo el tiempo en que se deprecie su bicicleta, 2 ó 3 años, el ciclismo está de moda, y hay mucho entusiasta "chicanero" ó que se da su gusto de iniciarse con una bici costosa (para mi costosa es q sea de más de 5 millones), eso no tiene nada de malo, lo malo es que la delincuencia se da cuenta de eso y como siempre ve la oportunidad de aprovecharse... Pensaría que si el valor de la bici da para que el seguro se pague se debe tener si o si.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y PPGSM

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Buenas noches.
Quiero retomar nuevamente el ejercicio de la bicicleta. Ya las rodillas para el fútbol no son iguales.
No quiero inventir mucho, que sea algo de entrada.
Y agradezco una asesoría en el tema. Quiero una cicla de uso mixto trocha y ruta, de marco aluminio y freno de disco, rin 27.5, entre otros accesorios ya mas básicos.

Cuanto me puede costar una así?

Mcuhas gracias.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
@JOsorio , para una bici con marco de aluminio y freno de disco (hidráulico), suspensión con bloqueo (no gama alta), es decir, para que le quede una bici básica pero con componentes aceptables, debe alistar de 1'200 a 1'500.
El rin 27.5 está muy bien, y si la quiere uso mixto le recomiendo que escoja unas corazas que no tengan taco tan alto, es decir, que sean de uso mixto para cuando esté en carretera no se amarre tanto y que cuando esté en destapada tenga buen agarre.

Como dice que puede tener antecedentes de lesiones en las rodillas, lo que más le recomiendo, es que cuando vaya a comprarla exija el estudio de ergonomía, para que de acuerdo a sus medidas (altura total, longitud brazos, long piernas, tronco) le den su talla apropiada, por vender, algunos sitios le dirán que una talla más pequeña ó más grande le puede servir, pero al final usted va a presentar dolores de rodilla, espalda, lumbares, hombros, etc. porque no hace el "fit" con la bici.
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Buenas noches.
Quiero retomar nuevamente el ejercicio de la bicicleta. Ya las rodillas para el fútbol no son iguales.
No quiero inventir mucho, que sea algo de entrada.
Y agradezco una asesoría en el tema. Quiero una cicla de uso mixto trocha y ruta, de marco aluminio y freno de disco, rin 27.5, entre otros accesorios ya mas básicos.

Cuanto me puede costar una así?

Mcuhas gracias.

@JOsorio , para una bici con marco de aluminio y freno de disco (hidráulico), suspensión con bloqueo (no gama alta), es decir, para que le quede una bici básica pero con componentes aceptables, debe alistar de 1'200 a 1'500.
El rin 27.5 está muy bien, y si la quiere uso mixto le recomiendo que escoja unas corazas que no tengan taco tan alto, es decir, que sean de uso mixto para cuando esté en carretera no se amarre tanto y que cuando esté en destapada tenga buen agarre.

Como dice que puede tener antecedentes de lesiones en las rodillas, lo que más le recomiendo, es que cuando vaya a comprarla exija el estudio de ergonomía, para que de acuerdo a sus medidas (altura total, longitud brazos, long piernas, tronco) le den su talla apropiada, por vender, algunos sitios le dirán que una talla más pequeña ó más grande le puede servir, pero al final usted va a presentar dolores de rodilla, espalda, lumbares, hombros, etc. porque no hace el "fit" con la bici.

Además del fit, es importante revisar los movimientos al pedalear, muchas lesiones se dan debido al mal gesto y que los músculos que intervienen no cumplen su función, cosas como no andar con relaciones muy duras y llevar siempre armonía en el pedaleo.

Fortalecer cuadriceps, muslos, pantorrillas, abdomen, etc...

Bueno!, pero no se asuste, monte bicicleta y con los días va mirando esos detalles.

Suerte con eso!
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Acabo de descubrir este foro, suscribiendo. Hace poco más de un año estoy montando, les dejo un resumen de mi evolución:

A la primera que compré no le quise meter mucha plata por si no me gustaba el cuento, era una bennoto muy básica

4a8cba93ba8ac981fd3f4c35dfa6be82.jpg


Después de esa me hice a un segundazo, una scott 27.5 con la cual el amor por las montadas se consolidó

752b942539c4d4891d6a82f8c089ce1e.jpg


Con el boom de las 29 decidí comprarme una nueva aprovechando una promoción de Trek

2cdb775bc2c24a62c8f5f1f380442bd5.jpg


Pero la verdad nunca me acoplé a la 29, me dió duro el cambio y decidí volver a la 27.5 con la que estoy ahora, muy engomado

6cdca5fac43ab94a5b302564692f74b1.jpg
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Y bien así quedo la Bici

IMG_20160924_184129100.jpg

Marco 27.5
Ruedas 700c
Piñon de MTB
Platos de ruta.

Ahora la primera impresión es, mucho más rápida que la 650B y que la 26, toma más rápido velocidad y es más fácil moverla que una 29.

y unas fotos ya de hoy, si es perfecta para ciudad y conmutar.

IMG_20160925_151539388.jpg IMG_20160925_151740855.jpg IMG_20160925_151749091.jpg
 
Última edición:

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Nuevamente a montar cicla. Como escribí en post anteriores no quería invertir mucho, espero cogerle goma al asunto nuevamente y si me gusta obviamente mejoraré de maquina.
Pero que camello comprar la cicla, la verdad no tenia NPI de como ha mejorado la tecnología de dichos aparatos, yo creí que eso era como hace años que uno llegaba al almacén y simplemente decía "véndame una cicla de adultos, todo-terreno y con cambios".
Nada, el asesor muy formal queriendo lograr la venta inicio su asesoría mostrando varios tipos de maquinas desde las mas sencillas hasta valores de 10 millones o mas, tallas de las mismas, suspensiones, grupos de cambios, rines, frenos. Viendo la cantidad de variantes mejor decidí averiguar con conocedores del tema, antes de comprar algo o muy sencillo o muy costoso lo cual terminara archivado en el cuarto útil.
Como inicialmente es tirar ciclovía, y una que otra carretera destapada leve, me compre una de entrada que cumplirá con el objetivo, y deacuerdo como me sienta vamos progresando de aparato y de trochas.

IMG_20160924_151240.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Ha montado en las dos me imagino... siente mucha diferencia entre la suspensión Epicon y la XCR? Yo se que en gama la Epicon es muy superior pero en marcha se nota mucho?

Andres, siempre se noto el cambio, tanto en el control de rebote de la Epicon como en la suavidad de esta para tomar los baches, la verdad es muy bueno el cambio, en peso no fue mucho, porque la XCR tiene caña de aluminio y solo eran como 250gr de diferencia, en pocas palabras mucho mejor una suspensión de aire, aunque creo que ya Epicon no existe, ya se llama Epixon sino estoy mal.
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
El tema ahí es que la specialized viene mejor montada que la scale 970 stock y con los 400 que le sobra no creo que le alcance para montarle grupo XT.
ah no, claro, eso es evidente, la cuestión es que sigue siendo una rígida, y la diferencia en peso no debe ser mayor cosa, y es usada, y en cuanto a bici es prácticamente una lotería. igualmente la scale trae grupo deore, y doble plato y pacha de 10, y de ahí en adelante, dudo mucho que le vaya a hacer falta más. Igualmente es tremenda bici esa specialized.
yo estuve en ese dilema hace menos de un mes, y preferí irme por la scott nueva, y honestamente el único pero que le veo es la horquilla sr suntour xcr, pero ya la cambiaré por algo mejor cuando haya lugar.