Guías para comprar carro

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por da_17, 13 Mayo 2008.

1. Independiente

Independiente Moderador Miembro del Staff

Recomendación para un Twingo usado: Un buen peritaje para saber a que atenerse. El TWINGO me parece muy buena opción.

Para tener en cuenta, por mi experiencia con ese carro, es un vehículo diseñado para el uso urbano, con muy buen diseño y aprovechamiento del espacio interior, pero es un carro frágil que "pierde medidas" si no se trata con cuidado, antes de comprarlo verifique si el vehículo "da alineación", es decir que las medidas de la suspención esten dentro de los parámetros adecuados, de lo contrario toca pagar el ajuste en un banco de pruebas. No necesariamente puede ser producto de un choque, los twingos suelen perder las medidas producto de caer en tanto hueco y alcantarilla destapada que hay en nuestras ciudades. Otro detalle es revisar el estado de los discos de los frenos, suelen deformarse con facilidad y con el tiempo toca rectificarlos o cambiarlos (con más frecuencia que en carros más grandes).
  2. andrespeed

andrespeed Despegó motor

Pero como se habra enterado esa persona de ese accidente?
  3. Independiente

Motivos para cambiar (cachos)

Leer :arrow: AQUI

Entre chiste y chanza todos hemos tenido motivos para serle "infiel" a uno de nuestros carros. Dejando atrás el amor que juramos al comprarlo, buscamos motivos para correr tras de una nueva aventura. :twisted:
  4. XJ6

XJ6 Moderador Miembro del Staff

Me pareció muy acertado ese artículo y para no ir más lejos....ya s eme está acabando la química con el Logan, lo confieso.....no por malo (que no lo es en lo absoluto), sino por "simplón"
  5. M89

M89 Administrador Miembro del Staff

A mi nada que se me acaba la química con el Lancer, y eso que lo he hecho abrirle campo a ejemplares que deben costar al menos 10 veces su precio, a veces me sacan la piedra algunos achaques típicos de la edad, pero cuando está recién lavado y lo veo ahí esperando....no sé, parece que eventualmente se comprará un carro más nuevo y el Lancer seguirá ahí, hay demasiados recuerdos.
  6. XJ6

El Logan recién lavado y con ese tamañote, el equipo y todas las ventajas que tiene, hace que uno lo quiera....pero al manejarlo a diario es dificil encontrarle emociones....igual, es mi primer carro nuevo, no me ha dado sino satisfacciones y como no lo puedo cambiar por ahora, tampoco le voy a dar una patada en el trasero....lo que hay es una "crisis de pareja"...solucionable con alguna "terapia"...
  7. PPGSM

PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del Staff

A veces la terapia "de choque" funciona... :twisted: :twisted: :razz:
  8. XJ6

No jodás...
  9. JCV

JCV Nuevo usuario

yo confieso que ya se me acabó la quimica con el ibiza pero por motivos económicos no ha sido posible cambiarlo; en este caso, el factor es la edad. Nada tiene que ver con su desempeño, ni con su simpleza (es tan basico que ni aire tiene) sino que con la edad empiezan los achaques, los ruiditos, y la monotonía de andar siempre en un carro que ya es mas "un guerrero de la carretera" que un ejemplo de confort o equipo.

Con el accent hay mucho factor emocional; es mi primer carro, nuevo, y ademas cada peso ha sido trabajado de sol a sol; aunque soy realista en que no es la super nave, aun me gusta su desempeño, el bajo consumo, la agilidad para moverse en la ciudad y la comodidad (dentro de lo basico que es) para moverse en carretera. Me parece un carrito noble, que no jode, y que tal vez me quede con el otro tiempo.

Aunque no faltan ganas de cambiarlo y opciones es lo que hay (bravo, mazda3, bora, new ibiza, leon, forte, jetta1.8T), prefiero tener los pies en la tierra y planear que mi proximo gasto grande será mas bien una inversión en propiedad raiz o algo que me permita capitalizar; asi, la compra del proximo no será con el traumático trabajar dia a dia, sino ojalá apoyado en un mejor manejo del dinero.
  10. Independiente

¿Amor, agradecimiento y recuerdos eternos?... con los padres, la esposa y los hijos.

Me dio tristeza (más bien, pendejada) cuando deje a un lado los primeros carros. Ahora, ¡Qué va!, el romanticismo y "amor" por unas latas se quita con otro carro. Incluso salir de algunos carros ha sido una dicha. Como todo bien de consumo, el carro se debe usar, disfrutar y cambiar con frecuencia para no aburrirse y evitar dolores de cabeza y de bolsillo.

Si al carro le da por joder, o por pedir mucha plata, facilito se va es para la mier...

Algunos invierten los papeles, cada rato cambian de mujer porque no son capaces de sostener una relación en el tiempo y se casan, pero con un cacharro de carro con el que duran amargados toda la vida.

Es que el olor a carro nuevo si es muy bueno.
  11. aespinalc

aespinalc Antiguo y Clásico

una pregunta, si voy a comprar el carro usado en concesionario, aplican las mismas reglas?
    ( puedo hacer peritaje en colserautos por ejm, puedo manejar el carro, le tengo que sacar certificado de ¿dijijn? etc etc? )
  12. gerardog

gerardog Antiguo y Clásico

Usted como posible comprador podria exigir que le permitan hacer esas revisiones, manejarlo y demas, pero siendo realistas la mayoria de concesionarios es para que lo mire donde esta parado y listo se hace el negocio, por ejemplo autonal usados, los coches, aunque buscando se encuentran sus excepciones.

Saludos
  13. JuanMMR7

JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

Una de las diferencias de comprar un carro en un concesionario a comprarlo independientemente, es que el primero le garantiza el buen estado del vehiculo, le garantiza que se lo entregaran como le dicen, con las condiciones implantadas y sin ningun problema con el estado. Ademas, le dan un plazo de garantia del vehiculo (de 3-6 meses es lo que he visto), por lo cual el precio es un poco mayor con respecto al independiente.
    Esto esta regulado y cualquier falencia o falla en estos puntos, lleva una sancion para el concesionario.
    Usted lo puede exigir, pero si ellos se niegan, no se puede hacer nada, pues ellos ya estan garantizando el vehiculo.
  14. PPGSM

Teóricamente... un forista reseñó un caso donde el concesionario le vendió un carro supuestamente "garantizado" y resultó tener más de un daño oculto.
  15. JuanMMR7

Pues evidentemente deben haber casos en los cuales hay concesionarios muy poco fiables y hasta depronto, no autorizados...

Pero, pues los vehiculos usados que hemos comprado, siempre nos salen como ellos dicen y bien garantizados y pues se supone que el valor extra que uno paga por un vehiculo en un concesionario es por la garantia de que lo que esta comprando esta bien, es bueno. Obviamente habran excepeciones, pero son muy pocas.
    saludos.
  16. aespinalc

aespinalc Antiguo y Clásico

entonces a duras penas lo dejan a uno prender el carro :)
    pero ni ellos le muestran a uno un peritaje?
  17. JuanMMR7

Cuando hemos comprado el carro, lo hemos hecho en sitios confiables y la verdad, prendimos los carros, el aire, los vidrios, el radio, uno le revisa la suspension, frenos, le mira la suavidad de la caja de cambios y todas esas cosas.. Pero a fondo, nada nunca nos han dado problemas.

Eso depende de la confiabilidad del sitio, pero a lo que voy es que en un concesionario se paga un extra, que es la garantia de que el vehiculo esta en buen estado y en optimas condiciones, tanto legales como fisicas...

Cuando un concesionario tiene un carro en el sitio, uno espera que ese carro ellos lo hayan comprado y aceptado, antes habiendole hecho un peritaje, aunque como dice PP, no faltan los pillos.
    saludos.
  18. Mauricio Castillo

Mauricio Castillo Antiguo y Clásico

El famoso Twingo con solo 25.000 Km que resulto con más de el doble de eso y la transmisión y soportes del motor jodidos???
  19. JuanMMR7

Que concesionario fue?
    saludos.
  20. PPGSM

Ese mismo...

Compartir esta página