Hablemos de Llantas

elchebeto

Usuario
Nov 28, 2016
2
Para ese uso tan diverso necesita unas "all terrain". Nada de llantas con taco excesivo ni llantas deportivas para solo autopista. Las dos marcas que cita están parejas en calidad, siendo superiores totalmente a cualquier cosa china que se consiga por ahí. Si las Dunlop son All Terrain, por precio vayase por esas; seguramente por temas de importacíón están más baratas que las Sumitomo, porque no son inferiores en calidad.
Gracias por responeder, asi es las Dunlop me estan tentando mucho y tambien estas BF Goodrich que tienen muy buena calificacion en esa pagina pero valen muchisimo mas,
 

HERSAIN LOZADA

Nuevo usuario
Dic 10, 2016
1
Buenas tardes. Mil gracias por compartir sus conocimientos.
Tengo un SAIL SEDAN LS Modelo 2014 con 22.000 KM de recorrido desde abril de 2014 hasta la fecha. Viene con llantas Champiro GT 185/60/R14 82H. Ya se hizo una rotación de llantas a los 12.000 KM y en este mes se haría la segunda. Vivo en un pueblo pequeño, así que el vehículo se usa en el ciclo casa-colegio-oficina, principalmente en el área urbana (malla vial 70% buena a criterio personal) y eventuales viajes a municipios cercanos (95% pavimento en buen estado a criterio personal).
El desgaste de las llantas se empieza a hacerse evidente y tengo la posibilidad de viajar a la costa en enero de 2017. Me recomendaron que por ser temporada alta, comprar llantas nuevas y evitar comparendos por "llantas lisas", en caso de encontrarme con algún policía que aplique la norma literal. En todo caso, ya tenía pensado comprarlas el otro año por simple precaución, por lo cual pienso comprarlas este mes y desmontarlas cuando regrese del viaje, permitiendo que las llantas originales cumplan con el ciclo de vida normal.
He mirado varias opciones en www.virtualllantas.com y estoy indeciso entre las siguientes opciones (la idea es cambiar las 4 llantas simultáneamente):
* HANKOOK KINERGY EX (H308) UTQG: N/A $163.800 - PROCEDENCIA:
* HANKOOK H437 V2 CONCEPT UTQG: 500-AA-A $177.800 - PROCEDENCIA: CHN
* MICHELIN ENERGY XM2 UTQG: 420-A-A $189.990 - PROCEDENCIA: BRA/THA
Por favor me podrían ayudar a seleccionar, agradezco cualquier opinión, considerando que lo poco que sé de llantas lo he aprendido en los últimos 2 días.
De antemano, gracias por sus opiniones.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buenas tardes. Mil gracias por compartir sus conocimientos.
Tengo un SAIL SEDAN LS Modelo 2014 con 22.000 KM de recorrido desde abril de 2014 hasta la fecha. Viene con llantas Champiro GT 185/60/R14 82H. Ya se hizo una rotación de llantas a los 12.000 KM y en este mes se haría la segunda. Vivo en un pueblo pequeño, así que el vehículo se usa en el ciclo casa-colegio-oficina, principalmente en el área urbana (malla vial 70% buena a criterio personal) y eventuales viajes a municipios cercanos (95% pavimento en buen estado a criterio personal).
El desgaste de las llantas se empieza a hacerse evidente y tengo la posibilidad de viajar a la costa en enero de 2017. Me recomendaron que por ser temporada alta, comprar llantas nuevas y evitar comparendos por "llantas lisas", en caso de encontrarme con algún policía que aplique la norma literal. En todo caso, ya tenía pensado comprarlas el otro año por simple precaución, por lo cual pienso comprarlas este mes y desmontarlas cuando regrese del viaje, permitiendo que las llantas originales cumplan con el ciclo de vida normal.
He mirado varias opciones en www.virtualllantas.com y estoy indeciso entre las siguientes opciones (la idea es cambiar las 4 llantas simultáneamente):
* HANKOOK KINERGY EX (H308) UTQG: N/A $163.800 - PROCEDENCIA:
* HANKOOK H437 V2 CONCEPT UTQG: 500-AA-A $177.800 - PROCEDENCIA: CHN
* MICHELIN ENERGY XM2 UTQG: 420-A-A $189.990 - PROCEDENCIA: BRA/THA
Por favor me podrían ayudar a seleccionar, agradezco cualquier opinión, considerando que lo poco que sé de llantas lo he aprendido en los últimos 2 días.
De antemano, gracias por sus opiniones.
Se me hace que algo esta mal!! Esas lla tas deben durar unos 60.000km
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buenas tardes. Mil gracias por compartir sus conocimientos.
Tengo un SAIL SEDAN LS Modelo 2014 con 22.000 KM de recorrido desde abril de 2014 hasta la fecha. Viene con llantas Champiro GT 185/60/R14 82H. Ya se hizo una rotación de llantas a los 12.000 KM y en este mes se haría la segunda. Vivo en un pueblo pequeño, así que el vehículo se usa en el ciclo casa-colegio-oficina, principalmente en el área urbana (malla vial 70% buena a criterio personal) y eventuales viajes a municipios cercanos (95% pavimento en buen estado a criterio personal).
El desgaste de las llantas se empieza a hacerse evidente y tengo la posibilidad de viajar a la costa en enero de 2017. Me recomendaron que por ser temporada alta, comprar llantas nuevas y evitar comparendos por "llantas lisas", en caso de encontrarme con algún policía que aplique la norma literal. En todo caso, ya tenía pensado comprarlas el otro año por simple precaución, por lo cual pienso comprarlas este mes y desmontarlas cuando regrese del viaje, permitiendo que las llantas originales cumplan con el ciclo de vida normal.
He mirado varias opciones en www.virtualllantas.com y estoy indeciso entre las siguientes opciones (la idea es cambiar las 4 llantas simultáneamente):
* HANKOOK KINERGY EX (H308) UTQG: N/A $163.800 - PROCEDENCIA:
* HANKOOK H437 V2 CONCEPT UTQG: 500-AA-A $177.800 - PROCEDENCIA: CHN
* MICHELIN ENERGY XM2 UTQG: 420-A-A $189.990 - PROCEDENCIA: BRA/THA
Por favor me podrían ayudar a seleccionar, agradezco cualquier opinión, considerando que lo poco que sé de llantas lo he aprendido en los últimos 2 días.
De antemano, gracias por sus opiniones.
Estas seguro que tus llantas están de cambio? Se me hace muy poco kilometraje para estar de cambio ya, excepto que tengas un manejo deportivo que por lo que cuentas parece no ser así. Revisale el testigo de las llantas, o si puedes súbete unas fotos de las llantas y los testigos y acá entre todos te ayudamos. Saludos.
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Hola un saludo a todos,

Tengo una consulta, mi carro tiene llantas 195/55R16... si las cambio a 205/55R16 que tanto afectaría el desempeño o si corro el riesgo de que queden pegando con el guarda-fango o suspensión?

Muchas gracias de antemano.

Saludos
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Debido a una advertencia del TPMS de la CX-5, tocó parar hoy en una serviteca. Pasó lo que sospechaba, con tanto aguacero y charco sin poder ver lo que hay ahí... un tornillo en una llanta y pinchada.

Hacía días que no revisaba el labrado de las llantas, porque entre lluvia y el sucio, quedaba medianamente oculto. Cuando subieron la camioneta al gato, vi que estaban más desgastadas de lo que imaginaba, especialmente las del lado izquierdo. No creo que sea un problema de alineación porque no siento ninguna cosa extraña en el comportamiento dinámico de la camioneta. Mi sospecha es que las rotaron mal en la última alineación y balanceo, a inicios de agosto. No obstante, con el desgaste acumulado, creo que se acerca el momento de cambiar.

Las llantas son las originales, Yokohama Geolandar G98A, 225/65 R17.

¿Cuáles podrían ser las alternativas? Me llaman la atención las Michelin Primacy SUV y las Pirelli Scorpion Verde All Season.

Quedo atento a posibles recomendaciones de alguno que haya hecho el cambio...

Estuve hace poco en el mismo dilema y monte la primacy suv, vengo de varios juegos de latittude tour hp y puedo decirle que las primacy son aun mejores en agarre sobretodo en mojado y mas silenciosas.
Tambien estuve mirando las pirelli, pero la diferencia de precio en esa misma medida (Honda CRV) era de 100.000 por llanta a favor de la michelin.
Hagale que con seguridad no se arrepiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Estuve hace poco en el mismo dilema y monte la primacy suv, vengo de varios juegos de latittude tour hp y puedo decirle que las primacy son aun mejores en agarre sobretodo en mojado y mas silenciosas.
Tambien estuve mirando las pirelli, pero la diferencia de precio en esa misma medida (Honda CRV) era de 100.000 por llanta a favor de la michelin.
Hagale que con seguridad no se arrepiente.

Muchas gracias. Creo que haré el cambio antes de finalizar el año.

Si bien he estado satisfecho con el desempeño de las Yokohama de serie, me preocupa el rápido desgaste (que he visto en otras CX-5) y cómo se está incrementando la rumorosidad que producen. Con que las Primacy SUV salgan como las Pilot Sport 3 del Mazda 3, quedaría más que feliz.
 

vicpotter2009

Despegó motor
Ago 7, 2010
98
Qué marca y referencia de llantas recomiendan para un Chevrolet Samurai (4x4) para uso en todoterreno, en asfalto y destapado. Las medidas de llantas que tiene son 205/75R15 y necesitan cambio por tiempo de uso.

Qué referencia tienen de las llantas Sportiva. Observé en Alkosto que ofrecen este marca con precios de promoción, que al igual que la General, las produce Continental Tire.

Gracias
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Hoy dejo un pequeño Tip de embellecimiento de llantas: (si descubrí que el agua moja por que es un viejo truco mis disculpas:D)

Personalmente nunca me ha gustado ese "llantil" que aplican en los lavaderos, el efecto brillante es exagerado y dura apenas 1 o 2 días y usualmente es a base de silicona o derivados de petróleo que maltratan el caucho.
Curioseando en internet encontré este "remedio casero" para mantener las llantas de buen aspecto sin el brillo exagerado de los productos comerciales.
la verdad por su simpleza no le tenia mucha fe, pero lo probé y llevo 8 días de clima invernal, incluyendo 1 ida a la finca por carretera destapada (sin barro) con las llantas casi que impecables.

El truco no es mas que una mezcla 50% y 50% de Glicerina y agua. así de fácil.
La Glicerina liquida que venden en la mayoría de droguerías (ej. San Jorge a $4.000 pesos - 500ml)
  1. Se mezcla en proporciones iguales en un frasco con atomizador (spray).
  2. Se limpia el exceso de polvo y/o barro con agua y jabón enjuagando muy bien.
  3. Aplicar generosamente en el perfil de la llanta con el frasquito atomizador y con una esponja de cocina se restriega exceso para que quede uniforme.
  4. Dejar secar y listo!.
Aunque no tengo fotos del antes (lastima por que el caucho estaba bien decolorado) les dejo esta, tomada el día de hoy 15 dic. Se le aplico la mezcla mencionada el 8 DIC :cool:
sQ7LW2Vl.jpg
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hoy dejo un pequeño Tip de embellecimiento de llantas: (si descubrí que el agua moja por que es un viejo truco mis disculpas:D)

Personalmente nunca me ha gustado ese "llantil" que aplican en los lavaderos, el efecto brillante es exagerado y dura apenas 1 o 2 días y usualmente es a base de silicona o derivados de petróleo que maltratan el caucho.
Curioseando en internet encontré este "remedio casero" para mantener las llantas de buen aspecto sin el brillo exagerado de los productos comerciales.
la verdad por su simpleza no le tenia mucha fe, pero lo probé y llevo 8 días de clima invernal, incluyendo 1 ida a la finca por carretera destapada (sin barro) con las llantas casi que impecables.

El truco no es mas que una mezcla 50% y 50% de Glicerina y agua. así de fácil.
La Glicerina liquida que venden en la mayoría de droguerías (ej. San Jorge a $4.000 pesos - 500ml)
  1. Se mezcla en proporciones iguales en un frasco con atomizador (spray).
  2. Se limpia el exceso de polvo y/o barro con agua y jabón enjuagando muy bien.
  3. Aplicar generosamente en el perfil de la llanta con el frasquito atomizador y con una esponja de cocina se restriega exceso para que quede uniforme.
  4. Dejar secar y listo!.
Aunque no tengo fotos del antes (lastima por que el caucho estaba bien decolorado) les dejo esta, tomada el día de hoy 15 dic. Se le aplico la mezcla mencionada el 8 DIC :cool:
sQ7LW2Vl.jpg
buenísimo, gracias.

Voy a probar. porque compré el de simoniz y no me gustó ni 5. aunque a mí si me gustan las llantas brillantes. Una vez me ofrecieron en una estación de gasolina una especie de silicona en aerosol, el tipo me echó un poco de demostración y duró un montón de tiempo la llanta perfecta en ese punto (no le compré el producto y me arrepiento porque ni idea cómo se llama)
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

jcamilo70

Nuevo usuario
Dic 29, 2016
3
Buenos días, quiero amablemente pedirles una recomenación. No se nada de llantas pero necesito unas 185/60 R14 para mi clio, para uso en Bogotá.

Las opciones que ví son estas:

Yokohama BLUEARTH AE01 $196.245 (Según tullanta las mejorcitas, pero revisando reviews en otros lados, no tan buenas...? http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Yokohama/BluEarth-AE01.htm)
Bridgestone POTENZA GIII $184.559 Tu llanta
BF Goodrich G Grip $185.890 Virtualllantas
Michelin Energy XM2 $189.990 Virtualllantas


Para ese carro, y para uso casual y hogareño en bogota, y capaz que un viaje por carretera al año, cual de esas (o alguna otra? ) me recomiendan y por qué?



Muchas gracias.
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Te recomiendo las potenza pero las RE760, son muy buenas en comodidad y desempeño, y si manejas mesuradamente te pueden duran fácil los 60000km
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
buenísimo, gracias.

Voy a probar. porque compré el de simoniz y no me gustó ni 5. aunque a mí si me gustan las llantas brillantes. Una vez me ofrecieron en una estación de gasolina una especie de silicona en aerosol, el tipo me echó un poco de demostración y duró un montón de tiempo la llanta perfecta en ese punto (no le compré el producto y me arrepiento porque ni idea cómo se llama)

Para las llantas, el mejor es endurance de Meguiars [emoji106]

Enviado desde mTalk W10
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenos días, quiero amablemente pedirles una recomenación. No se nada de llantas pero necesito unas 185/60 R14 para mi clio, para uso en Bogotá.

Las opciones que ví son estas:

Yokohama BLUEARTH AE01 $196.245 (Según tullanta las mejorcitas, pero revisando reviews en otros lados, no tan buenas...? http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Yokohama/BluEarth-AE01.htm)
Bridgestone POTENZA GIII $184.559 Tu llanta
BF Goodrich G Grip $185.890 Virtualllantas
Michelin Energy XM2 $189.990 Virtualllantas


Para ese carro, y para uso casual y hogareño en bogota, y capaz que un viaje por carretera al año, cual de esas (o alguna otra? ) me recomiendan y por qué?



Muchas gracias.
Las Potenza por grip, no le van a durar mucho mucho... pero transmiten muchísima seguridad. Al otro lado del espectro, las michelin le va a durar muuuucho pero con menos agarre.
 

pablo b

Despegó motor
Sep 29, 2015
42
Hola un saludo a todos,

Tengo una consulta, mi carro tiene llantas 195/55R16... si las cambio a 205/55R16 que tanto afectaría el desempeño o si corro el riesgo de que queden pegando con el guarda-fango o suspensión?

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Tengo la misma inquietud en el consecionario me dicen que afecta el rodamiento y los ajustes del abs .... alguien que nos oriente.. ?

Muchas gracias
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Hola un saludo a todos,

Tengo una consulta, mi carro tiene llantas 195/55R16... si las cambio a 205/55R16 que tanto afectaría el desempeño o si corro el riesgo de que queden pegando con el guarda-fango o suspensión?

Saludos
Tengo la misma inquietud en el consecionario me dicen que afecta el rodamiento y los ajustes del abs .... alguien que nos oriente.. ?

En teoría son tamaños equivalentes, la variación es menor al 3%. PERO si habrá contacto o no con la suspensión en su punto mas bajo o tendrán con roce al girar hasta el tope, dependerá ya de cada vehículo.

ZcvkAup.jpg


Tomado de:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

**Pd: ese 3% es reglamentación de España al considerar que variaciones de neumáticos menores al 3% no afectan el desempeño en seguridad de un vehículo**
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Japs15

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
En teoría son tamaños equivalentes, la variación es menor al 3%. PERO si habrá contacto o no con la suspensión en su punto mas bajo o tendrán con roce al girar hasta el tope, dependerá ya de cada vehículo.

ZcvkAup.jpg


Tomado de:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

**Pd: ese 3% es reglamentación de España al considerar que variaciones de neumáticos menores al 3% no afectan el desempeño en seguridad de un vehículo**

Muchas gracias, efectivamente yo consulte la misma pagina e hice un par de consultas adicionales, ya realice el cambio y no hubo problemas de roces, tenía unas Michelin XM2, las cambie por unas Bridgestone Potenza RE760 y se nota el cambio bastante, siento el carro mas suave y mas estable en las curvas, Las XM2 muy buenas llantas pero de diferentes caracteristicas.

Saludos