Hyundai Accent WEB II

ricardo

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
22
Señores,

Por favor necesito referencias de este carro, me gustaria decidirme este fin de semana para comprarlo pero me falta el ultimo empujonsito...

Gracias a todos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
contras :
1.no tiene airbags ni abs
2.viene sin rines, exploradoras o sunroof
3.es hyundai, lo que a muchos no les gusta.
4.es 2 (3) puertas.
5.los espejos no son abatibles con un botoncito, como en la "torta" (pero si son electricos...obvio)
6. no es un best seller tipo m2 o 206 pero hyundai tiene muy buena reventa.

pros :
1.el diseño : por ahi un forista dijo que tenia cara de mongo...hay alg mas subjetivo que eso?..la linea del carrito es muy deportiva. Con rines y 2o3 cositas se debe ver brutal.
2.el consumo: cvvt; es mínimo; 45-50km/g y en carretera varía entre 55-60km/g; lo maximo que me ha dado es 63km/g (obvio, en carretera)
3.el ajuste : cero ruiditos raros; bien empaques, cierres de puertas.
4.los acabados : sencillos pero superiores a la competencia (por ese precio). muy buen espacio interior, tanto atrás como adelante.
5.el desempeño : 1.6; estable en las curvas, suspensión suave pero confiable, pique excelente, buenas recuperaciones; confortable;
6. no jode para nada.

la mejor opción por ese precio. (34) o 32 sin aire. para el que no quiera o necesite logan, que es otro perfil.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Las únicas referencias malas que he escuchado provienen de taxistas con Accent Vision de Taxi (que son el mismo carro), y hacen referencia a la dirección electroasistida, cuya fiabilidad está a prueba todavía, y que tras los 100,000 kilómetros el puente de la suspensión trasera se abre y el camber de las ruedas se reduce demasiado (las ruedas quedan muy inclinadas o "acostadas")



Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
El diseño es algo subjetivo. El 206 ha soportado bien el paso de los años, pero con 10 primaveras encima, creo que dentro de no muy poco dejará de verse fresco en comparación con otros modelos.
 

ricardo

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
22
Bueno, adicionalmente me estoy interesando por un VW Golf de segunda 1.6 entre 30 y 35 millones y que no tenga mas de 4 años...que tal es este carro en:
Calidad, costos de mantenimiento, consumo, rendimiento, vale la pena o es mejor estrenar???
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Bueno siempre estrenar es la mejor opcion, pero un usado con uno o 2 años de uso es una buena opcion.

Deberias hacer el esfuerzo y tratar de alcanzar el mazda 2 mecánico, sino te es posible el clio es la mejor eleccion.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ricardo dijo:
Bueno, adicionalmente me estoy interesando por un VW Golf de segunda 1.6 entre 30 y 35 millones y que no tenga mas de 4 años...que tal es este carro en:
Calidad, costos de mantenimiento, consumo, rendimiento, vale la pena o es mejor estrenar???

es brasilero, la potencia es corta y la caja no es de montaña. adicionalmente no trae ABS... no se, en lopersonal no lo compraria. depronto un 2.0 aleman, pero ya son 2003 hacia atras
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
aunque es obvio que la mejor opción es estrenar, el vw golf es un muy buen carro pero el aleman; para evitar un brasilero tiene que comprarlo con 5 años o mas.

el aveo gti sería cometer un error dejándose llevar por la apariencia (y solo externa porque su interior da tristeza); el clio no lo aconsejo porque el modelo ya va de salida y tiene conocidos problemas de ajuste, atención posventa y robos parciales y totales; y aunque no sucede en todos, es jugarse la lotería.

el peugeot, esta mas que probado, es muy buen carro, pero debido a sus 10 añitos y a que su diseño pronto se verá gastado (incluso ahora), preferiría comprar un 206 usado en buen estado. (eso si, no chileno, tengo un conocido con un 206 modelo 2003 que lo compró nuevo y se ha gastado mas de 9 millones de pesos en arreglos electrónicos; ahora quiere salird e el y esta enhuesado..)

y porque no ensaya el mazda 2, que tanta fama tiene.....??.;

otra opción paralela al accent es el kia rio; el hb 5 puertas o el sedan; ambos de calidad confiable y con muy buen desempeño. o el webII.......
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
vjuank dijo:
el aveo gti sería cometer un error dejándose llevar por la apariencia (y solo externa porque su interior da tristeza); el clio no lo aconsejo porque el modelo ya va de salida y tiene conocidos problemas de ajuste, atención posventa y robos parciales y totales; y aunque no sucede en todos, es jugarse la lotería.

Que raro, Hyundai y Chevrolet (Daewoo) comparten muchos de los proveedores en materia de plasticos de sus carros, y a simple vista se nota su similitud, en cuanto a precision de armado si gana hyundai, sin que sea algo extraordinario.

El peugeot, esta mas que probado, es muy buen carro, pero debido a sus 10 añitos y a que su diseño pronto se verá gastado (incluso ahora), preferiría comprar un 206 usado en buen estado. (eso si, no chileno, tengo un conocido con un 206 modelo 2003 que lo compró nuevo y se ha gastado mas de 9 millones de pesos en arreglos electrónicos; ahora quiere salird e el y esta enhuesado..)

Peugeot es un carro con sus buenos años encima, lo que logra un buen diseño, al igual que el clio II (el q actualmente se vende en Colombia)se siguen vendiendo con una buena demanda en los paises de europa occidental, a pesar de los años aun cuadra dentro del mar de modelos recientes, vjunank, existen rarezas en cada marca, no es muy conocido que un peugeot moleste y toque invertirle tanto.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Jorge, el caso de los peugeot ensamblados en chile es conocido; no es el unico amigo que tengo con problemas electronicos en su 206. (aunque si es el unico que ha gastado tanto).

lo del clio es una opinión personal. No compraría un carro que tiene sus días contados, problemas conocidos y todo el mundo pidiendo a gritos la nueva versión.

sobre los plásticos de los coreanos, lo invito a que se suba en un aveo gti y en un webII; compare con crítica, obviamente teniendo en cuenta la gama a la que pertenecen; sienta los plásticos y mire su apariencia; para mas precisión le doy un detalle de ejemplo............mire el espejito que traen todos los carros en el tapasol (o como se llama esa cosa :roll: ), perciba las diferencias y va a entender claramente a que me refiero....... el del aveo es lo mas "ordinario" que he visto en un buen tiempo; el del webII es normal.

si aun no cree, revise los acabados del kia rio, que también es coreano, de la casa hyundai y compárelos con el aveo; se llevará sorpresas.

plasticos son los mismos en cualquier parte; pero no por eso tienen los mismos acabados.........o todos los cueros son iguales?.

y el comentario lo hago extensible a toda la gama de aveos, incluyendo el emotion, comparados con cualquier kia rio o hyundai accent. No son lo mismo porque provengan del mismo pais. :roll:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Jorge Ortiz Nieto dijo:
vjuank dijo:
el aveo gti sería cometer un error dejándose llevar por la apariencia (y solo externa porque su interior da tristeza); el clio no lo aconsejo porque el modelo ya va de salida y tiene conocidos problemas de ajuste, atención posventa y robos parciales y totales; y aunque no sucede en todos, es jugarse la lotería.

Que raro, Hyundai y Chevrolet (Daewoo) comparten muchos de los proveedores en materia de plasticos de sus carros, y a simple vista se nota su similitud, en cuanto a precision de armado si gana hyundai, sin que sea algo extraordinario.

Peugeot es un carro con sus buenos años encima, lo que logra un buen diseño, al igual que el clio II (el q actualmente se vende en Colombia)se siguen vendiendo con una buena demanda en los paises de europa occidental, a pesar de los años aun cuadra dentro del mar de modelos recientes, vjunank, existen rarezas en cada marca, no es muy conocido que un peugeot moleste y toque invertirle tanto.

Hablando un poco del buen movimiento de ventas del Clio II en Europa, por qué será que Sofasa no hace las actualizaciones completas? Cuando hizo el cambio interior del Clio/Symbol se olvidó de los páneles de las puertas delanteras y, peor aún, del cambio de los Búmpers tanto traseros como delanteros, los cuales incluyen la persiana de diferente aspecto (y nuevo diseño de rines). Estos cambios le hubieran dado mayor empuje a las ventas.
Saben de qué les hablo?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Pido disculpas por el Off-Topic :oops:

Clio 2004 europeo (previo al Clio III):

15.jpg


17.jpg


09.jpg


Clio 2006 (salió primero en Brasil, luego en México y en Europa; en ese continente se conoce como Clio Campus):

vnmcfg1cl24ov369.jpg


cl-2g.jpg


Interior europeo

abcl24drap51harm05.jpg


Interior brasilero / mexicano

cl-int-1g.jpg
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Muchas gracias por las fotos.
Exactamente a eso me refiero, que los cambios o mejoras han sido parcializadas y no totales, a tal punto que ninguno de los Clio, ni el Europeo (cuya calidad parece superior), ni el Mexicano/Basilero (solo mejora externa y en el cuadro de indicadores únicamente) ni el Colombiano (solo tablero) son iguales.
Lástima...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
karlozfpII dijo:
Muchas gracias por las fotos.
Exactamente a eso me refiero, que los cambios o mejoras han sido parcializadas y no totales, a tal punto que ninguno de los Clio, ni el Europeo (cuya calidad parece superior), ni el Mexicano/Basilero (solo mejora externa y en el cuadro de indicadores únicamente) ni el Colombiano (solo tablero) son iguales.
Lástima...

Es bueno recordad q en europa, se inicia con un clio básico y tiene muchas opciones, entre ellas varios tipos de tapizados, motorizaciones y equipamiento. Pero en sintesis es el mismo carro, claro q el 1.6 de base en Colombia, supera al europeo que arranca con 1.2 lts. y 1.4 lts en gasolina
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
En europa se usan mucho motores muy pequeños para lo que nosotros estamos acostumbrados.
Por ejemplo la gama del 308 empieza con un 1.4 de 95 HP, que acá estamos acostumbrados a ver con motores mucho mas potentes.