Hyundai Accent WEB II

ricardo

Nuevo usuario
Mar 23, 2008
22
Señores,

Por favor necesito referencias de este carro, me gustaria decidirme este fin de semana para comprarlo pero me falta el ultimo empujonsito...

Gracias a todos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
esta a buen precio; los 1.4 normalmente los ofrecen en 27. Tiene 20 mil km lo que indica un uso normal; no es mucho porque pudo ser matriculado a fines del 2007.

El full del web es un full a medias porque trae todo lo que todos traen; es decir, vidrios y espejos electricos, aire y bloqueo, y tal vez rines; no debe tener ni airbags ni abs (y si los tiene comprelo porque sería el unico en colombia).

Sobre el sunroof es bobada ponerselo a ese carro; se ve muy bien pero nadie se lo va a reconocer en el momento de reventa entonces son entre 2 y 3 millones solo para disfrutar de una ventana en el techo; cuando le pase la "goma" no los recupera; lo mejor es comprarse un carro que ya lo tenga. Tal vez exploradoras y eso si le parecen utiles; por lo que vi hace poco en un kia tampoco es que hagan mucha diferencia (en carretera tal vez si).

Yo tengo el webii desde nuevo pero la version 1.6; y he manejado la version 1.4; muy buena respuesta del motor con poco consumo (ambos);
la caja esta muuuy bien relacionada y diria que es su mayor virtud porque le da un pique muy agradable y util en algunas situaciones.
los plasticos interiores pueden rayarse facil pero desde que no tenga "garras" no es un problema (es decir, si uno es normal no es mayor problema).
el ajuste es bueno, aunque suelen aparecer ruidos propios de un hatchback por la bandeja suelta atrás; nada que dos topes de caucho no solucionen.

la dirección electrica es una delicia; en parqueaderos vuelve cualquier maniobra facil y se endurece progresivamente al aumentar la velocidad; en general no trasmite un tacto muy artificial por exceso de asistencia. La suspension es mas bien "brincona" o "blanda" pero no compremete la estabilidad o comodidad.

por 25 millones usado, es una buena eleccion.


No agrego más, por kilometraje y modelo, a ese precio, está bien.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Bueno, llevo leyendo el foro desde que existía en terra y no hay día en que no ingrese a leer aunque sa un momento. Lástima que no he tenido el tiempo ni el conocimiento para comentar en muchos temas. Solo ganas de aprender bastante.

JCV dijo:
esta a buen precio; los 1.4 normalmente los ofrecen en 27. Tiene 20 mil km lo que indica un uso normal; no es mucho porque pudo ser matriculado a fines del 2007..

En realidad el carro fue matriculado en Junio del 2007. Al parecer el primer dueño lo utilizó por 16 o 17 mil kms y lo dejó en concesionario chevrolet como parte de pago de otro carro. El dueño actual lo compró del agosto del año pasado.


JCV dijo:
El full del web es un full a medias porque trae todo lo que todos traen; es decir, vidrios y espejos electricos, aire y bloqueo, y tal vez rines; no debe tener ni airbags ni abs (y si los tiene comprelo porque sería el unico en colombia).

Sobre el sunroof es bobada ponerselo a ese carro; se ve muy bien pero nadie se lo va a reconocer en el momento de reventa entonces son entre 2 y 3 millones solo para disfrutar de una ventana en el techo; cuando le pase la "goma" no los recupera; lo mejor es comprarse un carro que ya lo tenga. Tal vez exploradoras y eso si le parecen utiles; por lo que vi hace poco en un kia tampoco es que hagan mucha diferencia (en carretera tal vez si).

Si, definitivamente es un full a medias y ojalá trajera Airbags y ABS, con relación al Sunroof, pues tienen razón, es un capricho pendejo que termina haciendo un hueco innecesario en el bolsillo.

JCV dijo:
Yo tengo el webii desde nuevo pero la version 1.6; y he manejado la version 1.4; muy buena respuesta del motor con poco consumo (ambos);
la caja esta muuuy bien relacionada y diria que es su mayor virtud porque le da un pique muy agradable y util en algunas situaciones.
los plasticos interiores pueden rayarse facil pero desde que no tenga "garras" no es un problema (es decir, si uno es normal no es mayor problema).
el ajuste es bueno, aunque suelen aparecer ruidos propios de un hatchback por la bandeja suelta atrás; nada que dos topes de caucho no solucionen.

la dirección electrica es una delicia; en parqueaderos vuelve cualquier maniobra facil y se endurece progresivamente al aumentar la velocidad; en general no trasmite un tacto muy artificial por exceso de asistencia. La suspension es mas bien "brincona" o "blanda" pero no compremete la estabilidad o comodidad.

por 25 millones usado, es una buena eleccion.

Ese 1.6 si que debe moverse bien. El carro si tiene sus buenas rayas en los plásticos interiores pero se notan es por el polvo que les ha caído. Espero que se haya tratado de personas normales. hehehe.

Cuando probé el carro no pude picarlo mucho pero si se sentía que andaba muy bien. Me gustó la ergonomía que tiene en especial comparado con el twingo. La dirección es excelente, y en cuanto a parqueos lo malo es que no tiene mucha visibilidad hacia atrás pero los espejos gigantes ayudan. La suspensión la sentí más bien rigida, pero la verdad no tengo como comparar. (Un twingo y un accent 98)
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Re: Ayuda por favor (WEB II)!!

diegobr dijo:
Deviant dijo:
En cuanto consideran que podría vender mi twingo U 2008 con 26.000 kms?

Que, por ahi 20'.

Si, mas o menos eso había pensado teniendo en cuenta que el carro tiene sonido trasero (sin ser boleta), los boceles laterales que bastante falta le hacen (Aunque no faltò el que parqueo su camioneta o campero al lado y ahí no valió nada) y la alarma renault con apertura remota del baúl.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Bueno,

Me fuí a hacerle el peritaje al webII y esto es lo que encontré fuera de los rangos normales:

Trayectoria
Deficiencia: Alineación delantera en -9.5mm
Obervación: Puede preentar desgaste irregular en llantas
Recomendación: Revisar

Suspensión
Deficiencia: Amortiguador Trasero Derecho en 42%
Observación: Estado regular (lo normal es entre 74% y 45%)
Recomendación: Revisar

Frenos:
Eficacia frenos delanteros: 52% (Bueno es entre 48% y 100%)
Eficacia frenos traseros: 38%
Eicacia total: 47%
Observación: Revisar freno trasero ya que presenta leve dificultad para detenerse

Tiene las luces de los stops fundidos.

La idea era hacerle la prueba en el dinamometro para saber el estado del motor, pero no se pudo ya que el aceite estaba muy sucio (Casi grumoso), pero me dijeron que el motor sonaba bien y que volveira mañana a hacerle la prueba luego de que le cambiaran el aceite.

Al parecer, al carro no le cambian el aceite desde que salió del concesionario y tiene 21.000 kms.

Según me dijeron estrcuturalmente está muy bueno y tiene la pintura original aunque tiene un golpecito en el bomper delantero que parece que fue contra un anden al parquearlo ( y yo no lo había visto!!)

El 1er dueño lo tuvo hasta los 14.500 y se quedó con el 13 meses.
La dueña lo ha tenido por 10 meses y lo ha recorrido 6.500 kms.

Mañana me voy a ir al concesionario para que me cuenten si alguna vez lo llevaron para las revisiones y para saber si aún está en garantía.

Por mi inexperiencia, no se que hacer. Que me recomiendan?
 

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Pata brava

Ese analisis dice a leguas "Pata Brava" o "Pata Caliente", como dicen en la costa...
Ese Carro no esta mas dañado porque no lo tuvo mas tiempo, si le dieran un añito mas a ese dueño el carro estuviera semidestruido.
Mejor calme la ansiedad un poco y busque otro que este en mejor estado.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
PPGSM dijo:
M89 dijo:
XJ6 dijo:
Mmmmmm....siempre está maltratado, yo no lo aceptaría....busca otro que te deje más tranquilo


+1

x2

Habiendo más de dónde escoger, no vale la pena elegir el primer carro que se le aparezca a uno, así esté a un precio "atractivo".

Así de malo está?

Yo pensaba que eran cosas faciles de solucionar.

O sea que aunque salga bien en la prueba del dinamometro, no se justifica?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
El carro tiene 21.000 Km y no se le ha cambiado el aceite desde que salió del concesionario... esa es razón más que suficiente para descartarlo, pues se le debería cambiar máximo cada 6000 Km, osea, ya debería ir por el tercer cambio en el peor de los casos :roll:
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
PPGSM dijo:
El carro tiene 21.000 Km y no se le ha cambiado el aceite desde que salió del concesionario... esa es razón más que suficiente para descartarlo, pues se le debería cambiar máximo cada 6000 Km, osea, ya debería ir por el tercer cambio en el peor de los casos :roll:

Eso es lo que supongo pero es especulación. Por ahora solo tengo claro que la dueña actual no le ha cambiado el aceite en los 6.500kms que lo ha tenido.

Espero tener el dato de cuantas visitas tuvo al concesionario durante los primeros 14.000kms mañana cuando vaya a verificar eso.

Mas o menos a los cuantos kms se pone el aceite negruzco y muy viscozo?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
se ve que lo han tratado mal; sin embargo la falta de alineación puede ser descuido pero no necesariamente algo grave; un amortiguador no tiene porque estar en el 40% de su vida util a los 20 mil km;

y lo del aceite/motor (ahi me parece que esta la clave sobre si es buena opcion o no) , espere a ver los resultados; de todas maneras, si el carro tuviera las revisiones periódicas y buen estado los 25 millones eran buena opcion para negociar pero con tanta cosita yo no los daría.

21.000km no son muchos para tenerlo bien y son muchos si se ha descuidado.
Busque mas opciones.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
JCV dijo:
se ve que lo han tratado mal; sin embargo la falta de alineación puede ser descuido pero no necesariamente algo grave; un amortiguador no tiene porque estar en el 40% de su vida util a los 20 mil km;

y lo del aceite/motor (ahi me parece que esta la clave sobre si es buena opcion o no) , espere a ver los resultados; de todas maneras, si el carro tuviera las revisiones periódicas y buen estado los 25 millones eran buena opcion para negociar pero con tanta cosita yo no los daría.

21.000km no son muchos para tenerlo bien y son muchos si se ha descuidado.
Busque mas opciones.

Según la forma de medir de donde realizaron las pruebas, el estado de la suspensión la califican en los siguientes rangos:

Malas : 100% - 90%
Regulares: 89% - 75%
Buenas: 74% - 45%
Regulares: 44% - 25%
Malas: 24% - 0%

No tengo claro porque superior a 75% no están en buen estado, pero parece que el resultado no refleja la vida util del amortiguador y al estar en 42% no está muy lejos del rango "bueno".

Si al momento de hacer las pruebas las llantas no estan en la presión correcta, se podría afectar el resultado?

Le cambiaron el aceite y le hicimos la prueba al motor la cual salió muy bien. Inclusive el motor arrojó un potencia de 101 hp a 5800 RPM (La potencia declarada es de 95hp a 6000 RPM).

Fuí al concesionario del cual salió el carro y allá no le hicieron las revisiones periódicas.

Dado que hyundai no tiene una rede de servicio centralizada (como la de renault por ejemplo) como hacen para saber o responder en caso de garantía si las revisiones las realizaron en otro de los talleres autorizados?
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
JCV dijo:
de antemano, no piensen que estoy parcializado por tener 1 de los vehiculos.

yo tengo el webII y estoy en la misma situación suya; soltero con mi novia y ocasionalmente (2 o 3 veces en el año) viajes largos por carretera; de resto viajes no superiores a 2 horas.

Ya hicimos la ruta Medellin-Santa Marta-Medellin con mucho confort y espacio; es cierto que es muy fácil el parqueo...en reversa, como todos los hb tiene un pequeño punto ciego de 5 cm.; una vez pasa no tiene que preocuparse por no ir a darle al baul (aunque eso son pequeñeces).

cuando hemos llevado a alguien en la silla de atrás (incluso se metieron 3 la ultima vez), todos han manifestado ampltud y facil acceso.....la ultima vez habia un gordo grande que pensé que se iba a encartar, :p pero segun contó, viajó muy cómodo.
el espacio de carga atrás es suficiente para lo que necesitamos; como dice PP, creo que en el sedan debe ser un poco mayor, pero menor su boca de carga.

si le gusta mas el sedan, pues aunque sea mas común, no tiene problema; al fin y al cabo son 2 puertas mas y buen espacio de carga.
si le gusta mas el web, olvide los prejuicios frente al coupe; es amplio, suficientemente cómodo, y para nada es problema tener las 2 puertas.

personalmente preferí la linea del web; me parece menos comun y con mucha personalidad...me impactó de entrada. Cuando miré el sedan, tambien me gustó mucho pero preferí el Kia Rio sedán, que es el mismo motor del accent vision. (y en diseño interior es gemelo).

Otra razon por la que compré el coupe, es porque en unos añitos, cuando tenga familia creciendo, creo que voy a necesitar algo mas de papa (como usted dijo) entonces esta era una oportunidad para comprar un carro joven, de soltero; no para hacer trasteos ni llevar familias grandes; en 4 o 5 años tal vez la siguiente compra sea un sedan o un 5 puertas.........o quien quita que terminemos en un audi TT. :lol:

en cualquier caso, hyundai vision es una buena compra y tendrá buena reventa. para la situación que plantea prefiero el web.

Ëste post ha estado quieto por más de un año, pero me gustaría saber un par de cosas, que tal es el audio que viene instalado en el web? y viene con algo de seguridad o nada? he escuchado gente que dice que tiene airbags y otros que no... etc, si no tiene abs ni nada de ésto que tal son los frenos?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En la línea Accent los únicos que tienen Airbags y ABS son los Vision 1.6 GLS Full que mecánico vale $40 millones.

De ahí para abajo ninguno trae ni ABS, ni Airbags. Los frenos están bien para el carro. Y el sonido es normal, con un LG que cumple con su función.

Hoy, entre un Accent Web y un Accent Vision, es mejor comprar la versión de 4 puertas. El Web con A.A. vale $34 millones y el 4 puertas con A.A. vale $35 millones. Por un millón mejor la comodidad de las 4 puertas.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
la diferencia en precio es poca.
las 4 puertas obviamente son mas comodidad.
personalmente no me gusta el diseño del accent 4 puertas; en el caso de comprar el que no tiene airbags ni abs prefiero el kia rio sedan (que es lo mismo).

en el caso del web el espacio es exactamente el mismo excepto por el baul que de todas maneras en el web no es poco (comparado con otros hb).
los web en ningun caso tienen airbags o abs (en colombia).
los frenos son normales para el tipo de carro que es; reaccionan rapido y tienen buen tacto; tamopco es que sean malos aunque al carro le falta lo ya mencionado.

el equipo es un LG, mp3, con 4 salidas y entrada auxiliar; es normal, no es un radiecito pero tampoco el equipazo; tiene buen sonido, no distorsiona en bajos; no hay necesidad de cambiarlo excepto si busca algo especial en el sonido.