Hyundai i25 Accent (2011-2017)

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Hola, yo creo que el problema del ruido de mi i25 va mas por el lado que mencionas (la caja de dirección), el carro traquea adelante cuando piso esos taches que ponen en la calle o cuando el pavimento está muy corrugado, si fuera el soporte del motor sonaría cuando bajo de un policia acostado, tal como menciona betores... en cuánto te salió el cambio de la caja de dirección?

Te cuento que mi carro sonaba con los baches y con el pavimento corrugado como dices, era un ruido infernal que se acentuó con los días. Cuando volví donde el mecánico me dijo que ya el soporte se había ¨recostado¨ y que por eso había aumentado el ruido. Aún así, yo le decía al mecánico que ese ruido no podía ser del soporte del motor porque sonaba cuando pisaba baches y corrugados y cuando subía y bajaba policías acostados y yo estaba casi seguro que era un amortiguador, pero el me insistía en que era el soporte hasta que me convenció, lo compré, lo cambiamos y santo remedio. Los mecánicos saben más que uno, jeje. Diles que te miren bien ese soporte y seguro que va a ser eso, son los mismos síntomas que tenía mi carro.
 

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
Yo hace como un año vengo sintiendo sonido en el interior que antes no sentia, el mio es 2013 y los primeros 3 años era extremadamente silencioso, pero ahora cada vez que voy por un bache, paso por un hueco o no hay pavimento se transmite el terreno a la parte interna, yo hasta lo 35000 km lo lleve al consesionario y me decian que estaba todo perfecto, para los 42000 km lo lleve a un taller en Bogota, lo mismo me dijeron que el carro estaba perfecto, creo que de lo suave que era al principio el carro a como me transmite los terrenos no planos al interior yo siento la diferencia, a mitad de año cambie las llantas despues de hacerle el mantenimiento y nada sigue siendo molesto, se siente como si los amortiguadores fueran tiesos y no hicieron el recorrido completo sino lo hicieran de golpe, pero por ejemplo al pasar por policias acostados despacio no se siente nada, por eso no clasifico exactamente a lo que varias personas han dicho en el foro. Me gustaria saber si me podian ayudar a saber que puede estar pasando, porque en serio me tiene muy aburrido eso del carro y que todos los mecanicos me traten como loco diciendo que el carro esta perfecto
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Buenas tardes para todos, es mi primera vez para tener un carro, señores con su permiso podria preguntarles, voy a hacer una inversion de 27 millones por un hyundai HB 1400, esta en excelente estado, 45 mil km, de mi cuñado unico dueño, en realidad sin saber nada de carros este me gusta, pues es bonito y muy silencioso, pero quiero una opinion de expertos por favor, vale la pena comprar este carro?? es 2012. gracias señores
Al hacer la inversión, pensaría en buscarlo 1600c.c por todas las ventajas que ofrece, menor consumo que el 1400c.c, mejor reventa, mejor torque, potencia ajustada al peso, por lo demás, excelente vehículo.

Saludo
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Yo hace como un año vengo sintiendo sonido en el interior que antes no sentia, el mio es 2013 y los primeros 3 años era extremadamente silencioso, pero ahora cada vez que voy por un bache, paso por un hueco o no hay pavimento se transmite el terreno a la parte interna, yo hasta lo 35000 km lo lleve al consesionario y me decian que estaba todo perfecto, para los 42000 km lo lleve a un taller en Bogota, lo mismo me dijeron que el carro estaba perfecto, creo que de lo suave que era al principio el carro a como me transmite los terrenos no planos al interior yo siento la diferencia, a mitad de año cambie las llantas despues de hacerle el mantenimiento y nada sigue siendo molesto, se siente como si los amortiguadores fueran tiesos y no hicieron el recorrido completo sino lo hicieran de golpe, pero por ejemplo al pasar por policias acostados despacio no se siente nada, por eso no clasifico exactamente a lo que varias personas han dicho en el foro. Me gustaria saber si me podian ayudar a saber que puede estar pasando, porque en serio me tiene muy aburrido eso del carro y que todos los mecanicos me traten como loco diciendo que el carro esta perfecto

Insisto, si no son los bujes de las tijeras o soportes de los amortiguadores, es definitivamente el soporte derecho del motor. Ese soporte es hidráulico lo que lo hace costoso. Yo lo cambié y santo remedio, silencio total.

Soprte dañado.jpeg
Soprte Montado Nuevo.jpeg
Soprte Nuevo.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Buenas tardes, alguien sabe si el control de elevavidrios delantero, el del piloto, tiene arreglo?. Bajan los vidrios de atrás pero no suben, me toca subirlos del control de cada puerta.
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Muy bonito.

No sé por qué será diferente. Pero me gusta más la luces antiniebla del blanco.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Alfredo barrios

Nuevo usuario
Mar 9, 2017
1
Hola soy nuevo y tengo un i25 la verdad es que estoy buscando un alerón y no veo muchas opciones en MercadoLibre que me pueden aconsejar la verdad es que para este carro no veo variedad en accesorios
 

JMA

Despegó motor
Mar 27, 2017
5
Yo hace como un año vengo sintiendo sonido en el interior que antes no sentia, el mio es 2013 y los primeros 3 años era extremadamente silencioso, pero ahora cada vez que voy por un bache, paso por un hueco o no hay pavimento se transmite el terreno a la parte interna, yo hasta lo 35000 km lo lleve al consesionario y me decian que estaba todo perfecto, para los 42000 km lo lleve a un taller en Bogota, lo mismo me dijeron que el carro estaba perfecto, creo que de lo suave que era al principio el carro a como me transmite los terrenos no planos al interior yo siento la diferencia, a mitad de año cambie las llantas despues de hacerle el mantenimiento y nada sigue siendo molesto, se siente como si los amortiguadores fueran tiesos y no hicieron el recorrido completo sino lo hicieran de golpe, pero por ejemplo al pasar por policias acostados despacio no se siente nada, por eso no clasifico exactamente a lo que varias personas han dicho en el foro. Me gustaria saber si me podian ayudar a saber que puede estar pasando, porque en serio me tiene muy aburrido eso del carro y que todos los mecanicos me traten como loco diciendo que el carro esta perfecto

Desde hace más de un año vengo presentando el mismo problema, pero no me convence la idea de que sea el soporte superior del motor, pues se supone que si este mecanismo deja de funcionar, entonces las vibraciones del motor inclusive en ralentí se transmitirían al resto del carro, lo cual no me sucede, el motor no se siente cuando me detengo, y solo al andar por calles risadas, incluso mínimamente risadas, el carro transmite y suena como si se fuera a desarmar. Realmente es algo aburridor, y mientras encuentro el origen real del problema, seguiré alimentándome de sus experiencias.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Desde hace más de un año vengo presentando el mismo problema, pero no me convence la idea de que sea el soporte superior del motor, pues se supone que si este mecanismo deja de funcionar, entonces las vibraciones del motor inclusive en ralentí se transmitirían al resto del carro, lo cual no me sucede, el motor no se siente cuando me detengo, y solo al andar por calles risadas, incluso mínimamente risadas, el carro transmite y suena como si se fuera a desarmar. Realmente es algo aburridor, y mientras encuentro el origen real del problema, seguiré alimentándome de sus experiencias.
tal cual le pasaba a mi fabia y era el soporte del motor que estaba un poco suelto nada más. Es posible que sea eso
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY

JMA

Despegó motor
Mar 27, 2017
5
Quizá sea usted quien este acertando con la recomendación. Tengo mi Hyundai desde 2012, con unos 38.000 Km., aproximadamente, y por lo que he indagado, es momento de hacerle cambio de bujes en general, y soporte de amortiguadores que deben estar deteriorados. Así mismo, atendiendo a estas experiencias, haré revisar el soporte superior del motor y evaluaré las mejorías que haya tenido. Por aquí les estaré contando.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: betores y fersal

ARTURO FAJARDO

Nuevo usuario
Jul 24, 2016
2
Señores muy buenas tardes, deseo hacerles una consulta a ver si alguno de los participantes de este grupo le ha sucedido o tiene idea de que puede estar pasando, tengo un i25 modelo 2012 y de un momento a otro esta presentando una falla consistente en que si prendo el aire acondicionado o las luces o las dos cosas, las revoluciones del motor empiezan a fluctuar de una manera anormal sube y baja constantemente y cuando bajan demasiado se alcanza a sentir vibración del motor como si se fuera a pagar, lo conduzco y todo parece normal pero cuando queda el motor a ralenti sucede eso, sera que alguien me puede orientar si es problema electrico o que
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Quizá sea usted quien este acertando con la recomendación. Tengo mi Hyundai desde 2012, con unos 38.000 Km., aproximadamente, y por lo que he indagado, es momento de hacerle cambio de bujes en general, y soporte de amortiguadores que deben estar deteriorados. Así mismo, atendiendo a estas experiencias, haré revisar el soporte superior del motor y evaluaré las mejorías que haya tenido. Por aquí les estaré contando.
Todo eso con tan solo 38 mil km?
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Señores muy buenas tardes, deseo hacerles una consulta a ver si alguno de los participantes de este grupo le ha sucedido o tiene idea de que puede estar pasando, tengo un i25 modelo 2012 y de un momento a otro esta presentando una falla consistente en que si prendo el aire acondicionado o las luces o las dos cosas, las revoluciones del motor empiezan a fluctuar de una manera anormal sube y baja constantemente y cuando bajan demasiado se alcanza a sentir vibración del motor como si se fuera a pagar, lo conduzco y todo parece normal pero cuando queda el motor a ralenti sucede eso, sera que alguien me puede orientar si es problema electrico o que

Soporte hidráulico superior del motor.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Señores muy buenas tardes, deseo hacerles una consulta a ver si alguno de los participantes de este grupo le ha sucedido o tiene idea de que puede estar pasando, tengo un i25 modelo 2012 y de un momento a otro esta presentando una falla consistente en que si prendo el aire acondicionado o las luces o las dos cosas, las revoluciones del motor empiezan a fluctuar de una manera anormal sube y baja constantemente y cuando bajan demasiado se alcanza a sentir vibración del motor como si se fuera a pagar, lo conduzco y todo parece normal pero cuando queda el motor a ralenti sucede eso, sera que alguien me puede orientar si es problema electrico o que
Por supuesto, esta falla sucede cuando el sensor de ralenti se encuentra sucio, obviamente cuando aceleramos no se siente pero una vez se encuentra en minima el sensor es incapaz de mantener las revoluciones constantes hasta el punto en que el motor tiende a apagarse, antes de eso actua la valvula gobernada por el sensor y evita esto. Es un defecto recurrente en estos modelos, sin embargo con "sincronizacion" deberia resolverse.

Soporte hidráulico superior del motor.
No todos los daños del i25 son derivados del soporte hidraulico superior del motor.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

AndersonPG

Usuario
Abr 23, 2017
6
Buenas tardes, quisiera consultarles lo siguiente esperando que alguno me saque de la duda, compre un i25 2015 y tiene un ruido q pareciera de rodamientos, en el taller que lo lleve me dicen q los rodamientos estan bien y q el sonido podria ser porque los anteriores dueños recientemente le habian cambiado los rines a 16" y con llanta 195-50-16, debido al anchor de la llanta y al bajo perfil se podria estar produciendo el ruido mencionado que por cierto es mas como un zumbido..quisiera saber con las personas que tienen esas medidas si eso pasa, q llanta seria la indicada en caso de ser la razon o que mas podria ser..de antemano agradezco