Hyundai i25 Accent (2011-2017)

juanpbloescobar

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2011
141
Personalmente no le recomiendo ese, basicamente porque es la version basica sin airbags ni frenos ABs.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buen dia, soy nuevo en el foro y estoy interesado en un i25 FE mod 2012/2013, he estado buscando y con el presupuesto que tengo encontre esta opcion que en principio parece buena:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410325356-hyundai-i25-_JM

Agradezco sus opiniones.

No me parece tan buena opción. Aparte de ser la versión mas básica de los i25 1.6, está caro para el año y recorrido. Mi sugerencia es que busque opciones 1.4 Full o un 1.6 Full, pues las versiones de entrada no incluyen ABS ni doble Airbag.

Algunos full:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410035785-hyundai-i25-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409932459-hyundai-i25-_JM

Se distinguen por los rines de 16" y el letrero de Airbag en la cabrilla y en el tablero.
 
Última edición:

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Saludos,

acabando de llegar de un paseito a medellin, aqui encuentran la referencia: http://automovilescolombia.com/foros/temas/de-bogotá-a-medellin.1371/page-17

5 personas, buena maleta.

Les cuento que sigo muy pero muy contento con el carro, suave, economico, potente...

Mi papa cada nada preguntaba gasolina? le va ha hechar?.... y cuando yo ingresaba a una estacion decia "al fin" jejejeje

definitivamente fue una muy buena decision.

Saludos
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Hola a todos.

Les hago una breve descripción de mi viaje por Boyacá y Santander desde el 4 hasta el 12 de Abril en mi i25 1.6 Básico modelo 2014.

A grandes rasgos el viaje no tuvo ningún contratiempo, gracias a Dios. El 4 de Abril al salir de Cali tanqueamos con Extra. Sentí el carro muy bien pero nada del otro mundo, el consumo estuvo dentro de lo normal, tanto así que las siguientes tanqueadas fueron con corriente. Hacía alrededor de 9 años que no viajaba por la carretera Cali - Bogotá y la verdad quedé "descrestado" con la carretera entre Ibagué y Bogotá ya terminada, y no me imagino cuando entreguen la carretera entre calarcá y cajamarca con sus viaductos y túneles. El tunel del Sumapaz excelente, mi esposa y yo no lo podíamos creer, 4,2 kilómetros de orgullo, de sentir que estábamos transitando por en uno de los túneles mas largos de suramérica. Excelente obra de ingeniería, lastima que no era doble calzada, pero aún así es un descreste. Toda la carretera en excelentes condiciones que nos permitía una velocidad promedio y casi constante de 120 km/h. La dicha duró hasta la entrada a Soacha, 2 horas para llegar donde mi hermano por los lados de Unicentro de Occidente. No caí en cuenta de entrar por Mondoñedo, cosa que si hicimos al salir de regreso para Cali. Solo una hora hasta el crucero de Soacha.
Nos fuimos para Santander el domingo 6 por la carretera Cota-Chia y recorrimos muchos sitios hermosos, pero lo mejor del viaje fue Barichara en Santander, qué pueblo tan hermoso, el ejemplo a seguir de muchos otros. Es tan hermoso y tranquilo que Belisario Betancourt, Jean Claude Bessudo, David Manzur y otros tienen casa allá. Fuimos hasta Bucaramanga pasando por San Gil, Piedecuesta, Floridablanca, etc. Bucaramanga me encantó que bonita ciudad, ni un solo hueco al menos por donde transitamos. Luego al regreso pasamos por la laguna de Tota, muy lindo Playa Blanca y sus paisajes. En fin fueron unas vacaciones muy tranquilas y lo más importante, me demostraron que el i25 es todo un carro, que digo carro, un CARRAZO. El promedio de consumo entre Tunja y Bogotá fue de 4.3L/100Km. si, aunque muchos no lo crean fue un promedio de casi 88 km/Galón.
Y ese promedio no fue tan promedio porque fue casi constante, no lo podía creer, que buen consumo (Adjunto Foto). En cuanto a la comodidad del carro me parece perfecta, nunca me sentí cansado y eran jornadas largas de viaje conduciendo (Cali Bogotá 7 horas). Hasta probamos el carro en una carretera destapada de muchos kilómetros, gracias al Waze que me escogió esa ruta jeje, pero nos hizo ver que Boyacá tiene unos paisajes y pueblos escondidos hermosísimos que hay que ver. Nunca le sonó nada al carro, inclusive en esos terrenos. La suspensión trasera perfecta sin ningún ruido o golpe. La suavidad en la conducción hace pensar que uno está abordo de un carro de gama alta, muy diferente a mi anterior carro el Hyundai Vision 2009, que no creo hubiera sido tan agradable ese viaje en ese carro a pesar de que es también un excelente carro. En rasgos generales el i25 es un carro que da mucho por ese precio, comodidad, economía, confiabilidad, velocidad y belleza porque la linea de ese carro es muy armoniosa, tanto que muchos no dudaban en darle una miradita extra, inclusive mi compañero en gran parte de la doble calzada, un Wolkswagen Bora. Lo único que puedo decir para los que están pensando en comprarse uno, es que no lo piensen dos veces, no se arrepentirán de esta belleza de máquina.
 

Archivos adjuntos

  • Consumo i25.jpg
    Consumo i25.jpg
    491.7 KB · Visitas: 334
  • i25.jpg
    i25.jpg
    487 KB · Visitas: 313
  • Playa_Blanca.jpg
    Playa_Blanca.jpg
    650.9 KB · Visitas: 296

edwin2402

Despegó motor
Ene 14, 2012
102
No me parece tan buena opción. Aparte de ser la versión mas básica de los i25 1.6, está caro para el año y recorrido. Mi sugerencia es que busque opciones 1.4 Full o un 1.6 Full, pues las versiones de entrada no incluyen ABS ni doble Airbag.

Algunos full:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410035785-hyundai-i25-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409932459-hyundai-i25-_JM

Se distinguen por los rines de 17" y el letrero de Airbag en la cabrilla y en el tablero.

El i25 tiene rines 17?
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Hola a todos.

Les hago una breve descripción de mi viaje por Boyacá y Santander desde el 4 hasta el 12 de Abril en mi i25 1.6 Básico modelo 2014.

A grandes rasgos el viaje no tuvo ningún contratiempo, gracias a Dios. El 4 de Abril al salir de Cali tanqueamos con Extra. Sentí el carro muy bien pero nada del otro mundo, el consumo estuvo dentro de lo normal, tanto así que las siguientes tanqueadas fueron con corriente. Hacía alrededor de 9 años que no viajaba por la carretera Cali - Bogotá y la verdad quedé "descrestado" con la carretera entre Ibagué y Bogotá ya terminada, y no me imagino cuando entreguen la carretera entre calarcá y cajamarca con sus viaductos y túneles. El tunel del Sumapaz excelente, mi esposa y yo no lo podíamos creer, 4,2 kilómetros de orgullo, de sentir que estábamos transitando por en uno de los túneles mas largos de suramérica. Excelente obra de ingeniería, lastima que no era doble calzada, pero aún así es un descreste. Toda la carretera en excelentes condiciones que nos permitía una velocidad promedio y casi constante de 120 km/h. La dicha duró hasta la entrada a Soacha, 2 horas para llegar donde mi hermano por los lados de Unicentro de Occidente. No caí en cuenta de entrar por Mondoñedo, cosa que si hicimos al salir de regreso para Cali. Solo una hora hasta el crucero de Soacha.
Nos fuimos para Santander el domingo 6 por la carretera Cota-Chia y recorrimos muchos sitios hermosos, pero lo mejor del viaje fue Barichara en Santander, qué pueblo tan hermoso, el ejemplo a seguir de muchos otros. Es tan hermoso y tranquilo que Belisario Betancourt, Jean Claude Bessudo, David Manzur y otros tienen casa allá. Fuimos hasta Bucaramanga pasando por San Gil, Piedecuesta, Floridablanca, etc. Bucaramanga me encantó que bonita ciudad, ni un solo hueco al menos por donde transitamos. Luego al regreso pasamos por la laguna de Tota, muy lindo Playa Blanca y sus paisajes. En fin fueron unas vacaciones muy tranquilas y lo más importante, me demostraron que el i25 es todo un carro, que digo carro, un CARRAZO. El promedio de consumo entre Tunja y Bogotá fue de 4.3L/100Km. si, aunque muchos no lo crean fue un promedio de casi 88 km/Galón.
Y ese promedio no fue tan promedio porque fue casi constante, no lo podía creer, que buen consumo (Adjunto Foto). En cuanto a la comodidad del carro me parece perfecta, nunca me sentí cansado y eran jornadas largas de viaje conduciendo (Cali Bogotá 7 horas). Hasta probamos el carro en una carretera destapada de muchos kilómetros, gracias al Waze que me escogió esa ruta jeje, pero nos hizo ver que Boyacá tiene unos paisajes y pueblos escondidos hermosísimos que hay que ver. Nunca le sonó nada al carro, inclusive en esos terrenos. La suspensión trasera perfecta sin ningún ruido o golpe. La suavidad en la conducción hace pensar que uno está abordo de un carro de gama alta, muy diferente a mi anterior carro el Hyundai Vision 2009, que no creo hubiera sido tan agradable ese viaje en ese carro a pesar de que es también un excelente carro. En rasgos generales el i25 es un carro que da mucho por ese precio, comodidad, economía, confiabilidad, velocidad y belleza porque la linea de ese carro es muy armoniosa, tanto que muchos no dudaban en darle una miradita extra, inclusive mi compañero en gran parte de la doble calzada, un Wolkswagen Bora. Lo único que puedo decir para los que están pensando en comprarse uno, es que no lo piensen dos veces, no se arrepentirán de esta belleza de máquina.
Coincido perfectamente con usted. Ese csrrazo es muy comodo y suave para conducir, lo mismo me ha padado en los viajes que me he pegado muchos descritos aqui. Y ni que decir para los pasajeros atras....

La verdad no me ha decepcionado ni poquito el I25.

Ahh también cierto del comsumo, como bien lo anote atras. Que carrito para ahorrar combustible.

Saludos
 

Goal_2012

Despegó motor
Ago 20, 2012
9
A ver si estamos sintonizados, en mi caso es un pequeño golpeteo, no es muy fuerte, que siento al lado izquierdo adelante como donde se uniera la dirección con el eje delantero. Este sonido es muy similar como al de un resorte y me aparece en rizados. Es muy eventual y desde hace rato lo tengo. Mas sin embargo lo hare revizar a ver que es.

Fersal como quedo este tema con tu carro?? A mi como a los 6 meses me paso lo mismo, cada vez se iba colocando mas intenso pero en terreno rizado...lo lleve por garantia y le cambiaron los "bujes"....el sonido desapareció y quedo como nuevo....ahora han pasado 8 meses y estoy sintiendo el ruido nuevamente...lo lleve por garantia y decidieron cambiar la direccion...me la instalan el martes...te cuento como me va.
Tengo año y medio con el carro y solo lo lavo semanalmente...es necesario una polichada o algo mas?? que producto me recomiendas?? estoy en Cartagena
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Fersal como quedo este tema con tu carro?? A mi como a los 6 meses me paso lo mismo, cada vez se iba colocando mas intenso pero en terreno rizado...lo lleve por garantia y le cambiaron los "bujes"....el sonido desapareció y quedo como nuevo....ahora han pasado 8 meses y estoy sintiendo el ruido nuevamente...lo lleve por garantia y decidieron cambiar la direccion...me la instalan el martes...te cuento como me va.
Tengo año y medio con el carro y solo lo lavo semanalmente...es necesario una polichada o algo mas?? que producto me recomiendas?? estoy en Cartagena
Saludos
Saludos, efectivamente bujes, desaparecio veremos cuanto dura. En cuanto al cuidado de la pintura asumo que cada semana un enjuague y cada mes lavado preferiblemente con productos Meguiars. Dabravo o Jonathan aqui en el foro le pueden dar mas datos.

BETORES una pregunta: en su viaje a Bucaramanga no nombro al parque Chicamocha... no fue a este sitio? Es que también tenemos ganas de ir a esavregion. Gracias
 
Última edición:

Jose Ramos

Nuevo usuario
Mar 24, 2014
9
Fersal como quedo este tema con tu carro?? A mi como a los 6 meses me paso lo mismo, cada vez se iba colocando mas intenso pero en terreno rizado...lo lleve por garantia y le cambiaron los "bujes"....el sonido desapareció y quedo como nuevo....ahora han pasado 8 meses y estoy sintiendo el ruido nuevamente...lo lleve por garantia y decidieron cambiar la direccion...me la instalan el martes...te cuento como me va.
Tengo año y medio con el carro y solo lo lavo semanalmente...es necesario una polichada o algo mas?? que producto me recomiendas?? estoy en Cartagena
Saludos
Saludos, efectivamente bujes, desaparecio veremos cuanto dura. En cuanto al cuidado de la pintura asumo que cada semana un enjuague y cada mes lavado preferiblemente con productos Meguiars. Dabravo o Jonathan aqui en el foro le pueden dar mas datos.

BETORES una pregunta: en su viaje a Bucaramanga no nombro al parque Chicamocha... no fue a este sitio? Es que también tenemos ganas de ir a esavregion. Gracias


Tambien estoy en cartagena y estrenando, tengo un i25 1.6 basico negro... contento. Quisiera saber el cuidado del carro en cuanto a lavado productos para cuidar la pintura y todas esas cosas el polvo y el clima son bastante fuertes... agradezco la respuesta.

Fersal la primera revision de los 1000 km sale en 300... en cartagena que opina??
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Fersal como quedo este tema con tu carro?? A mi como a los 6 meses me paso lo mismo, cada vez se iba colocando mas intenso pero en terreno rizado...lo lleve por garantia y le cambiaron los "bujes"....el sonido desapareció y quedo como nuevo....ahora han pasado 8 meses y estoy sintiendo el ruido nuevamente...lo lleve por garantia y decidieron cambiar la direccion...me la instalan el martes...te cuento como me va.
Tengo año y medio con el carro y solo lo lavo semanalmente...es necesario una polichada o algo mas?? que producto me recomiendas?? estoy en Cartagena
Saludos
Saludos compañero respecto a la inquietud del cuidado de la pintura :
Lo mejor seria encerar el carro 1 vez al mes con cera protectora,mas no con pulidora esta se debe utilizar cuando las marcas,contaminantes y microrayones sean demasiado evidentes.
Respecto al lavado depende mucho del uso que le des en la semana ,pero para tener en cuenta,en el lugar donde lo lave,verifique que utilicen toallas de microfibras para evitar las microrayas y no utilicen jabón detergente para el lavado de los carros.
Respecto a los productos,nosotros utilizamos Meguiars son excelentes ,pero en el mercardo hay otras opciones ,todo depende del dinero que quiera destinar para ello.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y PPGSM

Jose Ramos

Nuevo usuario
Mar 24, 2014
9
Saludos compañero respecto a la inquietud del cuidado de la pintura :
Lo mejor seria encerar el carro 1 vez al mes con cera protectora,mas no con pulidora esta se debe utilizar cuando las marcas,contaminantes y microrayones sean demasiado evidentes.
Respecto al lavado depende mucho del uso que le des en la semana ,pero para tener en cuenta,en el lugar donde lo lave,verifique que utilicen toallas de microfibras para evitar las microrayas y no utilicen jabón detergente para el lavado de los carros.
Respecto a los productos,nosotros utilizamos Meguiars son excelentes ,pero en el mercardo hay otras opciones ,todo depende del dinero que quiera destinar para ello.

Saludos

Saludos Dabravo... tengo la siguiente pregunta: al momento de recibir el carro note que tenia unos rayones circulares. Es normal que el concesionario lo entregue asi?. Y de ser asi que producto me recomienda para disimular al máximo esos rayones.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
que tal gracias por contestar.....
lo voy a revisar.... pero es comun que se descague el gas del AA, o posiblemente no lo hayan recargado bien desde fabrica.....
le cito un ejemplo:
hyundai accent i25. cuando aca (Ecuador), hace calor excesiva, al aa lo pongo en 3 y como que refresca pero igua se siente algo de calor desde afuera hacia adentro.

Chevrolet emotion. este carro es de una amiga cuando hace este mismo exceso de calor ella enciende el aa y solo lo coloca en 2 y dentro del habitaculo se esta refresco ni se siente la calor de afuera

a que se debe?? mayor potencia del motor del aa o a que??

saludos
Eso me suena a puro problema del filtro, haga la prueba, quitele el filtro y pruebe el aire. Si ve mejora, compré uno nuevo, sino, siga buscando. Ojo la prueba es que se monte y mire el enfriamiento, no que se vaya x días sin el filtro.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Tambien estoy en cartagena y estrenando, tengo un i25 1.6 basico negro... contento. Quisiera saber el cuidado del carro en cuanto a lavado productos para cuidar la pintura y todas esas cosas el polvo y el clima son bastante fuertes... agradezco la respuesta.

Fersal la primera revision de los 1000 km sale en 300... en cartagena que opina??
La revisión de 1.000 en 300.000? Esta seguro? Aca en vcio esa revision me salio por 98.000. No es gran cosa lo que le hacen para que cueste tanto. Saludos
 

Jose Ramos

Nuevo usuario
Mar 24, 2014
9
La revisión de 1.000 en 300.000? Esta seguro? Aca en vcio esa revision me salio por 98.000. No es gran cosa lo que le hacen para que cueste tanto. Saludos

Asi es Fersal... me tiene sorprendido ese precio, tengo entendido que no es mucho lo que le hacen. Algún usuario de barranquilla para que me diga en cuanto esta el precio mas o menos a ver si vale la pena el viaje jejejeje.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Asi es Fersal... me tiene sorprendido ese precio, tengo entendido que no es mucho lo que le hacen. Algún usuario de barranquilla para que me diga en cuanto esta el precio mas o menos a ver si vale la pena el viaje jejejeje.
Mi consejo es cotizar en otros lugares. Yo particularmente lo lleve a mantenimiento por garantia hasta los 20.000 k. Por que me parecieron bastantes costosos en comparación de lo que hacian llegue a cancelar casi 700 cuando hoy en dia en un mecánico de confianza ha estado en no mas de 200. Claro esta que ya me adelanto que el proximo de los 40.000 hay 'cositas que hacerle' jejeje. Pero igual, el carrito sigue 1A. Que buen carro. Saludos
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Este es el comparativo de pros y contras de mi VISION GLS, y el equivalente al i25 Básico que tengo ahora. Cabe anotar que el VISION es 1400 y el i25 es 1600

VISION:
Cuando se apaga el carro y se abre la puerta, automáticamente se apagan las luces. Y éstas se encienden al prender el carro. Yo nunca apagaba las luces, lo que me ha costado trabajo acostumbrarme en el i25, al principio las dejaba prendidas.
Tiene puertica de protección en ambos espejos de los parasoles.
Tiene acceso al baúl desde el espaldar izquierdo del asiento trasero, además se puede plegar todo el asiento haciendo el baúl mucho mas grande.
Tiene porta vasos en todas las puertas.
Tiene reloj incorporado en el tablero.
Tiene los parlantes traseros en la bandeja de atrás. (me gusta más como ubicaron los parlantes en el i25 ya que da más espacio al baul).
El aire acondicionado enfría mucho más, es más eficiente.
El rodaje en cualquier terreno, en especial en terreno rizado es mucho más silencioso.
No tiene testigo de temperatura, siempre me pareció extraño, pero nunca tuve un problema de recalentamiento.
El aire acondicionado tiene rejillas debajo de los asientos delanteros con lo cual refresca muy bien la parte trasera. En el i25 los pasajeros se quejan mucho del calor así el aire este en MAX.
La antena es más corta.
La suspensión es mucho mas suave, en el i25 tiende a brincar un poco.

i25:
Es muchísimo mejor el diseño, es lógico, pues es un carro nuevo, pero la linea del i25 parece de gama alta.
Mucho mejor el motor, lo comparo con el VISION 1600, ya que tuve la oportunidad de manejar uno. Tiene más pique y es mas suave el sonido, casi no se escucha desde la cabina.
Mucho más amplio el espacio interior, sobre todo la parte trasera, los pasajeros quedan muy cómodos.
Tiene sexta velocidad, cosa que le hacía mucha falta al VISION.
Es más cómodo para viajes largos, no se agota tanto el conductor ni los pasajeros.
La dirección es un poco mas suave.
El baúl es más amplio.
El radio y el sonido es mil veces mejor.
Tiene bluetooth, gran ventaja a la hora de utilizar el celular.
La guantera es un poco más amplia.
Hace más kilómetros por galón, a pesar de ser un motor 1.600, por consiguiente es más económico en carretera, en la ciudad consume un poco más que el VISION, pero nada que arruine el bolsillo. (Comparado con el 1400. Me imagino que el VISION 1600 es menos económico que el i25).
Los acabados del tablero y las puertas son más elegantes.
El modo ECO me parece un acierto grandísimo ya que ayuda mucho a la conducción haciendo rendir mucho más la gasolina.
Las plumillas limpiaparabrisas son más robustas y silenciosas.

En conclusión el i25 es mucho más carro en cuanto a conducción, velocidad, diseño, acabados, comodidad, pero lástima que le quitaron las cosas que describí del VISION que lo hubieran hecho mucho mejor vehículo.

Buen día.