Hyundai i25 Accent (2011-2017)

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Hace cerca de 20 dias les publiqué que en Hyundai le habían puesto 20w50 en la revisión de los 25mil a mi carro. O sea que es en muchos talleres de Hyundai.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Saludos

No es en muchos casos... Es en todos. Básicamente por el ahorro que ellos hacen al comprar este tipo de aceite en Caneca. El margen de ganancias ahora no es tanto las ventas si no los mantenimientos.
 

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
Señores tengo una duda, el motor del hyundai i25, desde el modelo 2014 es kappa o gamma. Tengo entendido que es kappa, por lo que tiene dual cvvt y caja de 6 velocidades, perdiendo algo de caballos y torque pero supongo que es un motor con una curva de torque màs plana.
Entre el 2013 y el 2014 cual es preferible ?
 

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
Buenas noches, mi i25 ya tiene 21.000 Kms tengo que hacerle el mantenimiento de los 20.000, que tanto le hacen al carro? que tanto puede costar? Tengo un problema con el carro que al coger resaltos o pasar por caminos destapados se escucha como un ruido en las llantas, como si fuera el amortiguador o algo asi, la verdad no tengo idea que pueda ser, es como cuando cambia de altura el carro porque en carretera normal no suena nada. Agradezco mucho su colaboracion
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Perdón me meto de sapo en un hilo de un auto, que no es de mi referencia, pero a mí también me pasó lo mismo con mi i10. Las bestias de Hyundai Morato, tanto en el mantenimiento de los 2000kms, como 5000kms, le pusieron 20w-50 y hasta ahora que leo estos comentarios con sus i25, me dió por revisar las facturas y me dí cuenta de ésto :mad:. Como que no son casos aislados, si no que los ineptos éstos, le aplican la misma referencia (20w-50), a todas las referencias de Hyundai cuasi nuevos :rolleyes:.

Ahorita que me toque la de los 10.000kms, que aceite debo exigir que le pongan, el 5w-20?.

Nuevos, seminuevos, antiguos, lo que caiga! tanto así que he sabido de casos en donde le hechan el mismo aceite a los Diesel!

Ya sea en cualquiera de las 3 motorizaciones del i10 (iRDE, Kappa o Kappa II), ese es el lubricante adecuado.
Señores tengo una duda, el motor del hyundai i25, desde el modelo 2014 es kappa o gamma. Tengo entendido que es kappa, por lo que tiene dual cvvt y caja de 6 velocidades, perdiendo algo de caballos y torque pero supongo que es un motor con una curva de torque màs plana.
Entre el 2013 y el 2014 cual es preferible ?
En efecto, el cambio de motorización se debió a que el motor Kappa II gano dos premios en Europa por ser el mas económico de su categoría. Lo interesante es que a pesar de desarrollar 4 caballos menos que el Gamma la curva de torque es similar, mas baja pero similar (gracias al D-CVVT). Otro punto a destacar es que en ciudades como las nuestras el consumo es menor que el del Gamma 1.6lts a diferencia del Gamma 1.4lts. Segun comentarios he escuchado que el rendimiento no se ve castigado, obviamente utilizando gasolina extra.

Si se le echó 20w50 se puede volver a echar 5w20 en el próximo cambio?

Si claro, lo importante es conservar la misma viscosidad una vez se cambia.

Buenas noches, mi i25 ya tiene 21.000 Kms tengo que hacerle el mantenimiento de los 20.000, que tanto le hacen al carro? que tanto puede costar? Tengo un problema con el carro que al coger resaltos o pasar por caminos destapados se escucha como un ruido en las llantas, como si fuera el amortiguador o algo asi, la verdad no tengo idea que pueda ser, es como cuando cambia de altura el carro porque en carretera normal no suena nada. Agradezco mucho su colaboracion

* Cambio de aceite.
* Cambio filtro de aceite.
* Cambio de filtro de aire.
* Cambio de filtro de A.A
* Revisión de frenos.
* Alineación.
* Balanceo.
* Rotacion de llantas.
* Ajuste de suspencion. (posible motivo del ruido)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Aun no pero nada de extrañar. Kia y hyundai siempre buscando por donde hacer negocio..
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Tomado de la pagina de facebook del club hyundai i25
1016442_774471045958905_3594803144192961511_n (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Era algo que todos veiamos venir..... Cada vez que me encuentro un Cerato taxi me quedo mirandolo con detenimiento, como que algo no me cuadra. Me imagino que me pasara lo mismo con el i25.
 

BIGBOY

Despegó motor
Oct 24, 2014
7
Buenas señores, soy nuevo es este foro e ingrese y me registre porque hace una semana compre un i25, 1600, 2014 nuevo y la verdad estoy muy contento con el carro. Leyendo sus comentarios creo que he metido la pata referente a lo de los frenos ABS y los AIRBAGS ya que el mio al ser básico pues no los trae y pues ya me toco por no haber encontrado antes este foro. Agradezco de antemano a los fundadores de éste y a sus foreros por brindar a las personas que interesadas como yo, en saber un poco más de sus carros y de los diferentes acontecimientos que día a día se van presentando, el encontrar un espacio como este donde se puedan intercambiar vivencias y encontrar respuestas a las inquietudes que van surgiendo por la compra de un bien tan importante como es el carro. Gracias y Buenas noches.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Era algo que todos veiamos venir..... Cada vez que me encuentro un Cerato taxi me quedo mirandolo con detenimiento, como que algo no me cuadra. Me imagino que me pasara lo mismo con el i25.
Ah juemadre sera que me animo a dejar el carro en casa a ver si me liga subirme a un Cerato o a un i25 la chsimosear
 

Althanil

Despegó motor
Ago 16, 2014
37
Buenas tardes señores acabo de hablar con una asesor hyundai y efectivamente el I25 es lanzamiento en feria del automóvil como taxi, lo cual me hace dudar si es buena idea invertir en un vehículo de estos, no se si por acá podrían darme sus opiniones de si hacer el negocio o no