Hyundai i25 Accent (2011-2017)

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Asi es. Uno de los puntos para ahorrar combustible es la inteligencia, siempre antes de llegar a un punto que te vas a detener suelta el acelerador sin sacar el cambio, hasta el punto que tu carro aguante sin pedir clutch, y en ese momento si pones neutro. Esa práctica es lo mas común al llegar a un semáforo en rojo, acercarse a un reductor de velocidad, peaje, etc.
(Obviamente todo esto si a ud le gusta manejar sin afán)

No es aconsejable devolverte de marcha en marcha hasta llegar a primera porque 1. Sobre utilizas el clutch sin necesidad 2. Ese jaloneo no se lo aguanta nadie.

Y por último, todos los carros no son iguales por lo que no te podría decir a que RPM debes cambiar marcha, hay unos que si tu cambias entre 1.300-1800 aguantan sin problema, PERO hay otros que te corcobean y piden mínimo 2000 rpm para pasar sin problema a la siguiente marcha. Eso también depende de si va en plano o subida, si tiene el aire acondicionado encendido, si el carro va pesado o no. Ya es cuestión que ud le vaya cogiendo el tiro a su motor

Pd: El i25 tiene 6ta?

Exacto, en mi caso personal lo hago solo cuando necesito bajar de velocidad abruptamente, el haloneo si depende enteramente de la forma de desembragar ya que ese efecto lo asumen los resortes del disco.

Me gustaria saber que lubricante es mas aconsejable para mi i25 con mas 80mil kilometros???
En paginas anteriores podrás encontrar suficiente información referente a la pregunta, sin embargo el lubricante ideal para los motores Gamma en todas sus generaciones es el 5w20, contribuye al ahorro de combustible y a la limpieza del motor. Puedes encontrarlo en Mobil Super, Motorcraft, Eneos Sustina, Liqui Moly y Shell.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

BAR1981

Nuevo usuario
May 8, 2016
1
Muy buenas a todos, soy nuevo en esto de los foros. Hace 1 mes compré un Hyundai i25 automático 1.6 full de concesionario, hasta el momento excelente, según mi experiencia, lo noté las 2 primeras semanas que consumía demasiado, me arrojó en mi prueba 21 km/g con una conducción demasiado moderada, hasta la semana que le hice la prueba el resultado fue 23.2 km/g (llenar a tope, recorrer 100km, volver a llenar y dividirlos entre el #de galones), hoy según el computador del carro consume 13 litros/100km, para una conversión a 29.4 km/g, aclaro, estoy en la costa, donde la temperatura aproximada es de 36°C y sin salir del perímetro urbano. Antes que saliera del concesionario, pedí la instalación de un papel infrarrojo en el panorámico delantero y papel limusina en los demás vidrios del carro, la verdad el carro se mantiene muy fresco, pero tengo inconveniente en las noches, ya que el panorámico delantero queda muy oscuro con ese papel infrarrojo, me recomendaron que dejara el carro al sol para que el papel quedara bien adherido al vidrio y así mejoraría la visibilidad, pero con estos días de lluvia, no ha sido posible, con respecto a esto quien tiene experiencia? Para mejorar la visibilidad he consultado la adquisición de luces led para el carro y también si el polarizado no aclara, de reemplazar el panorámico delantero por papel titanio. Espero me puedan despejar las dudad y a la misma ves les sirva de algo este comentario.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Muy buenas a todos, soy nuevo en esto de los foros. Hace 1 mes compré un Hyundai i25 automático 1.6 full de concesionario, hasta el momento excelente, según mi experiencia, lo noté las 2 primeras semanas que consumía demasiado, me arrojó en mi prueba 21 km/g con una conducción demasiado moderada, hasta la semana que le hice la prueba el resultado fue 23.2 km/g (llenar a tope, recorrer 100km, volver a llenar y dividirlos entre el #de galones), hoy según el computador del carro consume 13 litros/100km, para una conversión a 29.4 km/g, aclaro, estoy en la costa, donde la temperatura aproximada es de 36°C y sin salir del perímetro urbano. Antes que saliera del concesionario, pedí la instalación de un papel infrarrojo en el panorámico delantero y papel limusina en los demás vidrios del carro, la verdad el carro se mantiene muy fresco, pero tengo inconveniente en las noches, ya que el panorámico delantero queda muy oscuro con ese papel infrarrojo, me recomendaron que dejara el carro al sol para que el papel quedara bien adherido al vidrio y así mejoraría la visibilidad, pero con estos días de lluvia, no ha sido posible, con respecto a esto quien tiene experiencia? Para mejorar la visibilidad he consultado la adquisición de luces led para el carro y también si el polarizado no aclara, de reemplazar el panorámico delantero por papel titanio. Espero me puedan despejar las dudad y a la misma ves les sirva de algo este comentario.
En realidad no sacrificaría la visibilidad por una cabina mas fresca, igual el A.A funciona bien para el habitáculo. Podrías cambiar el papel por uno menos oscuro.

Saludos
 

Leonardo Urrea

Despegó motor
Ene 10, 2013
75
Buenas noches llegó la hora de vender mi nave, muy contento pero es hora de adquirir una SUV. Los estaré siguiendo y pido permiso para publicarlo por ste medio al administrador. Gracias
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Bueno, suerte y buena mar. Yo debido a una deuda adquirida aún no puedo proceder a adquirir otro vehículo. Lo pensado también es una suv, por los lados de tracker, o jac S2 o similar con buen equipo de seguridad, pero como comenté aún me demoro. Respecto al carrito muyyyy contento, muy buena maquina lo seguiré disfrutando hasta que se pueda. Saludos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Bueno, suerte y buena mar. Yo debido a una deuda adquirida aún no puedo proceder a adquirir otro vehículo. Lo pensado también es una suv, por los lados de tracker, o jac S2 o similar con buen equipo de seguridad, pero como comenté aún me demoro. Respecto al carrito muyyyy contento, muy buena maquina lo seguiré disfrutando hasta que se pueda. Saludos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
jac :eek:
 

Leonardo Urrea

Despegó motor
Ene 10, 2013
75
Amigos, el mio es el full equipo modelo 2013, lo vendo por cambiar a una SUV, esta ubicado cerca a pasto nariño (ipiales), tengo fotos, tiene 60k y solo visita el concesionario. Mi numero es 300 4747094.
 

Erwin S

Despegó motor
Jun 23, 2016
36
Estimados foristas, que se ha sabido del i25 2017?, hyundai esta revolucionando con los nuevos modelos, son bastante llamativos los de la nueva tucson, el elantra y la nueva suv creta; sin embargo es poco lo que he podido ver del i25
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Complicada la cosa con el problema de los distribuidores, para todos los Hyundai.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Estimados foristas, que se ha sabido del i25 2017?, hyundai esta revolucionando con los nuevos modelos, son bastante llamativos los de la nueva tucson, el elantra y la nueva suv creta; sin embargo es poco lo que he podido ver del i25

No creo que vaya a tener muchos cambios dado que la nueva generacion ya esta por salir al mercado.
 

ARTURO FAJARDO

Nuevo usuario
Jul 24, 2016
2
Amigos muy buenas tardes, me acabo de unir al foro porque adquiri un Hiundai i25 de segunda mano modelo 2012 pero me encuentro un poco desubicado porque quien me lo entrego no encuentra el manual del propietario y no tengo ni idea de que y cuando le debo realizar al vehiculo respecto a mantenimiento de acuerdo al kilometraje, no se que le han hecho de mantenimiento y que no, alguien me podria orientar donde consigo esta informacion, si se puede descargar de alguna pagina o algo asi. GRACIAS

Olvide algo, tiene radio dvd original con GPS pero este no se inicia, al parecer no tiene la tarjeta SD con los mapas pero ni siquiera le encuentro donde esta el puerto que recibe la SD, alguien me puede ayudar??? gracias

http://automovilescolombia.com/foros/temas/hyundai-i25.3442/page-231#post-590450

Amigo le agradeceria que me enviara ese archivo de excel que no tengo el manual de propietario de mi i25 mi corfreo es arturo.fajardo357@gmail.com
 
Última edición por un moderador:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Claro que seguirá saliendo el i25 Accent. Su reemplazo debe estar cercano, pues el actual modelo data de 2012. Lo que pasa es que aun no se conoce el nuevo aspecto del carro. En menos de un año dudo que esté en el país. Y encima, falta destrabar el lio de la marca en Colombia. Entonces, calcule.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fersal

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Imagenes espia (sin camuflaje) de lo que sera el proximo i25 accent
http://indianautosblog.com/2016/07/2017-hyundai-verna-fully-revealed-237375

2017-Hyundai-Verna-front-production-leaked.jpeg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ese "Hyundaudi" podría ser la versión para China. La que nos llegue podría diferir en su aspecto final.
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Coincido también. Tiene frontal similar de mazda 3 Skyactiv. Por ejemplo: la parte color blanco (no se como se llama, perdón) entre capó y persiana, tiene la misma forma del mazda. La persiana también tiene su aire "kodo".