Hyundai i25 Accent (2011-2017)

oscar granada

Nuevo usuario
Sep 28, 2016
7
hola a todos, llevo un tiempo leyendo sus foros pero es la primera vez que escribo, dado que tengo el deseo de cambiar mi Spark GT FE 2011 por un carro un poco más grande y de mayor cilindraje.

Ya he mirado varios vehículos entre nuevos y usados de diferentes marcas, y estoy muy inclinado por un Hyundai i25 FE 2014 que me están ofreciendo y que se ve en muy buen estado, sin embargo me preocupa un poco todo el inconveniente que tiene Hyundai en Colombia y el tema de los repuestos. Me recomiendan adquirir este automóvil? Alguien me puede explicar un poco en qué consiste el inconveniente y si me vería afectado en caso de requerir algún repuesto?

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: di3gors26

Alonso Téllez

Nuevo usuario
Sep 29, 2016
2
BUenos días (tardes o noches, según sea el caso)
Tengo un I25 at hb mod 2015, el exhosto esta calentando mucho la parte trasera del baúl y a veces en la silla trasera. Lo lleve a revisión y me dijeron que no muestra ninguna alarma por calentamiento, pero el recalentamiento en esta zona persiste.
¿podría alguien por favor orientarme al respecto?

Lo mas parecido que he leído es que pudo haber sido algo que perforó el exhosto y es por eso que se calienta esa parte del carro, lo otro que he leído es que probablemente se cayó una lamina aislante o protectora del exhosto con la parte del baúl y sillas traseras.
¿como puedo corregir este recalentamiento?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
BUenos días (tardes o noches, según sea el caso)
Tengo un I25 at hb mod 2015, el exhosto esta calentando mucho la parte trasera del baúl y a veces en la silla trasera. Lo lleve a revisión y me dijeron que no muestra ninguna alarma por calentamiento, pero el recalentamiento en esta zona persiste.
¿podría alguien por favor orientarme al respecto?

Lo mas parecido que he leído es que pudo haber sido algo que perforó el exhosto y es por eso que se calienta esa parte del carro, lo otro que he leído es que probablemente se cayó una lamina aislante o protectora del exhosto con la parte del baúl y sillas traseras.
¿como puedo corregir este recalentamiento?

Subiendo el carro a un cárcamo o un elevador y metiendose por debajo a mirar. Es la única manera de saber, pero métase ud mismo y verifica. Debería haber láminas metálicas con cierto corrugado pegadas a la carrocería en algunas partes del recorrido del escape. Si ve que falta (que vea las fijaciones rotas y no haya lámina) o la vea rota, ahí está el problema.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
hola a todos, llevo un tiempo leyendo sus foros pero es la primera vez que escribo, dado que tengo el deseo de cambiar mi Spark GT FE 2011 por un carro un poco más grande y de mayor cilindraje.

Ya he mirado varios vehículos entre nuevos y usados de diferentes marcas, y estoy muy inclinado por un Hyundai i25 FE 2014 que me están ofreciendo y que se ve en muy buen estado, sin embargo me preocupa un poco todo el inconveniente que tiene Hyundai en Colombia y el tema de los repuestos. Me recomiendan adquirir este automóvil? Alguien me puede explicar un poco en qué consiste el inconveniente y si me vería afectado en caso de requerir algún repuesto?

Muchas gracias.
yo no se lo recomendaria independientemente del problema de hyundai en colombia esta que por la plata que vale un i25 consigue mejores carros con mejor equipo y hasta en casos mejores motores y prestaciones
 

oscar granada

Nuevo usuario
Sep 28, 2016
7
yo no se lo recomendaria independientemente del problema de hyundai en colombia esta que por la plata que vale un i25 consigue mejores carros con mejor equipo y hasta en casos mejores motores y prestaciones
y qué recomendarías en aprox 40'? Quiero seguridad, un buen motor, económico en consumo y con algunos elementos tecnológicos.. ese carro existe en ese valor??? :rolleyes:
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
y qué recomendarías en aprox 40'? Quiero seguridad, un buen motor, económico en consumo y con algunos elementos tecnológicos.. ese carro existe en ese valor??? :rolleyes:
Con esos 40k yo me iría por un fiesta reciente, o un mazda 3 ambos vienen muy bien equipados y son buenos carros.
De paso le recomiendo seguir el tema en el hilo específico para que los moderadores no vayan a regañarlo

Enviado desde mi SM-J105B mediante Tapatalk
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
y qué recomendarías en aprox 40'? Quiero seguridad, un buen motor, económico en consumo y con algunos elementos tecnológicos.. ese carro existe en ese valor??? :rolleyes:
mazda 3 al new 2,0 modelos 2012y 2013 aproximadamente por ese valor 6 airbags automático con palancas de cambios en el volante y 100% confiable, Ford fiesta titanium o hasta el se que vienen súper equipados, todos vienen con el doble de equipo de cualquier Hyundai del país, Nissan Versa equipo básico pero excelente máquina y gran espacio. quiere más aún hay muchas más opciones y mejores.

Por esa plata yo buscaría un automático y un Ford Fiesta no es que sea la mejor opción con ese tipo de transmisión. Manual quizás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hyundai tampoco es buena opción en automático el i25 decepción total cosa que no pasa con la versión mecánica, una amiga compro un gran i10 para la hija y un i25 para ella ambos automáticos y que decepción el i25 cosa que el gran i10 sorprendio siendo 1,2 se mueve mejor que el i25 1,6
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: oscar granada

oscar granada

Nuevo usuario
Sep 28, 2016
7
Hyundai tampoco es buena opción en automático el i25 decepción total cosa que no pasa con la versión mecánica, una amiga compro un gran i10 para la hija y un i25 para ella ambos automáticos y que decepción el i25 cosa que el gran i10 sorprendio siendo 1,2 se mueve mejor que el i25 1,6
Muchas gracias por las sugerencias. Adicional lo que me comentaron es que el i25 es un carro que comercialmente es negociado 3 millones aprox por debajo de la revista motor, eso es cierto?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Muchas gracias por las sugerencias. Adicional lo que me comentaron es que el i25 es un carro que comercialmente es negociado 3 millones aprox por debajo de la revista motor, eso es cierto?
Eso varia, depende de que tan desesperado este el dueño y sus habilidades de negociante, además di el carro tiene algún detallito estético tmbn puede sacar provecho

Enviado desde mi SM-J105B mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar granada

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
hola a todos, llevo un tiempo leyendo sus foros pero es la primera vez que escribo, dado que tengo el deseo de cambiar mi Spark GT FE 2011 por un carro un poco más grande y de mayor cilindraje.

Ya he mirado varios vehículos entre nuevos y usados de diferentes marcas, y estoy muy inclinado por un Hyundai i25 FE 2014 que me están ofreciendo y que se ve en muy buen estado, sin embargo me preocupa un poco todo el inconveniente que tiene Hyundai en Colombia y el tema de los repuestos. Me recomiendan adquirir este automóvil? Alguien me puede explicar un poco en qué consiste el inconveniente y si me vería afectado en caso de requerir algún repuesto?

Muchas gracias.
Saludos,

El carro como tal es muy buen carro, una muy alta tasa de confiabilidad, y puede verificarlo en Internet donde son muy pocos lo reportes de problemas. Es muy espacioso, cómodo, económico. Lo malo o a mejorar la altura al piso, al ir full carga la suspensión trasera se copa en baches y el equipamiento de seguridad.

Ya vamos para 5 años con el y la verdad muy contento, a pedido muy poco, muy poco. desajustes no ha presentado y sigue respondiendo muy bien.

Un off topic: en días pasados se me venció el SOAT el 21 de sept. y lo adquirí el 29, salí en la tarde y en un peaje saliendo a Restrepo (meta) ahi me cogieron y tome pa los dulces..... nada que hacer por aquello que el SOAT cubre a partir de las 12 PM. Y me pude detallar que al llegar al peaje hay unos policías tomando las placas y en un celular o no se que investigan en par patadas y le pasan el dato al que esta al otro lado para la respectiva "atención".... así que ojo caballeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar granada y June

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Muchas gracias por las sugerencias. Adicional lo que me comentaron es que el i25 es un carro que comercialmente es negociado 3 millones aprox por debajo de la revista motor, eso es cierto?
realmente esos precios de revista motor solo aplican en algunas ciudades ejemplo en medellin no tenemos en cuenta esos precios para ningun negocio, otra cosa como le digo que no suene a canson el i25 bueno es el 1,6 y por lo que vale hay una baraja de opciones grande mejor equipada como le mencione, decirle que es mal carro seria decirle mentiras decirle que por lo que vale es mala opción es ser objetivo, y aunque algunos me caigan con piedras a defenderlo la verdad el carro viene con un equipo infimo para su precio adicional esta en taxi adicional no es un super carro no destaca en nada solo han salido buenos pero de eso hay en muchas marcas, y el 1,4 es justo no es quedado ni andon y repito por lo que vale tiene mucho de donde escoger muchísimo ya si de verdad le gusta pues hagale porque los gustos son asi, pero si pidió opinión es porque aun no esta muy convencido.
 

Alonso Téllez

Nuevo usuario
Sep 29, 2016
2
Alonso Téllez
BUenos días (tardes o noches, según sea el caso)
Tengo un I25 at hb mod 2015, el exhosto esta calentando mucho la parte trasera del baúl y a veces en la silla trasera. Lo lleve a revisión y me dijeron que no muestra ninguna alarma por calentamiento, pero el recalentamiento en esta zona persiste.
¿podría alguien por favor orientarme al respecto?

Lo mas parecido que he leído es que pudo haber sido algo que perforó el exhosto y es por eso que se calienta esa parte del carro, lo otro que he leído es que probablemente se cayó una lamina aislante o protectora del exhosto con la parte del baúl y sillas traseras.
¿como puedo corregir este recalentamiento?
.....

Subiendo el carro a un cárcamo o un elevador y metiendose por debajo a mirar. Es la única manera de saber, pero métase ud mismo y verifica. Debería haber láminas metálicas con cierto corrugado pegadas a la carrocería en algunas partes del recorrido del escape. Si ve que falta (que vea las fijaciones rotas y no haya lámina) o la vea rota, ahí está el problema.
___________

Buenas tardes, muchas gracias Andrés por la orientación.

He seguido a la letra las indicaciones, sobre las láminas del exosto, revise y no noté que faltara alguna lamina, sin embargo, en el especio en que no va lamina (eso creo, que no va lamina), coincide con la parte en que se calienta tanto el baúl como la silla.

Le he tomado fotos, tal vez puedan orientarme e indicarme si falta algo o pueda saber que es lo que recalienta esa parte del carro.

Muchas gracias
adjunto fotos
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0425.JPG
    DSC_0425.JPG
    587 KB · Visitas: 322
  • DSC_0424.JPG
    DSC_0424.JPG
    490.6 KB · Visitas: 252
  • DSC_0423.JPG
    DSC_0423.JPG
    495.4 KB · Visitas: 210
  • DSC_0422.JPG
    DSC_0422.JPG
    582 KB · Visitas: 212

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Alonso Téllez
BUenos días (tardes o noches, según sea el caso)
Tengo un I25 at hb mod 2015, el exhosto esta calentando mucho la parte trasera del baúl y a veces en la silla trasera. Lo lleve a revisión y me dijeron que no muestra ninguna alarma por calentamiento, pero el recalentamiento en esta zona persiste.
¿podría alguien por favor orientarme al respecto?

Lo mas parecido que he leído es que pudo haber sido algo que perforó el exhosto y es por eso que se calienta esa parte del carro, lo otro que he leído es que probablemente se cayó una lamina aislante o protectora del exhosto con la parte del baúl y sillas traseras.
¿como puedo corregir este recalentamiento?
.....

Subiendo el carro a un cárcamo o un elevador y metiendose por debajo a mirar. Es la única manera de saber, pero métase ud mismo y verifica. Debería haber láminas metálicas con cierto corrugado pegadas a la carrocería en algunas partes del recorrido del escape. Si ve que falta (que vea las fijaciones rotas y no haya lámina) o la vea rota, ahí está el problema.
___________

Buenas tardes, muchas gracias Andrés por la orientación.

He seguido a la letra las indicaciones, sobre las láminas del exosto, revise y no noté que faltara alguna lamina, sin embargo, en el especio en que no va lamina (eso creo, que no va lamina), coincide con la parte en que se calienta tanto el baúl como la silla.

Le he tomado fotos, tal vez puedan orientarme e indicarme si falta algo o pueda saber que es lo que recalienta esa parte del carro.

Muchas gracias
adjunto fotos
no se pero en la mayoria de los carros en esa zona va un elemento que aisla el calor pero lo mejor es tener a alguien con otro hyundai que te mande fotos de esa zona
 

NICOLUCA

Usuario
Oct 2, 2014
6
TENGO UN HYUNDAI I25 MOTOR 1.6 AUTOMATICO Y TENGO PROBLEMAS CUANDO LA PONGO EN MODO SPORT O MANUAL DE 1 A 2 SE ME PEGA Y NO PASA EL CAMBIO FACIL.....ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO
 

LEONARDO JIMENEZ

Despegó motor
Jul 7, 2012
79
buenas tardes, alguien ha instalado una alarma con botón de encendido start stop para suprimir el encendido con llave? me pueden dar su opinión con respecto a la confiabilidad del sistema?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
TENGO UN HYUNDAI I25 MOTOR 1.6 AUTOMATICO Y TENGO PROBLEMAS CUANDO LA PONGO EN MODO SPORT O MANUAL DE 1 A 2 SE ME PEGA Y NO PASA EL CAMBIO FACIL.....ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO
la verdad mi recomendación es hacerlo escanear, ya que puede ser un fallo mínimo como tambien puede ser un fallo grave y es difícil de determinar sin la ayuda de un experto.