Hyundai i25 Accent (2011-2017)

Erwin S

Despegó motor
Jun 23, 2016
36
No se si sea la sección correcta pero... que opciones en cuanto a pantallas se le pueden instalar al i25 y entre que precios rondan?
la idea es cambiar el radio original que trae el modelo 2012
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
No se si sea la sección correcta pero... que opciones en cuanto a pantallas se le pueden instalar al i25 y entre que precios rondan?
la idea es cambiar el radio original que trae el modelo 2012
cualquier pantalla de doble din se le puede instalar eso si hay que comprar un adaptador plastico para esta el cual se vende por lo general en el mismo sitio donde consigue la pantalla o en mercadolibre o en alliexpress
 
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Luis c

Nuevo usuario
Nov 18, 2016
1
Buenas hoy me dieron la mala noticia que tengo que cambiar el semieje izquierdo de mi Hyundai i25, para sorpresa el repuesto tiene un valor de 2.750.000 alguien podría ayudarme en decir dónde puedo conseguir ese mismo repuesto algo económico se los agradecerías gracias!!!
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Buenas hoy me dieron la mala noticia que tengo que cambiar el semieje izquierdo de mi Hyundai i25, para sorpresa el repuesto tiene un valor de 2.750.000 alguien podría ayudarme en decir dónde puedo conseguir ese mismo repuesto algo económico se los agradecerías gracias!!!
Como para ponernos en contexto (poco se de mecánica) que fue lo que pasó?

Saludos

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Erwin S

Despegó motor
Jun 23, 2016
36
Continuando un poco con el tema de la pantallas instalables al i25, en mi caso recien me estoy instruyendo en el tema, mi i25 es modelo 2012 y tiene el radio original. Mi idea es hacer el interior del carro un poco mas estetico incluyendole un radio con pantalla, dicho esto cuales referencias de radios con pantalla recomiendan o conocen y que le sean compatibles?
 

krozz

Nuevo usuario
Oct 19, 2016
5
Buen dia Señores,

He buscado usados estos ultimos meses, y hoy llego a mi una propuesta que no habia considerado, mi presupuesto va hasta los 30millones, y pues hoy me han ofrecido un Hyundai i25 Mod. 2013 1.6L 48mil Km en 27millones negociables (AKA 26millones). acudo a su conocimiento, para asesorarme en cuando a consumo, durabilidad de piezas, mantenimiendos, posventa, seguridad, o cualquier otro tema que consideren relevante, para ver si me decanto por este carrito que se ve muy bien fisicamente. muchisimas gracias.

Saludos.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Buen dia Señores,

He buscado usados estos ultimos meses, y hoy llego a mi una propuesta que no habia considerado, mi presupuesto va hasta los 30millones, y pues hoy me han ofrecido un Hyundai i25 Mod. 2013 1.6L 48mil Km en 27millones negociables (AKA 26millones). acudo a su conocimiento, para asesorarme en cuando a consumo, durabilidad de piezas, mantenimiendos, posventa, seguridad, o cualquier otro tema que consideren relevante, para ver si me decanto por este carrito que se ve muy bien fisicamente. muchisimas gracias.

Saludos.
Saludos, el carro como tal es muy buen carro, confiable, económico, espacioso, suave para conducir y andador el 1.6. La dirección es una delicia, baúl muy espacioso. En contra el poco equipo de seguridad, algo bajo en full carga que tiende a consumir todo el recorrido de la suspensión trasera en baches.

Ya voy para 4 años con el y no ha pedido nada fuera de lo normal. Ya hemos viajado a boyacá, Antioquia, eje cafetero y no le duele una muela. Muy contentos con el. Próximamente al Santander. Me parece buena opción.

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krozz

Nuevo usuario
Oct 19, 2016
5
Saludos, el carro como tal es muy buen carro, confiable, económico, espacioso, suave para conducir y andador el 1.6. La dirección es una delicia, baúl muy espacioso. En contra el poco equipo de seguridad, algo bajo en full carga que tiende a consumir todo el recorrido de la suspensión trasera en baches.

Ya voy para 4 años con el y no ha pedido nada fuera de lo normal. Ya hemos viajado a boyacá, Antioquia, eje cafetero y no le duele una muela. Muy contentos con el. Próximamente al Santander. Me parece buena opción.

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Coincido con Fersal. Excelente carro, lo malo, la suspensión tan bajita. Se golpea por debajo con todo.

Tenía un Sirion Gti ese si que es bajito, no sufro con el i25.


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Hola Gracias por sus comentarios, ya hice el negocio y tengo mi carrito, cambie de un Sentra B13 Mod. 97, a esta nave y se imaginaran como me siento con el cambio.

Una pregunta respecto al combustible, el anterior dueño lo tenia con solo Extra, y pues aca esta casi en 11mil el galon, hacer un cambio a Extra 20% y Corriente 80% afectara mucho el carro, o puedo cambiar a corriente sin problemas?

Ahi les dejo foto del bebé
Saludos,
 

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fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Hola Gracias por sus comentarios, ya hice el negocio y tengo mi carrito, cambie de un Sentra B13 Mod. 97, a esta nave y se imaginaran como me siento con el cambio.

Una pregunta respecto al combustible, el anterior dueño lo tenia con solo Extra, y pues aca esta casi en 11mil el galon, hacer un cambio a Extra 20% y Corriente 80% afectara mucho el carro, o puedo cambiar a corriente sin problemas?

Ahi les dejo foto del bebé
Saludos,
Muchas felicitaciones, muy buena adquisición. Creo que es bueno vaya haciendo el cambio por ahí 60-40, 50-50, 40-60 hasta lo que usted estime. Lo del extra ayuda en la respuesta del motor y según la altura de la ciudad en donde se encuentra le ayuda en el rendimiento de la misma. Yo utilizo 40% extra y 60% corriente. En vcio y 1A[emoji38]

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krozz

Nuevo usuario
Oct 19, 2016
5
Muchas felicitaciones, muy buena adquisición. Creo que es bueno vaya haciendo el cambio por ahí 60-40, 50-50, 40-60 hasta lo que usted estime. Lo del extra ayuda en la respuesta del motor y según la altura de la ciudad en donde se encuentra le ayuda en el rendimiento de la misma. Yo utilizo 40% extra y 60% corriente. En vcio y 1A[emoji38]

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Ahh vale muchas gracias, yo estoy en Cartagena, cero montañas por acá jeje.

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Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Hola Gracias por sus comentarios, ya hice el negocio y tengo mi carrito, cambie de un Sentra B13 Mod. 97, a esta nave y se imaginaran como me siento con el cambio.

Una pregunta respecto al combustible, el anterior dueño lo tenia con solo Extra, y pues aca esta casi en 11mil el galon, hacer un cambio a Extra 20% y Corriente 80% afectara mucho el carro, o puedo cambiar a corriente sin problemas?

Ahi les dejo foto del bebé
Saludos,


Es un mito cuando dicen que con gasolina Extra se recorren más kilómetros, lo que si es cierto es que a más altura se necesita menos octanaje para que el motor funcione sin pistoneo. Por eso algunos fabricantes recomiendan que a menos altura sobre el nivel del mar, al ser el aire más denso, se use gasolina extra. Sin embargo los motores de carros de alta gama o deportivos necesitan la gasolina extra en todo momento ya que esos motores fueron fabricados para usarlos con gasolinas de muy alto octanaje debido a la potencia que tienen. Yo vivo en Cali y siempre le echo gasolina corriente a mi i25 y anda de maravilla, es económico, tiene muy buen pique y nunca me pistonea. Una recomendación que dan los expertos en motores es que se use la gasolina extra si el motor de nuestro carro pistonea demasiado. Si su carro no pistonea y usted usa los cambios de manera adecuada, es decir, respetando la velocidad en cada cambio y no meter la cuarta o quinta, o sexta velocidad cuando el carro apenas va a unos pocos kilómetros por hora, podría usar gasolina corriente sin ningún problema. En otras palabras la cantidad de gasolina extra y corriente mezclada usted la va averiguando de acuerdo a cómo se comporta su motor y a su estilo de manejo. Por consiguiente, ensaye su carro con la gasolina corriente, en poca dosis, y observe si hay detonación o aumento de la temperatura de funcionamiento. Si pasa esta prueba, puede usar la gasolina corriente sin problemas.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Es un mito cuando dicen que con gasolina Extra se recorren más kilómetros, lo que si es cierto es que a más altura se necesita menos octanaje para que el motor funcione sin pistoneo. Por eso algunos fabricantes recomiendan que a menos altura sobre el nivel del mar, al ser el aire más denso, se use gasolina extra. Sin embargo los motores de carros de alta gama o deportivos necesitan la gasolina extra en todo momento ya que esos motores fueron fabricados para usarlos con gasolinas de muy alto octanaje debido a la potencia que tienen. Yo vivo en Cali y siempre le echo gasolina corriente a mi i25 y anda de maravilla, es económico, tiene muy buen pique y nunca me pistonea. Una recomendación que dan los expertos en motores es que se use la gasolina extra si el motor de nuestro carro pistonea demasiado. Si su carro no pistonea y usted usa los cambios de manera adecuada, es decir, respetando la velocidad en cada cambio y no meter la cuarta o quinta, o sexta velocidad cuando el carro apenas va a unos pocos kilómetros por hora, podría usar gasolina corriente sin ningún problema. En otras palabras la cantidad de gasolina extra y corriente mezclada usted la va averiguando de acuerdo a cómo se comporta su motor y a su estilo de manejo. Por consiguiente, ensaye su carro con la gasolina corriente, en poca dosis, y observe si hay detonación o aumento de la temperatura de funcionamiento. Si pasa esta prueba, puede usar la gasolina corriente sin problemas.
Que ud no escuche al motor "pistonear" no quiere decir que esté trabajando bien. El motor debe estar corrigiendo la ignición para adaptarse a la gasolina de bajo octanaje, por lo cual pierde un poco de potencia y eficiencia. Por otro lado no son los autos de alta gama o deportivos los que necesitan gasolina extra en Colombia, solo con revisar el manual del auto puede ver el octanaje mínimo requerido por el fabricante, que en el caso de mi humilde Skoda Fabia del 2011 recomienda no usar menos de 95 octanos para no dañar el motor.
Le recomiendo la siguiente lectura: https://andrespradagarcia.blogspot.com.co/2013/01/por-que-usar-gasolina-extra-en-vez-de.html
 
Última edición:

John Gutierrez

Usuario
Dic 30, 2015
4
Hola a todos, espero que me puedan ayudar con este tema, hace unas semanas me fui de vacaciones a Ecuador con mi i25 2014, tiene 50.000 Km y llegó con un ruido, cuando piso el pedal del embrague suena como cuando se abre una puerta vieja, no se si les ha pasado o es algo normal de solo lubricación. Gracias.
 

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
Hola a todos, espero que me puedan ayudar con este tema, hace unas semanas me fui de vacaciones a Ecuador con mi i25 2014, tiene 50.000 Km y llegó con un ruido, cuando piso el pedal del embrague suena como cuando se abre una puerta vieja, no se si les ha pasado o es algo normal de solo lubricación. Gracias.
Si el clutch trabaja con guaya mandela revisar, podría haberse desgastado.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Es un mito cuando dicen que con gasolina Extra se recorren más kilómetros, lo que si es cierto es que a más altura se necesita menos octanaje para que el motor funcione sin pistoneo. Por eso algunos fabricantes recomiendan que a menos altura sobre el nivel del mar, al ser el aire más denso, se use gasolina extra. Sin embargo los motores de carros de alta gama o deportivos necesitan la gasolina extra en todo momento ya que esos motores fueron fabricados para usarlos con gasolinas de muy alto octanaje debido a la potencia que tienen. Yo vivo en Cali y siempre le echo gasolina corriente a mi i25 y anda de maravilla, es económico, tiene muy buen pique y nunca me pistonea. Una recomendación que dan los expertos en motores es que se use la gasolina extra si el motor de nuestro carro pistonea demasiado. Si su carro no pistonea y usted usa los cambios de manera adecuada, es decir, respetando la velocidad en cada cambio y no meter la cuarta o quinta, o sexta velocidad cuando el carro apenas va a unos pocos kilómetros por hora, podría usar gasolina corriente sin ningún problema. En otras palabras la cantidad de gasolina extra y corriente mezclada usted la va averiguando de acuerdo a cómo se comporta su motor y a su estilo de manejo. Por consiguiente, ensaye su carro con la gasolina corriente, en poca dosis, y observe si hay detonación o aumento de la temperatura de funcionamiento. Si pasa esta prueba, puede usar la gasolina corriente sin problemas.

Quiero ser concreto, mas no grosero. No nos ciñamos a procedimientos tan artesanales, el fabricante es claro en la gasolina que necesita el carro (independientemente de la altura, presión y densidad relativa). Los ensayos para determinar si "funciona bien" con otra gasolina son puramente subjetivos y no concluyentes.

Algunas observaciones:

1. Si bien utilizar extra no implica mayor autonomía, normalmente la gasolina de mayor octanaje (hablo específicamente de los octanajes RON disponibles en Colombia) permite recorrer un par de kilómetros más. Esto es debido a que la corriente necesita muchas más correcciones en la chispa y más de combustible para ayudar a disminuir la temperatura de la cámara. Esto se traduce en combustión ineficiente, menos potencia, y más uso del acelerador.

2. La premisa de a mayor altura, menos octanos se quedó en el pasado. Ningún fabricante recomienda variar las propiedades del combustible en función de la altura (y por lo tanto de la densidad del aire). Esto era cierto en carros carburados, en los cuales la relación de AFR ya estaba establecida para una altitud, por lo que a otros niveles se podía jugar con el combustible para compensar la deficiencia o exceso de aire. Actualmente los mapas de inyección de los carros modernos SÍ consideran la densidad del aire disponible y realizan ajustes a los mapas para mantener una combustión limpia, es decir, a 0msnm o a 5000msnm hay que utilizar el mismo tipo de gasolina recomendado.

3. Pistoneo o cascabeleo es el último síntoma de una combustión deficiente por predetonación, y que no se escuche no quiere decir que no esté presente. Hay límites físicos de avance o retroceso de chispa (medida en grados de rotación del cigüeñal) y límites estequiométricos de la relación de aire-gasolina, por lo que el motor sólo puede corregir la mala calidad del combustible hasta cierto punto. Luego de pasar este límite es que se siente el conocido cascabeleo.

4. A medida que los carros se han vuelto más potentes, con mayores potencias de menores cilindradas, y más limpios y eficientes en su combustión, la gasolina extra dejó de ser exclusiva de los carros deportivos y se volvió imperativa en carros generalistas. ¿El vendedor dice que funciona con corriente? Claro, el le dice hasta que le salen un par de cohetes con tal de vender el carro. Además, qué capacitación técnica posiblemente les dan en este sentido si al fin y al cabo sólo a los gomosos nos apasiona el tema (y somos bien poquitos), el resto de usuarios se limitan a tanquear y cumplir con los mantenimientos (si acaso).

A fin de cuentas uno elige la gasolina para echarle, pues el carro lo disfruta, lo paga y lo utiliza cada uno. Yo personalmente no compro un segundazo que haya trabajado normalmente con corriente, independiente del carro que sea. Lo que si quería era salirme de los típicos conceptos de las revistas "referentes" y al "pregúntele al experto", no sé si se quedaron en un atraso tecnológico bárbaro o viven en los publireportajes.

PD: Lean el manual del carro, conozcan las máquinas que tienen.
PD2: La extra tiene 87 octanos AKI, aprox. 90.7 RON. Corriente 81 octanos AKI, 84 RON.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Quiero ser concreto, mas no grosero. No nos ciñamos a procedimientos tan artesanales, el fabricante es claro en la gasolina que necesita el carro (independientemente de la altura, presión y densidad relativa). Los ensayos para determinar si "funciona bien" con otra gasolina son puramente subjetivos y no concluyentes.

Algunas observaciones:

1. Si bien utilizar extra no implica mayor autonomía, normalmente la gasolina de mayor octanaje (hablo específicamente de los octanajes RON disponibles en Colombia) permite recorrer un par de kilómetros más. Esto es debido a que la corriente necesita muchas más correcciones en la chispa y más de combustible para ayudar a disminuir la temperatura de la cámara. Esto se traduce en combustión ineficiente, menos potencia, y más uso del acelerador.

2. La premisa de a mayor altura, menos octanos se quedó en el pasado. Ningún fabricante recomienda variar las propiedades del combustible en función de la altura (y por lo tanto de la densidad del aire). Esto era cierto en carros carburados, en los cuales la relación de AFR ya estaba establecida para una altitud, por lo que a otros niveles se podía jugar con el combustible para compensar la deficiencia o exceso de aire. Actualmente los mapas de inyección de los carros modernos SÍ consideran la densidad del aire disponible y realizan ajustes a los mapas para mantener una combustión limpia, es decir, a 0msnm o a 5000msnm hay que utilizar el mismo tipo de gasolina recomendado.

3. Pistoneo o cascabeleo es el último síntoma de una combustión deficiente por predetonación, y que no se escuche no quiere decir que no esté presente. Hay límites físicos de avance o retroceso de chispa (medida en grados de rotación del cigüeñal) y límites estequiométricos de la relación de aire-gasolina, por lo que el motor sólo puede corregir la mala calidad del combustible hasta cierto punto. Luego de pasar este límite es que se siente el conocido cascabeleo.

4. A medida que los carros se han vuelto más potentes, con mayores potencias de menores cilindradas, y más limpios y eficientes en su combustión, la gasolina extra dejó de ser exclusiva de los carros deportivos y se volvió imperativa en carros generalistas. ¿El vendedor dice que funciona con corriente? Claro, el le dice hasta que le salen un par de cohetes con tal de vender el carro. Además, qué capacitación técnica posiblemente les dan en este sentido si al fin y al cabo sólo a los gomosos nos apasiona el tema (y somos bien poquitos), el resto de usuarios se limitan a tanquear y cumplir con los mantenimientos (si acaso).

A fin de cuentas uno elige la gasolina para echarle, pues el carro lo disfruta, lo paga y lo utiliza cada uno. Yo personalmente no compro un segundazo que haya trabajado normalmente con corriente, independiente del carro que sea. Lo que si quería era salirme de los típicos conceptos de las revistas "referentes" y al "pregúntele al experto", no sé si se quedaron en un atraso tecnológico bárbaro o viven en los publireportajes.

PD: Lean el manual del carro, conozcan las máquinas que tienen.
PD2: La extra tiene 87 octanos AKI, aprox. 90.7 RON. Corriente 81 octanos AKI, 84 RON.

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AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Quiero ser concreto, mas no grosero. No nos ciñamos a procedimientos tan artesanales, el fabricante es claro en la gasolina que necesita el carro (independientemente de la altura, presión y densidad relativa). Los ensayos para determinar si "funciona bien" con otra gasolina son puramente subjetivos y no concluyentes.

Algunas observaciones:

1. Si bien utilizar extra no implica mayor autonomía, normalmente la gasolina de mayor octanaje (hablo específicamente de los octanajes RON disponibles en Colombia) permite recorrer un par de kilómetros más. Esto es debido a que la corriente necesita muchas más correcciones en la chispa y más de combustible para ayudar a disminuir la temperatura de la cámara. Esto se traduce en combustión ineficiente, menos potencia, y más uso del acelerador.

2. La premisa de a mayor altura, menos octanos se quedó en el pasado. Ningún fabricante recomienda variar las propiedades del combustible en función de la altura (y por lo tanto de la densidad del aire). Esto era cierto en carros carburados, en los cuales la relación de AFR ya estaba establecida para una altitud, por lo que a otros niveles se podía jugar con el combustible para compensar la deficiencia o exceso de aire. Actualmente los mapas de inyección de los carros modernos SÍ consideran la densidad del aire disponible y realizan ajustes a los mapas para mantener una combustión limpia, es decir, a 0msnm o a 5000msnm hay que utilizar el mismo tipo de gasolina recomendado.

3. Pistoneo o cascabeleo es el último síntoma de una combustión deficiente por predetonación, y que no se escuche no quiere decir que no esté presente. Hay límites físicos de avance o retroceso de chispa (medida en grados de rotación del cigüeñal) y límites estequiométricos de la relación de aire-gasolina, por lo que el motor sólo puede corregir la mala calidad del combustible hasta cierto punto. Luego de pasar este límite es que se siente el conocido cascabeleo.

4. A medida que los carros se han vuelto más potentes, con mayores potencias de menores cilindradas, y más limpios y eficientes en su combustión, la gasolina extra dejó de ser exclusiva de los carros deportivos y se volvió imperativa en carros generalistas. ¿El vendedor dice que funciona con corriente? Claro, el le dice hasta que le salen un par de cohetes con tal de vender el carro. Además, qué capacitación técnica posiblemente les dan en este sentido si al fin y al cabo sólo a los gomosos nos apasiona el tema (y somos bien poquitos), el resto de usuarios se limitan a tanquear y cumplir con los mantenimientos (si acaso).

A fin de cuentas uno elige la gasolina para echarle, pues el carro lo disfruta, lo paga y lo utiliza cada uno. Yo personalmente no compro un segundazo que haya trabajado normalmente con corriente, independiente del carro que sea. Lo que si quería era salirme de los típicos conceptos de las revistas "referentes" y al "pregúntele al experto", no sé si se quedaron en un atraso tecnológico bárbaro o viven en los publireportajes.

PD: Lean el manual del carro, conozcan las máquinas que tienen.
PD2: La extra tiene 87 octanos AKI, aprox. 90.7 RON. Corriente 81 octanos AKI, 84 RON.

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