Hyundai i25 Accent (2011-2017)

Christsanz

Nuevo usuario
Feb 28, 2016
3
Buena tarde amigos del club. Tengo un i25 mod. 2016 comprado en marzo pasado, actualmente tiene 13000 kms y mi caso es el siguiente: desde la compra le llevo un registro de consumo de gasolina el cual me ha dado un rendimiento promedio de 47 kms/GL. Desde hace mes y medio cambió el consumo drásticamente al punto de que las 2 ultimas tanqueadas me han dado un rendimiento de 33 Kms/GL. No he cambiado mi rutina ni estilo de conducción por lo que estoy extrañado con esto. A alguien le ha sucedido algo parecido? Que puede ser la causa de este cambio? Agradezco sus comentarios al respecto.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buena tarde amigos del club. Tengo un i25 mod. 2016 comprado en marzo pasado, actualmente tiene 13000 kms y mi caso es el siguiente: desde la compra le llevo un registro de consumo de gasolina el cual me ha dado un rendimiento promedio de 47 kms/GL. Desde hace mes y medio cambió el consumo drásticamente al punto de que las 2 ultimas tanqueadas me han dado un rendimiento de 33 Kms/GL. No he cambiado mi rutina ni estilo de conducción por lo que estoy extrañado con esto. A alguien le ha sucedido algo parecido? Que puede ser la causa de este cambio? Agradezco sus comentarios al respecto.
ha cambiado de estación de gasolina últimamente?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Buena tarde amigos del club. Tengo un i25 mod. 2016 comprado en marzo pasado, actualmente tiene 13000 kms y mi caso es el siguiente: desde la compra le llevo un registro de consumo de gasolina el cual me ha dado un rendimiento promedio de 47 kms/GL. Desde hace mes y medio cambió el consumo drásticamente al punto de que las 2 ultimas tanqueadas me han dado un rendimiento de 33 Kms/GL. No he cambiado mi rutina ni estilo de conducción por lo que estoy extrañado con esto. A alguien le ha sucedido algo parecido? Que puede ser la causa de este cambio? Agradezco sus comentarios al respecto.

Tal vez sea que ha conducido con más trancones que de costumbre. A mi me sucede a veces cuando el tráfico es muy pesado, se me baja el rendimiento bastante.
 

Christsanz

Nuevo usuario
Feb 28, 2016
3
Tal vez sea que ha conducido con más trancones que de costumbre. A mi me sucede a veces cuando el tráfico es muy pesado, se me baja el rendimiento bastante.
Gracias betores por su opinión. En mi caso no lo creo porque en diciembre las vías de Cali estuvieron descongestionadas por la época de vacaciones y no recuerdo haber sufrido por trancones.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Quiero ser concreto, mas no grosero. No nos ciñamos a procedimientos tan artesanales, el fabricante es claro en la gasolina que necesita el carro (independientemente de la altura, presión y densidad relativa). Los ensayos para determinar si "funciona bien" con otra gasolina son puramente subjetivos y no concluyentes.

Algunas observaciones:

1. Si bien utilizar extra no implica mayor autonomía, normalmente la gasolina de mayor octanaje (hablo específicamente de los octanajes RON disponibles en Colombia) permite recorrer un par de kilómetros más. Esto es debido a que la corriente necesita muchas más correcciones en la chispa y más de combustible para ayudar a disminuir la temperatura de la cámara. Esto se traduce en combustión ineficiente, menos potencia, y más uso del acelerador.

2. La premisa de a mayor altura, menos octanos se quedó en el pasado. Ningún fabricante recomienda variar las propiedades del combustible en función de la altura (y por lo tanto de la densidad del aire). Esto era cierto en carros carburados, en los cuales la relación de AFR ya estaba establecida para una altitud, por lo que a otros niveles se podía jugar con el combustible para compensar la deficiencia o exceso de aire. Actualmente los mapas de inyección de los carros modernos SÍ consideran la densidad del aire disponible y realizan ajustes a los mapas para mantener una combustión limpia, es decir, a 0msnm o a 5000msnm hay que utilizar el mismo tipo de gasolina recomendado.

3. Pistoneo o cascabeleo es el último síntoma de una combustión deficiente por predetonación, y que no se escuche no quiere decir que no esté presente. Hay límites físicos de avance o retroceso de chispa (medida en grados de rotación del cigüeñal) y límites estequiométricos de la relación de aire-gasolina, por lo que el motor sólo puede corregir la mala calidad del combustible hasta cierto punto. Luego de pasar este límite es que se siente el conocido cascabeleo.

4. A medida que los carros se han vuelto más potentes, con mayores potencias de menores cilindradas, y más limpios y eficientes en su combustión, la gasolina extra dejó de ser exclusiva de los carros deportivos y se volvió imperativa en carros generalistas. ¿El vendedor dice que funciona con corriente? Claro, el le dice hasta que le salen un par de cohetes con tal de vender el carro. Además, qué capacitación técnica posiblemente les dan en este sentido si al fin y al cabo sólo a los gomosos nos apasiona el tema (y somos bien poquitos), el resto de usuarios se limitan a tanquear y cumplir con los mantenimientos (si acaso).

A fin de cuentas uno elige la gasolina para echarle, pues el carro lo disfruta, lo paga y lo utiliza cada uno. Yo personalmente no compro un segundazo que haya trabajado normalmente con corriente, independiente del carro que sea. Lo que si quería era salirme de los típicos conceptos de las revistas "referentes" y al "pregúntele al experto", no sé si se quedaron en un atraso tecnológico bárbaro o viven en los publireportajes.

PD: Lean el manual del carro, conozcan las máquinas que tienen.
PD2: La extra tiene 87 octanos AKI, aprox. 90.7 RON. Corriente 81 octanos AKI, 84 RON
.
Adicionando al comentario...

Octanaje recomendado según manual i25: 91 Octanos AKI. 95 RON.

Saludos
 

frankmunra

Despegó motor
Ene 9, 2010
49
Hola, me decidí a comprar un huyndai i25 2016 nuevo y en el concesionario me ofrecieron instalarle las guayas de los espejos, los protectores de las lunas, alarma, cámara de reversa, película de seguridad y pernos de seguridad por 1'388 pero se me hace un poco costoso, sobre todo por los precios de la alarma con bloqueo ($395000) y la cámara con sensor ($690000) quería saber qué opinan de estos precios o si conocen de un sitio que puedan recomendar para llevar el carro y que le instalen todo.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Que robo!!! Hagalo por fuera y no les coma con los de la garantia, asi sea discutible en Kia - Hyundai. Puede ver mas opciones y negociar el precio. Si es de Bogotá alguien aca le puede recomendar donde.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola, me decidí a comprar un huyndai i25 2016 nuevo y en el concesionario me ofrecieron instalarle las guayas de los espejos, los protectores de las lunas, alarma, cámara de reversa, película de seguridad y pernos de seguridad por 1'388 pero se me hace un poco costoso, sobre todo por los precios de la alarma con bloqueo ($395000) y la cámara con sensor ($690000) quería saber qué opinan de estos precios o si conocen de un sitio que puedan recomendar para llevar el carro y que le instalen todo.
eso es un atraco a mano armada una aclaracion y es que primero para pedir asesoria deberias poner en que ciudad estas ya que aqui hay gente de todo el pais y pues dificil adivinar donde estas la camara con sensor se consigue en mercado libre con el espejo con pantalla por 250 mil pesos y la instalación bajita la mano vale 70mil envios a todo el pais.
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Hola. De casualidad a alguno de ustedes le ha molestado el soporte superior derecho hidráulico del motor? Desde hace ya unos días comenzó un ruido en la parte delantera, como un golpe cuando piso un hueco o bajo de un policía acostado, pero lo mandé revisar y le cambiaron los soportes de los amortiguadores y los bujes de la tijera derecha. Sin embargo el ruido sigue. Mejoró mucho el ruido pues esos elementos que le cambiaron si estaban malos, pero el golpeteo siguió. Después de analizar bien y con el mecánico subido en el motor con el capot abierto y acelerando y parando, concluyó que era ese soporte. Lo he averiguado y vale 600.000, se consigue hasta en 500.000 pero me parece demasiado caro. A alguien le ha molestado ese soporte?

http://www.autozone.com/collision-b...alast-motor-mount/803293_0_4222?checkfit=true
 

Archivos adjuntos

  • soporte.jpg
    soporte.jpg
    12.7 KB · Visitas: 260
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Giraldo

Camilo Giraldo

Despegó motor
Abr 3, 2013
32
Hola. De casualidad a alguno de ustedes le ha molestado el soporte superior derecho hidráulico del motor? Desde hace ya unos días comenzó un ruido en la parte delantera, como un golpe cuando piso un hueco o bajo de un policía acostado, pero lo mandé revisar y le cambiaron los soportes de los amortiguadores y los bujes de la tijera derecha. Sin embargo el ruido sigue. Mejoró mucho el ruido pues esos elementos que le cambiaron si estaban malos, pero el golpeteo siguió. Después de analizar bien y con el mecánico subido en el motor con el capot abierto y acelerando y parando, concluyó que era ese soporte. Lo he averiguado y vale 600.000, se consigue hasta en 500.000 pero me parece demasiado caro. A alguien le ha molestado ese soporte?

http://www.autozone.com/collision-b...alast-motor-mount/803293_0_4222?checkfit=true

Parce me pasó exactamente lo mismo, creí que era yo el que había escrito esta publicación y no me acordaba jejeje... el mecánico primero me cambió los soportes de los amortiguadores ($150.000), siguió el ruido y cuando lo llevé nuevamente me cambió los bujes de ambos lados de la tijera ($300.000), igual que en tu caso, ambas cosas estaban malas. Lo último se lo hice hace ya 20 días y no lo había vuelto a llevar, pero ya con el diagnóstico que mencionas uno va mas a la fija. Pregunta: qué tan grave es andar con el carro así?
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Parce me pasó exactamente lo mismo, creí que era yo el que había escrito esta publicación y no me acordaba jejeje... el mecánico primero me cambió los soportes de los amortiguadores ($150.000), siguió el ruido y cuando lo llevé nuevamente me cambió los bujes de ambos lados de la tijera ($300.000), igual que en tu caso, ambas cosas estaban malas. Lo último se lo hice hace ya 20 días y no lo había vuelto a llevar, pero ya con el diagnóstico que mencionas uno va mas a la fija. Pregunta: qué tan grave es andar con el carro así?

Pero no le ha cambiado el soporte? Ya lo averigüé en estados unidos y no vale la pena traerlo de allá pues el ahorro es como de 50.000 pesos. De todas maneras voy a llevarlo a otro mecánico a que me diga si en realidad es ese soporte y si dice que si pues a cambiarlo pues a pesar de que no creo que andando así se vaya a dañar a corto plazo, si pienso que con el tiempo empeoraría y se puede complicar la cosa. El cambio de los soportes de los amortiguadores y los bujes de la tijera derecha me costó 237.000 pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Camilo Giraldo

Despegó motor
Abr 3, 2013
32
Pero no le ha cambiado el soporte? Ya lo averigüé en estados unidos y no vale la pena traerlo de allá pues el ahorro es como de 50.000 pesos. De todas maneras voy a llevarlo a otro mecánico a que me diga si en realidad es ese soporte y si dice que si pues a cambiarlo pues a pesar de que no creo que andando así se vaya a dañar a corto plazo, si pienso que con el tiempo empeoraría y se puede complicar la cosa. El cambio de los soportes de los amortiguadores y los bujes de la tijera derecha me costó 237.000 pesos.

No, yo no le he cambiado el soporte del motor. Voy a llevárselo nuevamente al mecánico para que el lo vuelva a mirar y me diga que mas podría ser, si coincide con que es el soporte del motor, pues lo llevo donde otro para reconfirmar, y como vos decir, tocará cambiarlo. Estaré informando y atento a lo que otros foristas nos puedan compartir sobre este caso particular.
 

juan rojo

Nuevo usuario
Feb 7, 2017
1
buenos días, nuevo en esto , por favor si alguien me indica donde va el filtro de gasolina de un i25...hace días lo tengo en mi carro y a un mecánico que le pregunte lo vi como enredado
 

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Buenas tardes. De casualidad alguien sabe porqué las exploradoras no encienden? Saben cuál es el fusible que las controla o si a alguien le ha sucedido eso. Al parecer los bombillos están bien.