Hyundai i25 Accent (2011-2017)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
para avivar el debate de seguridad, uds que preferirian:

- i25 "full equipo"

i35 "pelado"

es que por 1millon mas subirse al i35 asi no tenga toda la seguridad y con esos 148hp lo pone a pensar a uno...

Ese es un dilema clásico y muy interesante no solo en Hyundai sino en muchas marcas, sin ir muy lejos, se me ocurre un Fabia Full con ESP contra un Octavia básico sin este elemento, un Fiesta contra cualquier segmento C con lo mínimo requerido, un Seat Ibiza FR con xenón y ESP contra un Leon Touring sin estos dos accesorios, un Fiat 500 con siete airbags contra un Bravo con dos.

En mi caso, me quedaría con el chiquito equipado en lugar del grande pelado, pero eso es porque en este momento de mi vida no necesito tanto espacio. Ahí lo clave es eso, si tengo la misma cantidad de dinero y necesito espacio, mi decisión partirá de ahí, porque puedo tener siete airbags pero si necesito un baúl grande y llevar gente atrás todo el tiempo...será mejor un carro menos estrecho. Pero si la opción más grande por el mismo dinero ya no trae ni el mínimo aceptable en seguridad, seguramente podré encontrar una opción más sensata en otra marca, tal vez con menos caballos pero pues la potencia de más debe ir asociada a una dosis de ayudas dinámicas de más también.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
si el i35 tiene abs y airbag si me pasaria al i35, pero si no, mejor el i25 full aquipo, el i35 es muy vacano, pero debes de tener en prioridad la seguridad, para esos 150 caballitos tiene que tener algo que le garantice una frenada eficaz, y si en caso de un siniestro algo como un airbag.
 

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
Buenas a todos, este es mi primer mensaje en en este tema, he leido aproximadamente 20 paginas de todo el post y ya he aprendido algo del nuevo I25, poseo un FF y un Aveo Five, tengo ganas de cambiarle a mi esposa el segundo carrito y tengo una pregunta: es verdad que Hyundai es la gama alta del grupo y Kia es la baja, yo soy ingeniero de sistemas y conozco en pcs que HP es la gama alta y Compaq la baja, sucede esto mismo con Kia y Hyundai????? gracias por sus respuestas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Más que ser uno la gama alta y el otro la gama baja, las dos marcas se complementan en cuanto a diseño sobre las mismas bases, los Kia suelen ser algo más arriesgados y juveniles, los Hyundai más sobrios.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
yo no diria que ambos apuntan a gamas diferentes si no a mercados diferentes (Kia > Europa - Hyundai >USA) lo bueno es que aqui nos llegan los ultimos productos sin tantos meses de diferencia. si la percepcion es que una marca u otra vende los carros mas pelados eso creo que ya es cuestion del importador y del mercado.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A mí particularmente, me gustan más los diseños de Kia. Me parecen más agresivos, si cabe la expresión. Nunca había oído o leído que una marca fuera "gama alta" y la otra "baja". Me parece que tienen productos muy equivalentes.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Más que ser uno la gama alta y el otro la gama baja, las dos marcas se complementan en cuanto a diseño sobre las mismas bases, los Kia suelen ser algo más arriesgados y juveniles, los Hyundai más sobrios.

yo pensaba que era al contrario, que el conservador era kia, por la cantidad de curvas que Hyundai le imprime a sus disenos, por ej i45 vs Optima. Pensaba tambien que Kia era el de los disenos mas originales ojuveniles pero viendo los ultimos de Hyundai ya no estoy tan seguro
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
yo pensaba que era al contrario, que el conservador era kia, por la cantidad de curvas que Hyundai le imprime a sus disenos, por ej i45 vs Optima. Pensaba tambien que Kia era el de los disenos mas originales ojuveniles pero viendo los ultimos de Hyundai ya no estoy tan seguro

Como dice FF, tiene su componente subjetivo, Hyundai dentro de sus diseños arriesgados, por ejemplo, se queda en las líneas suaves y no tiene ese juego con los colores vivos y elementos llamativos de Kia.

Comparemos el Optima y el Sonata, en el Kia resaltan más los LEDs de marcha diurna, hacen mucho uso de la iluminación roja por dentro (lo que se ve incluso en el más elegante Cadenza). Hay un componente "mírenme" más claro en el Optima, contrastan las costuras del cuero y emplean imitación fibra de carbono, en el Sonata se van por el blanco y el azul en los botones y no hay tantos remates que lo quieren hacer lucir más "deportivo", eso se ve también en como lucen los rines en cada marca, Hyundai es más convencional en ese sentido y Kia se va por unos bi-color en algunos de sus carros.

Miremos también el i10 y el Picanto, en uno la marca quiere resaltar el carro con colores chillones como el amarillo o ese verde que también se ha visto en el Koup, en el Hyundai por mucho está el azul eléctrico, el plata o el rojo.
 

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
M89: no te entendi, fue como mujer se complementa con mujer, hombre con hombre y a la inversa y en sentido comtrario, jajaja, y por lo ultimo que dijiste, lo de Kia arriesgado y juvenil solo conozco la Soul, el resto es igual a todo, y en esta ocacion es mas juvenil y arriesgado Hyundai con el i25 y el i35, no crees????

Sadax: Me gusto tu respuesta, pero todavia no logro entender ya que se que las dos marcas son del mismo grupo.

FFcolombiano: En computadores, ya sean de escritorio o portátiles, es asi, se encuentran marcas que son hermanas y/o del mismo dueño, por que una marca grande compró a otra, y terminan dejando una para cierto publico y otra para un publico con mayor poder adquisitivo o exigente en requerimientos, como yo se de computadores, casi todo lo relaciono con el tema, por eso les digo: compaq es baja, hp alta. dell es baja, Alien es alta, american es baja, Gateway alta, es mas las marcas de los equipos manejan hasta medios, por ejemplo del tiene vostro, que seria la media, y la super alta o alta seria Alienware, igual pasa con hp, la cual posee una gama alta que es la serie premium, también lo vemos con Asus y otras marcas no solo de computadoras sino de equipos eléctricos, utensilios de hogar, equipos para construcción, etc.

Bueno, quedo atento a todos los comentarios, gracias por responder.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
M89: no te entendi, fue como mujer se complementa con mujer, hombre con hombre y a la inversa y en sentido comtrario, jajaja, y por lo ultimo que dijiste, lo de Kia arriesgado y juvenil solo conozco la Soul, el resto es igual a todo, y en esta ocacion es mas juvenil y arriesgado Hyundai con el i25 y el i35, no crees????

:mrgreen::mrgreen:

Por eso digo, hay un componente subjetivo y hay que fijarse en esos detalles, porque de arriesgar, ambas marcas están arriesgando en diseño.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo creo que @nder con la comparación que hace en computadores si la extrapolamos a vehículos es algo así como Toyota-Lexus y Nissan-Infiniti por ejemplo, en este caso son la marca "normal" y su versión "de lujo", en cambio Kia y Hyundai son mas bien como hermanitas, que vienen del mismo lado pero con gustos diferentes y sin ser una mas que la otra.
No se si me expliqué bien.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Sadax: Me gusto tu respuesta, pero todavia no logro entender ya que se que las dos marcas son del mismo grupo.

yo creo que la analogia seria que Hyundai es a Samsung como Kia es a LG, teniendo esas compañias casi los mismos productos en varios segmentos.
 

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Yo me quedaría con el i25 full, si no me alcanza el dinero para comprar un i35 mejor equipado quiere decir que no cuento en ese momento con capital suficiente no solo para comprar un vehículo de mayor valor si no también para sus mantenimientos, impuestos y otros gastos que se incrementarían al cambiar del uno al otro y que hay que tener en cuenta. Conclusión con el i25 full tendría un auto mejor equipado en cuanto a accesorios y con un costo mas económico que subiendo al i35 pelado
 

_mauro

Nuevo usuario
May 26, 2011
2
no hay lago pa tanto pato!!!

por favor concentrémonos en el carro, los costos, el desempeño, en cosas que no sabemos y los nuevos dueños ya lo saben gracias
 

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
Bueno, entonces con esto termino mi laguna mental en cuanto a la duda que tenia, gracias julialgo, ya quede entendido, gracias iguales para M89, Sadax y FFcolombiano.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, entonces con esto termino mi laguna mental en cuanto a la duda que tenia, gracias julialgo, ya quede entendido, gracias iguales para M89, Sadax y FFcolombiano.

Ni más faltaba, cualquier cosa que se le ocurra no dude en pasar por aquí, yo ya me estaba empezando a interesar en las "reflexiones" del diseño de cada marca.
 

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
Bueno, entonces con esto termino mi laguna mental en cuanto a la duda que tenia, gracias julialgo, ya quede entendido, gracias iguales para M89, Sadax y FFcolombiano.
Termino su laguna mental? la verdad a mi me la abrio, yo habia escuchado alguna vez lo mismo que usted dice y nose si es solo un problema de diseños o hay situaciones de calidad del producto tambien, ya que nos regañaron :roll: sera que se puede continuar el tema en otro hilo? El desvirtuador por ejemplo?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
M89: no te entendi, fue como mujer se complementa con mujer, hombre con hombre y a la inversa y en sentido comtrario, jajaja, y por lo ultimo que dijiste, lo de Kia arriesgado y juvenil solo conozco la Soul, el resto es igual a todo, y en esta ocacion es mas juvenil y arriesgado Hyundai con el i25 y el i35, no crees????

Sadax: Me gusto tu respuesta, pero todavia no logro entender ya que se que las dos marcas son del mismo grupo.

FFcolombiano: En computadores, ya sean de escritorio o portátiles, es asi, se encuentran marcas que son hermanas y/o del mismo dueño, por que una marca grande compró a otra, y terminan dejando una para cierto publico y otra para un publico con mayor poder adquisitivo o exigente en requerimientos, como yo se de computadores, casi todo lo relaciono con el tema, por eso les digo: compaq es baja, hp alta. dell es baja, Alien es alta, american es baja, Gateway alta, es mas las marcas de los equipos manejan hasta medios, por ejemplo del tiene vostro, que seria la media, y la super alta o alta seria Alienware, igual pasa con hp, la cual posee una gama alta que es la serie premium, también lo vemos con Asus y otras marcas no solo de computadoras sino de equipos eléctricos, utensilios de hogar, equipos para construcción, etc.

Sí, eso es obvio, y lo sabemos, pero yo quería decir que ese mismo concepto no lo había escuchado con relación a las marcas Kia-Hyundai, que me parece, son bastante homólogas en calidad y prestaciones, al margen del diseño, que ya es subjetivo.


por favor concentrémonos en el carro, los costos, el desempeño, en cosas que no sabemos y los nuevos dueños ya lo saben gracias

Si, no se preocupe, que en este foro estamos a SU entero servicio.