Hyundai i35, Chevy Cruze, Renault Fluence, Kia Cerato Forte, Mazda 3 AN, VW Jetta GLi y New Jetta, Focus

Jorge Gallo

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
6
Hola amigos estoy por invertir en carro nuevo y deseo conocer sus comentarios entre el Hyundai i35 1.8 Lts ó el Mazda 3 All New 2.0 Lts 2011. Hay otro que pueda comparar. El uso es general para la ciudad y viajecitos de turismo.
Gracias por sus opiniones.
 

VelezJuan

Nuevo usuario
Jul 19, 2014
9
Buenas noches señores, les cuento mi situación y muy amablemente les pido sus comentarios.
La próxima semana viajaré a Estados Unidos a estudiar, me quedaré allá por lo menos cinco años, voy a vivir a unas 10 millas de la universidad entonces necesito comprar un carro apenas llegue, los primeros días tendré que alquilar uno, quisiera tener la decisión muy adelantada desde acá. Tengo un presupuesto de USD15.000 que se puede estirar máximo hasta USD16.500. Quisiera un carro necesariamente nuevo, confiable, con buen diseño, ojalá económico en gasolina. Lo utilizaré principalmente para ir a la universidad, sin embargo, eventualmente haré viajes largos, incluso me gustaría atravesar el país.
He visto varias opciones y las que más me suenan son las siguientes:
- Hyundai Elantra (i35):
http://www.jimhudson.com/detail-2014-hyundai-elantra-4dr_sedan_manual_se-new-11602827.html
- Ford Focus: http://lugoffford.com/Columbia-SC/For-Sale/New/Ford/Focus/2014-SE-Sedan-White-Car/29571615/
- Kia Forte:
http://www.kiacolumbiasc.com/new/Kia/2015-Kia-Forte-d44be8330a0a00657bf3e6b720e87d74.htm
- Kia Soul: http://www.kiacolumbia.com/new/Kia/2014-Kia-Soul-Columbia-SC-b0165eba0a0a0064044cbf8ab9c70d0c.htm

Inicialmente había pensado en los modelos de entrada de las diferentes marcas (Fiesta, Rio, Versa...) pero el presupuesto da para subir un poco más, aunque no descartaría del todo los de entrada. Es una lástima que no me de para un Civic, esa sería mi primera opción, pero viniendo de un twingo, creo que con cualquiera voy a quedar muy satisfecho.
Espero sus comentarios, mucha gracias,
 

VelezJuan

Nuevo usuario
Jul 19, 2014
9
En su posición miraría un japonés (Honda Civic, Toyota Corola, Mitsubishi Lancer, Nissan Sentra)
Siempre están de primeros en los reportes de confiabilidad
Gracias por la sugerencia pero no me da el presupuesto. Lo único sería un Nissan Versa y creo que quedo mejor con un Forte, Elantra o Focus.

Voy a hacer el test drive del Hyundai Elantra (i35) y el Kia Forte ¿Hay algo en especial a lo que le deba prestar atención?
 
Última edición por un moderador:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Como le ha ido con la decision?
En cuanto esta el Honda Civic? Quizas un Civic manual (standard) pueda estar dentro de las opciones y se maneja chevere (tengo un EX standard), al igual que el Mazda3 GS. Se que en USA son algo mas baratos que en Canada y, en el caso de Honda, las versiones cambian un poco.

El KIA Forte pasa bien las pruebas y ofrece un espacio decente. En cuanto al Elantra, es cuestion de gustos.
Paso de Focus.
 

VelezJuan

Nuevo usuario
Jul 19, 2014
9
Hola Carlosfp, gracias por preguntar, les cuento que un amigo me prestó un Volvo Stationwagon 2002 entonces he tenido tiempo para mirar más opciones. Finalmente me puedo estirar hasta máximo USD17.000, hablé con la gente de Honda y me dicen que lo mínimo (Out the door) es 18.000, es una lástima. Queda la opción de un Honda Fit, que este año tiene un facelift que lo hace ver menos señoritero, mañana voy a ir a hacer prueba de manejo, pero mi intención es volver a hablar de un civic que se acomode a mi presupuesto, ellos me ofrecen uno coupé pero estoy cansado con dos puertas (vengo de un twingo en Colombia).
Mañana también haré prueba de un Toyota Corolla, si se ajusta al presupuesto creo que sería una muy buena opción.
(http://www.toyotaofcolumbia.com/new...ius=false&showSubmit=true&showSelections=true)
El Kia forte LX queda en USD16.549 y el Soul Base en USD16.647, ya manejé ambos y me gustaron mucho. Estoy esperando la respuesta de la gente de Hyundai para el precio definitivo de un Elantra (i35). El Focus la manejé y lo descarté.
Cualquier recomendación es bienvenida.
 

VelezJuan

Nuevo usuario
Jul 19, 2014
9
La decisión queda entre estos tres: Kia Forte US16.549, Kia Soul US16.647 y Toyota Corolla US16.500. Lo mínimo del Civic fue USD17.800, que lástima pero quedó descartado. Lo voy a comprar el próximo fin de semana. ¿Con cuál se quedarían?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La decisión queda entre estos tres: Kia Forte US16.549, Kia Soul US16.647 y Toyota Corolla US16.500. Lo mínimo del Civic fue USD17.800, que lástima pero quedó descartado. Lo voy a comprar el próximo fin de semana. ¿Con cuál se quedarían?

En su caso con el que mas le guste.
Ambos vienen bien equipados en cuanto a seguridad. Lo que desequilibra la balanza serian los accesorios extra que pueda tener uno u otro. Personalmente me gustan mas los sedan, aunque el Corolla es muy buen carro, no me termina de convencer.
El Soul se ve hasta bien, pero el basico mmm...

Ya le preguntamos por el Mazda3? Sale mas caro que el Civic?
 

VelezJuan

Nuevo usuario
Jul 19, 2014
9
El mazda 3, supongo que el facelift reciente, no tiene descuentos y está casi en US20.000. Finalmente me quedé con el Toyota Corolla LE, el precio final (out the door) fue US16.700. Lo elegí porque acá tiene más accesorios que el Forte LX, por ejemplo el control crucero, keyless entry, cámara de reversa, pantalla táctil y mantenimiento (incluyendo cambio de aceite) gratis por dos años.
Es igual a este pero en Rojo Barcelona: http://www.jimhudsontoyota.com/auto/new-2014-toyota-corolla-le/1797053/
Me lo entregan el martes, porque hay que traerlo desde Atlanta. Subiré las fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El mazda 3, supongo que el facelift reciente, no tiene descuentos y está casi en US20.000. Finalmente me quedé con el Toyota Corolla LE, el precio final (out the door) fue US16.700. Lo elegí porque acá tiene más accesorios que el Forte LX, por ejemplo el control crucero, keyless entry, cámara de reversa, pantalla táctil y mantenimiento (incluyendo cambio de aceite) gratis por dos años.
Es igual a este pero en Rojo Barcelona: http://www.jimhudsontoyota.com/auto/new-2014-toyota-corolla-le/1797053/
Me lo entregan el martes, porque hay que traerlo desde Atlanta. Subiré las fotos.

Que lo disfrute, los 2 eran buenas opciones.
Al fin de cuentas no queda para nada mal montado.

Esperamos fotos.
 

VelezJuan

Nuevo usuario
Jul 19, 2014
9
Hola,

Les comparto las fotos del carro y una anécdota: firmé lo papeles el viernes y quedé en recogerlo (y pagarlo) el lunes de la semana pasada, para pagarlo llevaba un cheque personal, pero resulta que en el concesionario querían un "cashier check", entonces me dijeron que me llevara el carro y que cuando tuviera el chashier check los llamara para ellos pasar por él.

Gracias por las recomendaciones

IMG_3066.JPG
photo 4.JPG



photo 1.JPG
photo 2.JPG
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Hola,

Les comparto las fotos del carro y una anécdota: firmé lo papeles el viernes y quedé en recogerlo (y pagarlo) el lunes de la semana pasada, para pagarlo llevaba un cheque personal, pero resulta que en el concesionario querían un "cashier check", entonces me dijeron que me llevara el carro y que cuando tuviera el chashier check los llamara para ellos pasar por él.

Igual de desconfiados que acá, ¿no? Qué diferencia.

Muy bonito ese color. Felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco