Hyundai i35 - ELANTRA

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Con los resultados del Elantra en el 2010, es de obligada desicion traer este nuevo carro pues la participacion en este segmento es muy mala, a pesar que el i30 se vendio mas, no es suficientemente representativo como para competir contra su hermano Kia.

Ojala sean inteligentes y traigan el nuevo Elantran con todos los equipamientos que merece este segmento.

Saludos
 

frankmunra

Despegó motor
Ene 9, 2010
49
Les comento que en moratos ya están ofreciendo el Verna, me lo contó mi suegro que anda buscando un FF, pero como no hay y los entregan hasta abril (supuestamente) le están ofreciendo este carro que se supone llega antes que los FF. Lo que me preocupa es que sea otro Accent que venga con tan mal equipo de seguridad como los anteriores. ¿Qué saben al respecto? Voy a ver si puedo convencer al tipo de que me lleve al concesionario a averiguar bien qué es lo que trae este carro, porque la verdad no es que se encuentre mucha info en la red de él.
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
acabo de ver el nuevo elantra (usa) ,que carro tan bonito ,excelente diseno y el interior en la noche se ve una verraquera ,con ese precio se vendera como pan caliente!!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ah, sí, se me chispoteó :mrgreen:. Juraría que estaba en el tema del Sonata, jejejeje (los efectos de no estar tan familiarizado con los nombres de los modelos de la marca). A cuanto puede llegar entonces este nuevo Elantra?
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Ah, sí, se me chispoteó :mrgreen:. Juraría que estaba en el tema del Sonata, jejejeje (los efectos de no estar tan familiarizado con los nombres de los modelos de la marca). A cuanto puede llegar entonces este nuevo Elantra?

Segun amigos en Hyundai, me informan que estaria a eso del mes de Julio de 2011... Ojala lo traigan pronto por que el tema esta un poco inquietante, si no fuera por la venta de taxis, esta marca estaria muy pordebajo, inclusive de Kia....

Saludos
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Yo siempre defendí al Sonata como el mejor carro de Hyundai en el mundo occidental. Tanto la versión anterior como la actual. Y siempre pensé en el Elantra como el sueño coreano hecho realidad en cuanto a conquista del mercado americano en el segmento C. Sin embargo el Elantra siempre había estado como atrás del promedio. Esta última versión (un carro casi nuevo) se desatrasó muy juiciosamente, pero no alcanza a estar por encima del promedio, simplemente en el promedio (o un triz encima y ya).

Yo lo hubiera llamado diferente, o hubiera dejado el nombre Avante para el mundo occidental o algo así. Pero la tradición y las ganacia$ del nombre no dejan. Elantra.

Muy al tono de las pintas deportivas de sus primos de Kia llega con una carrocería play. Los interiores estan ahora ala par de los competidores y no atrás. Como es natural rigidez torcional mejorada hasta en un 37% (dice el fabricante) le mejora sustancialmente su andar "blandito" que tenía. La suspensión trasera no lo ayuda tanto pero los motores y su bajo peso (1160kg) si, proporcionalmente hablando:
Un 1.6 de inyección directa de 140HP's es state of the art. Ni siquiera el 1.6 valvematic de Toyota con lift y todo le llega; eso ya es serio para un atmosferico. El 1.8 más normalito da "apenas" 148 equinos pero claro está más par y proporcionalmente menos consumo. Comparado con los motores de la competencia en este segmento como el FIAT multiair 1.4, el VW 1.4TSI, el PSA 1.6 turbo, etc parecería algo quedado, pero la dif está en la sobrealimentación. Es decir, le llegó a los japos de civic y corolla sin permiso. Las cajas están también en el promedio de lo que ofrece el mercado.

Si bien el desempeño no impresiona, está justo donde debe estar para que se venda bien, pues es un carro con lo último en equipamiento y tecnologia masiva y ofrece mucho por lo que vale. Mejor dicho, si no se quiere para salir y llegar primero a los semaforos este se vuelve una de las mejores opciones y es diferente al resto del lote. No quedó de lider del pelotón pero si está en los punteros del monton.

MK5

¿Sera que el motor GDi si aguantara el octanaje de nuestra gasolina?

Que me corrijan los quimicos, pero el tema de los motores GDI no es solo la relación de compresión sino la composición química de la gasolina. En USA, por ejemplo, no llega el motor 1.6 pero si un 1.8 "normalito" y hasta donde entiendo el tema es de "sulfuros" en la gasolina gringa: trae muchos.

MK5
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Alguna vez escuche que una de las características de lo motores GDI es que no exigen un combustible de tan alto octanaje.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Les comento que en moratos ya están ofreciendo el Verna, me lo contó mi suegro que anda buscando un FF, pero como no hay y los entregan hasta abril (supuestamente) le están ofreciendo este carro que se supone llega antes que los FF. Lo que me preocupa es que sea otro Accent que venga con tan mal equipo de seguridad como los anteriores. ¿Qué saben al respecto? Voy a ver si puedo convencer al tipo de que me lleve al concesionario a averiguar bien qué es lo que trae este carro, porque la verdad no es que se encuentre mucha info en la red de él.

Seria una excelente opcion el Accent/Verna pero el GLS, con un motor 1.6 cvvt y soñar con que seran GDI no cuesta nada.

Alguna vez escuche que una de las características de lo motores GDI es que no exigen un combustible de tan alto octanaje.

No es que no lo exigen ... es que los motores pueden llegar a ser mas condescendientes o ser menos perjudicial para ellos con nuestro cocinol.
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Pues si siguen los pasos dados en USA deberan llegar dos versiones que se diferenciaran basicamente en equipamiento pues tienen el mismo motor 1.8 de 148HP que clama 29 millas por galon en ciudad y 40 en carretera. Calculo la primera version alrededor de los 50 millones y la segunda de los 60 (Que es lo logico en la gama que compiten). Cunado lo vi por primera vez el año pasado me parecio muy "galactico", pero a medida que lo he vuelto a ver ha ido creciendo el gusto. Vamos a ver como llega equipado para saber si realmente le hara competencia fuerte a su hermano de KIA (El Forte) pues por lo menos en diseño la actualizacion estaba demorada, en este sentido se nota como KIA ataca los gustos del mercado Europeo y Hyundai el de USA.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Seria una excelente opcion el Accent/Verna pero el GLS, con un motor 1.6 cvvt y soñar con que seran GDI no cuesta nada.



No es que no lo exigen ... es que los motores pueden llegar a ser mas condescendientes o ser menos perjudicial para ellos con nuestro cocinol.


Si y no. Según leí una de las cartas de presentación de este automóvil y del motor Theta II era que funcionaba con una gasolina regular.
 

Santiboy

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
47
Pues si siguen los pasos dados en USA deberan llegar dos versiones que se diferenciaran basicamente en equipamiento pues tienen el mismo motor 1.8 de 148HP que clama 29 millas por galon en ciudad y 40 en carretera. Calculo la primera version alrededor de los 50 millones y la segunda de los 60 (Que es lo logico en la gama que compiten). Cunado lo vi por primera vez el año pasado me parecio muy "galactico", pero a medida que lo he vuelto a ver ha ido creciendo el gusto. Vamos a ver como llega equipado para saber si realmente le hara competencia fuerte a su hermano de KIA (El Forte) pues por lo menos en diseño la actualizacion estaba demorada, en este sentido se nota como KIA ataca los gustos del mercado Europeo y Hyundai el de USA.

Entonces... por lo pronto no hay fecha de llegada aquí verdad?
Estuve haciendo labor de investigacion por la red.... y noticias de fechas son muy complicadas de encontrar. La verdad ninguna fuente solida de donde agarrarse.

Seguiré investigando y les contaré
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Señores acabo de pasar por la Hyundai de la 200 en la autopista norte, y "YA ESTA EN COLOMBIA EL NUEVO ELANTRA 2012" no me pude bajar pero ya esta en Colombia.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Señores acabo de pasar por la Hyundai de la 200 en la autopista norte, y "YA ESTA EN COLOMBIA EL NUEVO ELANTRA 2012" no me pude bajar pero ya esta en Colombia.


Que bien!!! toca esperar la primicia y las imagenes.... Este carro es muy importante para competir en el segmento....
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
bueno, no me aguante las ganas y llame al concesionario y una vendedora me lo confirmo se llamara i35 "Elantra", no hay precios todavia y el lanzamiento es para el otro mes, el que yo vi es una de las unidades q tienen para lanzamiento pero no lo van a excibir todavia, me comentaba que lo tenian afuerita para el estudio del mismo por parte del pesonal de vendedores.....
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Si claro, pero pase de sopeton y no pare, y lo peor es que volverlo a ver será complicado porque lo tienen guardado casi todo el tiempo.....
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Hubiera sido del carajo que se hubiera robado unas fotos en exclusiva para el foro :ninja::ninja::ninja:


Oiga si.:cool::cool::cool:... En realidad pense que se demoraba un poco mas por la demanda tan grande que ha tenido en Estados Unidos... Bien por Hyundai que estaba perdiendo terreno en el mercado... Este año entro con toda y pisando fuerte...