Hyundai i35 - ELANTRA

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas noches.

Amigos tengo una consulta un poco avanzada. Resulta que tengo hyundai i35 elantra modelos 2012, es la versión full es decir que trae la silla eléctrica y 7 airbag el problema es que no trae control crucero en el timón, pero he visto carros con este sistema por lo cual sospecho que si le compro el control en el timon para el sistema crucero creen ustedes que pueda ser fácil adaptarlo? Lo digo porque no creo que la computadora sea diferente entre versiones solo que traen cosas habilitadas y cosas que dependiendo de la versión.

Que creían ustedes, será fácil será difícil será posible

Dejo el link del producto por acá


http://s.aliexpress.com/nMBruaeu
he visto gente que se lo instala a los kia rio spice y queda funcionando al ser casa hermanas y de hecho la mayoria de componentes del rio son hyundai no creo que haya diferencia para el i35
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
con el debido respeto si los siguen trayendo igual de pelados como hasta ahora no pasara mas de ser un cambio de carroceria y ay da lastima pero los productos de la red kia/hyundai en el mundo son excelente pero en colombia dejan mucho que desear por el equipo tan pobre y los precios tan elevados para su categoria.

pd: tiene demasiado aire a mazda 3 como que no le dio al diseñador para ser mas original
 

ALFREDO PINEDA

Nuevo usuario
Mar 17, 2016
2
Buenas tardes.
Tengo un i35 2013 1,8 mecánico, no he podido bajar de 11L/100km en ciudad (Bogotá), dándole suave, incluso lo paso a neutro bastantes metros antes de llegar a los semáforos, ando en modo eco y hago el cambio según el carro me lo indica, ¿alguien sabe a que puede deber este consumo tan "elevado"?, ¿algunos consejos para reducirlo?.
Gracias.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenas tardes.
Tengo un i35 2013 1,8 mecánico, no he podido bajar de 11L/100km en ciudad (Bogotá), dándole suave, incluso lo paso a neutro bastantes metros antes de llegar a los semáforos, ando en modo eco y hago el cambio según el carro me lo indica, ¿alguien sabe a que puede deber este consumo tan "elevado"?, ¿algunos consejos para reducirlo?.
Gracias.

Mi recomendación. Debes revisar los siguientes puntos:
  • Resetea primero el medidor de consumo promedio y empieza a hacer tus recorridos normales. Con mucho cuidado de no descuidar mucho los ojos de la carretera, estás pendiente del consumo y mira que hábitos tuyos son los que disparan este consumo. por lo general, las actividades que disparan el consumo son: Acelerando desde cero, asi sea modo abuelita, vencer la inercia del vehículo cuesta gasolina, carro quieto en un trancon, bajas velocidades, manejo en lomas.
  • Si manejas gran parte del tiempo en trancones, donde es un pare y arranque muy difícilmente verás buenos consumos.
  • Cuanto presionas de acelerador afecta también Es directamente proporcional + acelerador + consumo
  • Es mas eficiente llevar engranado el carro hasta que llegues antes del carro y luego pasar a neutra, que irse en neutra hasta bastantes metros del carro. El carro cuando es impulsado ( es decir movimiento sin presionar el acelerador) y esta engranado, su consumo se disminuye notablemente, y en estos carros modernos, algunos cortan totalmente la alimentación de gasolina ( el carro trabaja como un compresor de aire) y evitas el desgaste en los frenos porque el mismo motor y compresión lo va frenando). Cuando llevas el carro en neutra, el motor utiliza gasolina para mantenerse encendido, mientras que de la otra forma no. la misma energía cinética lo mantiene corriendo
  • El A/C automáticamente aumenta el consumo.
  • Para realizar un análisis mas técnico te toca recurrir a una prueba de gases o revisión de la relación AFR.
Espero haberte dado un poco de luz.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, mr.x y XJ6

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Estimado tengo un I30 1,6 aut. y le puedo decir que el consumo en ciudad varia entre 9.5 - 11 L/100km, la verdad el ritmo de estar parando y arrancando mas los trancones no deja que el consumo sea mejor, tengo en la casa la experiencia de un M2 2016 aut, con toda la tecnología que tiene hace entre 8-10 L/100km en ciudad y un ford fiesta 2014 hace entre 9 - 10 L/100km. si vamos a carretera la cosa cambia notablemente.

Hyundai I30 5,9 L/100km en plan.
M2 4,9 L/100km.
Ford Fiesta 7,1L/100km.

Saludos

Compañeros del foro,

Comentarles que adquirí un Hyundai I30 2015 en Diciembre, el mismo venia con llantas rin 17 medidas 225/45, esta medida se encuentra en las especificaciones del vehículo, para Colombia lo entregan con rin 16 205/55; el caso es que desde hace 1 mes que realice un viaje a bogotá con el carro full cupo y en los baches las llantas traseras rozan con el guardabarro, la inquietud es si será solo cuestión del ancho de las llantas o puede ser algo mas relacionado con la suspensión.

Ya habia viajado al eje cafetero en enero con el cupo full y no le habia percibido este inconveniente, el detalle ahora es, serán solo las llantas y se deben cambiar por unas mas angostas (estan casi nuevas), será problema de los espirales, se podría levantar un poco el carro en la parte trasera, se puede hacer la suspensión un poco mas rigida siento que es muy suave en la parte de atras (se mueve mucho en los baches).

Agradezco cualquier aporte al respecto, gracias

PD: estoy ubicado en Ibagué
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas tardes.
Tengo un i35 2013 1,8 mecánico, no he podido bajar de 11L/100km en ciudad (Bogotá), dándole suave, incluso lo paso a neutro bastantes metros antes de llegar a los semáforos, ando en modo eco y hago el cambio según el carro me lo indica, ¿alguien sabe a que puede deber este consumo tan "elevado"?, ¿algunos consejos para reducirlo?.
Gracias.
ESO ES UN CONSUMO NORMAL PARA ESE TIPO DE CAJA las cajas at por lo general dan un poco mas de consumo eso sumado a los trancones y el a/c es un consumo bueno y normal para ese carro
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Compañeros del foro,

Comentarles que adquirí un Hyundai I30 2015 en Diciembre, el mismo venia con llantas rin 17 medidas 225/45, esta medida se encuentra en las especificaciones del vehículo, para Colombia lo entregan con rin 16 205/55; el caso es que desde hace 1 mes que realice un viaje a bogotá con el carro full cupo y en los baches las llantas traseras rozan con el guardabarro, la inquietud es si será solo cuestión del ancho de las llantas o puede ser algo mas relacionado con la suspensión.

Ya habia viajado al eje cafetero en enero con el cupo full y no le habia percibido este inconveniente, el detalle ahora es, serán solo las llantas y se deben cambiar por unas mas angostas (estan casi nuevas), será problema de los espirales, se podría levantar un poco el carro en la parte trasera, se puede hacer la suspensión un poco mas rigida siento que es muy suave en la parte de atras (se mueve mucho en los baches).

Agradezco cualquier aporte al respecto, gracias

PD: estoy ubicado en Ibagué

Me parece un caucho muy grande para ese carro, pero pues, si ud dice que el manual/sticker de la puerta menciona ese tamaño, está bien.

Entonces su problema va a ser el de offset de rin (que según veo en su foto no es original del carro), en otras palabras sus rines son muy "salidos" y por eso pega. Montar un caucho más angosto puede no ser suficiente, pero si es más económico que pensar en un juego de rines con un offset más adecuado para el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Buenas tardes.
Tengo un i35 2013 1,8 mecánico, no he podido bajar de 11L/100km en ciudad (Bogotá), dándole suave, incluso lo paso a neutro bastantes metros antes de llegar a los semáforos, ando en modo eco y hago el cambio según el carro me lo indica, ¿alguien sabe a que puede deber este consumo tan "elevado"?, ¿algunos consejos para reducirlo?.
Gracias.
En efecto, ese consumo es anormal. Te recomiendo una prueba de hidrocarburos para analizar el proceso de combustión. Por otro lado podrías utilizar un lubricante conservador de energía para ahorrar. Un 5w20 seria perfecto.
Me parece un caucho muy grande para ese carro, pero pues, si ud dice que el manual/sticker de la puerta menciona ese tamaño, está bien.

Entonces su problema va a ser el de offset de rin (que según veo en su foto no es original del carro), en otras palabras sus rines son muy "salidos" y por eso pega. Montar un caucho más angosto puede no ser suficiente, pero si es más económico que pensar en un juego de rines con un offset más adecuado para el carro.

De acuerdo, sin embargo al reducir la medida del neumático se perdería la equivalencia (por no mucho, -1,06%@-10mm). Pienso que lo mas indicado es la segunda opción y dar los actuales en parte de pago.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas tardes.
Tengo un i35 2013 1,8 mecánico, no he podido bajar de 11L/100km en ciudad (Bogotá), dándole suave, incluso lo paso a neutro bastantes metros antes de llegar a los semáforos, ando en modo eco y hago el cambio según el carro me lo indica, ¿alguien sabe a que puede deber este consumo tan "elevado"?, ¿algunos consejos para reducirlo?.
Gracias.

Cuánto acelerador utiliza? Porque uno puede hacerle caso al "modo ECO", pero si pisa a fondo aún haciendole caso, está disparando el consumo. El truco, más que mantener bajas las rpms, es apenas tocar el pedal siempre, evitar frenar y acelerar constantemente, mantener una velocidad promedio pareja con el acelerador apenas tocado.

Asumiendo que utiliza poquito acelerador (1/4 de pedal en promedio, por ejemplo), puede intentar además frenar a caja antes de detenerse en lugar de dejarlo rodar en neutro. Cuando se frena a caja el paso de gasolina a los cilindros se cierra totalmente, cosa que no pasa cuando se pone en neutro. Haciendo lo anterior contribuye un poco más al ahorro de combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jjrcaballero

Despegó motor
May 19, 2012
19
Buenas tardes,

Quisiera pedirles su ayuda, ya que tengo un problema con mi i35 (GLS, 1.8 Aut. Mod. 2012). Esporadicamente, cuando voy a encenderlo, el motor simplemente no arranca. Tampoco se muestra la letra del cambio en el indicador del tablero, sin embargo todos los testigos se encienden; el radio y el AC quedan funcionando. Tengo que esperar algunos minutos para que encienda normal. Si bien como mencione es muy muy esporadico (2 o 3 veces al año), me preocupa que si no se soluciona pueda conllevar a algo grave mas adelante. Cuando estaba en garantia lo lleve a Madiautos y aparentemente nunca hicieron nada, el carro tenia 3 años y pues la garantia ya expiro. En la imagen adjunta se puede ver como queda el tablero. Buscando un poco tambien encontre un par de videos en los que ocurre exactamente lo mismo:



Cabe decir que no tengo la mas minima idea de mecanica, por lo que no se como puedo solucionar el tema. Si a alguno le ha pasado o sabe donde lo pueden solucionar, le agradeceria mucho que me lo comentará. Muchas gracias a todos por su tiempo y les deseo un muy feliz dia.
 

Archivos adjuntos

  • 20160325_130216.jpg
    20160325_130216.jpg
    77.8 KB · Visitas: 343

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas tardes,

Quisiera pedirles su ayuda, ya que tengo un problema con mi i35 (GLS, 1.8 Aut. Mod. 2012). Esporadicamente, cuando voy a encenderlo, el motor simplemente no arranca. Tampoco se muestra la letra del cambio en el indicador del tablero, sin embargo todos los testigos se encienden; el radio y el AC quedan funcionando. Tengo que esperar algunos minutos para que encienda normal. Si bien como mencione es muy muy esporadico (2 o 3 veces al año), me preocupa que si no se soluciona pueda conllevar a algo grave mas adelante. Cuando estaba en garantia lo lleve a Madiautos y aparentemente nunca hicieron nada, el carro tenia 3 años y pues la garantia ya expiro. En la imagen adjunta se puede ver como queda el tablero. Buscando un poco tambien encontre un par de videos en los que ocurre exactamente lo mismo:



Cabe decir que no tengo la mas minima idea de mecanica, por lo que no se como puedo solucionar el tema. Si a alguno le ha pasado o sabe donde lo pueden solucionar, le agradeceria mucho que me lo comentará. Muchas gracias a todos por su tiempo y les deseo un muy feliz dia.

Lo primero es llevarlo a Madiautos. La falla fue reportada aún estando en garantía, por lo que el concesionario debe responderle (ojalá haya quedado constancia escrita de todos los reportes). Si no le solucionan, péguese una habladita con @tomasbeagle para meterle una afinada a los de Hyundai.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
¿Será que tiene el mismo problema de algunos Renault, que se ensucia el sensor de la volante y por eso no enciende?. Podría chequear por ahí el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

farley

Usuario
May 29, 2016
1
Buena noche; Alguien tiene el código de 4 dígitos que se requiere para reinstalar o resetear el equipo multimedia que trae el Hyundai i35 Elantra? se viene reiniciando constantemente, examinando en la configuración encontré una opción para reinstalarle el firmware o restaurarlo de fabrica, sin embargo me pide un código de 4 dígitos y ni el concesionario ni nadie da razón de ese código, por favor AYUDA!!!
 
Última edición:

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Buenas tardes,

Quisiera pedirles su ayuda, ya que tengo un problema con mi i35 (GLS, 1.8 Aut. Mod. 2012). Esporadicamente, cuando voy a encenderlo, el motor simplemente no arranca. Tampoco se muestra la letra del cambio en el indicador del tablero, sin embargo todos los testigos se encienden; el radio y el AC quedan funcionando. Tengo que esperar algunos minutos para que encienda normal. Si bien como mencione es muy muy esporadico (2 o 3 veces al año), me preocupa que si no se soluciona pueda conllevar a algo grave mas adelante. Cuando estaba en garantia lo lleve a Madiautos y aparentemente nunca hicieron nada, el carro tenia 3 años y pues la garantia ya expiro. En la imagen adjunta se puede ver como queda el tablero. Buscando un poco tambien encontre un par de videos en los que ocurre exactamente lo mismo:



Cabe decir que no tengo la mas minima idea de mecanica, por lo que no se como puedo solucionar el tema. Si a alguno le ha pasado o sabe donde lo pueden solucionar, le agradeceria mucho que me lo comentará. Muchas gracias a todos por su tiempo y les deseo un muy feliz dia.
Lo curioso del asunto es que los leds de la caja no se encienden cuando se presenta la falla, lo que da a entender que al accionar la llave en contacto no se alimenta la caja y naturalmente la ECU no activa el arranque. Sin embargo en el primer vídeo señalan el switch defectuoso.

Buena noche; Alguien tiene el código de 4 dígitos que se requiere para reinstalar o resetear el equipo multimedia que trae el Hyundai i35 Elantra? se viene reiniciando constantemente, examinando en la configuración encontré una opción para reinstalarle el firmware o restaurarlo de fabrica, sin embargo me pide un código de 4 dígitos y ni el concesionario ni nadie da razón de ese código, por favor AYUDA!!!

De seguro aquí encuentras las respuesta...

http://www.hyundai-forums.com/

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: farley

jjrcaballero

Despegó motor
May 19, 2012
19
Lo primero es llevarlo a Madiautos. La falla fue reportada aún estando en garantía, por lo que el concesionario debe responderle (ojalá haya quedado constancia escrita de todos los reportes). Si no le solucionan, péguese una habladita con @tomasbeagle para meterle una afinada a los de Hyundai.

Hoy me volvio a pasar y duro 15 minutos antes de que encendiera :(. Ya programe la revision para el martes a primera hora aprovechando que tengo que llevarlo para la de los 30 mil kilometros, les estare comentando como me va. Muchas gracias por su ayuda!
 

Luis Carloss Poveda

Despegó motor
May 11, 2012
36
Neocorp no puede vender productos Hyundai
Una nueva decisión judicial ratifica el hecho que ha producido polémica desde abril.

10:09 a.m. | 22 de junio de 2016
IMAGEN-16626862-2.png


Continúa la batalla por la distribución de la marca coreana.
  • Un nuevo anuncio judicial, por parte del juez sexto civil del Circuito de Bogotá, ratifica la prohibición a la distribuidora Neocorp S.A.S de vender productos de Hyundai.
Con esta situación, la batalla por la distribución de la marca coreana en el país, que empezó a finales del año pasado, sigue encendida.

El nuevo auto del juez sexto ordena a Hyundai Motor Company (casa matriz en Corea) que “so pena de ser objeto por parte de la autoridad competente de investigaciones y sanciones penales legalmente establecidas, se abstenga de realizar su actividad de comercialización de vehículos a través de terceros distintos a Hyundai Colombia Automotriz S.A”. (Lea también las quejas de la colombiana sobre la coreana)

En abril, cuando se dio la primera orden, Neocorp dijo no haber sido informado y manifestó su intención seguir distribuyendo productos de la marca. En esta ocasión, el juez señala que, si la firma no desiste, puede “incurrir en fraude a resolución judicial, conducta sancionable penalmente, según la legislación vigente en Colombia”.

La autoridad comunicó de su decisión a la Dian, la Superintendencia de Industria y Comercio, el Ministerio de Transporte y el Registro Único de Transporte (RUNT).

En esta ocasión, el juez sumó dos medidas cautelares: una en contra de la casa matriz, en donde se le ordenó desde el pasado 6 de abril que, durante este proceso judicial se abstenga de operar a través de otros distribuidores diferentes a Hyundai Colombia.

Desde octubre del año pasado se conoció que Hyundai quería romper su relación comercial con la firma colombiana y fue en enero cuando se anunció que su nuevo rostro en el país sería Neocorp.

La segunda medida fue emitida el pasado 29 de abril en contra de Global Car World S.A.S. En su decisión, la justicia encontró que existían suficientes elementos para concluir, al menos en la etapa preliminar, que la sociedad había incurrido en prácticas de competencia desleal, entre otras, por haber importado ciento cincuenta vehículos usando adhesivos que hacían creer que los mismos provenían de Hyundai Colombia Automotriz.

Por esa razón, le ordenó a Global Car World abstenerse de importar vehículos Hyundai al territorio colombiano, así como de emplear las marcas, nombres, enseñas con las que se identifican los productos de la marca en el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Neocorp no puede vender productos Hyundai
Una nueva decisión judicial ratifica el hecho que ha producido polémica desde abril.

10:09 a.m. | 22 de junio de 2016
IMAGEN-16626862-2.png


Continúa la batalla por la distribución de la marca coreana.
  • Un nuevo anuncio judicial, por parte del juez sexto civil del Circuito de Bogotá, ratifica la prohibición a la distribuidora Neocorp S.A.S de vender productos de Hyundai.
Con esta situación, la batalla por la distribución de la marca coreana en el país, que empezó a finales del año pasado, sigue encendida.

El nuevo auto del juez sexto ordena a Hyundai Motor Company (casa matriz en Corea) que “so pena de ser objeto por parte de la autoridad competente de investigaciones y sanciones penales legalmente establecidas, se abstenga de realizar su actividad de comercialización de vehículos a través de terceros distintos a Hyundai Colombia Automotriz S.A”. (Lea también las quejas de la colombiana sobre la coreana)

En abril, cuando se dio la primera orden, Neocorp dijo no haber sido informado y manifestó su intención seguir distribuyendo productos de la marca. En esta ocasión, el juez señala que, si la firma no desiste, puede “incurrir en fraude a resolución judicial, conducta sancionable penalmente, según la legislación vigente en Colombia”.

La autoridad comunicó de su decisión a la Dian, la Superintendencia de Industria y Comercio, el Ministerio de Transporte y el Registro Único de Transporte (RUNT).

En esta ocasión, el juez sumó dos medidas cautelares: una en contra de la casa matriz, en donde se le ordenó desde el pasado 6 de abril que, durante este proceso judicial se abstenga de operar a través de otros distribuidores diferentes a Hyundai Colombia.

Desde octubre del año pasado se conoció que Hyundai quería romper su relación comercial con la firma colombiana y fue en enero cuando se anunció que su nuevo rostro en el país sería Neocorp.

La segunda medida fue emitida el pasado 29 de abril en contra de Global Car World S.A.S. En su decisión, la justicia encontró que existían suficientes elementos para concluir, al menos en la etapa preliminar, que la sociedad había incurrido en prácticas de competencia desleal, entre otras, por haber importado ciento cincuenta vehículos usando adhesivos que hacían creer que los mismos provenían de Hyundai Colombia Automotriz.

Por esa razón, le ordenó a Global Car World abstenerse de importar vehículos Hyundai al territorio colombiano, así como de emplear las marcas, nombres, enseñas con las que se identifican los productos de la marca en el mundo.
EXCELENTE NOTICIA
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24