Hyundai Tucson

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
Tucson Diesel o Gasolina

Hola a todos yo se que esta es una pregunta que no tiene respuesta unica, pero quisiera saber cuales son los pro y los contra de Tucson Diesel o Gasolina, cual tiene mejor rendimiento, potencia, costos de mantenimientos, cuidados, si tiene o no Diesel Timer, etc.

Agradezco sus comentarios ya que estoy en este momento pensando en cual de las dos comprar, el uso es solo ciudad y muy poco viajes largos, (solo uno que otro puente a girardot....) el ultimo automovil que tenia solo le estaba haciendo 10.000 km al año.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Re: Tucson Diesel o Gasolina

Ps hombre, primero que todo cual tucson gasolina es la de su interes, la 2.7 v6 o la 2.0? porque ambas son bien diferentes, Para poderle dar una respuesta mas acertada con los pros y los contra de cada una. aaa y se me olvidaba la quiere automatica o mecanica?
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Si estamos hablando de 2.0, mi eleccion seria la Diesel, porque sencillamente es mas potente. La 2.0 version gasolina sin ser muy lenta, yo la catalogaria como quedada para la epoca en la que estamos.
La diesel anda muy bueno, si no estoy mal comparte motor con la sportage, y he comprobado que se mueve bastante bien.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
A y se me olvidaba,con respecto al "turbo timer" o " diesel timer" como ud menciona, no creo que lo traiga, pero eso no es problema pues se lo insatalan con bastante facilidad, es algo facil de programar, un amigo se lo puso a una D-max y funciona a la perfeccion.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En este momento se me escapa el sobreprecio de la Tucson Diesel respecto a la gasolina, si es considerablemente más cara cuestiona su compra pués lo que ahorrarías tanqueando no compensaría lo que pagaste de más si haces tan pocos kilómetros al año, en ese caso me iría por la gasolina, de todas maneras, es de esperarse que la Diesel se mueva mucho mejor.


Versiones de la Tucson hay muchas para escoger, trata de que sean las que traigan airbags y ABS, pués pagar ya más de 60 paquetes por una camioneta sin eso es una estafa.



Saludos.....................
 

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
La verdad la diferencia que consegui es de poco menos de 2 millones con doble air bag. La verdad consegui un muy buen precio casi lo mismo que una ssangyong actyon a disel y la verdad me parece mucho mejor la tucson
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hay otro factor que yo metería en la discusión: reventa a futuro.

Como están las cosas, la tendencia es a que las SUVs Diesel mantengan mejor su valor en el tiempo que las de Gasolina, por el asunto del consumo. Sí, la diferencia entre el precio de galón de Diesel y el de Gasolina ya no es tan apreciable como en el pasado, y existe una diferencia entre el precio de una versión y otra al momento de comprar la camioneta nueva (0 Km), pero sí se mantiene una diferencia importante entre los dos motores en el consumo (favorable al Diesel).

Con respecto al Timer, no creo que haga falta, siempre y cuando uno tenga el cuidado de no apagar la camioneta justo apenas se detiene... con esperar unos 30 segundos, basta en la mayoría de casos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo la verdad, como veo que dice que es para ciudad, me compro una tucson 2.0 a gasolina 4x2. obvio con ABS y airbags, pero para qué el diesel? el torque lo va a desaprovechar, ademas es molesto ese sonido de camaleion... ademas, esa vale 76 mas o menos con el ajuste de precios, la gasolina la puede sacar desde 55... la gasolina es mucho mas sabrosa para manejar.

mirar tambien la kia sportage que ahora como q si las estan trayendo con 2 airbags y ABS, que es a misma camioneta con otro precio y otro diseño (por encimita)...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Peeeeeeroooo... recuerden que en unos meses llegará la Sportage con el facelift. No me parece razonable comprar una ya (a menos que me ofrecieran un suculento descuento o unas interesantes facilidades de pago).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lingenos dijo:
La verdad como comente antes la diferencia es de menos de do millones entre la diesel y la gasolina me paso poco de los 60 con ese motor y doble airbag
seria bueno que le echara un vistazo al costo de mantenimientos de hyundai, si varia mucho el preco entre la diesel y la gasolina, pues tome su decisionalli..

yo creo q no vale la pena un diesel, sobre todo si le hace 10.000 kms al año mas o menos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Si la diferencia es de apenas dos millones, tiene que estudiar bien varios puntos:

- Tipo de uso que le dará a la camioneta
- Diferencia de consumo entre una versión y otra
- Kilometraje en el cual amortizaría la diferencia de precio entre la motor Diesel y la de motor a Gasolina, en función del recorrido anual promedio que haga, el consumo de cada versión y la brecha entre el precio del galón de Diesel y del galón de gasolina
- Reventa (depreciación, precio de venta y facilidad para vender) actual de cada versión en el mercado del usado
- Costos de manteniemiento y servicios de cada versión
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Bueno, yo estuve probando la tucson diesel y la verdad no es que sea muy ágil, eso si debe ser muy economica, ya que no es muy pesada.
Su motor es como de 110 HP.

Es ruidosa, pero no tanto como una chevrolet.

En cuanto al turbo timer, yo no lo compraría, de hecho no lo compre para la liberty, (a menos que se lo instalen en el concecionario) ya que me quedaba sin funcionar el telecomando de la llave, con lo cual me tocaba esperarme hasta que se apagara para cerrarla, y esa no es la gracia.

Dejar lubricar bien el turbo es algo muy importante, pero uno se acostumbre, ademas no es mucho tiempo, teniendo en cuenta que el tiempo de parqueo es casi suficiente.

Suerte
 

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
Estoy esperando la prueba de una diesel para el martes, la unica diesel que he manejado es una ssangyong actyon y me gusto mucho la fuerza y el poco nivel de ruido del motor en la cabina, espero que la tucson tenga el mismo o mejor sonido.

Alguien sabe cuantos km por galon hace la tucson diesel?, que tal es el sonido? Y la vibracion en la cabina?, y por ende la vejez de este carro?

ya que al parecer por los comentarios de la mayoria van hacia el diesel ( de verdad muchas gracias)