i10, Spark GT, Kia Picanto Ion, Twingo

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Se que hay un espectro mas grande en cuanto a los city cars o por 30 millones comprar un vehiculo usado de otro segmento , pero mis opciones después de un criterio muy subjetivo se han visto reducidas a estos dos carros : El chevrolet spark Gt o el Kia picanto ion extreme (1250 cc)mec .Simplemente quiero una mejor maquina y un buen respaldo . He leido que los kia tienen una desvalorizacion mayor y esto obviamente me preocupa pero no hace que lo descarte .

Gracias por cualquier opinión
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
hace un tiempo cubría sector automotriz, y recuerdo las siguientes compras, fusiones o como se llamen

chevrolet= suzuki, daewoo, opel
renault=nissan
Bmw= r.royce?
porsche= como que se comió a todo volkswagen en una operación de opciones .... impecable
fiat=ferrari

Chevrolet es una marca más de GM, así como Opel, Cadillac, Buick, etc., No se han fucionado con Opel o suzuki jamás. Solamente se ven casos de re-badge, comunes en todas las marcas.
De Suzuki cada vez se tiene menos, sobretodo desde la compra de muchas de las acciones por parte de VW.
Daewoo desparace, ahora se llama Chevrolet Corea.

El caso de Fiat es parecido al grupo VW, es dueña de Chrysler, además de Alfa, Lancia, Masserati y Ferrari.

Y la verdad no veo porque la gente se preocupa tanto de la proveniencia en diseño de los carros, al final, lo que cuenta son los estándares de calidad de la marca (que se hacen extensivos a todas sus plantas) y la planta de ensamblaje (que dicta mucho de la real calidad del vehículo). Puede que un carro sea diseñado en Alemania por BMW, pero si lo hace una planta de licuadoras en Polinesia, no va a ser muy bueno que digamos. En el caso del SparkGT, es un carro diseñado por GM Corea para todo el mundo (es una plataforma global), con los requrimientos para los principales mercados del mundo en mente.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y PPGSM

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Aunque con el requerimiento de economía sobre el consumo en nuestro país (del divino corazón de Jesús que paga más cara la gasolina que en EEUU ) están grabes por ese lado!!! Lo digo por parte de GM!!

Lo que pasa es que usar gasolina corriente en motores de alta eficiencia es complicado, más cuando se ajustan para poder usarla sin problemas... Igual no considero que 50km/galón sea una mala cifra...
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Lo que pasa es que usar gasolina corriente en motores de alta eficiencia es complicado, más cuando se ajustan para poder usarla sin problemas... Igual no considero que 50km/galón sea una mala cifra...

En si no hablaba tanto del spark sino de los aveos, optras, cruze!! el twingo que habia en mi casa daba 60km/g y usaba la misma gasolina, y no estoy defendiendo la calidad de la gasolina de aca!!
 

Raul Carballo

Nuevo usuario
Sep 19, 2011
1
les comento que mucho de lo que dice del picato ion esta mal, el carro si trae apoya cabezas en los asientos traseros, el mio tiene dos airbags, no se si influya que sea la version sport. La direccion electroasistida es lo mejor que se han podido inventar, estando frenado el carro, puedo mover el timon con un dedo sin problema, y para mayor seguridad, tiene sensor de velocidad asi gana rigidez a medida que aumentas la velocidad, el motor el 1250 y tiene rendimiento de 53 km por galon lo cual no considero malo, dado que mi estilo de manejo suele ser un poco acelerado. El carro es excelente, cuenta con bloqueo central de fabrica, rines 15 de lujo, luces led, sunroof, acabado deportivo en su interior, cojineria de cuero y demas detalles que lo hacen ver bien, lo unico que me preocupa es lo del protector del carter, el cual no lo trae el carro ya que como es un diseño general, en paises mas desarrollados las vias son mucho mejores y limpias que las de Colombia, espero ser de ayuda!
 

luifer123

Usuario
Ago 2, 2011
19
Eso que menciona, sólo lo trae las versión más cara, osea la suya.

el ion es carito, la versión que viene con todo cuesta 35'000.000, será que por esa platica no se puede conseguir algo mejor?
yo estuve a punto de comprarlo y la comparación precio-prestaciones no es muy alentadora. al final me decidí por un sandero gt line en 34'000.000 incluye soat y matrícula.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
el ion es carito, la versión que viene con todo cuesta 35'000.000, será que por esa platica no se puede conseguir algo mejor?
yo estuve a punto de comprarlo y la comparación precio-prestaciones no es muy alentadora. al final me decidí por un sandero gt line en 34'000.000 incluye soat y matrícula.

Pues sí, eso ya va en gustos. Yo tampoco por nada del mundo, le metería esa plata a un Picanto
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ayer mientras hacía una vuelta en el Kia de la 19 con 36 pude ver el Picanto en su versión más costosa. Interesantes detalles blancos de decoración por dentro, muy bonitos los espejos con la direccional integrada y que además son retráctiles eléctricamente, la luz de marcha diurna es inédita en el segmento, me encantó la tapicería mixta y los rines de 15 le lucen. ¿Pero con todo eso y no le ponen ABS?

Paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Ayer mientras hacía una vuelta en el Kia de la 19 con 36 pude ver el Picanto en su versión más costosa. Interesantes detalles blancos de decoración por dentro, muy bonitos los espejos con la direccional integrada y que además son retráctiles eléctricamente, la luz de marcha diurna es inédita en el segmento, me encantó la tapicería mixta y los rines de 15 le lucen. ¿Pero con todo eso y no le ponen ABS?

Paso.

Y de quién es la culpa? De los compradores que exijen cosas bonitas y gallitos extras en vez de elementos de seguridad. Podría asegurar que si a un comprador común le ponen lado a lado el mismo carro, al mismo precio, pero uno con rines, luces, sun-roof, radio con conexión hasta para el pi..., pintura especial, etc etc, y el otro con copas, radio normal, y abs y airbags, se va con el primero.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Y de quién es la culpa? De los compradores que exijen cosas bonitas y gallitos extras en vez de elementos de seguridad. Podría asegurar que si a un comprador común le ponen lado a lado el mismo carro, al mismo precio, pero uno con rines, luces, sun-roof, radio con conexión hasta para el pi..., pintura especial, etc etc, y el otro con copas, radio normal, y abs y airbags, se va con el primero.
x2, en ese sentido cultural la mayoría son mas chicaneros que racionales...
 

luifer123

Usuario
Ago 2, 2011
19
Tengo dos días con mi sandero GT LINE, reconozco que no es el carro mas hermoso del mundo pero de que anda anda, es full equipo, ayer lo estaba polarizando, mañana le voy a pintar las campanas y frenos de color rojo. Me asalta la duda de pintar los rines de color mas oscuro y montarle sonido que era del carrito viejo (2 bajos, 2 bateas y 1 planta) el radio que viene esta bueno con ubs conectividad iphone ipod.
IMG-20111006-00203.jpg
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Definitivamente de las opciones que se mencionan en el título del tema, el peor parado es el i10. Llamé a un concesionario, y la versión más básica cuesta 23 millones, súmele 2 del aire aconcionado, y 1 millón de la dirección asistida eléctrica, nos dá como resultado $26'000.000 :eek:. Siendo que viene completamente pelado en cuanto a seguridad y es el de menor motor. Esta gente de Hyundai no sé que piensan de la vida, si fuera aunque sea el motor 1.2, medio se compensaría ese precio, pero siendo 1.1 si están MFT.
El Picanto ION 1.2, la versión básica cuesta $27'000.000 y no trae airbag, no trae aire acondicionado, no trae apoya cabezas traseros, y su consumo es el peor parado, de los que aquí se mencionan.
Analizando detenidamente y el que tiene un mejor equilibrio, en cuanto precio ($26'500.000), motor, consumo y seguridad, que es lo que estoy buscando dentro de esta gama, es como el Spark GT.