i10, Spark GT, Kia Picanto Ion, Twingo

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Se que hay un espectro mas grande en cuanto a los city cars o por 30 millones comprar un vehiculo usado de otro segmento , pero mis opciones después de un criterio muy subjetivo se han visto reducidas a estos dos carros : El chevrolet spark Gt o el Kia picanto ion extreme (1250 cc)mec .Simplemente quiero una mejor maquina y un buen respaldo . He leido que los kia tienen una desvalorizacion mayor y esto obviamente me preocupa pero no hace que lo descarte .

Gracias por cualquier opinión
 

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
Hoy estube viendo en el consesionario kia de por aca, el picanto iOn, ya que estoy interesado en adquirir un carro para mi hijo, hace unos meses abri un post por aca para ver que me recomendaban pero alfin eso quedo en stand by, devuelta por aca entonces.

Bueno les cuento

La version full full 2012 vale 35millones,

trae 2 airbags sunroof todo muy bonito los rines los detalles del timon pedales deportivos etc y se siente bien robusto, PERO es muy incomodo yo mido 1,87 y la cabeza me queda pegada al techo completamente. se vuelve mas comodo cuando hecho toda la silla para atras pero eso incomodaria brutalmente ael pasajero de atras ya que no queda espacio alguno!!, no trae mandos en el timon ni trae los tweeters y eso que es la version full equipo por 35millones, por ese precio al parecer es mejor un sandero gt
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
no
Hoy estube viendo en el consesionario kia de por aca, el picanto iOn, ya que estoy interesado en adquirir un carro para mi hijo, hace unos meses abri un post por aca para ver que me recomendaban pero alfin eso quedo en stand by, devuelta por aca entonces.

Bueno les cuento

La version full full 2012 vale 35millones,

trae 2 airbags sunroof todo muy bonito los rines los detalles del timon pedales deportivos etc y se siente bien robusto, PERO es muy incomodo yo mido 1,87 y la cabeza me queda pegada al techo completamente. se vuelve mas comodo cuando hecho toda la silla para atras pero eso incomodaria brutalmente ael pasajero de atras ya que no queda espacio alguno!!, no trae mandos en el timon ni trae los tweeters y eso que es la version full equipo por 35millones, por ese precio al parecer es mejor un sandero gt
si se estira un poquito seria mejor un ford fiesta, mucho mas seguro y potente
 

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
Hola, buscando entre los fiesta de segunda esta este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19458346-ford-fiesta-2011-_JM, y es negociable talves se podria negociar un buen precio con el vendedor:rolleyes: . Otras opciones de segunda seria un Tida full 2008

Me estoy inclinando bastante hacia el sandero, pero la verdad hay algo que me desepciona bastante de renault, el diseño de interior..:confused: pareciera que aun estubieramos en el año 199x montado en ese carro , y e escuchado que los repuestos son bastante costosos

Aver el Fabia, ami me gusta bastante ya que es muy completo, pero en mi ciudad (barranquilla) es 0 comercial y no se nada de este carro

PD: ami lo que me gusta de el kia ion es la garantia de 5 años y se paga menos impuestos porque es un motor pequeño y es "alparecer" muy economico mantenerlo, es importado totalmente, ensamblado en 1 sola pieza.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Hola, buscando entre los fiesta de segunda esta este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19458346-ford-fiesta-2011-_JM, y es negociable talves se podria negociar un buen precio con el vendedor:rolleyes: . Otras opciones de segunda seria un Tida full 2008

Me estoy inclinando bastante hacia el sandero, pero la verdad hay algo que me desepciona bastante de renault, el diseño de interior..:confused: pareciera que aun estubieramos en el año 199x montado en ese carro , y e escuchado que los repuestos son bastante costosos

Aver el Fabia, ami me gusta bastante ya que es muy completo, pero en mi ciudad (barranquilla) es 0 comercial y no se nada de este carro

PD: ami lo que me gusta de el kia ion es la garantia de 5 años y se paga menos impuestos porque es un motor pequeño y es "alparecer" muy economico mantenerlo, es importado totalmente, ensamblado en 1 sola pieza.
pero el impuesto no va en el motor, va es en el precio del vehiculo. me corrigen si me equivoco
las tarifas q se cobran son las siguientes dependiendo de los dichos precios
1.5%------$36.810.000
2.5%------$36.810.001 hasta 82.822.000
3.5%------mas de $82.822.000
si consigue un ford fiesta usado seria perfecto, de resto mi voto seria por el sandero gt full
saludos
 

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
pero el impuesto no va en el motor, va es en el precio del vehiculo. me corrigen si me equivoco
las tarifas q se cobran son las siguientes dependiendo de los dichos precios
1.5%------$36.810.000
2.5%------$36.810.001 hasta 82.822.000
3.5%------mas de $82.822.000
si consigue un ford fiesta usado seria perfecto, de resto mi voto seria por el sandero gt full
saludos

En el caso que se compre un carro de segunda el impuesto llega por el valor de el segundo precio o el primero??
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
En el caso que se compre un carro de segunda el impuesto llega por el valor de el segundo precio o el primero??
supongo que por el avaluo que tenga el carro en ese momento, pero se me olvido recordarle que estos precios corresponden al precio neto del carro osea sin arancel, impuesto etc etc
le pongo un ejemplo, yo compre un cerato forte en febrero y me costo 58.900 pero el calculo del impuesto se hizo en base como a 49 millones o 50 millones que correspondia al valor de mi cerato forte pero quitandole el impuesto, aranceles y demas tarifas
saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
supongo que por el avaluo que tenga el carro en ese momento, pero se me olvido recordarle que estos precios corresponden al precio neto del carro osea sin arancel, impuesto etc etc
le pongo un ejemplo, yo compre un cerato forte en febrero y me costo 58.900 pero el calculo del impuesto se hizo en base como a 49 millones o 50 millones que correspondia al valor de mi cerato forte pero quitandole el impuesto, aranceles y demas tarifas
saludos

Sin IVA únicamente.
 

wilson Terry Muñoz

Nuevo usuario
Nov 18, 2011
1
Cual es mejor PICANTO ION o SPARK GT

Buenas noches foristas​

Quería que me asesoraran, para tomar la mejor desición quiero un city car, y actualmente estoy indeciso entre el PICANTO ION 1250 o el SPARK GT.​

Leyendo foros del PicantoIon, veo que hablan promedios de consumo entre 35- 45 km/gl (ciudad que es lo que me importa) . En cambio el SPARK GT, en varios foros he leido que no baja de los 50km/gl, además cuenta con Air bag desde la versión más económica, cosa que el PICANTO ION, sólo tiene en su versión más costosa.​

Mejor dicho, estoy mas inclinado por el Spark GT, pero igualmente me gustarías escuchar su experiencias y opniones.​

Gracias​
Hola buen día para todos. También quiero aportar con mi humilde opinión (Tec. Industrial) en el foro. Debo aclarar que todos los carro tratados en el foro ( I10, Spark GT, Kia Picanto Ion y Twingo) son muy buenos, obvio con virtudes y defectos, los estuve valorando antes de comprar y todo depende del uso que le quiera dar y gusto de cada quien. Soy un feliz propietario de un Kia picanto ION 1.0, el cual ya esta por los 3.900 km de recorrido, en cuanto a su consumo que fue el ítem mas relevante a tener en cuenta a modo personal debo aclarar que este a estas alturas esta en promedio de 55 km/gl.a mejorado a medida que "despega" y bastante, empezó con promedio de 45km/gl (consumo urbano),al igual que el i 10 de Hyundai ( son primos) misma tecnología, motores Kappa comparten varias de sus características incluyendo DOHC y doble CVVT (Apertura variable de válvulas continua).En cuanto a la llanta de repuesto, si efectivamente es una "dona" para casos de emergencia. Algo de resaltar es su frenada que a pesar de no tener ABS (ninguno de estos tiene) es muy efectiva; Muy cómodo,soy alto (1.80 m.) y mi familia por el mismo porte y todos cabemos bien, el baúl si es un tanto pequeño pero para mi esta bien, es de buen andar arranca con soltura y responde a los cambios con buena respuesta, lo de los apoya cabezas traseros si es un defecto que quiero corregir jeje de pronto los comercializo. Espero les sirva de referencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Cordial saludo
Quiero aportarles mi experiencia con el Picanto ion 1.250, lo tengo hace 5 meses y ya tiene 5300 kms, es un excelente vehículo, su economía es superior al picanto morning el cual tenía antes del ion, en ciudad es de unos 60 km/g y en carretera 70 km/g y da mas según como lo manejen, tiene una potencia espectacular después de las 3.000 RPM, el sistema de frenado es mucho mejor que cualquier vehículo de su gamma, el espacio interior ha mejorado comparado con el morning, cuenta con muy buena estabilidad a los 160 kms, en fin estoy muy contento con este vehículo, ha llenado todas mis expectativas y lo mejor es que tiene una muy buena presencia.
Si quieren un consejo, antes de comprar carro revisen que tan comercial es en cuanto a repuestos, consumo, es fundamental puesto que el combustible sube todos los meses, la garantía es un buen indicio de la calidad del vehículo.
Un vehículo con repuestos costosos, tragón de gasolina quiebra a cualquiera y no provoca ni sacarlo del parqueadero.
Le recomiendo este ion pues aparte de calidad y buenos materiales es seguro, rápido, amplio, potente etc.
Si tienen alguna duda me escriben.
 

Sergio Montoya

Despegó motor
Dic 2, 2011
15
http://www.dodge.com.mx/minisite/i10-2012/inicio.asp
Hola quiero aportar con un vídeo que encontré sobre el i10 en Mexico donde viene con todos los juguetes seguridad y estética lo que lleva a sugerir que realmente en Colombia no somos exigentes porque este carro aquí no trae ni en la versión mas completa la mitad de lo que trae en otros países, mas por Hyundai Colombia. Aclaro que soy propietario de un i10 y es un carro muy bueno, estéticamente me parece mejor que algunos de otro segmento mas grandes con el mismo precio o un poco mayor, ademas es de resaltar el cambio que se le hizo al exterior por parte de hyundai a nivel mundial y en el interior los asientos delanteros se ven un poco mas deportivos, lo malo es que no trae apoya cabezas en los asientos de atrás por lo demás excelente auto especialmente económico en gasolina.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
http://www.dodge.com.mx/minisite/i10-2012/inicio.asp
Hola quiero aportar con un vídeo que encontré sobre el i10 en Mexico donde viene con todos los juguetes seguridad y estética lo que lleva a sugerir que realmente en Colombia no somos exigentes porque este carro aquí no trae ni en la versión mas completa la mitad de lo que trae en otros países, mas por Hyundai Colombia. Aclaro que soy propietario de un i10 y es un carro muy bueno, estéticamente me parece mejor que algunos de otro segmento mas grandes con el mismo precio o un poco mayor, ademas es de resaltar el cambio que se le hizo al exterior por parte de hyundai a nivel mundial y en el interior los asientos delanteros se ven un poco mas deportivos, lo malo es que no trae apoya cabezas en los asientos de atrás por lo demás excelente auto especialmente económico en gasolina.

Con todos los juguetes pero sin Airbags y ABS... con todo respeto, las diferencias con el que venden acá son pendejadas, "gallos" que llaman.
 

Sergio Montoya

Despegó motor
Dic 2, 2011
15

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sergio Montoya

Despegó motor
Dic 2, 2011
15
ok ok, lo se seguridad se me fue en todo caso lo que quise aportar es que a Colombia el i10 lo traen con muy equipamiento con respecto a otros países.

P.D están muy atentos a ver cuando uno comete un error, ademas fue mi primer mensaje en este foro :l