i10, Spark GT, Kia Picanto Ion, Twingo

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por alvaroJ., 15 Mayo 2011.

  1. danvanegas

    danvanegas Antiguo y Clásico

    mmm puede considerar el 11 mandamiento: "No dar papaya" y "tomar toda la papaya que le den"
     
  2. fersal

    fersal Antiguo y Clásico

    jejeje Bienvenido.... :D
     
  3. RangoX

    RangoX Despegó motor

  4. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del equipo

    Que es factible, pero no necesariamente equivale a que el carro (y especialmente el motor) esté como nuevo. Los recorridos cortos (ejemplo, ir a la panadería y volver) son de lo peor para el motor.
     
    A alvaroJ. le gusta esto.
  5. fredygallon

    fredygallon Usuario

    No es para descartar, pero seria bueno hacerlo revisar, pues es muy dudoso tan poco kilometraje, una persona promedio sin viajar mucho recorre unos 12.000 Km al año es decir de 1000 a 1200 por mes, por lo que se hace muy raro un recorrido tan corto en 9 años, es posible que hubieran manipulado su tacómetro.
     
  6. camiloes

    camiloes Nuevo usuario

    hombre a los 3 carros en cuestion les sacan sus lados malos, y digamos la verdad...por ese precio...poniendolos lado a lado, un sandero aDynamique o GT se los lleva por delante, y no son gastones como he leido por ahi...opinion personal, pensaria que despues se arrepienta uno con el tiempo...
     
  7. frocha79

    frocha79 Maserati Clio Zoom-Zoom

    hmn, no aplica para todos. compré mi carro a finales de julio de 2010 con 36200km y hoy, 22 de diciembre de 2011 tiene 46700km. es un clio 2005.
     
  8. fredygallon

    fredygallon Usuario

    Es cierto, no todos usamos lo mismo el vehículo, pero s un promedio estadístico para calcular el kilometraje de un vehículo por que puede ser alterado su velocímetro.
     
  9. adrian

    adrian Nuevo usuario

    Con respecto al ION y al GT y el I10, la verdad es que son similares, bajo consumo de gasolina y cortos, los repuestos del i10 son económicos, pero el diseño no es tan moderno como el del ION o del GT, el GT es más comercial y por esta misma razón se devalúa mas rápido y el ION, sus repuestos son un poco más costosos pero tiene una buena garantía. Yo pienso que escojas el que escojas y según como lo manejes tendrás un buen carro, solo mira en cual te sientas más cómodo y si se te dificulta aun así tomar una decisión, pídele a Dios que escojas el que escojas, sea de bendición.

    Saludos Dios los Bendiga.

    Tema resuelto.
    Se hace necesario saber del tema para tomar una decisión, pero cuando sabes demasiado te tiendes a confundir, pues querrás encontrar ventajas y desventajas milímetro a milímetro de cada automóvil. Conclusión: trata de saber lo que puedas manejar.

    PDTA: no les diré cuál fue mi elección para no crear controversia.
     
  10. RangoX

    RangoX Despegó motor

    La controversia alimenta el foro, cuente, cuente.
     
  11. IceMan

    IceMan Antiguo y Clásico

    Por ciertos comentarios infiero, que se compró el Picanto Ion.
     
  12. tuxnet

    tuxnet Antiguo y Clásico

    Yo también lei de todo y me decidí por el Kia.
     
  13. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    ¿Por qué controversias? Cuando alguien se decide y compra un carro, lo único que se dan son las felicitaciones y buenos deseos.
    saludos.
     
    A RangoX y leonardosanchez les gusta esto.
  14. fredygallon

    fredygallon Usuario

    Cordial saludo

    Les tengo para comentar que mi carrito ya tiene 11.800 kms y me tiene muy contento, pues después de los 5.000 más o menos mejoro su rendimiento, se le está haciendo 3 viajes a la semana fuera de la ciudad de 100 kms cada viajes y el rendimiento esta en 4.8 lt/100, esto son 78.7 kms por galón, el mejor desde que lo tengo.

    Lo único que me tiene triste es que cambie el radio por uno doble DIN y me toca hacerle una adaptación la hueco que queda después de sacar el original, de resto todo me ha parecido excelente.
    Si alguno tiene alguna inquietud no dude en consultarlo.
     
  15. CamiloPT

    CamiloPT Nuevo usuario

    Buenas Tardes, spy nuevo en el foro, y por fin tuve la oportunidad de leer todos sus comentarios, y le verdad he quedado en las mismas a la hora de elegir entre un city car (pues en cuanto a rendimientos de gasolina y tamaño son muy similares.

    Tengo la opcion de comprar uno ( presupuesto estirado hasta los 30 palos), entoces, quisiera saber:

    Es fundamental tener ABS (hace mucha diferencia tenerlo o no para un carro de esas caracteristicas?)
    El airbag copiloto es igual de necesario?

    pq tengo entendido que una version full del picanto esta por encima de 30, en cambio el spark esta casi en 29 y sis tiene esas características.

    (aaa se me olvidaba, hasta ahora voy a hacer el curso, asi q preubas de manejo por el momento no se peude jejejej)
     
  16. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    El tener ABS puede ser la diferencia entre colisionar o no, simplemente puede salvarle la vida y el airbag del copiloto, puede salvársela a su acompañante, debería ser fundamental.
    El Logan Dynamique está aproximadamente en 30 millones y tiene el equipamiento mencionado arriba, pero no es un "city-car".
    Entre un Picanto iON (1.25 con airbag) y un Spark GT me quedo con el primero, es un carro muy chévere de manejar, se mueve bien, es confiable y es económico en consumo de combustible. También puede encontrar un Sandero Expression, que si bien es más grande tiene un equipamiento similar a los mencionados, es más amplio y tiene una mecánica acorde y confiable. Sin embargo, debo recomendarle que tenga en mente usados, pues puede encontrar carros recientes con muy poco recorrido y algo más completos en equipamiento con el presupuesto.
    saludos.
     
  17. CamiloPT

    CamiloPT Nuevo usuario

    Gracias, por lo de abs y lo del airbag.. tengo descartardo el ion.. (puesuno aprendiendo a conducir, mejor no confiarse), y he estado mirando quizas unos accent 2010 1.6 o 1.4 .. sera q son bien comelones?
     
  18. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Si va a mirar un Accent de ese año, tendría que ser un 1,6 con equipamiento de seguridad, carros muy escasos (los 1,4 descartelos de entrada por básicos).
     
  19. CamiloPT

    CamiloPT Nuevo usuario

    De acuerdo a eso...se ve una tarea dificil.. entoces M89, cual me recomendaria?
     
  20. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Por 30, a lo mejor hasta le alcanza para un Logan Dynamique nuevo. Si no necesita el baúl, un Sandero Dynamique usado reciente podría ser la opción ideal teniendo en cuenta que apenas está aprendiendo, pues no es un carro costoso de mantener, es lo suficientemente caminador pero no al punto de ser peligroso para un novato, es seguro, es práctico, no es tan grande y por su diseño no es difícil de maniobrar pues se ve hacia todas partes, por lo que es fácil de parquear y acostumbrarse a sus medidas.
     

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