i10, Spark GT, Kia Picanto Ion, Twingo

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Se que hay un espectro mas grande en cuanto a los city cars o por 30 millones comprar un vehiculo usado de otro segmento , pero mis opciones después de un criterio muy subjetivo se han visto reducidas a estos dos carros : El chevrolet spark Gt o el Kia picanto ion extreme (1250 cc)mec .Simplemente quiero una mejor maquina y un buen respaldo . He leido que los kia tienen una desvalorizacion mayor y esto obviamente me preocupa pero no hace que lo descarte .

Gracias por cualquier opinión
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
CamiloPT:

Cuando olvide agregar algo en un mensaje, use EDITAR. He unido varias tandas de mensajes consecutivos publicados por Ud.

Tampoco es necesario que publique el mismo mensaje (palabras más, palabras menos) en varios temas.
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
vaya Lio q se hace uno al querer fijarse en tantos detalles... llevo mucho tiempo buscando carro y al final decidi esperar a reunir un poco mas de plata para sacarlo plan 50/50.. esta semana ire a ver el march, el cual ya entraria en este foro y creo yo q la version de 28' va a ser mi eleccion

Pd: mi primer post, despues de leer todos los anteriores decidi unime muchachos... buen foro
Leonardo
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y PPGSM

mayger rene guiza coneo

Nuevo usuario
Ago 24, 2011
14
Por 30, a lo mejor hasta le alcanza para un Logan Dynamique nuevo. Si no necesita el baúl, un Sandero Dynamique usado reciente podría ser la opción ideal teniendo en cuenta que apenas está aprendiendo, pues no es un carro costoso de mantener, es lo suficientemente caminador pero no al punto de ser peligroso para un novato, es seguro, es práctico, no es tan grande y por su diseño no es difícil de maniobrar pues se ve hacia todas partes, por lo que es fácil de parquear y acostumbrarse a sus medidas.
que cuento del logan ese carro es para abuelos es un renault 9 moderno...actualizate
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
saludos, despues de haber leido todo sigo en duda, parece que por fin me van a comprar carro jejej, estoy entre el spark gt, el picanto ion y el logan, tengo 23 años por lo que el logan casi no va "el logan es para gente mas mayor y me imagino un consumo superior a los ya mencionados", la idea es comprarlo con el plan 50/50, una de las principales prioridades es el consumo de combustible, mas que todo es para andarlo en carretera ya que me toca viajar mucho, seria aproximadamente un 80% carretera y un 20 en ciudad%, aun no se cual de los dos tiene mejor motor por ende mejor tecnologia, si el del picanto ion o el del spark gt aunque dicen que es mejor el del ion, que me dicen ustedes, creo que ambos tienen cadena de distribicion por ese lado empatan, pero a favor del spark gt son los apoya cabezas, los 4 vidrios electricos y el airbag y los nuevos modelos son 2013, el picanto ion aparentemente tiene mejor motor y una garantia superior, lo negativo es que son modelos 2012 lo otro negativo es que la vendedora me comento que la version 1.0 viene con direccion mecanica y que solo la versio 1.2 es hidraulica que tan verda es eso, tambien me dijo que posiblemente los modelos 2013 llegan en mayo, pero quien sabe si llegan con nuevo equipamiento como los apoya cabezas, no se cual es mas economico en cuanto a mantenimientos y repuestos...
el presupuesto es de 25 millones
agradezco sus apreciaciones
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Si va viajar mucho en carretera, sería mejor un segmento B (consejo robado a M89). Y definitivamente es mejor un segmento B porque al menos ya tiene la posibilidad de contar con airbags y ABS, cosa que en el segmento A sólo ofrece (fuera del F0) el Peugeot 107.

Haciendo un esfuerzo, ya que igual va a financiar parte del carro, yo me iría por un Sandero GT line, para que no se vea tan "más mayor".
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y PPGSM

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Si va viajar mucho en carretera, sería mejor un segmento B (consejo robado a M89). Y definitivamente es mejor un segmento B porque al menos ya tiene la posibilidad de contar con airbags y ABS, cosa que en el segmento A sólo ofrece (fuera del F0) el Peugeot 107.

Haciendo un esfuerzo, ya que igual va a financiar parte del carro, yo me iría por un Sandero GT line, para que no se vea tan "más mayor".

seria lo ideal y si que me gusta el Sandero GT line, pero el problema es que el presupuesto no se puede estirar hasta allá...
 

jlaborat

Despegó motor
Nov 22, 2011
34
Yo me iria por el Logan Dynamique que está por los 30.5 mill con doble airbag y frenos abs... además si la mayor parte es en carretera cuanto mejor... da hasta 65 km/gal.... de todas formas si el principal criterio es la economía, siempre será más económico un Spark GT o un Picanto ION que un Logan.... pero la amplitud, confiabilidad y seguridad de este último no la cambiaría!
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
jajaja ese tipo de decisiones no parece tener fin!!! como mencioné en algún comentario, yo ando igual... aunque ya me "decidí" por esperar el 2013 del MARCH(por lo de los ABS) aunq falta ver en cuanto quede, sino pues me voy por el Spark GT(tengo 21 años, el logan no me gusta mucho) y me sale si Dios quiere en 27'400 el full 2013 lo cual me decanta totalmente por ese lado y no por el ION...
 

juancarlospsico

Usuario
Abr 11, 2012
2
Despues de varios trasnochos, miles de foros leidos, 3 test drive y mucha coca cola ..... decidimos con mi esposa el PICANTO ION ...... les agradezco a todos los anteriores foristas sus opiniones y controversias las cuales enriquecieron mis dudas y certezas... concejo final para tomar la decision acertada ??? con todo respeto, mirense el ombligo y animese por el que se le de la gana jajajaja al final los ombligos, las deciones y las opiniones son de cada quien. abrazos .....
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
saludos de nuevo, aunque yo no quiero mi papá se inclina mucho mas por el logan pero tampoco es que me desagrade mucho, no se que tan costoso es en cuanto a mantenimientos y repuestos, por lo menos ya se que tiene correa de distribuccion y no cadena, aunque no se mucho de mecanica pienso que es un punto negativo, y en cuanto a seguridad se los lleva a los demas.
por otro lado por ver tanto el spark gt mas que el picanto ion ya me esta gustanto mas en cuanto a diseño el spark gt, sigo sin saber cual tiene mejor motor si el gt o el ion, cual tiene mejor rendimiento y cual es mas economico en cuanto repuestos y mantenimmientos, como ya saben la idea es comprar el mejor y el que mejor se comporte en carretera.
PD: intentare convencer a mi papá por el Sandero Gt Line que es el que mas me gusta y cumple casi con todo, esta en 33.490, alguien me podria decir el consumo de combustible del sandero?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
saludos de nuevo, aunque yo no quiero mi papá se inclina mucho mas por el logan pero tampoco es que me desagrade mucho, no se que tan costoso es en cuanto a mantenimientos y repuestos, por lo menos ya se que tiene correa de distribuccion y no cadena, aunque no se mucho de mecanica pienso que es un punto negativo, y en cuanto a seguridad se los lleva a los demas.
por otro lado por ver tanto el spark gt mas que el picanto ion ya me esta gustanto mas en cuanto a diseño el spark gt, sigo sin saber cual tiene mejor motor si el gt o el ion, cual tiene mejor rendimiento y cual es mas economico en cuanto repuestos y mantenimmientos, como ya saben la idea es comprar el mejor y el que mejor se comporte en carretera.
PD: intentare convencer a mi papá por el Sandero Gt Line que es el que mas me gusta y cumple casi con todo, esta en 33.490, alguien me podria decir el consumo de combustible del sandero?

Debería ir con su papá a hacer la prueba de manejo de esos modelos, incluyendo el Sandero GT Line.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
jajaja ese tipo de decisiones no parece tener fin!!! como mencioné en algún comentario, yo ando igual... aunque ya me "decidí" por esperar el 2013 del MARCH(por lo de los ABS) aunq falta ver en cuanto quede, sino pues me voy por el Spark GT(tengo 21 años, el logan no me gusta mucho) y me sale si Dios quiere en 27'400 el full 2013 lo cual me decanta totalmente por ese lado y no por el ION...
saludos, despues de haber leido todo sigo en duda, parece que por fin me van a comprar carro jejej, estoy entre el spark gt, el picanto ion y el logan, tengo 23 años por lo que el logan casi no va "el logan es para gente mas mayor y me imagino un consumo superior a los ya mencionados"
Los entiendo perfectamente hace unos meses estuve igual de loco en esa toma de decisión, tengo 23 años también y tuve la oportunidad de comprar un Logan Black Line con cojinería de cuero,pero al final me decidí por otro,entre mis opciones estaban ese, Sandero Dynamique, el Clio aut, Symbol II Comfort(q.e.p.d), Spark Gt, Picanto Ion aut. Aveo Gt emotion, VW Gol Power. El Logan me llamo la atención por la cojineria en cuero en ese momento, pero simplemente no voy con ese carro, pensé en el Sandero, pero en mi caso particular prefería caja automática en ese presupuesto, por eso reduje mis opciones a Clio, Picanto Ion y Nissan Tiida Miio, me decidí por éste último a pesar que no viene con ningún accesorio, ningún elemento de seguridad y tampoco es el diseño mas juvenil y moderno, pero a decir verdad la potencia, la calidad y comfort de éste carro me tienen muy satisfecho y ahora mismo no me imaginaría en un Logan(a mi papa le encantaba) ni Aveo. Mi segunda opción era el Ion, de verdad me gusta mucho ese carro.

A lo que quiero llegar es que uno a esta edad quiere algo con que identificarse, teniendo en cuenta que a uds no les importa la transmisión en este caso me iría por el Ion full con airbag, Sandero Dynamique o Gt, Spark Gt ( Se mueve bien) miraría el VW Gol Comfortline y metería el Skoda Fabia Sportline que esta en 33.5. Éxitos con esta decisión.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Despues de varios trasnochos, miles de foros leidos, 3 test drive y mucha coca cola ..... decidimos con mi esposa el PICANTO ION ...... les agradezco a todos los anteriores foristas sus opiniones y controversias las cuales enriquecieron mis dudas y certezas... concejo final para tomar la decision acertada ??? con todo respeto, mirense el ombligo y animese por el que se le de la gana jajajaja al final los ombligos, las deciones y las opiniones son de cada quien. abrazos .....

No es necesario repetir el mismo mensaje en varios temas:

http://automovilescolombia.com/foros/posts/298157/
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
En semana santa llevamos el picanto Ion de mi cuñada a Villavicencio, el consumo de Bogotá a Villavo, de la salida de Bogotá donde esta el control de la Policía hasta el Éxito de la Sabana en Villavo fue de 92 km x galón, yo me baje manejando, sin aire, solo sin nada de trafico.

De subida, misma medida, con algo mas de trafico y el carro solo fueron 81 km x galón. Me parece un excelente consumo, se midieron tanqueando el carro en la salida y en la llegada, el computador de a bordo mostraba en promedio un poco menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
En semana santa llevamos el picanto Ion de mi cuñada a Villavicencio, el consumo de Bogotá a Villavo, de la salida de Bogotá donde esta el control de la Policía hasta el Éxito de la Sabana en Villavo fue de 92 km x galón, yo me baje manejando, sin aire, solo sin nada de trafico.

De subida, misma medida, con algo mas de trafico y el carro solo fueron 81 km x galón. Me parece un excelente consumo, se midieron tanqueando el carro en la salida y en la llegada, el computador de a bordo mostraba en promedio un poco menos.

:eek:

¿Motor 1.1 ó 1.2?