Importación de vehiculos y motos

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Buenas noches quisiera comprar un carro en Venezuela y traerlo hasta cali Colombia y pues quisiera saber cuánto puede costar me los trámites para legalizarlo y q trámites debo hacer y se puede comprar un carro de segunda o debe ser carro nuevo les agradezco bastante el q sepa. Sobre el tema y me puedan ayudar gracias

Podría traer un carro usado, teniendo un cupo diplomático. Sobre el valor del cupo puede traer un carro que clasifique en ese valor y de ahí ya vienen los gastos de fletes, nacionalización, impuestos..etc
 

Alvaro perdomo

Nuevo usuario
Jun 29, 2016
1
Buenos días amigo estoy interesado de una moto suzuki v strom 1000 cc modelo 2015 el valor a precio colombiano son de 2.000.000 de dos millones de pesos colombianos se en encuentra en Maracaibo de estado de Zulia en Venezuela cuánto me sale el costo para traer a Colombia y matricularla en girardot cundinamarca estoy muy interesado y otra tengo otra v strom 650 pero ya la tengo a caen Colombia pero no la puedo sacarlo tú no está matrilculada en Colombia como hago hay y tengo todos los papeles al día Mi correo es. picaaanto@gmail.com. 310. 498. 61. 97

Buenos días, amigo una pregunta se podría importar desde España la suspencion trasera y delantera completa de una yamaha yz 450f a colombia.


Amigo buenos días se puede conseguir mucho más económico en Venezuela busque por me ardo libre Venezuela y veras lo puedes comprar hasta original si algo yo viajo a Venezuela a mitad de julio 18 viajó tu veras si vas conmigo o se lo traigo

Buenos días, amigo una pregunta se podría importar desde España la suspencion trasera y delantera completa de una yamaha yz 450f a colombia.



Te dejo mi Whats 310. 498. 61. 97
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

milkhauss

Despegó motor
Jun 14, 2010
20
Buenos días señores, ya este post va a llegar a 10 años WOW y aún la gente entra a leer :eek:. hoy les traigo una información que puede ser de su agrado para aquellos que estan pensando en importar un carro a Colombia, yo vivo en Miami y estoy trabajando con una empresa que se llama CAS Auto www.casauto.com nos especializamos en exportar vehiculos desde cualquiera de nuestras 7 zonas libres en el mundo, entre ellas en Miami, Panamá, Santa marta, Belgica, entre otros, nos diferenciamos de cualquier otro tipo de exportación regular ya que nuestros vehiculos son adquiridos desde el fabricante directamente y los cuales no pueden ser vendidos en paises del NAFTA o TCLAN (USA,Canada y Mexico) O en algunos casos EU-28, Arabia Saudita o Emiratos. Teniendo en cuenta que en el TLC hay configuraciones de vehiculos que al ser Made in USA, motor mas de 3.000CC y 4x4 paga 0% Arancel, solo paga 19% IVA y 8% o 16% en Impoconsumo, un ejemplo claro, la Dodge Durango R/T 2017 motor 5.700CC V8 sale en aprox en USD $35.000, (que vale USD $47.000 en USA) puesta en colombia y nacionalizada saldria en 140 millones incluyendo hasta la comision para la SIA que hace la gestion de importación , en comparativa, en colombia encontramos la DURANGO 2017 motor 3.600CC por $160.000.000. esto es MasXMenos. el listado de vehículos lo encuentran acá https://casauto.com/inventory si no está, se le tiene. Saludos!
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Hola pregunta
Sería loco intentar importar una scooter de 50cc ej de España, vale 1500euros, no se cuánto valen impuestos, pero a largo plazo me ahorraría en SOAT y RTM...q opinan??
Uds saben de importación de motos ej Kymco ??
Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿En SOAT? Con las tarifas vigentes, apenas ahorraría $100.000 vs. las de 100cc-200cc.

¿En RTM? No hay ahorro.
 

Daniel Rojas

Nuevo usuario
May 15, 2018
1
Buen dia...necesito saber como o con quien puedo tramitar la importación de una moto BMW 1200 ADV...AÑO 2010 ...de Venezuela a Colombia....un costo aproximado por favor... tengo mi cedula colombiana.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buen dia...necesito saber como o con quien puedo tramitar la importación de una moto BMW 1200 ADV...AÑO 2010 ...de Venezuela a Colombia....un costo aproximado por favor... tengo mi cedula colombiana.

No la puede traer definitivamente. Es usada. Nada más puede solicitar un permiso temporal de circulación.
 

Carlos14

Nuevo usuario
Nov 8, 2022
1
Radico en Colombia y tengo una moto matriculada en noviembre 2020, esta a mi nombre y quiero llevarla a Perú con placa y tarjeta de propiedad peruana, cual es el proceso a seguir??
Quedo atento a sus comentarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Radico en Colombia y tengo una moto matriculada en noviembre 2020, esta a mi nombre y quiero llevarla a Perú con placa y tarjeta de propiedad peruana, cual es el proceso a seguir??
Quedo atento a sus comentarios.
El tema no trata sobre la exportación de vehículos desde Colombia.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Radico en Colombia y tengo una moto matriculada en noviembre 2020, esta a mi nombre y quiero llevarla a Perú con placa y tarjeta de propiedad peruana, cual es el proceso a seguir??
Quedo atento a sus comentarios.
Seguro debes revisar que piden en Perú y por su puesto en Colombia para no pagar impuestos en ambos lugares, para sacarla de Colombia ( turismo) solo debe estar a nombre tuyo o tener una carta del dueño ( eso me han dicho mis amigos que viajan por Sudamérica ) … ya lo otro en cada país …
 

motoleo

Nuevo usuario
Sep 15, 2023
1
Para que no muera este foro….
Si quisiera traer una moto clásica (año 69) de Venezuela a Colombia es posible registrarla como antigua??
Y además es de off-road, no estaría para registrarla y circular en la calle sino solo por destapadas y circuitos deportivos…
 

Harrison rodriguez

Nuevo usuario
Nov 5, 2023
1
Hola, quiero importar una mt 03 modelo 2021 a Colombia desde España pero no sé cuánto valdría todo este proceso. O si sale mejor comprarla a Colombia. He leído varios comentarios de que no se puede traer una modo de segunda desde el extranjero a Colombia pero ... Vi que fue hace bastantes años, ¿Sigue vigente está ley?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Teniéndola acá nueva y habiendo usadas desde 2017, para qué la 'molestia' de ponerse a importarla?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dixon Nava

Nuevo usuario
Mar 5, 2024
2
buen día quiero traer una moto de Venezuela 0km que debo hacer para transportarla a Bogotá. y hacerle papeles colombianos? cuales son los pasos? gracias